21/11/08

CON UNA MAGNA JORNADA DEPORTIVA SE CONMEMORÓ LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN TLALNEPANTLA

Con una jornada deportiva en la que participaron más de tres mil 200 estudiantes de nivel básico y medio superior, así como deportistas de esta ciudad, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó las celebraciones del 98 Aniversario de la Revolución Mexicana. Acompañado de los destacados deportistas: Carlos Mercenario, medallista olímpico en Barcelona 1992; ítalo Estupiñán, ex futbolista del Club Toluca; así como Joel Sánchez, medallista olímpico en Sydney 2000 y actual Subdirector del Deporte de Tlalnepantla, el Alcalde presenció la parada cívico-deportiva realizada en el Deportivo Caracoles, en la zona oriente del municipio. En este evento en el que participaron un total de mil 420 alumnos de 12 instituciones educativas, entre primarias, secundarias y preparatorias, el Munícipe fue testigo de tablas gimnásticas y acrobacias de los estudiantes. Posteriormente, las celebraciones alusivas al 98 Aniversario de la Revolución Mexicana continuaron con una magna jornada deportiva llevada a cabo en el Deportivo Carlos Hermosillo, donde se desarrollaron diversas actividades. Aquí, Marco Antonio Rodríguez Hurtado presenció las tablas gimnásticas y rítmicas que más de mil 750 estudiantes de 14 escuelas del municipio prepararon para este singular festejo conmemorativo. Posteriormente, el Edil tlalnepantlense, invitados especiales y funcionarios municipales dieron la patada inaugural de la nueva cancha de fútbol de pasto sintético del Deportivo Carlos Hermosillo. Asimismo, en evento desarrollado en el Lienzo Charro de este municipio, el Gobierno de Tlalnepantla hizo un reconocimiento especial al deportista Carlos Estrada Rodríguez, destacado representante de la charrería nacional.
En el marco de esta jornada deportiva, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez refrendó su compromiso de brindar mayor impulso al deporte a fin de fomentar una cultura física que coadyuve en un mejor nivel de vida de los tlalnepantlenses.

Los insólitos consejos de Pamela Anderson a Barack Obama

La ex chica Playboy recomendó al Presidente electo de EE.UU. que legalice la marihuana y que ordene castrar a pedófilos. Estar a favor de Barack Obama está de moda y todos se quieren subir al carro de su gobierno de una u otra manera. Paul McCartney y Beyoncé Knowles por ejemplo, se ofrecieron a cantar para él.Pero quizás Pamela Anderson es la que tomó el camino menos ortodoxo. En una carta abierta al presidente electo de EE.UU., la ex chica Playboy le da una serie de consejos y hasta le recomienda lecturas. "La cárcel debería ser un lugar para la justicia y no un eterno desperdicio de dinero fiscal para manejar un spa para criminales. Especialmente cuando hay amenazas reales a nuestros ciudadanos más valiosos, nuestros niños, y en la mayoría de los casos lo abusadores salen libres.El gobierno debería castrar a tdos los abusadores o potenciales abusadores y errar en el lado de la cautela", se despacha la ex protagonista de Guardianes de la Bahía.Pero Anderson no se detiene con ese consejo. Además asegura que la marihuana debería ser legalizada, porque, entre otras cosas, las granjas de la droga darían trabajo. Entre sus recomendaciones más "normales" están cerrar Guantánamo y detener la tortura, terminar la guerra de Irak y asegurar el empleo y la salud.Y también reservó un espacio para las causas más cercanas a su corazón: los animales. Anderson ha posado desnuda más de una vez para denunciar el uso de pieles y otras causas relacionadas con el trato de los animales.Para Obama tiene dos soluciones: terminar con las pruebas cosméticas y farmaceúticas en animales; y promover la vida vegetariana, lo que "ayudaría a terminar con el hambre en el mundo".Y la modelo remata con un "Gracias a Dios que es un nuevo día". (Espectáculos de México)

SUPERAR LAS CONDICIONES DE POBREZA, MARGINACIÓN Y DESIGUALDAD, BANDERA DE LA JUSTICIA SOCIAL

Toluca, México, 20 de noviembre de 2008.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte 2008, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a romper paradigmas y honrar el legado de los revolucionarios que nos heredaron instituciones, pero también un espíritu competitivo: “su divisa fue la transformación, la justicia social, que seguirá vigente mientras no seamos capaces de superar las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad que aún padecen millones de mexicanos”. Al pedir que cada quien tenga confianza en sí mismo y en México para construir un mejor futuro y prepararse permanentemente a fin de estar a la altura de los tiempos actuales, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que los hombres y mujeres que participaron en la gesta heroica de los albores del siglo 20 sentaron las bases de un país más justo, siendo su espíritu el cimiento de las instituciones que se tienen hoy en día; espíritu que dijo, debe ser el impulso para seguir adelante con mayor energía, mientras que su valor debe ser motivo de inspiración para no temer a los problemas y vencer obstáculos y adversidades. “La realidad de México es distinta a la de principios del siglo 20, -manifestó el mandatario mexiquense- y es por ello que debemos adaptarnos a las condiciones de nuestro tiempo; ser competitivos frente a los actuales escenarios, sin desconocer que somos parte de una sociedad que ha aprendido de su pasado”. Dijo entonces que también es necesario que con espíritu innovador y transformador, los jóvenes de la entidad sean capaces de ir modelando, cada día, el Estado de México que se quiere tener. Peña Nieto aseguró que cada uno de quienes habitan el Estado de México tienen un papel trascendental en la contribución que deben hacer en su transformación y pidió que cada quien asuma su compromiso y responsabilidad, y sea su mejor juez de lo que hace cada día. “Deseo verdaderamente –señaló-- que esta fecha los invite a seguir trabajando con ahínco, con dedicación, con empeño, con responsabilidad, con entrega, con compromiso, a las grandes tareas que nos permitan hacer el Estado de México que todos queremos”.

