6/11/09

SENADO ELIGE A RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA COMO PRESIDENTE DE LA CNDH

El Pleno del Senado de la República eligió a Raúl Plascencia Villanueva como nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien ocupará el cargo que deja José Luis Soberanes Fernández. La elección se realizó mediante la votación de las dos terceras partes de los legisladores presentes; de un total de 112 votos, 78 fueron para Raúl Plascencia Villanueva. La protesta del Presidente de la CNDH se programó para la sesión del martes 10 de noviembre. Anterior a esta votación, el Pleno aprobó el dictamen de la terna propuesta por la Comisión de Derechos Humanos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE TIZAYUCA, APOYA CON EL PAGO DE DOCENTES

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, autorizó el apago de tres mil pesos mensuales para dos maestros de la escuela "Nueva Creación" ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Durante la décima Tercera sesión de cabildo, el pleno de la Asamblea Municipal por unanimidad aprobó el pago mensual a dos docentes de dicho plantel educativo, derivado de la carencia de maestros en dicho sector, producto del crecimiento poblacional que se registra en el fraccionamiento antes mencionado. Ante la falta de maestros y aulas en el municipio, Rojas Flores, afirmó que su gobierno tuvo a bien el apoyar con recursos propios y con autorización de los regidores de diversas fracciones partidistas, el pago mensual a los docentes que laboran en la escuela "Nueva Creación". Así mismo, indicó que continúan las gestiones con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a fin de minimizar el próximo ciclo escolar la falta de docentes en el municipio, "Tizayuca, no cuenta con 65 mil habitantes, somos ya más de 200 mil habitantes, por lo que la demanda educativa va en aumento". Rojas Flores, refrendó su compromiso de seguir invirtiéndole a la educación, "seguiremos en la línea de nuestro gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, de apostarle a la educación, porque solo así es como vamos a lograr el desarrollo", comentó el edil, cuestionado por los medios de comunicación al término de la sesión. Al tiempo que enumero los apoyos que se han brindado a partir de su administración, como la construcción de un aula de usos múltiples en el jardín de niños "Cri-Cri", ubicado en la Unidad Habitacional; la construcción complementaria del comedor de la escuela primaria Vicente Suárez, en la comunidad de Huitzila. Restauración de dos canchas en la escuela primaria Nueva Creación C.D, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca; la rehabilitación del acceso principal, barda perimetral del lado oriente, guarniciones y banquetas de la escuela secundaria de El Cid. Aunado a la construcción baño, bardas perimetrales; remodelación de sanitarios, ampliación de espacios, entrega de butacas y equipo de computo.

TRATO JUSTO Y EQUITATIVO AL ESTADO DE MÉXICO DEMANDA PEÑA NIETO A DIPUTADOS FEDERALES

México, Distrito Federal, 5 de noviembre de 2009.- Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura federal, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, demandó un trato justo y equitativo para con la entidad mexiquense y solicitó un presupuesto de 23 mil 988 millones de pesos, a fin de impulsar proyectos y programas que eleven la calidad de vida de los 15 millones de habitantes que tiene la entidad, que equivale a la población de 12 entidades del país. Durante el encuentro, moderado por el presidente de la comisión, Luis Videgaray Caso, y a la que asistió el coordinador de los diputados mexiquenses, Emilio Chuayyfet Chemor, el titular del Ejecutivo estatal exigió que el territorio estatal reciba un trato justo, que le permita hacerle frente a las distintas demandas y necesidades que se viven en todas las regiones de la entidad. “No queremos pedir de más pero tampoco de menos, queremos lo justo y lo que por equidad corresponde al Estado de México”, subrayó. Al presentar su Propuesta de Inversión para el Estado de México en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, Peña Nieto manifestó que el Gobierno del Estado de México basa esta solicitud en el comportamiento eficiente de sus finanzas públicas, como lo demuestra el hecho de que se ha logrado mejorar la recaudación fiscal, contener el gasto corriente y privilegiar la inversión. Detalló que la deuda de la entidad ya decreció en 21 por ciento en términos reales, de 30 mil millones de pesos bajó a 28 mil millones de pesos, y en términos de la proporción con respecto al presupuesto representaba, en 2005, el 36 por ciento y este año es del 33 por ciento, lo que acredita un manejo escrupuloso y eficiente de la misma, que ha posibilitado ahorros para privilegiar la inversión pública.
Lo anterior, dijo, también se acredita con la evaluación que han realizado las tres principales calificadoras acreditadas en el mundo, como es el caso de Moodys, Fitch Ratings y Standard&Poor´s a las finanzas públicas del Estado de México, ya que en estos cuatro años se ha mejorado de forma notable e importante al pasar de BB- a A-, lo que representa haber subido cinco lugares, lo que le da una mejor posición financiera y una mayor calidad crediticia. Asimismo, agregó, se incrementó en un 94 por ciento los ingresos propios entre 2005 y 2008, al pasar de 7 mil 394 a 14 mil 317 millones de pesos, luego de realizar un importante esfuerzo fiscal, y añadió que también se hizo un esfuerzo importante en la contención del gasto corriente para dar lugar a una mayor inversión en infraestructura para el desarrollo, y en estos cuatro años se han generado ahorros por 4 mil 700 millones de pesos, con lo cual se ha logrado mejorar la asignación de los recursos y pasar de 33 al 30 por ciento de gasto corriente y 70 por ciento a otros gastos programados.

