23/5/11

Metro para Neza-Chimalhuacan-La Paz-Valle de Chalco,

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante más de 10 mil habitantes de este municipio, Eruviel Ávila, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, se comprometió a construir el metro Nezahualcóyotl-Chimalhuacán-La Paz-Valle de Chalco, con el propósito de comunicar mejor a toda esta región. Ante la Notario Público No. 23 Flor de María Altamirano Mayorga, Eruviel Ávila firmó 801 compromisos, de los cuales 399 corresponden al Distrito electoral XXV y 402 al Distrito XXVI. El candidato saludó durante más de una hora a los asistentes y escuchó los planteamientos de las personas que acudieron al evento, el cual se convirtió en una auténtica verbena popular. En su mensaje comentó que los vecinos de esta parte de la entidad merecen un mejor transporte público, por ello, además de la construcción del Metro se creará el Transporte Rosa, que es pensado en las mujeres, para que vayan a su trabajo o a sus centros escolares con mayor comodidad y seguridad. Por otra parte, en materia de obras, manifestó que exigirá al gobierno federal embovedar el Río de Los Remedios, “ya no queremos que nos den más vueltas, ya estaba la autorización y lamento que no se haya concretado”, dijo. Eruviel Ávila expresó, además, su compromiso para recuperar espacios públicos para los niños y los jóvenes; sitios en donde cuenten con áreas de esparcimiento y recreación para poder hacer deporte e integrarse en familia.

En Huixquilucan firman Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2011

Evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Huixquilucan mismo que conto con la destacada presencia del Diputado Local por la XLVII Legislatura Antonio García Mendoza, el Presidente Municipal Lic. Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Asuntos Políticos del SUTEyM Estatal Salvador Linares Romero, la Secretaria General Seccional Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, la Subsecretaria del Comité Ejecutivo Virginia Ovando Esquivel, el Vocal del Comité de Vigilancia e Investigación Juan Manuel Velázquez Jaso, la 1er Regidora Rosario Elena Cárdenas Perón, la 4ta Regidora Mayra Ibáñez Ibáñez, la Directora del Sistema Municipal D.I.F. Jessica Moncada Herrera, el Director del Organismo Público Descentralizado del Agua Lic. Abel Huitron de Velasco, el Secretario del Ayuntamiento Juan Jaffet Millán Márquez, el Tesorero del Ayuntamiento Lic. Rodrigo Jarque Lira, el Director de Jurídico Consultivo y Administración Mtro. Elías Rescalda Jiménez.
En su intervención Salvador Linares Romero agradeció la distinción del Presidente Municipal por el compromiso asumido con esta importante firma de convenio, de igual forma reconoció el trabajo de todos y cada uno de los presentes mismo que se refleja en la entrega de prestaciones que en mucho les ayudan para desempeñar sus labores cotidianas; por otra parte reconoció la lucha diaria que realiza la Secretaria General Miriam Santiago Villanueva, por conseguir mejores y mayores prestaciones para los agremiados.
Enfatizo que en casi ocho años de arduo trabajo se logro conseguir mejores clausulas en el convenio mismas que cubren parte de las expectativas de las necesidades que ayudan a brindar mejor calidad de vida para ellos y sus familias, resaltando solo algunas de estas como:
 Aumento salarial del 5.5% al 6%
 Estimulo al servidor público sindicalizado de $2,000.00 a $2,300.00
 Regalo con motivo del día de las madres de $2,000.00 a $2,300.00
 Regalo con motivo del día de la secretaria $2,000.00 a $2,400.00
 Apoyo a escolares de 4 a 5 días de trabajo
 Apoyo a la vivienda de 4 a 5 días de trabajo
 Apoyo a la mujer de $1,500.00 a $2,000.00
 Gratificación día del padre de $2,000.00 a $2,600.00
 Gratificación para compañeros con capacidades diferentes de $1,500.00 a $2,500.00
 Gratificación para adultos mayores de $1,500.00 a $2,250.00
 Gratificación especial de $500.00 a $750.00
 Gratificación por contingencia salarial de $500.00 a $750.00
 Fortalecimiento a las tradiciones de $150,000.00 a $230,000.000
 Fortalecimiento a las costumbres de $85,000.00 a $110,000.00
 Equipo de jarcería de $220.00 a $350.00
 Botiquín de $220.00 a $350.00
Por su parte el Diputado y Secretario General del SUTEyM Estatal Antonio García Mendoza menciono que este convenio es resultado del compromiso de Salvador Linares y Miriam Santiago con la clase trabajadora refrendando que cuando hay voluntad no hay imposibles contando con una organización solida y fortalecida siendo esta una de las secciones con mejores prestaciones para sus agremiados.
Para finalizar tomo la palabra el Lic. Alfredo Del Mazo quien reconoció el trabajo que ha venido realizando Salvador Linares Romero como Secretario de Asuntos Políticos sobre todo en esta sección que es una de las más comprometidas con sus agremiados, con respecto al 6% de aumento salarial es el resultado del compromiso por brindar una mejor calidad de vida para los trabajadores.