INCENTIVOS A MIL 249 UNIFORMADOS SE ENTREGAN DENTRO DEL PROGRAMA EFICACIA POLICIAL

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó con el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, la ceremonia de entrega de mil doscientos cuarenta y nueve incentivos a uniformados dentro del Programa "La Eficacia Policial", que se llevó a cabo en el Centro Cultural Azcapotzalco. La SSP-DF explicó que estos incentivos representan una inversión de tres millones noventa y cinco mil pesos y son repartidos entre mil noventa hombres y ochenta y cuatro mujeres, en donde todos los premiados fueron acreedores a una despensa con un valor aproximado a los quinientos pesos. En su discurso, el titular de la Demarcación Alejandro Carbajal, criticó la actual política de seguridad pública federal y la militarización del país, al señalar que en esta guerra muy pocos avances se han obtenido. En un auditorio totalmente lleno de policías y sus familias, el servidor público local, dijo que Azcapotzalco le apuesta a la prevención del delito y es por ello que lanzó la invitación al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Manuel Mondragón y Kalb, para que asista al 1er Foro Internacional de Modelos y a la 2ª Feria de Prevención del Delito en Azcapotzalco a realizarse el 24 y 25 del mes en curso, en donde se compartirán ideas y experiencias con otras naciones exitosas en la lucha contra el crimen, y así fortalecer a la seguridad. La solución no es atacar la violencia con más violencia, aunque sin duda alguna se requiere de mano dura y cumplir con el estado de Derecho, pero no salir el ejército mexicano a las calles y ejecutar a nuestros connacionales como ha sucedido en varias ciudades del interior del país como fue en Sinaloa, estimó el jefe de la jurisdicción. Al hacer uso de la palabra el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb anunció más y mejores estímulos al indicar que tendrán cada seis meses nuevos uniformes los cuerpos policíacos y habrá en próximas fechas más ascensos. En representación de los mil 249 galardonados, subieron al presidium a recibir su reconocimiento y gratificación: Miguel Ángel González Suárez, Víctor Manuel González, Emilio Cortés, Adán Ramírez, Román Cervantes, Aureliano Martínez Jáuregui, Fernando Hernández Cruz, José Isabel Benítez Novoa y Rosa Elena Juárez. El policía Edwin Leao Vargas Rodríguez exhortó a sus compañeros a generar más confianza en la ciudadanía pues en estos momentos ella nos necesita. Cabe señalar que estos uniformados participaron en la captura de sujetos que cometieron mil dieciséis delitos: cuatrocientos cincuenta y cinco por robo a transeúnte; trece por robo simple; ciento cinco por robo a vehículo; noventa y ocho por robo a negocio; cuarenta y nueve por robo a transporte publico, treinta y seis por robo a casa habitación, entre otros.
Para mayor información favor de consultar nuestra página:
http://www.azcapotzalco.gob.mx/

