21/8/09

EL ESTADO DE MÉXICO ALIADO DE LA REPÚBLICA PARA SUPERAR LA CRISIS: PEÑA NIETO

Tepotzotlán, México, 20 de agosto de 2009.- El Estado de México será un firme aliado de la República en el trabajo y la construcción de mejores horizontes para el país, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, e hizo un llamado a actuar de manera conjunta y en propósitos comunes, “dejando de lado cualquier tipo de diferencia, porque lo importante es trabajar en un clima de concordia, colaboración y unidad”. Durante la reinauguración de la planta de Jugos del Valle en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal precisó que “los tiempos que nos llevaron a relaciones de mayor tensión han pasado, y tenemos que superarlos. Hoy –destacó en presencia del presidente mundial de Coca Cola Company, Muhtar Kent- lo más importante es que estemos a la altura de trabajar unidos, sin ver hacia atrás”. En lo que fue la visita número 41 del Presidente de la República a tierras mexiquenses, Peña Nieto, al ponderar la relevancia de las inversiones y proyectos de la empresa embotelladora mundial en la entidad -200 millones de dólares en esta planta y 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años- agradeció la confianza externa de invertir en el Estado de México y dijo que su gobierno mantiene firme la decisión de seguir contribuyendo al desarrollo económico nacional a partir de la generación de más infraestructura para el desarrollo. “Esta es la visión que tenemos desde el Gobierno del Estado y donde hemos reiterado nuestra permanente disposición para sumar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno: con el gobierno de la República, con los gobiernos municipales y con el sector privado, que realmente nos permita trabajar en sincronía, en propósitos comunes y todo esto nos lleve a mejores horizontes, nos dé la oportunidad de retomar el sendero de crecimiento y de desarrollo que tanta falta nos hace en estos momentos”, detalló. En este contexto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció al gobernador “la reiterada disposición que ha manifestado para mantener este clima de colaboración y de cercanía con las autoridades y con el sector privado, que nos permita seguir avanzando en la consolidación de mayores oportunidades de desarrollo para los mexiquenses, para la población a la que servimos y a la que nos debemos”. El titular del Ejecutivo federal, igualmente, reconoció la trascendencia de la inversión extranjera anunciada por esta empresa internacional en el Estado de México y la emoción con que expresa la visión de traer sus capitales y generar empleos en tiempos de crisis, “lo cual explica por qué es usted uno de los empresarios líderes del mundo. Desde ahora, Jugos del Valle, la segunda consumidora de frutas en el país, será una marca conocida no solamente en México, sino a nivel internacional”.

Participa Longoria en cinta mexicana

Eva Longoria vendrá este fin de semana al DF para filmar la cinta 'Días de Gracia'.La actriz de Desperate Housewives ha estado tomando clases para rectificar su acento en español Eva Longoria vendrá este fin de semana a México para participar en la cinta nacional Días de Gracia, ópera prima de Everardo Gout."Hace un personaje que se llama Xóchitl. Tiene una participación, pero no estoy seguro de cuánto tiempo se va a quedar; depende de cómo nos vaya en la filmación. Va a hablar en español. Su personaje es de alguien que llega a México. Tendrá interacción con Dolores Heredia y su parte se rodará en el Distrito Federal", adelantó Leopoldo Gout, productor del filme que actualmente se encuentra en la cuarta semana de rodaje.

Los recursos para educación no deben regatearse: diputado César Duarte

No podemos regatear recursos a la educación y menos a una institución que la imparte con tanta calidad, como la Universidad Nacional Autónoma de México”, afirmó César Duarte Jáquez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al recibir el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios por su contribución a la educación superior pública durante su gestión en la LX Legislatura. Lo anterior, en la ceremonia de entrega de diplomas a diputados y personal administrativo que concluyeron estudios de maestría en el marco del Convenio Académico celebrado entre la UNAM y la LX Legislatura de la Cámara de Diputados. En la ceremonia, realizada en la torre de Rectoría, de Ciudad Universitaria, Duarte Jáquez indicó que esta Legislatura aprobó mil 790 millones de pesos adicionales a los propuestos por el Ejecutivo en los Presupuestos de Egresos de estos tres años. En 2007, dijo, el incremento fue de 490 millones de pesos más a lo enviado por el Ejecutivo en la iniciativa de Presupuesto de Egresos; en 2008 fueron 630 millones más y, en 2009, se concretaron 700 millones adicionales. Hizo votos porque en la próxima Legislatura “atiendan como inversión máxima que se debe dar en educación y en infraestructura las inversiones estratégicas que nuestro México requiere”. Ante el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, subrayó que esta Legislatura dio una extraordinaria atención y seguimiento, en la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, en materia presupuestaria. Asimismo, reconoció ampliamente a Narro Robles por su compromiso y responsabilidad social con la educación, “actitud que ha sabido ratificar en su papel de Rector de esta institución, orgullo de los mexicanos”. Felicitó a los legisladores y personal administrativo de la Cámara de Diputados que concluyeron alguna de las maestrías impartidas por la UNAM en San Lázaro: Derecho Constitucional, Economía o Gobierno y Asuntos Públicos. “Este esfuerzo demuestra que la profesionalización y superación personal forman parte de la política y de la formación de los integrantes del Poder Legislativo federal”. “Nuestros compañeros legisladores y administrativos han asimilado la sabiduría de esta institución, ahora les corresponde hacer el mejor uso posible de estos nuevos conocimientos”, subrayó. Hizo un llamado a aportar lo mejor en estos tiempos difíciles, pero que sin duda la Universidad refleja un rostro del México que queremos mantener y, sobre todo, fortalecer para el futuro de todos. Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad, solicitó a los legisladores su compromiso con la educación, en especial la pública, porque es lo que el país requiere, por ser uno de los grandes igualadores sociales, un elemento de unidad y, para millones de mexicanos, herramienta para elevar sus condiciones personales de vida.