Detienen al jefe policial de Tultitlán por presunta extorsión

Tultitlán, Méx., 6 Nov. (Notimex).- El director de SeguridadPública municipal, José Luis Medina Hernández, fue detenido anochepor policías ministeriales, luego de un presunto acto de extorsión alpropietario de un tráiler, informaron autoridades locales.El vocero de la alcaldía, Manuel Gamboa Román, expuso que elpresidente municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo,solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)investigar el caso hasta deslindar responsabilidades.El jefe policial fue remitido al Centro de Justicia deCuautitlán Izcalli, donde se definirá su situación legal en laspróximas horas.En un comunicado, el alcalde Calzada Arroyo señaló que sugobierno no tolerará ninguna situación que sea causal de delito, ymenos que ocurra dentro de una corporación como lo es la Dirección deSeguridad Pública.

5/11/09

MAYOR CERCANÍA CON EL EMPRESARIADO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO: PENA NIETO

Toluca, México, 4 de noviembre de 2009.- El gobierno del Estado de México tiene la convicción de mantener mayor cercanía con el empresariado mexiquense y de ser solidario con el mismo en todo momento, ya que a dicho sector se le debe el gran impulso que tiene el desarrollo económico de la entidad, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de de tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Capítulo Valle de Toluca. En presencia de su homólogo de Quintana Roo, Félix González Canto, el mandatario mexiquense afirmó que los empresarios y las empresarias mexiquenses tienen en su gobierno “a un aliado y lo seguiremos haciendo; seguiremos estando al lado de nuestras mujeres y hombres empresarios, y también haciendo la parte que nos corresponde, porque entendemos que para que los empresarios encuentren en nuestra entidad oportunidades de desarrollo, de crecimiento y expansión a las actividades creativas a las que se dediquen, tienen que encontrar el mejor ambiente para sus negocios”.

PEÑA NIETO RECORRE POR TERCERA OCASIÓN LA ZONA AFECTADA POR LA TROMBA DEL VIERNES

Coacalco, México, 4 de noviembre de 2009.- Por tercera ocasión, el gobernador Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por la zona afectada por la tromba que cayó el pasado viernes en Ecatepec, Tultitlán y este municipio. En la colonia periodistas, visitó los andadores de una unidad multifamiliar y dialogó con habitantes de la colonia República Mexicana para supervisar los trabajos de auxilio que se brindan a los damnificados. Junto con el alcalde Coacalquense, Roberto Ruíz Moronatti, el mandatario estatal constató los trabajos de ambos gobiernos e instruyó a personal de su administración a visitar cada una de las viviendas, realizar un inventario y proporcionarles los apoyos que ya están a su disposición, debido a las medidas de emergencia que se tomaron para atender a los afectados por la precipitación pluvial. Al recorrer la avenida Silva Herzog y varios inmuebles del andador, familias completas, madres solteras y gente de la tercera edad, le expresaron su agradecimiento por la oportuna intervención de la Agencia de Seguridad Estatal y de Protección Civil que, junto con personal del municipio y de la comunidad, evitaron que los efectos por el desbordamiento del río fuera mayor. El gobernador reiteró que entre las acciones que el gobierno del Estado lleva a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones en Ecatepec, Tultitlán y este municipio, está la instalación de centros de atención sanitaria, distribución de despensas, cobertores, así como el levantamiento de censos para verificar los daños de cada casa.
Luego de escuchar peticiones generales de atención a la comunidad Peña Nieto explicó que ya superado el riesgo y efectuada la campaña preventiva de salud, se reactivaron los servicios públicos elementales como agua, desazolve, limpieza y energía eléctrica, y se reanudó la vialidad en varias colonias de los municipios que ha visitado desde el viernes pasado.

Asistió el Presidente Calderón al Parque de la Luz para el Homenaje a las personas que perdieron la vida hace un año en accidente aéreo

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la Licenciada Margarita Zavala, asistieron esta noche al "Parque de La Luz", denominado así en Homenaje a las personas que perdieron la vida hace un año en un accidente aéreo, entre las que se encontraba el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. El Mandatario y su esposa presenciaron el encendido de un haz de luz dirigido hacia el cielo y sembraron una magnolia en una de las 16 bancas que fueron colocadas, cada una con las iniciales de quienes perecieron
Acompañados de los familiares de las víctimas, se guardó también un minuto de silencio.

