11/7/08

ENTREGA ENRIQUE PEÑA CENTRO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD EN JOQUICINGO

Joquicingo, México, 10 de julio de 2008.- Al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Ignacio Pérez, Bicentenario, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su administración quiere estar cerca de la gente porque se tiene una responsabilidad y un compromiso. En el evento donde asistieron Marcela Velasco González y María Elena Barrera Tapia, secretarias de Desarrollo Urbano y Salud, respectivamente, diputados locales y federales, así como presidentes municipales de la región, expresó que este CEAPS --que sólo funcionaba cinco días a la semana y por algunas horas--, ahora estará abierta las 24 horas de los 365 días del año, e instruyó a la secretaria de Salud para que “cuidemos que este hospital, que hoy entregamos, opere con toda eficiencia y exista el servicio médico como queremos lo tengan todos los habitantes de este municipio”. Tras develar la placa de inauguración y recorrer el nosocomio, Peña Nieto afirmó que una de las áreas prioritarias de su gobierno es la salud de los mexiquenses porque “queremos que vivan con total libertad y tengan la oportunidad de alcanzar sus anhelos y sueños, pero para que eso sea posible, es fundamental que gocen de cabal salud”, por lo que, entre las muchas acciones que se llevan a cabo, es extender la atención y los servicios de este sector y por ello se está ampliando la red de hospitales. Indicó que en este municipio se puso en marcha el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, especialmente para niños y mujeres embarazadas, pero en esta región también se amplió la red y en Malinalco se entregó el hospital de Malinalco mientras que en Tenancingo se construye un hospital regional, lo mismo que en Tenango del Valle, donde se edifica uno de carácter municipal, a fin de que esta zona tenga una cobertura suficiente, especializada y amplia para atender a la gente. El titular del ejecutivo mexiquense dio a conocer que su administración ha cumplido más de la mitad de los 608 compromisos adquiridos con la población y también atiende distintas demandas y gestiones que la gente les ha planteado porque en la dinámica social en la que hoy se vive, en las condiciones y exigencias que se tienen, son muchas las necesidades que se van presentando. Queremos, fundamentalmente, atender todos los compromisos que hicimos; 608 en 125 ayuntamientos del estado y hemos venido trabajando parta que en todos haya obras y puedan ir avanzando en la construcción de un mejor municipio, subrayó Peña Nieto. Asimismo, precisó que se está ampliando la red carretera de la entidad, como un gran motor del desarrollo económico del Estado de México, porque eso es lo que va a permitir que la gente tenga oportunidades de empleo.

AZCAPOTZALCO ENTRE LAS DEMARCACIONES DE MENOR REZAGO EDUCATIVO

Al trabajar con resultados y acciones con sentido humano, buscando abatir el rezago educativo, se llevó a cabo en la explanada delegacional la "Entrega de Certificados de la 2ª Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del INEA", en donde Alejandro Carbajal destacó que este es un día de fiesta al entregarse 21 documentos de primaria y secundaria porque solo un pueblo preparado es capaz de enfrentar las grandes adversidades que envuelven a un planeta globalizado. El Jefe Delegacional Alejandro Carbajal hizo saber que por fortuna la demarcación es una de las de menor rezago educativo en la ciudad de México, pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se tiene a 90 mil 70 adultos que carecen de instrucción educativa. En este acto estuvo presente el ingeniero Sergio Mario Cortes Serrano, coordinador Regional Norte del INEA, en representación del Margarita Coyotl Corona, coordinadora de Zona de la citada dependencia, que expidió 21 certificados entre ellos para Carmen Flores Ortiz, Jesús Gumercido Gutiérrez, Mario López Pérez, Martha Macias Bonilla, Katya Tanya Olvera Olvera, y Alfonso Solís Rojas, quienes todos ellos recibieron su certificado de primaria. En tanto que Mercedes Rojas Rufino, Roberto Aguilar Méndez, Leticia Álvarez Luna, Arturo Basilio Alonso, Fabiola Calderón Hernández, Juan Carlos de Jesús López, Abraham Galicia Ávila , Marlene Verónica Galicia Ávila, Cecilia Meneses Terán, Andrés Nava Flores, Inés Rangel Diaz, Mario Alberto Sierra Gómez, Rony Alexander Velásquez Pineda, y Ximena Villena Valdez, recibieron su certificado de educación secundaria. A los graduados el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, los felicitó por un logro más en su vida e hizo un amplio reconocimiento a su desempeño, así como consideró que estos documentos son también un premio a su labor y ahora son parte de aquellos se se esfuerzan un poco más para engrandecer a México. En este sentido dijo que solo la educación es la herramienta fundamental para enfrentar los retos que exige el México de hoy. Concluyó que es por ello que nos sentimos congratulados, al ser Azcapotzalco como en otras ocasiones, sede de la "Entrega de Certificados de la 2ª Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del INEA"