A Partir de Este Fin de Semana, los Árbitros Utilizarán AeroComex Futline

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol conjuntamente con Comex informan que a partir de la Jornada Cinco del Torneo de Apertura 2009 de la Primera División y Cuatro de la Liga de Ascenso, se utilizará AeroComex Futline, que es una espuma en aerosol para señalar la distancia entre el balón -después de cometerse una falta cerca del área-, y la barrera en los tiros libres, con el objetivo de hacer respetar los 9,15 metros de distancia que marca la Regla 13 de las Reglas de Juego. AeroComex Futline llega para colaborar con la tarea que realizan los Árbitros en la cancha y, en especial, con la problemática de una jugada que genera pérdida de tiempo por los continuos avances de las barreras en todo el mundo. Es una espuma base agua en aerosol, fabricada por Comex con materias primas biodegradables, que podrá usarse en canchas de pasto natural utilizadas en el futbol profesional sin dañarlo en lo más mínimo; así mismo, en el Fútbol Aficionado también podrá ser aplicado sobre pasto sintético, concreto o inclusive asfalto. No es toxica y no tiene olor. Dicha tecnología ha sido usada desde 2001 en la Liga Paulista del Fútbol Brasileño y en la Primera División de Argentina desde 2008, como un implemento para propiciar que se respete la distancia en los tiros de castigo, contribuyendo al Fair Play. En el Fútbol Mexicano, se utilizó como prueba dentro de las actividades del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, y en partidos amistosos de pretemporada, cumpliendo con todas las normas exigidas por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Siguen sin acuerdo en Volkswagen

México, 20 Ago (Notimex).- Sin acuerdo concluyeron esta nochelas negociaciones entre sindicato y la empresa automotriz Volkswagen,con lo cual continúa la huelga que cumple dos días, aunque las partesse comprometieron a mantener el diálogo el viernes.El secretario general del Sindicato Independiente deTrabajadores de la Volkswagen, Víctor Jaime Cervantes, destacó que laempresa solo ofreció medio punto porcentual adicional al uno porciento que ofertó originalmente de incremento directo al salario.

20/8/09

EL DIPUTADO FEDERAL ELECTO ROBERTO REBOLLO FESTEJO SU TRIUNFO CON MILITANTES EN GAM

El Gobierno Federal tiene un compromiso claro con cumplir y hacer cumplir la ley: Presidente Calderón

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que como parte del esfuerzo de su Gobierno para promover condiciones de seguridad a los mexicanos y de certeza jurídica a la inversión, se ha capturado a las bandas de secuestradores más peligrosas y más significativas en el ánimo de la población. Apuntó que todos los factores que concurren a generar inversión cuentan a la hora de una decisión de negocios. “Cuenta, por ejemplo, la certidumbre jurídica. Por eso, el Gobierno se ha empeñado tanto en fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país. No es sólo por un valor medular incuestionable, que es buscar la seguridad de los mexicanos. Es también para que México sea considerado y reconocido a nivel mundial, como un país cuyo Gobierno tiene un compromiso claro, indubitable, con la ley, para cumplirla y, también, para hacerla cumplir”.

Recomendación General 17 sobre los casos de agresiones a periodistas y la impunidad