Con un pie en la Liguilla

PACHUCA, Hidalgo., Un paso importante a las finales dio Cruz Azul esta noche en el estadio Hidalgo, al vencer a Pachuca 3-1 en cotejo correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. La Máquina calentó el frío ambiente del Huracán, que presentó un clima gélido y con vientos, pero no le importó a cada uno de los jugadores, pues desde el inicio de la confrontación, salieron a darlo todo y convencidos de las palabras del profesor Enrique Meza, quien durante la semana anterior, comentó que por la fecha 15 se vería al mejor Cruz Azul, al candidato a llegar a las finales y disputarlas con su mejor futbol, y no se equivocó y aunque faltan detalles por realizar, el equipo de esta noche jugó un gran partido, pero sobre todo, todos jugaron el mismo partido.Los tres tantos Celestes, no fueron el reflejo del partido, pues hasta pudo salir con un marcador mucho más amplio para el cuadro visitante, ya que Emanuel Villa, Javier Orozco, César Villaluz y compañía, estuvieron cerca de ampliar el marcador, poniendo a Miguel Calero en dificultades a cada momento, resolviendo los embates enemigos e incluso, fue el jugador del Pachuca que destacó por sus diversas intervenciones, lavando un poco la inoperancia defensiva de sus compañeros.Cruz Azul mantenía el dominio, de hecho, nunca lo dejó, sino hasta los últimos minutos del cotejo, en donde Pachuca fue más intenso e insistente, pero también encontró a un arquero, José de Jesús Corona, dispuesto a no recibir más de un tanto, resolviendo bien en sus oportunidades.Con la victoria, Cruz Azul llegó a 27 unidades y sólo espera la combinación de los rivales del grupo III para saber en que situación está (esta nota fue escrita antes de que terminaran el resto de los partidos).Pero independientemente del movimiento que se dé en el resto de los frentes, Cruz Azul va en ascenso hacia la calificación, pero lo que es mejor, con un buen futbol que podría ponerlo como candidato a la final de la Liguilla.En el Hidalgo, Pachuca sufrió mucho para contener lo embates enemigos, era casi imposible para los zagueros detener los bólidos azules que se volcaron a cada momento en su área y aunque Cristian Riveros no participó, Héctor Gutiérrez se comportó a la altura para apoyar a sus compañeros en el medio escudo defensivo.Ahora, este fin de semana recibirá al Puebla, otro equipo que querrá buscar su calificación y que no será un rival nada fácil, pero Cruz Azul deberá buscar cerrar bien en el campeonato regular para meterse dentro de los cinco mejores equipos del torneo.Por otro lado, Emanuel Villa anotó su tanto 14 en su cuenta individual y el tercero del partido, gol que lo catapulta hacia el trofeo de dicho departamento y que por cierto, en caso de lograrlo, sería el cuarto delantero Celeste en conseguirlo en la Liga mexicana.Al término del partido, Cruz Azul obtuvo el trofeo “Estado de Hidalgo” que un diario local otorgó al ganador, con la finalidad de festejar un aniversario más de dicho periódico hidalguense.

Logra Yanquis su título 27 de Grandes Ligas al ganar 7-3 a Filis

Nueva York, NY, 4 Nov (Notimex).- Con el poderoso bateo deljaponés Hideki Matsui quien tuvo tres hits en cuatro turnos con seiscarreras empujadas Yanquis de Nueva York ganó por vigésima séptimaocasión la Serie Mundial al derrotar a Filis de Filadelfia por 7-3.De esta manera, los "Bombarderos" del Bronx se adjudican elClásico de Otoño 2009 por cuatro juegos a dos y además se conviertenen el tercer equipo en ganar la Serie Mundial en el año en queestrenaban estadio, púes las dos veces previas fueron Boston en 1912y Cardenales de San Luis en 2006.Matsui, bateó sencillo doble y cuadrangular y con las seisremolcadas empató el récord vigente en un cotejo de Serie Mundial quepertenecía a otro jugador del equiopo, Bobby Richardson y que lo hizoen la serie Mundial de 1960.La victoria fue para el zurdo Andy Pettitte (2-0) que ganó sudécimo octavo partido de postemporada además que por sexta ocasión éles quien le da a Yanquis el triunfo en el último juego de una seriede esta instancia.Pettitte contó con la ayuda del cerrador panameño Mariano Riveraque se agenció el tercer rescate. La derrota fue para el dominicanoPedro Martínez (0-2). Fue el conjunto neoyorquino quien atacó primero en este partidoal timbrar en par de ocasiones en la segunda entrada. El tercera base, el dominicano Alex Rodríguez, inició la tandanegociando base por bolas para que llegara el bateador designado, eljaponés Hideki Matsui y depositara la pelota en las gradas del jardínizquierdo y poner arriba a los Yanquis por 2-0.En la parte alta de la tercera entrada los Filis acortaron ladiferencia al anotar una carrera. Tras un out, el receptor panameñoCarlos Ruiz conectó triple por todo el jardín central y el canalerollegaría a la registradora con elevado de sacrificio al izquierdo delparador en corto Jimmy Rollins.En el cierre de este tercer rollo los "Mulos de Manhattan"ampliaron su ventaja al timbrar dos veces más. Con uno fuera por elponche que recibió Brett Gardner.El jardinero central de Filis, Shane Victorino calculó mal unbatazo de Derek Jeter que se convirtió en sencillo y Jonny Damonnegoció pasporte.Las almohadillas se congestionaron cuando el abridor de Filis,el dominicano Pedro Martínez golpeó con lanzamiento descontrolado alinicialista de Yanquis Mark Teixeira. Alex Rodríguez fue ponchado mirando para el segundo out, lo quedejó el escenario para que se plantara de nueva cuena el Matsui y consencillo al central empujó a Jeter y Teixeira quienes pisaron laregistradora con las carreras tres y cuatro.En el quinto inning los Yanquis incrementaron aún más sudelantera. Derk Jeter abrió la ofensiva neoyorquina al recibir alrelevista Chad Durbin con doblete de terreno por el jardín izquierdo.El emergente Jerry Hairston avanzó al corredor con toque desacrificio al pitcher. El inicialista de Nueva york, Mark Teixeira produjo la primeracarrera de este episodio al conectar sencillo al central, Rodrígueznegoció pasaporte para sellar la salida de Durbin y diera paso a J.A.Happ quien fue recibido por Matsui con doblete por todo el pradoderecho que envió a Teixeira y Rodríguez a poner la pizarra 7-1.En la parte alta de la sexta entrada los Filis recortaron unpoco la diferencia en la pizarra al anotar par de carreras. ShaneVictorino fue el primer out con rola por las paradas cortas.Por su parte, Chase Utley negoció base por bolas para quellegara Ryan Howard y conectara su primer cuadrangular en esteClásico de Otoño al volarse la barda del jardín izquierdo y acercar aFiladelfia 7-3.Anotación por entradas:Filadelfia 001 002 000 - 3 6 0Nueva York 022 030 00X - 7 8 0Andy Pettitte, Joba Chamberlain (6), Dámaso Marte (7), MarianoRivera (8) con Jorge Posada. Pedro Martínez, Chad Durbin (5), J.A.Happ (5), Chan Ho Park (6), Scott Eyre (7), Ryan Madson (8) conCarlos Ruiz.- PG: Andy Pettitte (2-0). PP: Pedro Martínez (0-2). SV:Mariano Riversa (3). JRS: Filadelfia.- Ryan Howard (1). Nueva York.-Hideki Matsui (2).