Asegura Eruvel Ávila que el Agua del Edomex será Primero para los Mexiquenses

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante miles de priístas, aliancistas y verde ecologistas, que acudieron a escuchar sus propuestas y a manifestarle su apoyo, Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, aseguró que de ganar el próximo 3 de julio, exigirá al Distrito Federal que “deje de llevarse el agua que se extrae del Estado de México, de Neza y Ecatepec, porque no puede haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos tenemos derechos. Voy a ser muy estricto en este sentido”. Al respecto, Luis Videgaray Caso, presidente del PRI estatal, se sumó al señalamiento de Eruviel Ávila, sobre el grave problema de escasez de agua que enfrenta el oriente de la entidad y criticó que haya quien viene desde el Distrito Federal a meterse en el Estado de México a hacer campaña, mientras que por otro lado se está llevando el vital líquido de los mexiquenses. “Desde aquí los priístas, los de Nueva Alianza y los del Partido Verde del Estado de México, le decimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que en lugar de andar haciendo campaña en el Estado de México, se ponga a resolver los problemas que tienen allá y que deje de llevarse el agua de Nezahualcóyotl”. Videgaray Caso enfatizó que el agua del Estado de México es para los mexiquenses y sólo si sobra, puede compartirse con otras entidades, “ya estamos cansados, pues son casi 30 años ya, desde que se construyó el Sistema Cutzamala, en que el agua de nuestra entidad, que corre desde nuestros grandiosos bosques y montañas, se va a otro lugar, sin que los mexiquenses gocen de ella”. Y ante el apoyo de la gente que acogió con beneplácito sus planteamientos y propuestas, Eruviel Ávila firmó ante la Notario Público No. 135, Patricia Nieto Cid del Prado, 366 compromisos que favorecerán a la población del Distrito XXIV, entre los cuales está el total encajonamiento del Río de los Remedios, que ocasiona graves problemas de inundaciones a la zona norte de Nezahualcóyotl. Eruviel Ávila se comprometió a multiplicar los apoyos sociales que ya se llevan a cabo en el Estado de México; a impulsar programas de capacitación para que las mujeres puedan auto emplearse; a hacer realidad la propuesta del Transporte Rosa para seguridad de las féminas; a dar útiles escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica y becas para quienes tengan mejores promedios o para aquellos niños que provengan de familias de escasos recursos para que tengan que abandonar la escuela; asimismo, ofreció inversión para crear empleos en la región.


Expositores Reserven su Lugar en nuestras Exposiciones que sean de su agrado durante el año y que mas de Quince Millones de habitantes en el Estado de México desean conocer sus Productos y Servicios Grupo Cenalfa te espera visita nuestra pagina www.grupocenalfa.com
tel. 5672 07 69 .

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTO PREDIAL PARA JUNIO Y JULIO

Con la finalidad de apoyar a la sociedad tizayuquense, el gobierno de Marcelino Rojas Flores, ofrece un descuento del 15 por ciento en el pago de impuesto predial para los meses de Mayo, Junio y Julio; en tanto para el mes de Agosto y Septiembre se aplicará un 10 por ciento de descuento. En sesión de cabildo, regidores de la Asamblea Municipal, aprobaron por unanimidad los descuentos en el pago del predial, como una estrategia para incrementar la recaudación de recursos del ayuntamiento, y por ende, regresar ese pago en obras para las más de 100 comunidades que conforman Tizayuca. Marcelino Rojas Flores, edil, expresó que esta decisión es un esfuerzo conjunto para beneficiar a la ciudadanía, “esta medida es una excelente motivación para la población”. Si bien dijo, en los meses de enero y febrero se logra la mayor recaudación por concepto de predial, se tienen que buscar estrategias para que durante todo el año se tenga una recaudación. De esta forma la población de Tizayuca gozará de descuentos prediales lo que resta del mes de Mayo, todo el mes de Junio y Julio con el 15 por ciento de descuento; y para el mes de Agosto y Septiembre los regidores de todas las fracciones también autorizaron un 10 por ciento de descuento. Aunado al cien por ciento de descuento en recargos y adeudos. El mandatario municipal, reconoció el trabajo de la Asamblea municipal, quienes se han inclinado por el beneficio colectivo de los habitantes, muestra de ello, fue la aprobación del descuento predial para los próximos cuatro meses. Además del presidente municipal de Tizayuca, adelantó la pronta actualización de los predios ubicados en la demarcación, derivado que la última actualización que se tiene es de 2008; sin embargo, el ayuntamiento, realiza también visitas domiciliarias para promover el cobro del impuesto predial, aunado a la unidad móvil de catastro que recorre las comunidades. Los pagos los podrán realizar en la Casa de Piedra, ubicada en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio y en la planta baja de la presidencia municipal, en un horario de atención de 9:00 horas a 16:00 horas de Lunes a Viernes.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...