LA ASE TENDRÁ RECURSOS ADICIONALES POR MÁS DE 260 MDP PARA EQUIPO Y CAPACITACIÓN

Nezahualcóyotl, México, 10 de julio de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto giró instrucciones para fortalecer a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con recursos adicionales por más de 260 millones de pesos que se sumarán a los 5 mil 500 presupuestados originalmente, los cuales permitirán adquirir armamento nuevo, apoyo a la capacitación y nuevas unidades. Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, transmitió a los directores y jefes de sector de la Agencia en la zona oriente, el mensaje del gobernador quien les reconoce su trabajo pero, al mismo tiempo, invitarlos a que se sumen para ofrecer a los mexiquenses una nueva policía que sea respetada y valorada, que trabaje de la mano con la población, que eduque y oriente a las nuevas generaciones. Agregó que el gobierno de la entidad hace todo su trabajo con la ley en la mano, para respetarla y para hacerla respetar; con firmeza, más no con dureza, pues lo que se trata es de garantizar la paz y el estado de derecho, siempre con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Como encargado de la política interna del estado, Benítez Treviño instruyó a Germán Garciamoreno Ávila, comisionado de la ASE, para que en toda la zona oriente de la entidad se implementen operativos de revisión a bares, restaurantes y centros de convivencia de los jóvenes, con el objetivo de garantizar que todos cuenten con las medidas preventivas y de seguridad establecidas por Protección Civil, así como también la garantía de que no se corrompa a los menores de edad ni se distribuya ningún tipo de droga. Recalcó que en estos operativos, el comandante a cargo tiene la obligación de presentarse ante los clientes del lugar para asegurarles que no se trata de acciones persecutorias, sino de plena seguridad y garantía de los derechos humanos y civiles. Germán Garciamoreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, expresó su beneplácito por la presencia del Secretario General de Gobierno, dado que significa su interés y preocupación por lo que se realiza en la ASE pero, al mismo tiempo, los compromete a realizar cada vez mejor su trabajo y seguir consolidando el modelo de Seguridad Pública que el gobierno estatal pretende desde la creación de la Agencia a inicios de la presente administración. Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la ASE, informó de los resultados de productividad logrados por la Agencia en esta parte del estado; destacó que aquí habitan poco más de 4 millones de personas en 500 colonias dentro de 18 municipios y para quienes se tiene una fuerza permanente de 2 mil 389 elementos, quienes realizan en promedio 137 servicios diarios de persuasión y persecución del delito, así como de asistencia y vigilancia en las escuelas y zonas urbanas.