Al presentar a la opinión pública su Recomendación General 17 sobre los casos de agresiones a periodistas y la impunidad prevaleciente en perjuicio de este grupo vulnerable, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó a las autoridades federales, estatales y municipales la urgente necesidad de emprender una lucha decidida, frontal y permanente contra delitos sin castigo, con el fin de que se resuelvan conforme a derecho las indagatorias procedentes para el esclarecimiento de los homicidios, desapariciones forzadas, atentados con explosivos, amenazas, así como todos los agravios cometidos en contra de periodistas y medios de comunicación. En conferencia de prensa, el Ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, exhortó a las autoridades a resolver, identificar y castigar a los responsables de los homicidios de periodistas, así como investigar y conocer el paradero de los comunicadores desaparecidos. Ante representantes de los medios de comunicación y de asociaciones de periodistas –Academia Nacional de Periodismo, de Radio y Televisión; Federación Latinoamericana de Periodistas; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos; Club Primera Plana; Fundación Prensa y Democracia; Artículo 19; Asociación de Editores de los Estados; Reporteros Sin Fronteras; Fundación para la Libertad de Expresión; Fundación Manuel Buendía; Fundación Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo; Centro Nacional de Comunicación Social; Centro de Periodismo y Ética Pública; Sociedad Interamericana de Prensa y Asociación Mundial de Radios Comunitarias— Soberanes Fernández destacó que “resulta claro que aun cuando las agresiones a periodistas no provengan de servidores públicos sino de particulares, el Estado mexicano no queda exento de su obligación de investigar de manera exhaustiva el origen de tales agravios, como ha reconocido en su jurisprudencia la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Acompañado por el Quinto Visitador General, Mauricio Farah Gebara, y del diputado Gerardo Priego, presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas, Soberanes Fernández dio a conocer que la Recomendación General 17, dirigida a las y los gobernadores de los estados, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los procuradores generales de la República y de Justicia Militar, contiene siete puntos recomendatorios sustantivos en que se les solicita: 1) terminar con la impunidad; 2) lograr la protección del ejercicio periodístico; 3) una actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia; 4) sancionar a las autoridades que actúen con dolo o negligencia; 5) garantizar la seguridad de los periodistas que cubren situaciones de riesgo; 6) hacer efectivo el derecho de las víctimas a la reparación del daño; y 7) revisar la competencia de las diversas autoridades y sus mecanismos de rendición de cuentas. Subrayó que estos puntos son un llamado de la CNDH a las autoridades para que asuman a plenitud su responsabilidad de respetar y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión, pues el Estado no sólo está obligado a respetarla sino a garantizar su ejercicio. “No hay argumento válido para justificar la inacción en la procuración de justicia. México debe erradicar la impunidad de quienes atentan contra la libertad de expresión. Lograrlo no sólo desalentará la comisión de delitos en contra de los periodistas, sino que abrirá espacios para la construcción de una sociedad mejor informada y, por lo tanto, más libre, participativa y democrática”, agregó. Tras señalar que el compromiso de la CNDH respecto de la libertad de expresión es investigar los casos de su competencia, denunciar lo que ocurre y demandar de las autoridades el cumplimiento de su responsabilidad, precisó que “seguiremos proponiendo vías y acciones eficaces para la transformación estructural de los factores que hacen del periodismo una actividad de alto riesgo, y promoviendo cambios legislativos que hagan posible un marco legal para la eficiente prevención, protección y defensa de los derechos humanos de los periodistas”. Previamente Soberanes Fernández subrayó el aumento en la frecuencia y la gravedad de las amenazas y las agresiones directas contra periodistas y medios de comunicación, hasta convertirlos en destinatarios de actos violentos en mucho mayor medida que en ningún otro momento de la historia reciente. “Sabemos, explicó, que las agresiones en contra de los informadores o sus empresas se cometen para inhibir la divulgación de hechos que conciernen al interés público o para tomar venganza de quienes difundieron alguna información que revela o devela las acciones de la criminalidad. Además de las consecuencias directas que tienen las agresiones de esta naturaleza, todas ellas constituyen mensajes y amagos a la seguridad del resto de los profesionales de la información, a quienes se busca amedrentar para que no ejerzan la libertad de informar”. Detalló que los agravios más frecuentes contra los periodistas son: amenazas, intimidación, trato cruel o degradante, detención arbitraria, incumplimiento de la función pública de procurar justicia, negativa al derecho de petición y robo, así como en menor medida se registra la imputación indebida de hechos, empleo arbitrario de la fuerza pública, cateos y visitas domiciliarias ilegales, retención ilegal y hostigamiento. Reveló que del año 2000 a la fecha se tienen registrados 65 casos, de los que 52 son homicidios, 7 desapariciones de periodistas y 6 ataques con explosivos a instalaciones de periódicos. De los 65 casos en 17 (27%) las diferentes procuradurías, federal y estatales, reportaron haber consignado a un juez penal las averiguaciones previas correspondientes y sólo en 8 casos (12%) el juzgado de la causa dictó sentencia condenatoria. Del total de casos, en 48 no se ha resuelto la averiguación previa, es decir, en 7 de cada diez no se concluye la averiguación. “En suma, expresó Soberanes Fernández, la falta de diligencia por parte de las autoridades procuradoras de justicia ha generado, en gran medida, que los agravios contra informadores queden impunes o que no se agoten las líneas de investigación procedentes”. Hizo hincapié en las limitaciones legales y la actuación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas (FEADP), dependiente de la Procuraduría General de la República, y alertó que sobre todo el cuerpo social está la amenaza de asumir las agresiones contra periodistas como un hecho habitual o que pueda aceptarse como normal. La impunidad persiste en la mayoría de los casos de agravios a periodistas, reiteró, porque nuestros sistemas de procuración de justicia suelen ser crecientemente omisos o ineficaces para realizar su tarea esencial de esclarecer los hechos y consignar a los responsables, lo cual equivale a negar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas o a sus familiares.

