6/6/07

EXPO SHOW 2007

Se Presentó Fútbol Show “La Experiencia”


El día de hoy, fue presentada la tercera edición de la feria interactiva del balompié mexicano, Fútbol Show “La Experiencia”, la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de julio próximos, en el Centro Banamex.

El evento, estuvo presidido por Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol FMF y de Rodrigo González Calvillo, Director de General de Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE.

Por la Federación Mexicana de Fútbol, asistieron además, Héctor González Iñarritu, Director General del Sistema Nacional de Capacitación y Mario Hernández Lash, Presidente de la Comisión del Jugador.

El Lic. Rodrigo González Calvillo fue quien dio la bienvenida y señaló:

“Nos sentimos muy orgullosos de organizar por tercera ocasión la Expo Fútbol Show, La Experiencia 2007. En esta edición, este centro de exposiciones se convertirá en la sede del deporte más popular del orbe”

“Tendremos numerosas actividades y personalidades, entre las que destacan Luis Felipe Scolari, Manuel Negrete, Alex Aguinaga, Carlos Reynoso y muchos más que pronto estaremos confirmando y anunciando. Sabemos que el público estará encantado de poder convivir con las estrellas del fútbol”.
Por su lado, Decio de María Serrano, Secretario de la FMF comentó que el objetivo es unir a la familia:

“Este evento se esta volviendo una referencia en el verano y esperamos repetirlo cada año. Es una oportunidad para que los jóvenes, los niños, los papas convivan más de cerca con el mundo del fútbol. Hay muchas actividades, juegos, interacción entre quienes acuden y los que trabajamos en este medio. Todo lo hacemos pensando en el eje que es para el fútbol, la familia, donde el padre transmite a los hijos sus sabores y sin sabores, a veces sus buenos gustos, a veces sus malos gustos, donde hoy cada vez hay más mujeres formando parte del fútbol, donde vemos a niños y niñas participando activamente en el fútbol”




Fútbol Show “La Experiencia” se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en los salones C y D de Centro Banamex, con un horario de jueves a sábado de 12:00 a 21:00 hrs. y el domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

El precio será de $130 pesos para adultos y de $70 en el caso de niños.

ESTADO DE MÉXICO

TEC DE MONTERREY
Congreso Internacional Tecnología y Transformación

Atizapán de Zaragoza, México.- “A nadie le es ajeno el gran impacto y la gran influencia que tienen los medios de comunicación en el sentir, pensar y hacer de la sociedad presente”, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar el Congreso Internacional Tecnología y Transformación. En la Octava Convención Anual de la Media Ecology Association, que por primera vez se celebra fuera de los Estados Unidos y que en esta ocasión es organizada por la Fundación Ealy Ortiz, A.C. y el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto manifestó que “para los políticos resulta de la mayor trascendencia saber qué dicen los medios de lo que hacemos al frente de nuestra responsabilidad”. “En estos tiempos en que la política cambia, la economía se transforma y la cultura evoluciona, los medios tienen el deber de ser objetivos, éticos e imparciales, sin manipular o dar una orientación sesgada a la información”, dijo el gobernador Enrique Peña, al inaugurar el Congreso Internacional Tecnología y Transformación, efectuado en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

EN OPERACIÓN 52 MODERNAS UNIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA, DRENAJE Y ALCANTARILLADO


Con una inversión superior a los 26 millones de pesos por parte del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua de Tlalnepantla (OPDM) entró en operación un moderno parque vehicular integrado por 52 unidades con las cuales se ampliará la cobertura de servicios en la zona poniente y oriente del municipio, beneficiando a más de 1 millón 200 mil habitantes.

Esta entrega de la moderna flotilla de vehículos estuvo presidida por Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento quien contó con la representación personal del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado; asimismo estuvieron presentes Humberto Pérez Torres, Director General del OPDM; Carlos Alfaro Sánchez, Secretario Técnico de la Presidencia; integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores Generales de la Administración Municipal; quienes de forma conjunta dieron el banderazo de salida a estos nuevos vehículos.

Humberto Pérez Torres informó que el propósito primordial de esta adquisición de nuevas unidades es la de atender de manera pronta y expedita los requerimientos que la ciudadanía solicita en cuanto a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, además de incrementar la flotilla vehicular en las áreas operativas y comercial para elevar la eficiencia y calidad del servicio.