20/11/08

EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD, NI BAJAREMOS LA GUARDIA NI NOS INTIMIDARÁN: PEÑA NIETO

Toluca, México, 19 de noviembre de 2008.- Al señalar que ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país y que no excluye al Estado de México, se debe actuar manera coordinada, deponiendo intereses particulares y partidarios, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que el trabajo corresponsable y compartido entre los tres poderes del estado y las organizaciones civiles permitirá blindar a la sociedad. Durante la Sexta Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que presentaron avances de las acciones que llevan a cabo los poderes Legislativo y Judicial, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a dos meses de que se firmó el Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses, el mandatario estatal indicó que “no habremos de bajar la guardia y tampoco habremos de dejarnos intimidar o amedrentar. Hoy más que nunca estamos llamados a redoblar el paso, a actuar con un compromiso firme y decidido para con los mexiquenses”. En presencia de Miguel Ángel Ordóñez Rayón, presidente de la mesa directiva de la LVI Legislatura local, Peña Nieto anunció que se enviará al Congreso del estado la aprobación de recursos para crecer el número de policías y sólo este año incorporan 900 nuevos elementos de la ASE y, de ser posible, cada año integrar a mil nuevos elementos, lo que significaría que en lo que resta de la administración, crecer en un 25 por ciento más en este rubro. El titular del Ejecutivo estatal mencionó que este gobierno trabaja para preparar y profesionalizar de mejor forma a las corporaciones encargadas de la seguridad pública del estado; sin embargo, el fortalecimiento de las estructuras permitirá hacer frente a la delincuencia y otorgar seguridad pública a la sociedad mexiquense. Peña Nieto reiteró la voluntad que hay para asumir un compromiso serio y responsable en el combate a la inseguridad, por lo que “tenemos que actuar con determinación, inteligencia y firmeza para brindarle a la sociedad las soluciones de seguridad pública que demanda y que el Estado está obligado a garantizar”.
Los Presidentes Municipales de Santa Cruz y Xalatlaco fueron algunos de los asistentes a la Sesión de Seguridad del Estado de México.
Germán Garcíamoreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), precisó que la dependencia a su cargo ha dado cumplimiento a 7 de las 18 acciones que le corresponden del acuerdo, entre los que destaca la realización de diversos operativos, como parte del Programa de Acciones Inmediatas, y del 23 de septiembre al 17 de noviembre del año en curso, se ha logrado la detención de 919 personas y 35 indocumentados, entre ellos un pollero; se han recuperado 86 vehículos y asegurado 36 armas de fuego, 16 cargadores, 38 armas blancas, 181 cartuchos y 5.8 kilos de marihuana. Agregó que se llevan a cabo los operativos terrestres Convivencia Segura, Plaza, Horas Pico, Filtro y Peaje que ha implicado 198 dispositivos con 3 mil 376 agentes de seguridad, y a través del operativo Cerco, con el apoyo de 240 elementos del Ejército Mexicano, se blindan los límites de la entidad con los estados de Michoacán y Guerrero. Expresó que se llevan a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 14 municipios del Valle de Toluca y 25 del Valle de México, y con el Distrito Federal y los municipios limítrofes se implementan operativos coordinados para avanzar de manera decisiva en el combate a la delincuencia en paraderos de autobuses, avenidas y cruces conflictivos, así como en colonias asentadas en la zona y en las vialidades de mayor afluencia vehicular. Garcíamoreno Ávila indicó que se les autorizó una partida por 50 millones de pesos, de los cuales, 20 millones se destinarán a la adquisición de armamento de uso exclusivo del ejército; 20 millones para chalecos antibalas y 10 millones para la ejecución del programa para el Otorgamiento de Estímulos y Recompensas a Policías que se destaquen en el cumplimiento de su deber; además, añadió, se firmaron convenios con las asociaciones de industriales y de propietarios de los Parques Industriales Exportec, Toluca 2000 y El Coecillo, con el propósito de coordinar y concertar acciones que impulsen y mejoren las condiciones de seguridad de los mismos. Ante Francisco Funtanet Mange, presidente del Coordinador Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, etalló que se amplió la cobertura del programa Escuela Segura de 45 a 60 municipios, incluyendo los de mayor índice delictivo y abarcando el 80 por ciento de la población estatal; se renovaron 5 mil 712 comités Mi Escuela Segura y se crearon 662 más para un total de 6 mil 374; además, se inició la capacitación de 6 mil 774 padres de familia integrantes de los Comités de una meta de 39 mil. Asimismo, resaltó que se fortalece las Unidades Antisecuestros de la PGJEM y de la ASE, incorporando a 200 de los mejores egresados de la academia de la ASE. Se inició el proceso de selección y se han ubicado con el perfil adecuado179 elementos, de éstos 100 han sido asignados a la PGJEM, 48 a la Unidad de Inteligencia de la ASE, mientras que los 31 restantes se asignarán una vez que concluyan su capacitación en diciembre.

Se redoblará esfuerzo por la seguridad de Michoacán, afirma el Presidente Felipe Calderón

Uruapan, Michoacán.- En gira de trabajo por esta entidad, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su Gobierno no sólo seguirá la lucha frontal contra el crimen organizado, sino que redoblará su esfuerzo hasta lograr la seguridad y el Estado de Derecho que necesitan y merecen los michoacanos. Informó que en la entidad se han dado fuertes golpes a las estructuras criminales, ya que se ha logrado la detención de más de 2 mil personas; se han asegurado 163 toneladas de marihuana; y decomisado más de 6 mil 500 armas de distintos calibres. En ese sentido, expresó a los michoacanos: “Quiero decirles que mi Gobierno va a seguir enfrentando todos los días, sin descanso a los enemigos de México, que no importa el tiempo que nos tome, los recursos que necesitemos, las vidas humanas que se pierdan por tristeza y desgracia nuestra, pero no descansaremos hasta liberar a Michoacán de la violencia, del temor a la delincuencia y de quienes verdaderamente marcan el atraso de los michoacanos”.Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, en un acto en el que además entregó apoyos a productores rurales, el Presidente Felipe Calderón dijo que hay tareas pendientes, por ejemplo, en materia de combate al secuestro o extorsión, pero aseguró que tarde o temprano se van a saldar, hasta erradicar estos flagelos de Michoacán. En tanto, al referirse a las ejecuciones, afirmó que de enero a noviembre se han reducido en un 46 por ciento, a partir de la implementación de los operativos. “Así que, paisanos, tengan la seguridad de que sabemos los problemas que se padecen y que estamos cerca de ellos. Y ni le hemos aflojado ni le vamos a aflojar a la lucha por la seguridad del Estado de Michoacán”, expresó ante los productores rurales. Acompañado por el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; así como por los titulares de la Sagarpa y de la Semarnat, Alberto Cárdenas Jiménez y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente, el Presidente Calderón hizo entrega de apoyos a productores rurales por un monto total de 311 millones de pesos. Al respecto, explicó que invertir en el campo no sólo significa apoyar la producción de más y mejores alimentos para todos los mexicanos, sino también sentar las bases de un México donde cada vez muchas más familias mexicanas puedan vivir mejor. Aseguró que “México tiene todo para consolidarse como un líder agropecuario, particularmente en estas circunstancias, que si bien, como atinadamente lo dice el señor Gobernador, serán tiempos difíciles, también es cierto que, por otra parte, los precios de los productos, las materias primas y de los comestibles, también se han elevado”. De manera tal que, agregó, “también hay oportunidades que, a pesar de la adversidad, si sabemos aprovecharlas, nos podrán colocar en mejores circunstancias”. Un ejemplo de ello, dijo, es la industria aguacatera. En los dos últimos años, informó, México aportó casi el 35 por ciento de toda la producción mundial de aguacate; es decir, uno de cada tres aguacates fue producido en el país. Finalmente, dio a conocer que en ese mismo periodo, México aportó el 33 por ciento de las exportaciones mundiales, con más de 510 mil toneladas, lo que representó una derrama de mil 200 millones de dólares.