EL DIF MUNICIPAL TIZAYUCA, ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

La presidenta del DIF municipal, Ixchel Gutiérrez de Rojas, indicó que existe una demanda de 45 personas que solicitan el apoyo de aparatos auditivos, por ello se llevan a cabo gestiones para cumplir con la entrega de estos importantes apoyos. Mencionó que por medio de la fundación "Venga y Oiga", gobierno del estado y fundación Televisa, entregó tres aparatos auditivos a beneficiarios de las comunidades Nacozari, Mío Cid y Unidad Habitacional. En tanto durante el mes pasado, otras cinco personas, se vieron beneficiadas también, con el apoyo de la presidenta del patronato del DIF Hidalgo. Y en el mes de febrero se entregaron un total de cuatro aparatos auditivos a igual número de personas. Sabedora de la importancia de este tipo de ayudas, Ixchel Gutiérrez de Rojas, indicó que paralelamente se trabaja con una empresa de auditivos, apoyando hasta en un cien por ciento el costo del aparato, cuyo costo es aproximado de entre 10 y 15 mil pesos dependiendo la necesidad auditiva requerida. Si bien dijo, se tiene una demanda mayor, se da prioridad a los niños pequeños, a sabiendas de los beneficios que conlleva el que cuenten con un aparato auditivo a temprana edad para poder hablar. En este sentido, mencionó la entrega de tres diademas, donde DIF Hidalgo aportó el 50 por ciento del recurso y DIF Tizayuca el otro 50 por ciento.

4/11/09

LLAMA PEÑA NIETO A TODOS LOS GOBIERNOS A SUMAR RECURSOS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Tecámac, México, 3 de noviembre de 2009.- Tras señalar que el Gobierno del Estado de México trabaja arduamente para ampliar la infraestructura educativa y mejorar la calidad de la educación a fin de brindar a los jóvenes oportunidades de desarrollo individual, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para que en este momento de adversidad económica y sin importar el signo partidario que tengan, “nos pongamos de acuerdo, fijemos metas comunes y hagamos suma de recursos económicos para potenciar nuestra capacidad de realización, particularmente en momentos de crisis”. Al entregar la Unidad de Estudios Superiores de Tecámac, que forma parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y que a final de sexenio tendrá 22 planteles en toda la entidad, el titular del Ejecutivo estatal dijo que en paralelo su administración labora en otros rubros igual de importantes que la educación, como es el caso de la salud y obras viales para contar con mejores condiciones de modernidad. Precisó que el plantel educativo forma parte de los compromisos signados durante su campaña político-electoral de 2005 y recordó que si bien en principio sólo se tenían contemplados 10 campus universitarios, a la fecha ya son 12 los construidos y que se trabaja en 10 más para acercar la educación superior a las distintas regiones del estado. “Lo anterior --explicó Peña Nieto--, se inscribe en una tarea que hemos venido realizando desde el gobierno del estado, desde el inicio de nuestra gestión. Se trata de ampliar las oportunidades de educación superior para los jóvenes de nuestro estado. Se trata de acercar la universidad, sobre todo a aquellas regiones que apartadas y dispersas, no contaban con esta oportunidad”. El gobernador destacó que se trabaja para generar un vínculo entre la oferta educativa y la demanda laboral, porque “queremos prepararlos en aquellas carreras que están hoy teniendo demanda en el mercado laboral. Queremos que a partir de recibir una mejor educación, encuentren también oportunidad de insertarse en los mercados laborales. En pocas palabras: generar esta vinculación para que nuestros jóvenes tengan dónde estudiar el día de hoy, y mañana dónde trabajar. Y así lo seguiremos haciendo porque es un compromiso firme y decidido del Gobierno del Estado de México”.

Fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas, es fortalecer la economía nacional

Ciudad de México.- El Presidente Calderón encabezó la inauguración de la Semana Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) 2009, México Emprende, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Banamex, de la Ciudad de México. La Semana Nacional PyME 2009, México Emprende, es el encuentro empresarial más importante de México, organizado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, donde se pueden encontrar las oportunidades y soluciones para iniciar o fortalecer una empresa o un negocio. La Semana Nacional PyME atiende los cinco segmentos empresariales que promueve la Secretaría de Economía: Emprendedores, Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas, Empresas Gacela y Empresas Tractoras, las cuales reciben apoyos de financiamiento, asesoría y capacitación del Gobierno Federal. En la edición 2009 se tendrá un crecimiento de 17 por ciento en área de exposiciones, 92 por ciento en salas de conferencias, 27 por ciento en pabellones y se prevé un incremento del 25 por ciento en el número de visitantes. Se contará con diez pabellones: Financiamiento, Empresas Tractoras, México Emprende, Microempresas y Franquicias, Más PyMES en el Mundo, Gacela, Emprendedores, Consultoría Empresarial, Fondo Nacional para las Empresas de Solidaridad, FONAES y el Internacional dedicado a Japón, país invitado a este encuentro.

PEÑA NIETO VERIFICA ATENCIÓN A DAMNIFICADOS EN ECATEPEC, COACALCO Y TULTITLÁN

Coacalco, México, 3 de noviembre de 2009.- Al igual que en las primeras horas de la contingencia, el gobernador Enrique Peña Nieto recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Ecatepec, Tultitlán y este municipio, para solidarizarse con la población, verificar que se repartan los apoyos prometidos y anunciar la entrega de un monedero electrónico hasta por 10 mil pesos por casa, para recuperar los enseres perdidos debido a la tromba que cayó en esta región el viernes pasado. El titular del Ejecutivo estatal, tal y como lo hizo el sábado, recorrió las calles de la colonia Loma Bonita, en Coacalco, y del barrio Los Reyes, en Tultitlán, para dialogar con los vecinos, escuchar de viva voz sus necesidades y visitar sus casas afectadas por la lluvia. Les dijo que los inmuebles serán reparados, al igual que las vialidades, pero que lo más urgente era la seguridad y la salud de los habitantes. Junto con el secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el de Salud, Franklin Libenson Violante, constató el trabajo que realizan los contingentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y las brigadas de salud, de protección civil y de OAPAS. Asimismo, anunció la realización de un censo casa por casa, sin largas filas ni favoritismos para nadie.

Maite Perroni rechaza obra con Levy

La actriz decidió no protagonizar la puesta en escena `Un Amante a la Medida´ y aseguró que no quiere que la sigan ligando sentimentalmente con el actor cubano.Maite asegura que lo de ella es la actuación y no piensa lanzarse como solista.A pesar de que parecía estar confirmado que Maite Perroni protagonizaría junto a William Levy la obra de teatro mexicana Un Amante a la Medida, la actriz no aceptó la propuesta y una de las razones que la llevaron a decir "no" es que no quiere que la sigan ligando sentimentalmente con el cubano, publica PeopleEnEspañol."Me invitaron a formar parte de ese proyecto y desde el primer acercamiento que se tuvo, yo fui muy sincera y muy clara, y les dije que ya tenía otros compromisos hechos", declaró la actriz de 26 años a Agencia México. "Sí da coraje que de pronto se vea cómo hay notas donde aprovechan estas situaciones para generar polémica que no es necesaria". A principios de semana, la agencia Notimex anunció que los actores participarían en dicha obra al lado de Gabriela Goldsmith, Alexis Ayala y Fernando Carrillo, y que comenzarían una pequeña gira el 19 de noviembre.Sobre su futuro como cantante, la joven negó que vaya a seguirle los pasos a varios de sus ex compañeros de RBD que se han lanzado como solistas y comentó que aunque guarda recuerdos gratos de esa faceta en su vida, ahora lo suyo es la actuación."Yo no puedo dejar a un lado lo que es RBD. Y sin duda, RBD me dio muchas oportunidades como Cuidado con el Ángel y Mi Pecado y cada uno te va dando un nuevo paso. Me he enfocado en mi carrera, estoy muy contenta".