Agregó que estos nuevos vehículos tienen como meta realizar los trabajos preventivos y correctivos en el suministro de agua potable, en el servicio de drenaje, sistemas de alcantarillado, manejo y tratamiento de agua residual y ampliación de las redes hidráulicas, además de dotar a las zonas territoriales con nuevas unidades con tecnología de punta para la atención inmediata de las necesidades poblacionales.
Señaló que en total se entregaron 52 vehículos, 33 para atender a las comunidades de la zona poniente y 19 para las colonias de la zona oriente de esta ciudad, destacó que la nueva flota vehicular consta de camiones de volteo, retroexcavadora, mancuerna con malacates, camionetas de carga, automóviles, unidades ligeras, motocicletas, camionetas de toldo alto con equipo de macromedición y una camioneta equipada con un sistema de videoinspección especializado.

4/6/07

DISTRITO FEDERAL

Presenta Ebrard Casaubon Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012

Con el afán de tener una ciudad autónoma, competitiva e incluyente, el ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012 que regirá las atribuciones y acciones de la administración pública, basadas en siete ejes y tres criterios de transversalidad: Equidad de Género, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo de la Vida Pública en la Ciudad. Acompañado de integrantes de su gabinete, Ebrard Casaubon entregó a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, José Guadalupe Carrera Domínguez; y de Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Agustín Guerrero, un ejemplar del plan general con la seguridad de que los diputados locales ofrecerán “una perspectiva enriquecedora sobre la planeación del futuro de nuestra ciudad”. Precisó que la propuesta recoge de manera responsable una amplia deliberación de la sociedad y se fijan los ejes sobre los cuales se articulará la acción de gobierno, que tiene que ver con el “ejercicio de equidad de nuestra ciudad”: Reforma Política: derechos plenos a la ciudad y sus habitantes; Equidad; Seguridad y Justicia Expedita; Economía Competitiva e Incluyente; Intenso Movimiento Cultural; Desarrollo Sustentable; y, Nuevo Orden Urbano. Remarcó que el programa “concentra un esfuerzo social” en defensa de la educación pública, su calidad y cobertura para que la Ciudad de México sea –como lo ha sido tradicionalmente— la capital donde se concentra la oferta educativa. Lo que queremos hacer es que el gran número de jóvenes que hoy están fuera del sistema educativo, tengan un lugar en nuestros planteles. Al enumerar los ejes de acción, habló en primer lugar, de la Reforma Política, estimó necesario que la capital del país tenga plenos derechos y la posibilidad de impulsar su visión de desarrollo económico y social: “la Ciudad de México tiene derechos y planteamientos que van más allá y queremos una constitución que sintetice esos valores y objetivos, sin contravenir la Constitución de la República Mexicana.

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL COORDINAN ACCIONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL



En un acto trascendental, el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México firmaron el convenio de coordinación para la aplicación derivada de las obligaciones de los impactos viales en esta ciudad.

En la reunión celebrada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el ingeniero Arturo Lugo Peña, Director General de Vialidad, signaron el convenio correspondiente, en el que también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Isaac Cancino Reguera, y el Subdirector de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, Roberto Olvera Ángeles.

A través de este convenio el Gobierno Municipal y el Estatal se coordinarán para la ejecución de obra de infraestructura vial en avenidas primarias y secundarias de este municipio, mediante los impactos viales generados por los desarrollos habitacionales, comerciales o de servicios, los cuales mitigan o resuelven la problemática vial en la zona de afluencia.

En una primera etapa se llevará a cabo la repavimentación del distribuidor vial Periférico – Mario Colín, el balizamiento de la avenida San José Ixhuatepec, así como la repavimentación de la avenida Toltecas en el cruce con la avenida Hidalgo.

Asimismo, se prevén las repavimentaciones tanto de la avenida Lago de Guadalupe hasta el entronque con la autopista México – Querétaro, como de la avenida Morelos, en la colonia Ampliación Vista Hermosa.

Tras firmar este acuerdo, Arturo Lugo Peña, Director General de Vialidad del Gobierno Estatal, reconoció la disposición del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado para realizar de manera ágil todas las gestiones necesarias para que esta acción fuera cristalizada.

Indicó que es de suma importancia que ambos gobiernos hayan unido esfuerzos, ya que este acuerdo representa el primer convenio en materia de vialidad que el Gobierno Estatal signa con un municipio.

A su vez, Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó su beneplácito por la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar mano a mano con las autoridades municipales en el mejoramiento de las vialidades en esta municipalidad, en beneficio directo de los tlalnepantlenses.

ESTADO DE MÉXICO

XV Juegos Panamericanos Río 2007
Durante el encendido del Fuego Nuevo de los XV Juegos Panamericanos Río 2007, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó su deseo para que esta justa deportiva permita ensanchar las relaciones de fraternidad, hermandad y armonía entre los pueblos del continente americano.