México Avanzó al Hexagonal

La Selección Nacional de México calificó al Hexagonal Final de la Concacaf, pese a perder por un gol a cero con Honduras, en partido efectuado en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. La anotación de la derrota, cayó en autogol de Ricardo Osorio a los 52 minutos, cuando intentó rechazar un balón dentro del área. El Tricolor avanzó al Hexagonal Final junto a Honduras que culminó primero de grupo con 12 puntos, por 10 de México y 10 de Jamaica, pero la mejor diferencia de goles otorgó el boleto al conjunto azteca. Mexicanos y catrachos deberán enfrentarse en la siguiente fase a Estados Unidos, Trinidad & Tobago, El Salvador y Costa Rica, por los tres boletos directos y un medio boleto que se disputará con Sudamérica. El primer tiempo fue intenso, cerrado en medio campo, con dos equipos buscando el triunfo e intentando realizar su juego. La mejor jugada del Tricolor fue realizada a los 33 minutos, cuando tras un centro de Andrés Guardado, el balón lo tomó Vicente Matías Vuoso y de media vuelta disparó, pero apenas encima de la meta rival. Iniciando la parte complementaria, Vuoso volvió a tener una opción, al rematar de cabeza dentro de área, el balón pegó en el horizontal. El encuentro se mantuvo equilibrado para ambos lados, sin embargo, en un ataque hondureño a los 52 minutos, la defensa mexicana cometió un descuido y mandó el balón en su propia meta. México intentó el empate y la mejor acción del segundo tiempo se presentó con un disparo potente de Nery Castillo que pasó a un lado de la portería.

A 24 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SAN JUANICO, HOY LUCE NUEVA IMAGEN


Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio inicio a diversas obras sociales con las que se prevé dar una nueva imagen a la Zona Oriente del municipio y que San Juanico, que hace 24 años fue conocido a nivel mundial como una región en tragedia, hoy se conozca por sus magnas obras. En el marco del aniversario de la explosión en San Juan Ixhuatepec, el Munícipe llevó a cabo una extensa gira de trabajo en la que refrendó su compromiso de convertir a esta zona de Tlalnepantla en un lugar con infraestructura al nivel de esta ciudad. Señaló que el reto de la Administración Pública Municipal 2006-2009 es lograr que la Zona Oriente no sea una isla del resto del territorio municipal, por lo que "seguiré respaldando más acciones sociales hasta el último día de mi gobierno a fin de beneficiar a los grupos más vulnerables". En esta gira de trabajo el Presidente Municipal colocó la primera piedra del Centro Cultural Bicentenario que con una inversión inicial de 12 millones de pesos y un área de construcción de tres mil 300 metros cuadrados, contará con zona para exposiciones, auditorio, plaza pública, librería y talleres. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión de San Juan Ixhuatepec, Marco Antonio Rodríguez señaló que con este Centro Cultural, ubicado en el Parque Cri – Cri, se pretende darle nueva vida a este sitio donde ocurrieron los trágicos acontecimientos de 1984. Asimismo, con un presupuesto de seis millones 500 mil pesos, el Edil tlalnepantlense puso la primera piedra para la construcción de la Secundaría Técnica que contará con 18 aulas y amplios espacios que beneficiarán a jóvenes de las comunidades aledañas. Con este nuevo plantel educativo, mismo que estará asentado en una superficie de terreno de cinco mil 600 metros cuadrados en la colonia Constitución de 1917, se prevé dar mayor impulso a la educación y que este municipio continúe a la vanguardia a nivel nacional. Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios públicos e invitados especiales de los municipios de: Polotitlán, Chapa de Mota, Tepotzotlán y Teoloyucan, Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Acueducto, en la colonia Jorge Jiménez Cantú; cabe destacar que dicha vialidad beneficia a más de 36 mil habitantes y la inversión aplicada es de tres millones 300 mil pesos. Durante esta jornada de trabajo, el Presidente Municipal también develó la Escultura de la Familia, localizada en la entrada principal del Ecoparque Acoatl y con la que se rinde homenaje a la unión que la ciudadanía de la Zona Oriente mantiene; además, entregó testamentos, escrituras y juicios tendientes a escrituración a vecinos de las comunidades de esta región del municipio