“DIGNIDAD, RESPETO Y UNIÓN PARA LA MILITANCIA PANISTA”: ALEJANDRO MONROY ZAMUDIO

"Quiero un Comité unido cercano a la gente, incluyente y sobre todo de respeto, que atienda y tenga presente a todos los panistas de la entidad, con el fin de fortalecer al partido donde tengan voz y participación de mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, con la unificación de todos seguiremos triunfando en Tlalnepantla" así lo manifestó Alejandro Monroy Zamudio, candidato a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla. En esta reunión de trabajo efectuada en la Zona Oriente de la municipalidad y ante más de 200 miembros activos del blanquiazul, Monroy Zamudio dio a conocer todas sus propuestas partidistas, "trabajar hombro con hombro, de la mano, partido y militantes, salir de las oficinas para enfrentar las problemáticas en las comunidades con el completo respeto a la militancia".
Asimismo destacó la importancia de la mujer en los trabajos del Partido, dejando claro que en caso de obtener la preferencia mayoritaria en las elecciones internas de Acción Nacional el próximo 20 de julio dignificará a las mujeres que son la verdadera fuerza del blanquiazul. En las diferentes intervenciones de los miembros se dejo ver su completo apoyo para Alejandro Monroy, además de exigirle que no se olvide de la zona oriente que representa la principal fuerza de votos del municipio y sugiriendo una mayor adhesión y entereza para la militancia. Finalmente el candidato a la dirigencia del partido azul municipal, expresó que solo con respeto, solidaridad, entereza y entrega de parte de todos los militantes del PAN lograrán mantenerse como la primera fuerza política del municipio.

9/7/08

Arribo del Presidente Calderón a la República Popular China

El Presidente de México, Felipe Calderón, en el Aeropuerto Internacional de Hongqiao, Shanghai de la República Popular China para continuar con su Gira por Asia.

Actualizan CONCANACO y Secretaría del Medio Ambiente DF convenio para Pase Turístico

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO-SERVYTUR), Luis Antonio Mahbub, firmaron la renovación del Convenio por el cual se otorga el Pase Turístico a vehículos de uso particular matriculados en otras entidades que desean exentar la restricción a la circulación que establecen los programas Hoy No Circula y de Contingencias Ambientales. Delgado Peralta informó que en los últimos tres años se han otorgado alrededor de 450 pases turísticos anuales, y en lo que va de este año se han entregado 347; de los cuales, el 41 por ciento fue tramitado en la primer semana de julio del 2008 (144 pases turísticos). Destacó que el convenio que se firmó presenta diferencias respecto al que se signó hace cuatro años que son: originalmente se otorgaba el Pase Turístico a los vehículos cuyo modelo fuese de hasta diez años de antigüedad. En este nuevo convenio, el modelo de la unidad ya no será un factor para la adquisición del Pase Turístico; es decir, este documento podrá ser otorgado a vehículos de uso particular a gasolina de cualquier año y modelo. Anteriormente sólo se podía obtener un Pase Turístico por automóvil al semestre, mismo que tenía una duración de 14 días naturales. Ahora, para cada automóvil se podrán obtener dos Pases Turísticos al semestre con una duración de siete días naturales cada uno de ellos ó un solo Pase Turístico con una vigencia de 14 días naturales. Se establece de manera explícita en el convenio, la gratuidad del trámite y obtención del Pase Turístico; el Pase Turístico se otorgará a vehículos a gasolina matriculados en la República Mexicana, con excepción de los vehículos matriculados en el Distrito Federal y Estado de México. Asimismo, en los estados de Puebla y Querétaro ya no se otorgará el Pase Turístico a vehículos de hasta ocho años de antigüedad, dado que estas unidades pueden verificar en sus respectivos estados y obtener el holograma “0” que les permita exentar las restricciones a la circulación establecidas en el programa Hoy No Circula. La secretaria del Medio Ambiente señaló que el servicio actualmente se presta en 71 oficinas de la CONCANACO-SERVYTUR que operan en todo el país con excepción de Baja California Sur, Hidalgo y Estado de México, aunque en unos días se prestará el servicio en cámaras locales de Hidalgo. Finalmente consideró que con la firma de este convenio, los ciudadanos que deseen visitar o que tengan necesidad de asistir al Distrito Federal, tendrán la oportunidad de tramitar sin costo alguno su Pase Turístico con lo que exentarán todas las modalidades de restricción a la circulación establecida por el programa Hoy No Circula.