TRABAJEMOS CON RESPONSABILIDAD Y EFICIENCIA POR EL DESARROLLO DE HUIXQUILUCAN: ALFREDO DEL MAZO

Alfredo Del Mazo Maza, Presidente Municipal de Huixquilucan, instaló formalmente el Cabildo 2009-2012, además de tomar la Protesta de Ley a los directores de las distintas áreas de la administración pública local. Al acto solemne realizado en la Sala de Cabildos de la cabecera municipal y con la presencia del Síndico, Froylán Santana Gil, así como de los regidores I Rosario Cárdenas, II Salvador Linares, III Karen Armenta, IV Mayra Ibáñez, V José Antonio Arévalo, VI Erika Larregui, VII Laura Ramírez, VIII Enrique Vargas, IX Rosalba Tovar, X Teresa Gines, XI Genaro García Teco, XII María Flores Quiroz y XIII Álvaro Délmar Flores, los huixquiluquenses conocieron los nombres y cargos de los nuevos funcionarios. A propuesta del Presidente Del Mazo, el pleno del Cabildo ratificó por unanimidad a los directores de su administración en esta su primera Sesión. El Edil exhortó a los nuevos directores trabajar con responsabilidad, diligencia y honestidad por el bien de los huixquiluquenses, así como poner especial atención en la modernización y eficiencia administrativa. Los funcionarios nombrados son Homero Galeana, en la Secretaría del Ayuntamiento; Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Oyervidez Benítez; Tesorería, Rodrigo Jarque Lira; Contraloría Interna, José Luis Cummins Ibarra; Servicios Públicos, Guillermo Zamacona Urquiza; Desarrollo Económico, Francisco Javier Sarmiento; Desarrollo Social, Óscar Fernández Luque; Jurídico, Elías Rescala Jiménez; Modernización Administrativa, Abel Huitrón de Velasco; Administración, Raúl Israel Coreno Rubio y en Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Armando Báez. En cuanto al Organismo de Aguas de Huixquilucan, asume Juan Millán Márquez y en el Sistema Municipal del DIF, hace lo propio Jesica Moncada Herrera. A su vez el Cabildo pidió al Edil evaluar el desempeño de los directores, muy especialmente en dar resultados; además de que el trato de los titulares de las áreas hacia la ciudadanía y a los empleados del Ayuntamiento sea con respeto, pues será la manera más adecuada de cumplir a la sociedad que les brindó su voto de confianza. Al tiempo fueron aprobadas las facultades al Tesorero, Rodrigo Jarque para depurar cuentas incobrables para el Ayuntamiento, no sin antes presentar el estudio correspondiente, así como nombrarlo como representante legal del Ayuntamiento ante las autoridades catastrales del Estado de México. De igual forma el Presidente Alfredo Del Mazo recibió el mando de la policía de Huixquilucan, en un acto solemne llevado a cabo en el Palacio municipal, en el cual reconoció a los elementos por su labor, dedicación y muchas veces sacrificio en el desempeño de su trabajo. El Alcalde externó que la Dirección de Seguridad Publica y Transito debe continuar con su encargo de cuidado de los bienes e integridad física de la ciudadanía con una cultura de esfuerzo y dedicación, para lo cual pidió al nuevo titular Gerardo Oyervidez, empeñarse en su tarea a fin de preservar la paz y la seguridad de los huixquiluquenses.

SE CONMEMORÓ EL 188 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AZCAPOTZALCO

La Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 188 Aniversario de la Batalla de Azcapotzalco, en compañía de los miembros de su gabinete, quienes rindieron honores a nuestro lábaro patrio, para después entonar el Himno Nacional Mexicano acompañados musicalmente por la Banda Sinfónica de Azcapotzalco al frente del maestro Pedro Arpide Flores. A la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, le correspondió interpretar el número musical "La Dama de Espadas" de Von Suppe, así como un popurrí titulado "Que bonita es mi tierra". Al hacer uso de la palabra, la Jefa Delegacional Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, evocó los sucesos del 19 de agosto de 1821, al destacar que fueron un factor decisivo de la guerra de Independencia, registrados en ese entonces en el ya denominado poblado de Azcapotzalco. Dijo a los ahí presentes que debemos de continuar la lucha por una democracia participativa, toda vez que nos encontramos en el umbral de un cambio, resultado de un ejercicio democrático, en donde desde este gobierno de proximidad y un poder legislativo fuerte, respetable y con presencia en la vida de la Ciudad, garanticemos las prerrogativas de la sociedad en materia de los derechos económicos, sociales, culturales, defendiendo una convicción democrática. La funcionaria local apuntó que todo parece que en el México actual "los civiles se pueden militarizar, pero los militares no se pueden civilizar", por ello se pronunció por la necesidad impostergable de una reforma profunda en nuestras Fuerzas Armadas , como lo han propuesto algunos dignos representantes de las mismas fuerzas castrenses que plantean la figura de Ombusman para asuntos militares. La titular de la Demarcación de Azcapotzalco agregó que la batalla que hoy recordamos, fue el factor último que ayudó a consumar el movimiento independentista, podemos decir que en nuestra Delegación fue el primer lugar de la Ciudad que ondeó la bandera con los colores, verde, blanco y rojo. Se realizó una pequeña remembranza de la Batalla de Azcapotzalco, por parte del arqueólogo y consejero del Comité Patriótico de Azcapotzalco, Antonio Urdapilleta, quien pugnó por una mayor participación de sociedad civil en los festejos del Bicentenario de la Independencia, tras de agradecer a las autoridades salientes todo el apoyo brindado durante su gestión. Finalmente en compañía de funcionarios de su equipo de trabajo la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en la placa alusiva a dicha batalla que se ubica en la barda del atrio de la Parroquia de Azcapotzalco, frente al jardín público Miguel Hidalgo y Costilla.

19/8/09

LA EDUCACIÓN SUPERIOR PIEDRA ANGULAR Y PLATAFORMA DE SOLIDEZ PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD: PEÑA NIETO

Toluca, México, 18 de agosto de 2009.- Al inaugurar el ciclo escolar 2009-2010 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que la educación superior es la piedra angular y plataforma de solidez para construir una mejor sociedad. Ante el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Gasca Pliego, quien dio a conocer que inician cursos 48 mil 117 alumnos, de los cuales 5 mil 494 son de nuevo ingreso en el nivel medio superior y 10 mil 680 en el superior, subrayó que en ese empeño la máxima casa de estudios juega un papel fundamental y por ello la firme convicción de apoyarla, para que en los rumbos que se trace, llevar a esta institución a mejores horizontes. Dijo que la prioridad de su administración es darle mayor impulso a la educación media superior y superior, donde aún se tienen rezagos, entre otros factores, por el crecimiento poblacional, de ahí que se haya trazado la consolidación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a fin de ampliar la infraestructura para ampliar la oferta educativa y atender a un número mayor de la población. Al entregar la presea Ignacio Manuel Altamirano Basilio a 64 estudiantes por obtener los promedios más altos de su generación y la presea Ignacio Ramírez Calzada a dos maestros, así como un reconocimiento especial como profesora investigadora emérita a María Elena Bribiesca Sumano, Peña Nieto dijo que cada año los jóvenes se crean nuevas expectativas y ánimos de vencer importantes retos, pues al cruzar las puertas de esta institución, anhelan cristalizar sus sueños de ser profesionistas exitosos y realizarse personalmente. El mandatario estatal expresó que para toda la comunidad es oportunidad para reflexionar sobre el valor de la educación como medio para alcanzar un nivel de progreso óptimo en el estado y en el país. En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Heriberto Ortega Ramírez y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como de la secretaria de Educación en la entidad, María Guadalupe Monter Flores, el titular del Ejecutivo mexiquense mencionó que la dinámica alumno-profesor es un binomio de crecimiento mutuo, donde no sólo se transfieren enseñanzas existentes, sino se crean alternativas. Finalmente, Peña Nieto felicitó a quienes fueron galardonados e hizo votos porque se cristalicen los objetivos que el gobierno estatal y la UAEM se han trazado y contribuir a la formación de una mejor sociedad.

Dan claquetazo inicial a Corazón Salvaje

Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Cristian de la Fuente encabezan el elenco de "Corazón Salvaje". El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, fue el encargado de apadrinar la presentación del melodramaEl elenco de la telenovela Corazón Salvaje participó en la presentación oficial que se realizó en El Muro de los Pescadores, ubicado en Veracruz, Veracruz.Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez y Cristian de la Fuente, encabezan a la planilla de actores que participan en el melodrama producido por Salvador Mejía. "Es un regreso muy especial para mí, porque ya tenía muchísimas ganas de trabajar. Estoy fascinada, estoy feliz, no me pesa, es un reto que vamos a sacar adelante. Me siento rodeada de mucho calor humano y agradezco mucho a la gente de Veracruz este recibimiento."No puedo dejar de nombrar a nadie de la producción, de la dirección, de maquillaje, de peinado. Tenía muchas ganas de hacer una telenovela de época, nunca dejen de soñar, porque los sueños se hacen realidad", dijo la actriz.El claquetazo fue apadrinado por Fidel Herrera, Gobernador del Estado de Veracruz, quien expresó sus buenos deseos al proyecto."Confiamos en que este proyecto sea atractor y difusor de nuestra cultura y de la grandeza de Veracruz, la que ahora Liliana Abud y Salvador Mejía ponen en marcha con su extraordinario equipo."Será, desde luego, otro de los motivos de orgullo de Veracruz, esta telenovela ambientada en el siglo 19 nos va a permitir mostrar la grandeza de lo que fuimos, la fortaleza de lo que somos y la grandeza de lo que seguramente seguiremos siendo", aseguró Herrera.Al evento también acudieron Manuel Ojeda, Enrique Rocha, María Rojo, Helena Rojo, René Casados, Lucía Guilmáin, Lola Merino, Sebastián Zurita, Isabel Madow y Zaneta.