Entrega Hidalgo a todo el país, desarrollo y crecimiento

Atotonilco de Tula, Hgo., a 3 de noviembre de 2009.Sobre la base de la planeación y el ordenamiento urbano, Hidalgo entrega crecimiento y desarrollo a todo el país, principalmente a su zona centro, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar el Club de Niñas y Niños México, Sede Hidalgo, en el municipio de Atotonilco de Tula, junto con el director de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.El mandatario Osorio Chong resaltó la importancia de que todos los sectores de la población adquieran compromiso social en sus acciones y conminó a la ciudadanía a participar en el quehacer gubernamental; sólo así, indicó, alcanzaremos más rápidamente nuestras metas y objetivos.En su mensaje, el funcionario federal reconoció que en la entidad hidalguense se impulsa una urbanización moderna y de calidad, a través de la cual se aprovecha de la mejor manera el suelo y se cuida al medio ambiente.Además, destacó que el gobierno de Miguel Osorio; el Sistema DIF –que preside la señora Laura Vargas de Osorio-, y todas las autoridades estatales suman esfuerzos y trabajan coordinadamente para proveer a la niñez y juventud de un bienestar permanente; prueba de esto, señaló, es el Club inaugurado.Borrás Setién detalló que Hidalgo es uno de los estados que reportan un mayor avance en el Programa de Créditos 2009; a la fecha, dijo, más de seis mil 500 derechohabientes han ejercido su crédito, de un total de nueve mil proyectados para el presente año, lo que representa un avance de más del 70 por ciento y una derrama económica de dos mil 160 millones de pesos.Resaltó que las instalaciones del Club de Niñas y Niños de Hidalgo son las primeras en el estado y las segundas de su tipo en México y Latinoamérica, y cuentan con espacios seguros que contribuyan al crecimiento integral de los niños hidalguenses de esta región.Por su parte, Rosalía Meza de Paredes, presidenta del Club en la entidad, indicó que para la construcción de este centro se invirtieron 12 millones de pesos y se atenderán hasta 300 menores de 6 a 16 años de edad en riesgo de calle; agregó que es un espacio propicio para brindar a los pequeños una alternativa que los aleje de conductas nocivas, a través de un plan integral de prevención y de programas culturales y deportivos.Explicó que se impartirán asesorías en inglés, cómputo, lectura, taller de manualidades, danza, teatro, pintura, biblioteca, juegos infantiles, cancha de usos múltiples y huerta. En el marco de este evento, Enrique Gamboa Núñez, a nombre de la Fundación del Club de Niños y Niñas, entregó a los directivos de la sede Hidalgo un donativo por 10 mil dólares para apoyar las actividades que ahí se desarrollarán.El alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles, y el presidente nacional de la Asociación de Niños y Niñas, Enrique Gamboa Núñez, coincidieron que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal, sociedad e iniciativa privada representa una oportunidad para crear instituciones que apoyen el desarrollo integral de las y los niños hidalguenses.Gamboa Núñez reconoció el apoyo que el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong ha otorgado para la creación de espacios que ayuden a desarrollar la potencialidad de los infantes de la entidad, ya que dijo, de esta forma se logra instituir a líderes y adultos exitosos.Cabe señalar que en su discurso, el jefe del Ejecutivo hidalguense informó que este miércoles asistirá a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para gestionar recursos en beneficio de las familias del estado; indicó que presentará un proyecto de desarrollo, que demanda recursos superiores a los 20 mil millones de pesos.Posteriormente el mandatario, acompañado de autoridades federales y municipales, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Club.Al evento también asistieron el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el diputado federal, Ramón Ramírez Valtierra; la legisladora local, Hilda Areli Narváes; la delegada del Infonavit en Hidalgo, Guadalupe Juárez Moreno y el empresario Antonio Quadrini Medina, entre otros.

ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL, MARCELINO ROJAS FLORES, LA COMPRA DE UN PREDIO PARA INSTALACIÓN DE UN PANTEÓN

Derivado del crecimiento poblacional que se presenta en el municipio de Tizayuca, el gobierno municipal de Marcelino Rojas Flores, realizó la compra de un predio que servirá para la ubicación de un panteón municipal. Con una extensión territorial de 50 mil metros cuadrados, el nuevo panteón atenderá al fraccionamiento Rancho Don Antonio, cuya población se estima en 50 mil habitantes, así como las comunidades de Olmos y Plazas, principalmente, ubicadas al norte del municipio, informó, el edil, Marcelino Rojas Flores. Durante la entrega de más de 4 mil cubetas, en el panteón San Felipe de la comunidad de Nacozari, el pasado 2 de noviembre, el alcalde, indicó que pese a la crisis económica y los recortes presupuestales, se continua trabajando en obras y acciones que benefician a la población. Además sostuvo que con la compra del predio para instalar un panteón, se dará respuesta inmediata a las peticiones de la población, debido al importante crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años. Afirmó que su gobierno no solo realiza obras y acciones con beneficios a tres años, sino con visión a futuro. De esta forma, refrendó su compromiso con la población tizayuquense, al tiempo que recordó los trabajos que se hicieron en el panteón San Felipe en la comunidad de Nacozari, como la conclusión de pavimentación del acceso principal al panteón, de la calle 16 de enero y ampliación San Felipe; así como guarniciones y banquetas de las vialidades ubicadas en las inmediaciones del panteón, obras ejecutadas por más de un millón de pesos. Aunado a la limpieza que realizó el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, funcionarios de su gobierno, sindico procurador y regidores. Por ello, el alcalde, agradeció el esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento municipal, en este tipo de labores. Cabe mencionar que en el municipio de Tizayuca, se ubican dos panteones municipales San Felipe y San Benito; así como otro en la comunidad de Huitzila y uno más en Mogotes.

