14/1/11

Entrenamiento y salida a Cancún

La Noria, D. F., Cruz Azul realizó, en el estadio Azul, su último entrenamiento del día antes de partir a Cancún, en donde enfrentará al Atlante dentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2011, del máximo circuito del balompié mexicano, allá en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00. El profesor Enrique Meza, le dedicó la mañana al trabajo táctico, en donde le dio a sus dirigidos algunos movimientos que quiere se realicen el día de la confrontación ante los Potros, desde luego, será momentos antes del cotejo, que el director técnico dará a conocer el elenco inicial. Una vez que la sesión terminó, los jugadores hicieron varias dinámicas, algunos ejecutaron tiros a gol, otros depuraban la técnica en el remate y otros más practicaban el tenis-balón. La delegación Celeste que viajará es con: Javier Alanis, Marcelo Palau, Waldo Ponce, Allam Bello, Rogelio Chávez, Adrián Cortés, Alejandro Castro, Isaac Romo, Christian Giménez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, José de Jesús Corona, Luis López, Guillermo Allison, Hugo Patricio Droguett, Néstor Araujo, César Villaluz, Javier Orozco, Gonzalo Pineda, Javier Aquino, Emanuel Villa, Gerardo Torrado, Horacio Cervantes y Yosgart Gutiérrez.

Recibirán 220 municipios subsidio para seguridad pública en 2011

México. 14 Ene. (Notimex).- Este viernes se dieron a conocer los 220 municipios que durante 2011 recibirán recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) a quienes se les repartirán en total cuatro mil 303.3 millones de pesos, que deberán invertirse en equipamiento capacitación, y fortalecimiento institucional. El número de municipios que se apoyarán en 2011 son 14 más de los que se incorporaron al subsemun en 2010 debido a que la Cámara de Diputados incrementó el monto total para este año. El acuerdo de elegibilidad de municipios que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, recuerda que los recursos se otorgan con base en una serie de características como el hecho de que sean fronterizos, formen partes de zonas metropolitanas o conurbadas, tengan vocación turística o por la incidencia delictiva. El estado que mayor número de municipios están incorporados en el Subsemun 2011 es el Estado de México que de sus 125 municipios, 25 estarán incluidos y le siguen Veracruz con 15 municipios y Jalisco con 11. Entidades de altos niveles delictivos como Chihuahua, seis de sus municipios recibirán el subsidio, incluido Ciudad Juárez que es el que mayor incidencia tiene en el país, mientras que en Sinaloa, serán siete los ayuntamientos que reciban el apoyo federal y para Tamaulipas 10 municipios. De acuerdo con las reglas de operación, del Subsemun aprobadas por la Cámara de Diputados, por cada peso que aporte la federación para estos fines, el municipio deberá aportar inversión adicional por 30 centavos, con lo que este tipo de inversiones se multiplica. Las ministraciones de los recursos a lo largo del año, son tres, sin embargo, los ayuntamientos deberán ir reportando sus inversiones y el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá verificarlos para continuar con la dotación de recursos. Según las nuevas reglas de operación del Subsemun, aprobadas por la Cámara de Diputados, las 32 entidades del país deben estar incorporadas al subsemun, por lo menos con tres municipios, independientemente de su población o incidencia delictiva y por ello en esta ocasión se incorporaron los municipios de Valladolid y Tizimin, de Yucatán que es el estado más seguro del país.
La próxima semana se darán a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que encabeza Juan Miguel Alcántara Soria, los montos que se darán a cada uno de los 220 municipios que en esta ocasión recibirán el Subsemun.

Exige Congreso del Trabajo a Moreira más espacios en congresos

FOTOS: JUAN MANUEL H. CAÑAS

México, D.F.- (NOTIMEX) Al refrendar “todo” su apoyo al presidente electo del PRI, Humberto Moreira, el Congreso del Trabajo (CT) le exigió otorgar más espacios al sector obrero en los congresos federal y locales, para defender intenciones que presuntamente afectan a los trabajadores, como la reforma laboral. Durante una visita de Moreira y la secretaria general electa del PRI, Cristina Díaz, al CT, el dirigente de esa central sindical, Joaquín Gamboa Pascoe, consideró que hay un trato desigual del PRI hacia los trabajadores, pues al sector obrero sólo le dio ocho curules, mientras al popular 45 y al campesino 80.

MAYOR PRODUCTIVIDAD PARA REVERTIR LA POBREZA Y MARGINACIÓN: EPN

FOTOS: JUAN MANUEL H. CAÑAS
Ecatepec, México, 22 de diciembre de 2010.- Lo que permitirá revertir las condiciones de pobreza y marginación, es una dinámica económica de mayor crecimiento y productividad, logrando con ello generar riqueza y un reparto más equitativo de la misma, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al realizar la primera entrega de este año de tarjetas del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas. Al entregar 5 mil 900 tarjetas a igual número de beneficiarias de este municipio, el mandatario mexiquense recordó que este programa fue diseñado a partir de la crisis que se vivió en el mundo hace más de dos años, e inicialmente fue sólo para algunos municipios de la entidad, y hoy se aplica ya en los 125 del estado. Peña Nieto anunció que ahora este apoyo también será para un mayor número de mujeres, porque antes sólo se entregaba a aquellas de 18 a 35 años, y a partir de hoy, el inicio de su tercer año de operación, también beneficiará a mujeres de 36 y hasta 59 años de edad. Junto con el alcalde Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social en del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, el gobernador apuntó que sólo logrando incorporar a mayores sectores de la población a la actividad productiva, y a través de la participación de los gobiernos, se tendrá un reparto más equitativo de la riqueza. Al explicar el programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, Ozuna Rivero precisó que el gobierno mexiquense coadyuva de esta forma al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de mujeres, al incrementar su ingreso familiar en apoyo a sus necesidades de alimentación, salud, vestido, transporte público y mejoramiento de su vivienda, entre otros servicios básicos. Al dar la bienvenida el alcalde Eruviel Ávila Villegas agradeció a nombre de las mujeres ecatepequenses la solidaridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, que se traduce en apoyos alimenticios y jornadas médicas a través de diversos programas; refirió que en Ecatepec se sigue el ejemplo su gobierno, impulsando programas de ayuda alimenticia para las mujeres y sus familias, además de haber adquirido unidades médicas para detectarles cáncer y osteporosis, y brindarles así, con apoyo estatal, atención oportuna en su tratamiento.
A nombre de las cerca de 6 mil beneficiarias, Itzel Marina Gómez Alcántara, reconoció que los beneficios recibidos son el reflejo de la realidad que ha tenido un gobierno cercano a la gente, al cual le refrendan todas su apoyo y expresan un amplio reconocimiento al gobernador por hacerle honor a sus compromisos al cumplir la palabra empeñada. Ante más de 10 mil asistentes, entre las beneficiadas y sus familiares, el gobernador Enrique Peña Nieto, entregó en forma simbólica 10 tarjetas y durante la ceremonia se proyectó un video con información de este programa.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...