19/11/08

SE EQUIVOCAN QUIENES ACUSAN MANIPULACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES: ENRIQUE PEÑA NIETO

Nicolás Romero, México, 18 de noviembre de 2008.- Se equivocan los partidos políticos que suponen que los programas sociales son para manipular a las familias beneficiadas con una orientación electoral. Son para ayudar a los que menos tienen y esas suspicacias ofenden y faltan el respeto a quienes los reciben, declaró el gobernador Enrique Peña Nieto y afirmó que su administración hace un manejo escrupuloso y cuidadoso de los recursos destinados a esos rubros, accionar que es debidamente certificado por organismos e instituciones nacionales y extranjeras. Al entregar apoyos por más de 220 millones de pesos en beneficio de un millón 200 mil personas en el marco del Compromiso Seguridad Alimentaria, el titular del Ejecutivo estatal, ante más de 15 mil mexiquenses, dijo que este programa es el único, de los trece que ha implementado su gobierno, que abarca a los 125 municipios de la entidad. En este caso, son 250 mil familias de esta región del estado a las que se apoya directamente. Explicó que en 2005 el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social era de 285 millones de pesos y que ahora es de 2 mil 200 millones de pesos para trece programas. Es decir, precisó Peña Nieto, casi ha crecido diez veces en tres años. En el caso concreto de los apoyos alimentarios, el programa ha crecido 36 veces al beneficiar a más de 250 mil familias que se ubican en zonas de retraso, marginación, pobreza alimentaria y de mayor rezago en la entidad. En este punto, al retomar el tema de la oposición de algunos partidos a la política social instrumentada por su administración, el mandatario mexiquense dijo que esos programas solo buscan ayudar y que están debidamente certificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la Universidad de California y por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras instancias de prestigio. El gobernador Peña Nieto dijo que esos organismos se encargan de evaluar el beneficio real que brindan los programas de su administración y el manejo escrupuloso y cuidadoso de los recursos para ayudar a quienes menos tienen. “Se trata de que quienes más lo necesitan y enfrentan condiciones adversas y pobreza alimentaria, sientan la solidaridad del Gobierno del Estado de México”, asentó.

INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA SOCIAL, PRIORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Atizapán de Zaragoza, México, 18 de noviembre de 2008.- Con crecimiento económico y con atención a los sectores de la población más vulnerables y marginados, se podrá enfrentar la difícil situación financiera que hay a nivel mundial e impulsar el desarrollo de la entidad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien destacó que la infraestructura y la política social, son prioridades de su administración. Al inaugurar una tienda departamental de una prestigiada firma en la llamada Zona Esmeralda de este municipio, cuya inversión ascendió a más de 511 millones de pesos y generó 750 empleos directos y mil 500 indirectos en una superficie de 28 mil metros cuadrados, el Ejecutivo estatal señaló que este consorcio ha demostrado su confianza en el Estado de México y en el país, a pesar del escenario económico adverso que se vive actualmente. “Agradecemos esa confianza en nuestra entidad, deseamos que esta inversión verdaderamente retribuya para quienes tienen esta confianza y retribuya socialmente en el Estado de México. Deseamos que tenga éxito esta empresa, porque estamos convencidos que en la medida que a las empresas que se asientan en el Estado de México les vaya bien, les va a ir bien a los mexiquenses”. Al señalar que la inauguración de esta tienda acredita la buena relación que hay entre los tres órdenes de gobierno, más allá de intereses partidarios, el mandatario estatal aclaró que el posicionamiento de los partidos es diferente en cada uno de esos niveles, ya que cada uno tiene sus propias condiciones.

ALEJANDRO CARBAJAL ENTREGA BASIFICACIONES A 250 TRABAJADORES EVENTUALES

El titular de la demarcación de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, indicó que para que el proceso de basificación de 250 trabajadores eventuales pudiera ser posible, tuvieron que suceder una serie de acontecimientos en los cuales conjuntamente trabajaron tanto las autoridades de este Órgano Político, de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal dependiente de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, así como también del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (S.U.T.G.D.F.). En este importante evento de seguridad laboral para los nuevos empleados que se llevó a cabo en el deportivo Reynosa, Alejandro Carbajal, destacó que la participación diaria de los trabajadores eventuales fue de suma importancia, dado que en razón de su desempeño se dieron las bases fundamentales para que de esa fuerza surgiera su basificación. Asimismo el servidor público local detalló que para lograr la materialización de este benevolente Programa, se tomaron como base los factores tiempo y desempeño, para favorecer a los trabajadores con más tiempo de trabajo y menor remuneración, es decir, (trabajadores eventuales en su modalidad ordinarios y extraordinarios, preferentemente operativos), logrando así el objetivo principal de esta administración dar Resultado y con Sentido Humano. Resaltó que somos una de las Delegaciones que obtuvo el mayor número de Plazas; tras de comentar que las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, basificaron a igual número de trabajadores. Con esta acción se beneficia a 250 familias que durante largo tiempo estuvieron a expensas tanto de un sueldo que se podría decir, simbólico, como de un empleo no del todo seguro, aseveró el Jefe de la demarcación, Alejandro Carbajal, quien agradeció su entrega. Categórico, Alejandro Carbajal indicó a los ahí presentes que con la basificación se asegura el ingreso de un sueldo fijo a cada hogar, de igual forma, la atención médica de calidad para todos y cada uno de los integrantes de las 250 familias. Finalmente aseguró que estas acciones con sentido humano se seguirán realizando a lo largo de esta administración ya que hay más trabajadores que esperan ser beneficiados con una base y mientras este gobierno se encuentre al frente, todo será posible porque se seguirá buscando que año con año se dé continuidad a este tipo de Programas.
Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