Listos para el partido de mañana

La Noria, D. F., Cruz Azul preparó la táctica para el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante el Saprissa de Costa Rica, cotejo que tendrá realización mañana a las 21:00 en el estadio Azul. El interescuadras de hoy, fue utilizado para que el profesor Enrique Meza diera las indicaciones pertinentes para dicho duelo, y desde luego, como es la costumbre del estratega mexicano, la alineación inicial la dará a conocer momentos antes del partido ante Saprissa. En lo que respecta a la lesión de Edgar Andrade, el doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de la institución, indicó que la evaluación realizada el lunes por la tarde dio que Andrade tiene una contractura muscular y tardará de tres a cuatro semanas en recuperarse. De igual forma, sobre los exámenes a Gerardo Torrado respecto a la enfermedad de la Influenza, el doctor Jiménez indicó que salieron negativos, descartando cualquier enfermedad gripal.
Una vez que el equipo concluyó con los trabajos del día, el grupo se dirigió al hotel de concentración al sur de la Ciudad de México, en donde descansará y esperará la hora de la confrontación.

Pronostican lluvias fuertes para la ciudad de México

México, 19 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) pronosticó lluvias fuertes para la Zona Metropolitana del vallede México, principalmente en el transcurso de la tarde, temperaturasde frescas a cálidas y viento del este de 35 kilómetros por hora.El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicóque por la mañana del miércoles estará medio nublado a nublado, conescasa probabilidad de precipitación pluvial, una temperatura de 20grados centígrados y viento de hasta 20 kilómetros por hora,Por la tarde predominará cielo nublado, con potencial de lluviasuperior a 80 por ciento, una temperatura máxima de 25 gradoscentígrados y viento de hasta 35 kilómetros por hora.Por la noche, permanecerá nublado, con menor probabilidad delluvia de 20 a 40 por ciento, mientras la temperatura descenderá a 17grados y soplará viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA EXIGE MAYOR RESPONSABILIDAD A NUEVOS SERVIDORES

"Tendremos un gobierno incluyente, con estricto respeto a las diferentes opiniones y lineamientos que todos los integrantes de este cuerpo colegiado expongan en el pleno de esta asamblea, prometo una administración cercana a la población con respeto a todos los colores ", así lo manifestó Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla durante la Primera Sesión Solemne de Cabildo de la nueva administración 2009-2012. Durante esta primera sesión se tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que habrán de ocupar las diferentes áreas que conforman la Administración Pública Municipal, "espero la mayor de las responsabilidades de todos y cada uno de los nuevos directores, tienen el voto de confianza de este cabildo", puntualizó el Edil. Asimismo, se designó a Jorge Armando Chávez Enríquez como Secretario del Ayuntamiento durante el periodo 2009-2012, cabe señalar que este nombramiento responde a la excelente y basta experiencia que Chávez Enríquez tiene en la concertación y sensibilidad de los asuntos que aquejan a esta municipalidad. De igual manera quedaron conformadas las diferentes comisiones edilicias en donde participarán los integrantes del cuerpo colegiado, velando por los intereses de la ciudadanía y de las diferentes fuerzas políticas que convergen en esta ciudad. Arturo Ugalde Meneses, destacó que estas comisiones están debidamente equilibradas entre todo el órgano colegiado a fin de tener representatividad en los diferentes rubros de interés social que afectan a Tlalnepantla. En esta primera sesión solemne de cabildo, la cual tuvo una duración de dos horas y media, se nombraron a los integrantes del Consejo Directivo del Organismo Descentralizado del Agua (OPDM), así como a la Presidenta y Director General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Los titulares que a partir de hoy toman posesión de las diferentes áreas del Gobierno Municipal son: Tesorero Municipal, Juan Robles Martínez; Dirección Jurídica Consultiva, Jaime Rafael Espinola Reyna; Dirección de Promoción Económica, Víctor Hugo Pérez Perafan; Dirección General de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología, Reynaldo Gasca Jaime. Como Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se designó a José Fermín Monje Monje; Dirección General de Administración, Enrique González Méndez Díaz Montiel; Dirección General de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz; Dirección General de Servicios Públicos, Antonio Arias García y Contraloría Municipal, Luis David Córdoba. En la Presidencia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el cabildo determinó a Aurora Denisse Ugalde Alegría, y como Director General del mismo fue nombrado Ramón Francisco Malpica, quien cuenta con basta experiencia al frente de esta área de apoyo social. El Edil señaló que el Consejo Directivo de OPDM será Presidido por Omar Muñoz Burgos. El Ayuntamiento 2009-2012 quedó integrado de la siguiente manera: Primer Síndico, Cesar Ángel Soto Herrera; Segundo Síndico, Miguel Ángel Olea Ramos; Tercer Síndico, José luis López Pavana; Primer Regidor, Arturo Montero Alvarado; Segundo Regidor, Bertha Noelia Juárez Vergara; Tercer Regidor, Rogelio Romero Colín Rosario; Cuarto Regidor, Eloina Juárez Vergara; Quinto Regidor, Luis Manuel Orihuela Márquez; Sexto Regidor, Yolanda Juana Sánchez González. Séptimo Regidor, Miguel Ángel Romero Espinosa; Octavo Regidor, Cristian Jesús Priego Santillán; Noveno Regidor, Juana Flores Torres; Décimo Regidor, Maria Dolores Acosta García; Décimo Primer Regidor, Antonio Rico González; Décimo Segundo Regidor, Orlando Rodríguez Romano; Décimo Tercer Regidor, Julio César Bautista Segura; Décimo Cuarto Regidor, Felipe de Jesús Rodríguez; Décimo Quinto Regidor, Leticia Osorio Trejo; Décimo Sexto Regidor, Luis Martínez Jiménez; Décimo Séptimo Regidor, Saúl Fernando López Maldonado; Décimo Octavo Regidor, Mónica Miguel García y Décimo Noveno Regidor, Santa Lozada Mendiola.

