3/6/07

HIDALGO

El Secretario de Agricultura se reunió con la Unión de Sociedades Productoras de Trucha en Mineral del Chico

Mineral del Chico, Hgo.- En voz de Antonio Palafox Hernández los 11 grupos familiares que conforman la Unión de Sociedades Productoras de Trucha del municipio, explicaron al Secretario de Agricultura que a pesar de no contar aún con un apoyo mayor, los recursos que les han sido otorgados tanto por el Gobierno Estatal como por el Federal que en su conjunto suman 1.4 millones de pesos han aprovechado para la construcción de infraestructura, palapas y restaurantes que les ha permitido ligarse a la actividad ecoturistica, además de crear su pagina Web. para la difusión de las localidades dedicadas a la producción de trucha arcoiris.

Palafox Hernández, señaló al Secretario Ing. David Hernández Madrid al igual que al Ing. Jaime Raya titular del Distrito de Desarrollo Rural Pachuca de SAGARPA, que las inquietudes y metas de trabajo de esta Unión van más allá de la atención al turismo que los visita señalando “Necesitamos del apoyo de ustedes Secretario para aterrizar nuestro proyecto que beneficiara a los once grupos que vivimos de la cría de trucha, pero queremos que a través de este proyecto podamos contar con mayor tecnología, asesoría técnica para eficientar la producción y darle valor agregado al producto, pues ya hay una empresa interesada de Uruguay y de la cadena Wall Mart en hacer negocio con nosotros todo ello gracias a la pagina web y es por esto que hay que necesitamos modernizarnos para crecer”.

Al hacer uso de la palabra David Hernández Madrid, destacó que gracias al trabajo de su agrupación al igual que a otros productores de pescado, Hidalgo posee el 2° lugar a nivel nacional en producción, siendo una entidad sin litoral y recordó que este alimento sin duda contribuye a mejorar la dieta de las regiones vulnerables donde se produce.

Y argumentó “desafortunadamente a finales del año pasado, cuando la Unión de Sociedades Productoras de Trucha de este municipio, se acercaron con su proyecto a la dependencia a mi cargo solicitando los apoyos, esto no fue posible pues las ventanillas ya habían concluido la recepción de proyectos, pero ahora a finales de este mes ya abren ventanillas y pueden ingresar su documentación, la cual espero cumpla los requisitos para que ustedes cuenten con ese recurso además de que mi gente los apoyara en la capacitación y asesoría técnica, pues para el Gobernador Miguel Osorio es importante que nosotros como funcionarios estemos cerca de la gente sensibilizando sus demandas y necesidades dijo David Hernández.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...