REDUCCIÓN DE HASTA EL 48 POR CIENTO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

A escasos nueve meses de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado pusiera en marcha el Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Servicio de Alumbrado Público se ha logrado reducir en un 48 por ciento el consumo de la energía eléctrica en territorio municipal. Así lo dio a conocer Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos, en el marco de la 6ª Sesión de Consejo Consultivo Económico de Tlalnepantla celebrada en el Auditorio del Centro Cultural de la FES Iztacala y donde se desarrolló el tema "La Importancia del Ahorro de Energía en la Competitividad Empresarial". El funcionario informó que con el cambio total de luminarias, a partir del 13 de febrero del año en curso al 15 de noviembre pasado se ha reducido de 7,607 a 3,919 kilowatts el consumo de energía eléctrica en esta ciudad. Ante la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Salvador Herrera Toledano, Secretario Técnico del Consejo Consultivo Económico del Estado de México; Arias García añadió que dichas cifras representan una reducción en el consumo de energía anual de 28 millones de kilowatts hora a sólo 16 millones de kWh. El funcionario público puntualizó que este logro contribuirá al ahorro equivalente de consumo mensual de 11 mil viviendas, que es aproximadamente el 10 por ciento del consumo doméstico de todo el municipio. Antonio Arias indicó que además de la sustitución de 36 mil 689 luminarias por lámparas nuevas de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía eléctrica, el Gobierno local está impulsando el proyecto para en un futuro próximo aprovechar el biogás del relleno sanitario de San Pedro Barrientos y convertirlo en electricidad que podrá ser utilizada en el alumbrado público de Tlalnepantla. A su vez, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez recalcó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno den respuesta inmediata a la demanda de la sociedad; "es indispensable que juntos, en un esfuerzo compartido, sigamos dando muestras de trabajo conjunto", acotó.
En el evento en el que también estuvieron presentes el Director de la FES Iztacala, Sergio Chazaro Olvera; además de Emiliano Pedraza Hinojosa, Director General de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía de la Secretaría de Energía; el Munícipe reafirmó su compromiso de seguir emprendiendo programas que coadyuven en el cuidado del medio ambiente.

Los obstáculos que enfrentan las mujeres exitosas en la sociedad mexicana

México D.F. a 18 de noviembre de 2008.- Una mujer que logra el éxito profesional en México, puede padecer una serie de problemas que van ligados al orden afectivo y social. "La familia y la sociedad mexicana se están reestructurando porque el orden tradicional cambió y sigue cambiando. Ahora en muchísimos casos las mujeres están llevando la batuta a nivel laboral, social, familiar y de pareja, pero esto también acarrea una transformación a nivel psicológico, siendo esto último el aspecto más complicado a cambiar", sostiene la doctora Adriana González Padilla, psicoanalista y directora de la Licenciatura en Psicología del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS). La especialista subrayó que nuestra sociedad continua siendo rígida y tradicionalista, por lo que las mujeres que están teniendo éxito profesional y económico enfrentan varios obstáculos de diversos tipos. En este sentido, La doctora Jael Alatriste, psicoanalista y coordinadora de la Científica y Editorial, del IIPCS, dio a conocer en qué consisten estos problemas. - Presión familiar y social. Por desgracia la sociedad mexicana continúa siendo machista, pero esto no sólo proviene de los hombres sino de las propias mujeres (madre, hermana y amigas). "La mujer exitosa debe enfrentar obstáculos misóginos, resistencias familiares y envidia de otras mujeres y hombres". - Dificultar para edificar relaciones interpersonales. Por la razón anterior, la mujer exitosa tiende a "endurecerse" en el aspecto emocional, o bien, los hombres temen involucrarse con ellas, "por complejos de inferioridad e intolerancia, lo cual origina que muchas de estas mujeres tiendan a la soltería". - Una tasa alta de divorcio. La mujer exitosa que logra casarse, puede tener un problema: Que se haya casado joven y que a través de los años alcance un mayor éxito profesional o económico que su cónyuge. "Por desgracia, el hombre mexicano no sabe cómo manejar la situación y comienzan los problemas que en ocasiones desencadenan el divorcio". Tanto González Padilla como Alatriste explican que por fortuna muchos hombres y mujeres mexicanas están cambiando estos estereotipos, sin importar el género, o quien sustente económicamente la relación, hecho que genera una relación exitosa; sin embargo, aclararon que el núcleo de la sociedad mexicana continua siendo altamente misógino y tradicionalista, por lo que este grupo de personas seguirá padeciendo los problemas descritos. Por lo tanto, ambas expertas señalaron que la psicología puede jugar un papel preponderante ante este fenómeno. "La labor del psicólogo clínico es rescatar la parte afectiva y lograr estabilizar a la persona ante la presión que vive; hemos comprobado tanto en terapias individuales, de pareja como familiar, que sí posible revertir la historia. Por ello invitamos a la sociedad mexicana a que se den la oportunidad de acudir a terapias psicológicas para detectar y corregir esta problemática". Para las personas interesadas en asistir a terapias psicoanalíticas, el IIPCS dispone de una clínica con expertos.