3/6/07

El Presidente Calderón en la Puesta en Marcha de la Presa El Cajón

"Con la puesta en marcha de esta central damos un paso adelante no sólo para incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica del país, solo para aumentar la fuerza de la infraestructura existente en México y demostrar que es posible dar pasos verdaderamente ambiciosos para intentar verdaderamente en grande en lo que México necesita": FELIPE CALDERÓN

DISTRITO FEDERAL

Apoya GDF Actividades para Fomentar Educación Física y Buena Alimentación: MBG

Para generar estilos de vida saludable desde la niñez, el Gobierno del Distrito Federal emprenderá campañas de información alimenticia y actividades que alienten una cultura de educación física, indicó el secretario de Desarrollo Social, Marti Batres Guadarrama, al inaugurar el “Noveno Encuentro Atlético Infantil” en el deportivo Villa Olímpica. El funcionario capitalino precisó que en julio podría iniciar la campaña para que los habitantes de la ciudad conozcan las consecuencias de comer en exceso y consumir productos “chatarra”: desnutrición, obesidad, diabetes, niveles de colesterol altos, entre otros daños a la salud. Acompañado del director del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto, Batres Guadarrama subrayó la administración capitalina ha emprendido diversos programas para mejorar la calidad de vida –con especial atención a la niñez–, ya que “en esta etapa de la vida se define la sociedad que en un futuro escribirá la historia del país”. Durante el evento en el que participaron dos mil 200 niños de 4 a 11 años de edad, provenientes de 180 Centros de Desarrollo Infantil Comunitario del Programa “Save the Children”, Batres Guadarrama estimó necesaria la participación conjunta entre gobierno y sociedad civil para dar solución a los problemas de abuso sexual, abandono, maltrato y explotación infantil. “La atención de los niños, sobre todo de los niños de bajos recursos y de los niños hijos de madres trabajadoras es sustancial para prevenir fenómenos sociales que son terribles” indicó. En presencia de la directora general de “Save the Children”, María Josefina Menéndez, el servidor público celebró el apoyo de los Centros Comunitarios Infantiles, que parten de un esfuerzo de la sociedad civil, surgido en colonias populares de Iztapalapa, Tlalpan y diversos lugares de la capital del país”.

HUIXQUILUCAN, EDO MEX

OFERTAN 2,700 PLAZAS DE EMPLEO PARA HUIXQUILUQUENSES A TRAVÉS DE 83 EMPRESAS; EL OBJETIVO IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO: ADRIÁN FUENTES


A través de la Expo Feria de Empleo, Prácticas Profesionales y Servicio Social se ofertan cerca de 2,700 espacios laborales en Huixquilucan por parte de 83 empresas de distintos giros productivos y de servicios.

Al respecto el Edil Adrián Fuentes afirmó que la estrategia municipal de desarrollo soportada por el proyecto del gobernador Enrique Peña Nieto, incluye educación básica, media y superior, capacitación, apoyo a los emprendedores, facilidades a los sectores productivos para hacer negocios y el acercamiento de empresas con quienes demandan empleo.

En la inauguración del evento realizado en la explanada municipal, el Alcalde enfatizó que el desarrollo social en el territorio requiere acciones integrales para abatir el círculo vicioso de la pobreza. Se trabaja en educación, atención comunitaria, salud, empleo e impulso a las actividades económicas en orden y con pleno respeto al entorno ambiental.

Ante el secretario del Trabajo mexiquense, Ignacio Rubí y del representante de la delegación federal de la STPS en el estado, Enrique González Hernández, el presidente municipal reconoció la gravedad del problema del desempleo en el Estado de México y en el territorio, por lo que urgió a establecer los acuerdos necesarios para impulsar mayores facilidades a empresas para que en esa lógica se consoliden, oferten mayor número de puestos de trabajo por su sano y sostenido crecimiento económico.

Dijo que se tiene contemplado el espacio y proyecto para realizar la zona de industria limpia de Huixquilucan en terrenos cercanos a Bosque Real y hay una estrecha comunicación con el gobierno que encabeza Enrique Peña y las autoridades federales del Trabajo.

Adrián Fuentes recordó que en materia de educación se impulsa la creación del Centro Universitario de Estudios Superiores de Huixquilucan dependiente de la UAEM, se refuerza el trabajo del TESH, se apoya la preparación de alumnos en nivel medio superior y se trabaja para que todos los niños huixquiluquenses se preparen.

AZCAPOTZALCO

EXITOSA LA 5ª. FERIA DEL EMPLEO EN AZCAPOTZALCO; SE OFERTARON 5 MIL 600 VACANTES

Exitosa resultó la 5ª. Feria del Empleo para Público en General en Azcapotzalco, que a lo largo de cinco horas ofreció 5 mil 600 fuentes laborales, lo que representó un abanico de oportunidades para los demandantes de un trabajo, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

El funcionario destacó que su gobierno continuará alentando este tipo de eventos, porque “estamos seguros que solamente con empleos seguros y bien pagados, la sociedad encontrará soluciones a muchos de sus problemas”.