Recuerdan legado de Juan Camilo Mouriño en Campeche

*Dio su vida por Campeche y por México, recuerda su madreCampeche, 4 Nov. (Notimex).- Familiares y amigos recordaron alex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de quiensu madre, María de los Angeles Terrazo Blanco de Mouriño, resaltó quedio la vida por Campeche y México. Durante la inauguración anoche de una exposición fotográfica,denominada "Juan Camilo, Retratos del Alma", montada por la FundaciónManuel J. Clouthier y el Comité Estatal del PAN, su madre rememoró suexistencia y su aportación al país, a un año de su muerte.

3/11/09

Cambiar nuestros momentos de adversidad en momentos de oportunidad, señala el Presidente Calderón

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón acudió al Hotel St. Regis Ciudad de México, ubicado en Paseo de La Reforma 439, para encabezar su inauguración. La llegada de St. Regis al país contribuirá a fortalecer la confianza del sector en la economía nacional y en la certeza del turismo sigue siendo una de las actividades económicas con mayor potencial de crecimiento en México. Industria que es vital para el país y que gracias al trabajo conjunto del gobierno y empresas como Grupo1818, Ideurban y Starwood, se pueden tener logros de inversión y de creación de empleos dignos que fomenten nuevas inversiones. El monto de la inversión fue de 150 Millones de dólares y con ello, la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con aproximadamente 960 propiedades en más de 97 países y 145.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Starwood® Hotels es propietaria, operadora y franquiciataria de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundialmente reconocidas: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, W®, Le Méridien® y las nuevas Aloft (SM) y Element (SM). Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. Grupo 1818, S. A. de C. V. es un grupo de inversores privados con amplia experiencia en la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario. La visionaria compañía tiene absoluta fe en el futuro de la industria del turismo de México. A principios de este año se abrió St Regis Punta Mita en Nayarit de 189 habitaciones con la creación de 300 empleos directos en la región. Inversión de 100 millones de dólares por Ideurban y Starwood. Además se tiene el proyecto de St. Regis Kanai en Riviera Maya para 2012 con una inversión similar con el Grupo ALHEL y GIM Desarrollos. En Ciudad de México durante el primer trimestre de 2010 se abrirá el hotel Westin Santa Fe con Grupo ALHEL de 256 habitaciones y una inversión aproximada de 70 millones de dólares. Y para 2011 Westin Guadalajara con el Grupo ALHEL de 250 habitaciones y una inversión similar a la anterior.

Murió Jorge Vargas

Luchaba contra un cáncer de colonA los 68 años de edad, murió el actor y cantante Jorge Vargas a causa de una bacteria que se quedó en su cuerpo después de haber sido operado de un cáncer de colon y su diagnóstico fue de recuperación. Su deceso se dio en el Instituto Nacional de Cancerología del Distrito Federal, donde convalecía desde hacía una semana, hasta la tarde de ayer.El actor es velado en reconocida funeraria de la calle de Sullivan, cerca de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).Jorge Vargas nació el 25 de junio de 1941 en la capital del estado de Aguascalientes. Sobrino de Ernesto Alonso, debutó como actor en el cine a los 6 años de edad en la película "El precio de la Gloria". Preparado para afrontar el cáncer, el también ex esposo de Lupita D'Alessio y padre de Ernesto y Jorge D'Alessio, dedicados a la música y el espectáculo, vivía en Estados Unidos separado de su actual esposa Marie González, con quien procreó dos hijas, Valeria y Vanessa Vargas.Debido a la muerte repentina e inesperada del actor, quien en vida expresó su deseo de ser cremado y sus cenizas arrojadas al mar, también confiaba en sanar, con todo y que expresó ser propenso al cáncer, debido a que su padre murió de leucemia.No fue hasta mediados de la década de los 60 que debutó en las telenovelas para más adelante trabajar en teatro y la radio, destacando trabajos como "Destilando amor", "Corazón Salvaje", "Amor real", "Apuesta por un amor", "Lo blanco y lo negro", "Quiéreme siempre", "Corazón Salvaje", "María Isabel" y "Esclavo y amo" (cine), entre muchas otras.

Cumple el gobierno de Hidalgo compromisos con trabajadores de la educación

El gobierno encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong entregó 19 vehículos y dos terrenos a docentes de la entidad, y atestiguó la remodelación de las oficinas de la Sección XV del SNTE; acciones que dan respuesta al compromiso adquirido con este sector. Con la representación del Ejecutivo estatal, el secretario de Planeación, Eugenio Imaz Gispert -acompañado de la secretaria general de este gremio, Mirna García López-, recorrió las nuevas instalaciones, que brindarán espacios más dignos a los trabajadores y son un reconocimiento a su labor cotidiana.Por su parte, Mirna García López, agradeció el apoyo brindado a los profesores y destacó el interés del gobernador Osorio Chong de otorgarles mayores y mejores alternativas de desarrollo.En el marco de esta entrega, se llevó a acabo la presentación de altares representativos de diferentes entidades de la República, donde el secretario Ímaz Gispert se pronunció por conservar las tradiciones de nuestro estado y nuestro país.En su mensaje, el funcionario estatal informó que para el fortalecimiento de nuestras tradiciones y en apoyo a las celebraciones del Xantolo, este año la administración de Miguel Osorio distribuyó 150 mil paquetes de cacao y azúcar en municipios y comunidades de la zona Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra y Sierra Gorda hidalguense. En el evento también estuvieron presentes los diputados Fernando Flores Pérez, Fabiola Idalia Calva Chavarría, María Dolores Monroy Bedolla; así como el alcalde de El Cardonal, Indalesio Salas Crisóstomo; integrantes del Comité Ejecutivo seccional, presidentes de comisión, coordinadores regionales, secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, jefes de sector, supervisores, directores de los diferentes niveles educativos y docentes.