18/11/08

El mejor homenaje a Carlos Fuentes es leerlo: Presidente Felipe Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta tarde en el Alcázar del Castillo de Chapultepec un homenaje a Carlos Fuentes con motivo de los 80 años del escritor, y afirmó que la mejor manera de celebrarlo es leyéndolo, para lo cual el Gobierno Federal ha puesto en marcha una serie de programas y obras para impulsar su lectura. Informó que se prepara una edición del libro El Espejo Enterrado, que se repartirá a más de un millón de estudiantes del tercer grado de secundaria, obra de la que entregó un ejemplar al escritor. Además, ante escritores e intelectuales, entre quienes destacó la presencia de los Premios Nobel de Literatura Nadine Gordimer y Gabriel García Márquez; así como de los ex Presidentes de España y Chile, Felipe González y Ricardo Lagos, respectivamente, entre muchos otros, el Presidente Felipe Calderón anunció que noviembre será el mes de Carlos Fuentes en la agenda educativa, con actividades y promociones diversas. Dio a conocer que habrá publicaciones, tertulias alrededor de su obra y convocatorias para realizar un periódico mural semanal con los temas de su biografía, de sus principales obras, de sus premios y reconocimientos y de sus frases célebres. Indicó que se hará una convocatoria a las 120 mil primarias y 32 mil secundarias públicas del país, para desarrollar actividades en torno a la vida y la obra de Carlos Fuentes, como escribirle una carta al autor; además, se realizarán cine-debates sobre la película Gringo Viejo; se montarán exposiciones temporales de fotografías, textos e imágenes. “Habrá desde luego, también, una activa participación con autoridades de diversas entidades de la República y de la Ciudad de México que tienen programas muy ambiciosos para esta singular ocasión”, dijo el Titular del Ejecutivo.

Los músicos uno de los sectores más golpeados por crisis económica

El presidente de la Comisión de Cultura, diputado Emilio Ulloa Pérez, inauguró el foro nacional "La música viva en el siglo XXI", en el que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) del Distrito Federal, solicitaron reformas legislativas que contribuyan a resolver la problemática del sector.
El secretario general del SUTM del DF, Armando Báez Pinal, dijo que ante la crisis económica que vive el país, una de las actividades más afectadas es la música viva, que la ha llevado a uno de sus momentos más sombríos. Esta circunstancia se traduce en el cierre de fuentes de trabajo, competencia desleal, baja producción discográfica, imperio de los materiales piratas y desplazamiento de los músicos por material grabado. El legislador Ulloa refirió que el evento plantea los retos, el significado y la importancia de la música viva, como una alternativa de empleo y negocio. Consideró que la música puede ayudar a detener la violencia y delincuencia, porque es esparcimiento y da la posibilidad de que los jóvenes se ocupen. En tanto, Báez Pinal aclaró que el foro pretende abordar problemas que hacen vulnerable a ese sector, pero que con la experiencia, imaginación y conocimiento se pueden ofrecer alternativas y propuestas que se traduzcan en iniciativas de ley. Explicó que se requieren políticas públicas que no sean borradas por inercia con el cambio de una administración, que trasciendan las ideologías de ejercer el poder y garanticen el patrimonio de todos los mexicanos. "Exigimos políticas públicas que se traduzcan en empleo, seguridad social y bienestar".

Ebrard Casaubon, orador principal de la Quinta Gala de la Academia de Ciencias de Nueva York

La Ciudad de México busca consolidarse como la Capital del Conocimiento en Latinoamérica, por lo que, como una parte de este esfuerzo, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, visitó la ciudad de Nueva York para compartir, con distinguidos rectores y presidentes de diversas instituciones, la visión de una de las administraciones más innovadoras y revolucionarias del continente: el Gobierno del Distrito Federal. El mandatario capitalino participó este lunes como orador principal de la Quinta Gala de Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS) “La Ciencia y la Ciudad”, en donde expuso la estrategia para lograr la transformación de la Ciudad de México y como ésta se vuelve más tangible y cercana cada día. Durante este evento magistral, se hizo mención a la relación estratégica entre el Gobierno del Distrito Federal y la Academia de Ciencias de Nueva York, cuyo propósito es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad de México. La Semana de la Ciencia y la Innovación, desarrollada en septiembre de este año en el Distrito Federal, fue el evento que lanzó esta iniciativa de desarrollo y para el cual la capital de la República se vistió de gala para recibir a las mentes más brillantes del mundo, entre ellos seis premios nobel.