En ese sentido, llamó a los empresarios a sensibilizarse para brindar oportunidades de empleo a la población que lo requiere, ya que la gente vive angustiada por no contar con un salario para llevar a sus familias.

En la explanada delegacional, Carbajal González puntualizó que 169 empresas de diversos giros reclutaron personal a sus filas, entre las que destacaron Fantasías Miguel, Wal Mart, Bauhaus., Banco Inbursa, Comercial Mexicana, Refaccionaria California, Industrias Hilsa Frigo, Elektra, Sanborns, Opticas Lux, Restaurantes Toks, Jardines del Tiempo, Radio Fórmula, OXXO, Andrea, Galletas Gamesa, Mary Key y Sumesa, entre otras.

Con base a otras ferias de empleo, resaltó que se registró una afluencia de más de 5 mil personas, fundamentalmente vecinos de la demarcación, aunque dijo que estuvo abierta para personas de otras delegaciones y de municipios conurbados.

Explicó que los solicitantes encontraron vacantes de contadores, enfermeras, auxiliares de contabilidad, secretarias, recepcionistas, programadores, consultores de belleza, promotores, supervisoras, vendedoras, asistentes de dirección, auditor, personal de atención a clientes, operadores, cajeros, seguridad intramuros, tele marketing, almacenistas, capturistas, ingenieros en sistemas, cajeras, meseras, jefas de piso, auxiliares de limpieza, edecanes, licenciados en Sicología e Informática, entre otros.

El Jefe Delegacional manifestó que los salarios que se otorgaron fluctuaron entre el mínimo, para limpieza, hasta 21 mil pesos mensuales para los profesionistas, por lo cual felicitó a la comunidad chintolola y a los vecinos de otras zonas al acudir a la 5ª. Feria del Empleo que “sin lugar a dudas ha demostrado su efectividad al dotar a la gente de las fuentes laborales que viene demandando”.

El titular de la jurisdicción hizo hincapié que su gobierno seguirá ofreciendo a todo tipo de empresarios las facilidades para que inviertan y creen los empleos que la gente demanda, particularmente los miles de jóvenes que año con año se suman a la Población Económicamente Activa (PEA).

HIDALGO

El Secretario de Agricultura se reunió con la Unión de Sociedades Productoras de Trucha en Mineral del Chico

Mineral del Chico, Hgo.- En voz de Antonio Palafox Hernández los 11 grupos familiares que conforman la Unión de Sociedades Productoras de Trucha del municipio, explicaron al Secretario de Agricultura que a pesar de no contar aún con un apoyo mayor, los recursos que les han sido otorgados tanto por el Gobierno Estatal como por el Federal que en su conjunto suman 1.4 millones de pesos han aprovechado para la construcción de infraestructura, palapas y restaurantes que les ha permitido ligarse a la actividad ecoturistica, además de crear su pagina Web. para la difusión de las localidades dedicadas a la producción de trucha arcoiris.

Palafox Hernández, señaló al Secretario Ing. David Hernández Madrid al igual que al Ing. Jaime Raya titular del Distrito de Desarrollo Rural Pachuca de SAGARPA, que las inquietudes y metas de trabajo de esta Unión van más allá de la atención al turismo que los visita señalando “Necesitamos del apoyo de ustedes Secretario para aterrizar nuestro proyecto que beneficiara a los once grupos que vivimos de la cría de trucha, pero queremos que a través de este proyecto podamos contar con mayor tecnología, asesoría técnica para eficientar la producción y darle valor agregado al producto, pues ya hay una empresa interesada de Uruguay y de la cadena Wall Mart en hacer negocio con nosotros todo ello gracias a la pagina web y es por esto que hay que necesitamos modernizarnos para crecer”.

Al hacer uso de la palabra David Hernández Madrid, destacó que gracias al trabajo de su agrupación al igual que a otros productores de pescado, Hidalgo posee el 2° lugar a nivel nacional en producción, siendo una entidad sin litoral y recordó que este alimento sin duda contribuye a mejorar la dieta de las regiones vulnerables donde se produce.

Y argumentó “desafortunadamente a finales del año pasado, cuando la Unión de Sociedades Productoras de Trucha de este municipio, se acercaron con su proyecto a la dependencia a mi cargo solicitando los apoyos, esto no fue posible pues las ventanillas ya habían concluido la recepción de proyectos, pero ahora a finales de este mes ya abren ventanillas y pueden ingresar su documentación, la cual espero cumpla los requisitos para que ustedes cuenten con ese recurso además de que mi gente los apoyara en la capacitación y asesoría técnica, pues para el Gobernador Miguel Osorio es importante que nosotros como funcionarios estemos cerca de la gente sensibilizando sus demandas y necesidades dijo David Hernández.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...