18/8/09

Confirma Volkswagen de México que no hay acuerdo con sindicato

Puebla, 18 Ago (Notimex).- La armadora de autos alemanaVolkswagen de México confirmó que no hubo un acuerdo con el sindicatoen torno a la revisión salarial, luego de ocho días de negociaciónante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS).El departamento de Comunicación de la empresa instalada enPuebla dijo que después de que los trabajadores rechazaron la ofertade la empresa, de un pago único de 5 mil 500 pesos y de un aumentosalarial del 1 por ciento a partir de febrero del 2010, no fueposible avanzar en un acercamiento para un acuerdo entre las partes."Por lo tanto, el Sindicato decidió estallar el movimiento dehuelga el día de hoy a las 11:00 horas", reitera en el brevecomunicado.La empresa confirmó su disposición para continuar con lasnegociaciones en el momento de ser convocada por las autoridades opor el mismo Sindicato Independiente de los Trabajadores de laIndustria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

LA ADVERSIDAD ECONÓMICA, OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD MUNICIPAL: EPN

Nezahualcoyotl, México, 17 de agosto de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto, suscribió un nuevo compromiso: trabajar de manera permanente y al lado del nuevo gobierno municipal de Nezahualcóyotl, porque afirmó que solo unidos en propósitos comunes, podemos servir con mayor eficacia y eficiencia a los cerca de 2 millones de habitantes de esta localidad. Durante la toma de protesta del presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, y ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Heriberto Ortega Ramírez y José Castillo Ambriz, respectivamente, el titular del Ejecutivo estatal hizo votos para que las nuevas autoridades municipales logren el mayor de los éxitos, en las nueva responsabilidad que acaban de asumir, porque éste habrá de significar el progreso de Nezahualcóyotl. Destacó que este acto solemne acredita la vigencia plena del régimen democrático y republicano y es un claro ejemplo de civilidad, apegado a la concordia de la institucionalidad que concibe la renovación periódica de las autoridades, como un mandato legal producto de la decisión popular. Sostuvo que Nezahualcóyotl es un municipio que tendrá un mayor crecimiento, pero éste debe de ser ordenado y equilibrado, con sustento ecológico, con una cobertura de servicios básicos, suficientes y al alcance de todos, porque su futuro está ligado estrechamente con la zona metropolitana del Valle de México. Expresó que su gobierno apoyará las acciones y programas estratégicos de la nueva administración municipal de Nezahualcóyotl, en particular el mantenimiento óptimo de instituciones educativas, la formalización de mercados públicos y el mejoramiento del proceso de potabilización del agua de Nezahualcoyotl. En su mensaje de toma de protesta el nuevo alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez dijo, que el voto de confianza entregado por la población, obliga a las nuevas autoridades a adquirir un compromiso moral, para cumplir con esta empresa de manera eficiente, que detone en mejorar la vida de los habitantes de este municipio. Dijo que está seguro que el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará su gestión y añadió que junto con los 22 regidores y síndicos tendrán la capacidad para cumplir con esta encomienda que les permitirá ser un ayuntamiento cercano a la gente. Aseguró que su gobierno hará suya la estafeta del gobierno estatal, porque será una administración de compromiso.