Listos para enfrentar al Pachuca

La Noria, D. F., Cruz Azul trabajó hoy en el estadio Azul, con la finalidad de preparar al equipo para el partido de la fecha 15 del torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Pachuca, cotejo que tendrá realización el miércoles 4 de este mes en el estadio Hidalgo a las 19:00. Confrontación importante para la escuadra Celeste, que de ganar al conjunto de los Tuzos, podría ya obtener su pase a la Liguilla, pues en estos momentos, Cruz Azul marcha con 24 unidades en el sector III, debajo de Santos con 26 y arriba de Atlante (19), Tigres (18), Estudiantes (15) y Pumas con 12, faltando 9 puntos en disputa y dependiendo el resto de los resultados del grupo y desde luego, ganando el cuadro de La Máquina, podría agenciarse otro boleto de los ocho disponibles para contender por el título del actual torneo. Los jugadores y cuerpo técnico lo saben, por ello, el profesor Enrique Meza preparará a su mejor once para dicha contienda, esperando desde luego la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto al castigo de Cristian Riveros, de quien, el club, mandó una apelación para reducir o absolver de una sanción severa al volante paraguayo, en relación a la expulsión de fin de semana que fue objeto en el minuto 93 ante Atlante. Mientras este caso tiene una respuesta, el profesor Meza Enríquez trabaja con el grupo para afinar los detalles adecuados en la visita que tendrán en el Huracán ante los Tuzos, equipo que también busca su calificación y por ende, el triunfo para no marginarse de la Liguilla. Hoy en el estadio Azul, los elementos que tuvieron actividad en el partido pasado ante Atlante, realizaron una sesión recreativa, supervisada por el profesor Daniel Ipata, mientras que el resto, además de hacer el trabajo físico y de adecuación, sostuvieron varias tareas con el cuerpo técnico en cuanto al toque de balón y dinámicas futboleras, elaboradas por el profesor Eugenio Villazón y avaladas por el profesor Enrique Meza. El fisioterapeuta, el profesor Ernesto Rubio, indicó que el zaguero central Horacio Cervantes va realizando sus evoluciones satisfactoriamente en los tiempos marcados por el cuerpo médico, indicando que el trabajo de Cervantes va caminando sin interrupciones y bajo una rehabilitación excelente. En cuanto a Alejandro Vela, Ernesto Rubio dijo que hoy concluye el delantero con los días de reposo indicados por el cuerpo médico y ya mañana iniciará sus trabajos de rehabilitación en las instalaciones de La Noria.

Tomará SME de forma simbólica instalaciones de LFC

México, 2 Nov. (Notimex).- Los integrantes del SindicatoMexicano de Electricistas (SME) determinaron tomar simbólicamente lasinstalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el 11 de este mes,para protestar por la extinción del organismo.En una asamblea en las instalaciones de ese gremio, establecióque ese miércoles 11, cuando se cumple un mes del decreto deextinción de la empresa, realizarán también un paro nacional dondeparticiparán otras organizaciones sindicales, campesinas y sociales.Anunció una marcha para ese mismo día, sin contar con una seriede movilizaciones que se efectuarán con anterioridad, como variosmítines, uno de ellos en el Monumento a la Revolución y otra elpróximo domingo en la delegación Iztapalapa.Asimismo, para el miércoles 11 de noviembre, también solicitarána los ciudadanos que apaguen sus luces por dos horas durante la tardenoche de ese día, en apoyo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza delCentro.Posteriormente, en un comunicado, el SME informó que este martespor la tarde realizará un mitin informativo, en el Monumento a laRevolución, para dar a conocer los acuerdos de su Asamblea General,así como las acciones que desarrollarán.

Visitaron 760 mil personas panteones capitalinos

México, 2 Nov. (Notimex).- Durante las festividades del Día demuertos visitaron aproximadamente 760 mil personas los panteonescapitalinos, sin que se reportaran incidentes, informó la Secretaríade Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).De acuerdo con reportes de la dependencia este lunes se registróla mayor afluencia de visitantes a los 112 cementerios ubicados en elDistrito Federal donde asistieron casi 520 mil personas.Aseguró que durante estas celebraciones no se presentaronincidentes de consideración y hoy no hubo necesidad de brindaratención médica alguna.Para estos festejos la SSPDF desplegó un dispositivo devigilancia y vialidad con siete mil 906 elementos, apoyados con mil571 vehículos y dos helicópteros en el que participaron diferentesagrupaciones de la dependencia.Este operativo contempló también la vigilancia en los mercadospopulares, las entradas y salidas de las principales carreteras, lascentrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico.Añadió que el dispositivo se realizará hasta el martes debido aque en algunos camposantos como el caso de Mixquic en la delegaciónTláhuac, las celebraciones se extienden.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...