16/11/08

FHB: hay una gran solvencia económica y finanzas públicas sanas en Veracruz

Al entregar su IV Informe, destaca las fortalezas económicas logradas y que en caja hay 7 mil 889 millones 815 mil 967 pesos con 30 centavos
XALAPA, VER. 15 de Noviembre de 2008.-Veracruz tiene una gran solvencia económica y finanzas públicas sanas, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar este sábado su IV Informe de Gobierno y destacar a que esta fecha existe en caja un saldo de 7 mil 889 millones 815 mil 967 pesos con 30 centavos, enfatizando que no se le debe nada a nadie.Esta solvencia, explicó, ha permitido hacer realidad el apoyo a todos los ayuntamientos sin distingos partidarios tal y como lo ofreció el 15 de junio pasado al dar a conocer la realineación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 al Plan Nacional, y por medio de la bursatilización municipal se han depositado en las tesorerías de los ayuntamientos un total de 974 millones 677 mil pesos, producto del programa Peso a Peso.El Gobernador de Veracruz dijo que esto es producto del compromiso de adicionar un peso a cada peso correspondiente a la colocación de la bursatilización municipal, e independientemente de que representa un acto de estímulo y reconocimiento a los municipios, sirve “esta inyección de liquidez para potenciar las arcas municipales y hacer inversiones productivas inmediatas”. “Contribuimos así, en la medida de nuestra propia realidad, a la construcción de la política económica contracíclica que los poderes federales, muy distinguidamente el Ejecutivo y el legislativo, vienen impulsando para evitar los efectos de los problemas de la economía global y se generarán así nuevos empleos para impulsar la productividad y mejorar la vida en cada una de las comunidades de Veracruz”, precisó.Ante diputados locales, federales, alcaldes, funcionarios estatales, delegados federales e invitados especiales, el Mandatario veracruzano, apoyado en medios audiovisuales, presentó un completo panorama de las obras más representativas y significativas realizadas para el desarrollo de los veracruzanos en los últimos 12 meses, destacando que “en el recuento no caben todas las miles de pequeñas obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, de carácter productivo o cultural y de proyectos productivos” que también se han realizado.
Cruz Azul confirmó su clasificación a la Liguilla, sin tomar en cuenta otros resultados del resto de los encuentros de la jornada 17, del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, al derrotar por 4-1 a los Jaguares de Chiapas, esta tarde en el estadio Azul. Ahora la escuadra Celeste esperará los resultados de los partidos que sostendrán mañana Toluca contra San Luis y Monarcas Morelia frente a los Tigres del Universitario para saber su ubicación final en la tabla general y conocer al próximo rival en la fase de cuartos de final, Cruz Azul fraguó su clara y contundente victoria en los primeros 45 minutos, lapso en el que consiguió sus cuatro anotaciones, pero en el segundo tiempo bajó la intensidad ya que el profesor Benjamín Galindo aprovechó la ventaja para observar a varios jóvenes que pudieran ser útiles en la fase finalista. Pablo Zeballos se destapó con tres anotaciones y Miguel Sabah ya está encontrando el gol, ambos están afinando la puntería para entrar de lleno a los cuartos de final de la justa mexicana.Jaguares terminó con 9 hombres por las expulsiones de Ismael Fuentes, a los 28 minutos y de Daniel Hernández, a los 54 minutos. Al finalizar la confrontación, los jugadores cruzazulinos agradecieron a sus aficionados el apoyo que le brindaron al equipo durante toda la temporada, por lo que alrededor de la cancha, lanzaron las playeras con las que ganaron esta confrontación y que además, les dio el pase a las finales.

CON UNA ACTITUD RESPONSABLE, APRUEBAN PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009

Por mayoría el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2009, el cual asciende a los dos mil 157 millones 105 mil 181 pesos y cuya prioridad continuarán siendo los programas y acciones sociales que beneficien a los tlalnepantlenses. "A lo largo de poco más de dos años de gobierno hemos sido impulsores de programas benéficos para todos los sectores de la población, por ello, en una actitud responsable de la actual administración estamos destinando un presupuesto consciente en el que predomina el rubro social y se reducirá el gasto corriente", manifestó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Indicó que ante la situación que se vive en el país, el Gobierno Municipal tiene contemplada una reestructuración administrativa que permitirá un ahorro de más de 60 millones de pesos, presupuesto que favorecerá a las áreas sociales. Destacó que más del 50 por ciento del total del presupuesto aprobado será destinado a áreas de gran trascendencia como lo son aquellas que llevan a cabo programas sociales y brindan servicios públicos. Al respecto, Marco Antonio Rodríguez informó que un total de 137 millones 020 mil pesos se aplicarán en desarrollo social; 274 millones 106 mil en servicios públicos; 196 millones 188 mil a desarrollo urbano; y 89 millones 500 mil pesos se destinarán al DIF Municipal. En lo que respecta al rubro de seguridad pública y a fin de continuar implementando acciones que garanticen la integridad de los ciudadanos, se destinó el 15.1 por ciento del total, lo que se traduce en 324 millones 685 mil 450 pesos. Agregó que promoción económica contará con un presupuesto de 25 millones 754 mil 261 pesos; tesorería, 161 millones 672 mil; administración, 129 millones 662 mil; mientras que el resto de las áreas contarán con porcentajes menores. Cabe destacar que el presupuesto aprobado se reduce 25 millones de pesos al aplicado en el ejercicio fiscal 2008, lo cual no afectará la realización de programas sociales en el municipio, prioritarios en la actual Administración Pública Municipal 2006-2009.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...