LA CAPACIDAD DE SERVIR, LIGADA A LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y OFRECER SOLUCIONES: PEÑA NIETO

Capulhuac, México, 17 de agosto de 2009.- La posibilidad de servir está ligada a la capacidad de escuchar y ofrecer soluciones y, sobre todo, a la decisión de brindar nuestro mejor esfuerzo para cumplirle a la gente, dijo el gobernador Enrique peña Nieto a la ciudadanía y ayuntamiento de este lugar, en la ceremonia en la que tomó protesta al nuevo presidente municipal para el período 2009-2012, Filiberto Rojas Ubaldo. En el recién inaugurado Mercado Bicentenario, el gobernador recordó a los miembros del cuerpo edilicio su responsabilidad de cumplir sus propuestas y promesas de campaña, traduciéndolas en acciones y obras concretas. La autoridad municipal es la más cercana a la gente, y los efectos de su gestión y la efectividad de sus programas se reflejan invariablemente en el bienestar de la población, dijo. La fórmula para lograr resultados positivos, no es sustituir al gobierno; lo que se requiere, en cambio, es plena cooperación. Los esfuerzos aislados son estériles; la clave es la coordinación, el trabajo en conjunto y la corresponsabilidad entre autoridades, señaló el gobernador. “Queremos que en Capulhuac haya más empleos y mayor derrama económica, y que el crecimiento económico sea respetuoso del medio ambiente”, e hizo votos porque la nueva administración municipal, que será extraordinaria porque durará tres años y cuatro meses, “deje huella y demuestre que aún en períodos de crisis es factible hacer buenos gobiernos”. Por su parte, el presidente municipal entrante anunció un programa de acción inmediata para dar respuesta a diversas necesidades de la población, así como a desarrollar las acciones necesarias para que todos los habitantes cuenten con los bienes y servicios que competen a este nivel de gobierno. También ofreció que tanto él como los integrantes del ayuntamiento habrán de redoblar esfuerzos y sumar voluntades para desarrollar un gobierno que haga progresar a Capulhuac. “Conozco de nuestras necesidades, pero conozco más de de la capacidad de trabajo que tenemos cada uno de nosotros”, aseguró, y finalmente expresó que concientes de que el proceso electoral ya quedó atrás, es el momento de consensuar con todos los que en él intervinieron para trabajar unidos.

SERVIR Y TRANSFORMAR SU REALIDAD, RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS: PEÑA NIETO

Toluca, México, 17 de agosto de 2009.- Ante los tiempos de adversidad económica y estrechez presupuestal, los ayuntamientos deberán intensificar el paso y los gobiernos no sólo deben servir, sino deben procurar transformar su realidad, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al tomarle protesta a María Elena Barrera Tapia, como presidenta municipal de Toluca para el período 2009-2012, quien planteó cuatro ejes rectores que serán fundamentales en su Plan de Desarrollo. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Heriberto Ortega Ramírez y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como el alcalde saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario estatal dijo que los recursos son limitados, pero rendirán mucho más si se aplican efectivamente en programas de beneficio directo de la gente, si se maneja con responsabilidad, transparencia y sentido social. Al expresar que Toluca da muestra de civilidad y madurez política, ya que renueva su ayuntamiento en paz, con la expectativa de que la administración entrante iniciará una nueva etapa en el desarrollo integral del municipio, dijo que la acción de gobierno debe reflejarse en resultados inmediatos; las propuestas de campaña de índole social deben ocupar un lugar prioritario en las agendas municipales. Para lograr este objetivo, agregó, la acción de gobierno, además de ser creativa e innovadora, debe ser más ante la coyuntura actual; no sólo se deben proveer servicios públicos y obras de infraestructura, sino también protección social que mitigue los efectos adversos que sufren las familias toluqueñas en su economía. Durante el evento al que asistieron, el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, ex ediles de la capital mexiquense y representantes de los diversos sectores de la sociedad y de partidos políticos, Peña Nieto mencionó que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Toluca ya han trabajado con respeto y cooperación intensa y sobre estas bases sólidas se intensificará el paso, pues la capital de los mexiquenses no sólo debe destacarse ante los municipios colindantes, sino ante las principales capitales del país. “Toluca debe ser una metrópoli de clase mundial. Esa zona Metropolitana es ya la quinta más poblada del país y una de las más modernas y mejor comunicadas”, subrayó. Por su parte, María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, señaló que Toluca Sana, Toluca Segura, Toluca Emprendedora y Toluca participativa son los cuatro ejes rectores que forman parte del Plan de Desarrollo que presentará a la ciudadanía, y añadió que privilegiará el diálogo y el trabajo honesto, a fin de entregar cuentas claras a la sociedad. Detalló que la salud es prioridad y por ello se construirán 2 centros especializados de atención primaria, que cuenten con servicios de urgencia las 24 horas del día; se fortalecerá el Instituto Municipal de la Mujer y se creará una línea telefónica gratuita para las personas de la tercera edad, a fin de que reciban atención médica; asimismo, se desarrollarán dos complejos deportivos municipales.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...