4/6/07

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL COORDINAN ACCIONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL



En un acto trascendental, el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México firmaron el convenio de coordinación para la aplicación derivada de las obligaciones de los impactos viales en esta ciudad.

En la reunión celebrada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el ingeniero Arturo Lugo Peña, Director General de Vialidad, signaron el convenio correspondiente, en el que también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Isaac Cancino Reguera, y el Subdirector de Desarrollo Urbano de Tlalnepantla, Roberto Olvera Ángeles.

A través de este convenio el Gobierno Municipal y el Estatal se coordinarán para la ejecución de obra de infraestructura vial en avenidas primarias y secundarias de este municipio, mediante los impactos viales generados por los desarrollos habitacionales, comerciales o de servicios, los cuales mitigan o resuelven la problemática vial en la zona de afluencia.

En una primera etapa se llevará a cabo la repavimentación del distribuidor vial Periférico – Mario Colín, el balizamiento de la avenida San José Ixhuatepec, así como la repavimentación de la avenida Toltecas en el cruce con la avenida Hidalgo.

Asimismo, se prevén las repavimentaciones tanto de la avenida Lago de Guadalupe hasta el entronque con la autopista México – Querétaro, como de la avenida Morelos, en la colonia Ampliación Vista Hermosa.

Tras firmar este acuerdo, Arturo Lugo Peña, Director General de Vialidad del Gobierno Estatal, reconoció la disposición del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado para realizar de manera ágil todas las gestiones necesarias para que esta acción fuera cristalizada.

Indicó que es de suma importancia que ambos gobiernos hayan unido esfuerzos, ya que este acuerdo representa el primer convenio en materia de vialidad que el Gobierno Estatal signa con un municipio.

A su vez, Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó su beneplácito por la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar mano a mano con las autoridades municipales en el mejoramiento de las vialidades en esta municipalidad, en beneficio directo de los tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...