ORIENTACIÓN Y RESPETO A LOS AUTOMOVILISTAS ANTE EL “HOY NO CIRCULA SABATINO”

"Nosotros tenemos la obligación y la disposición por acuerdo de cabildo y por instrucciones del Reglamento Metropolitano de Tránsito de hacer cumplir la disposición del "Hoy No Circula Sabatino", sin embargo, también tenemos la responsabilidad social de iniciar esta nueva disposición de forma conciente y sin agravar a la gente, por lo que en el primer mes y medio de esta aplicación será de orientación y respeto al ciudadano sin levantar infracción", así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en conferencia de prensa.
Aclaró que no está en desacuerdo con esta disposición, por el contrario, el Gobierno Municipal tiene la obligación de entrar al "Hoy No Circula Sabatino", lo que se pretende es beneficiar a la población a través de la información y orientación de los pormenores de este nuevo programa, buscando que tenga beneficio sin causar un descontento en la ciudadanía. El Edil indicó que esta disposición metropolitana será acatada y puesta en marcha en todas las avenidas y calles de la entidad por la corporación de Tránsito Municipal, destacando que en el caso del Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) el Gobierno Municipal tiene injerencia solamente en los carriles laterales, ya que los carriles centrales están a custodia del gobierno estatal. Dio a conocer que "desde el pasado sábado ha iniciado una intensa campaña de difusión con vinilonas, trípticos y dípticos enfocada a la orientación al ciudadano sobre todos los pormenores que incluye este nuevo programa vial, esto como una medida de atención de parte del gobierno, además de que personalmente llevaremos a cabo recorridos de supervisión donde se proteja al ciudadano, principalmente en las zonas limítrofes de la entidad". Esta campaña de información y orientación tiene una duración de mes y medio, una vez transcurrido este período los elementos de tránsito municipal procederán a aplicar las infracciones y sanciones correspondientes. Al respecto, el Alcalde resaltó que cualquier elemento de tránsito que se sorprenda o sea denunciado por cualquier ciudadano por incurrir en actos de extorsión y corrupción será destituido de su puesto, además de que se le consignará a las autoridades correspondientes.

8/7/08

EN EL ESTADO DE MÉXICO SE GOBIERNA CON RESPALDO A LA LEY: VHBT

Tlalnepantla, México, 8 de julio de 2008.- En el Estado de México se actúa con mano firme, no con mano dura. No nos confundamos: la filosofía de Enrique Peña Nieto es gobernar con la ley, respetándola y haciéndola respetar. Se garantizan los derechos de todos, aún de aquellos que piensan diferente a nosotros, afirmó Víctor Humberto Benítez Treviño, secretario general de Gobierno, durante una reunión de trabajo con los mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Luego de proponer la cátedra de Etica en la capacitación de los 13 mil 500 elementos de la corporación, dijo que la instrucción del gobernador es que la policía sea aliada y orientadora de los jóvenes, pero aplicando la ley con firmeza cuando se aparten de ella. Los valores fundamentales se aprenden en la casa, se consolidan en la escuela y se practican en la vida, sin endosarle al estado la función irrenunciable de los padres, de educar a sus hijos con base en estos valores, pues la ausencia de ellos, amenaza a la sociedad. “La capacitación no es para ser reactivos, sino para intuir por dónde viene la delincuencia. Aplicar inteligencia en la prevención permitirá estudiar a los criminales para evitarlos y combatirlos”, aseveró. Anunció que se realizarán operativos en lugares cerrados y centros de reunión de jóvenes sin agredirlos ni reprimirlos, sino cuidarlos. Y si hay menores, que se les diga que no van a ser detenidos y se les invite a salir. Debemos tener la inteligencia para realizar los operativos, explicó. Reconoció que los jóvenes tienen el legítimo derecho de divertirse y advirtió que “no admitimos la formación con lecciones de tortura, como lo vimos en León y en Canadá, donde vimos degradarse a los policías en orangutanes. Esto, ni lo permite el gobernador, ni lo voy a tolerar”. Durante la reunión de trabajo en el Colegio de Policía de Barrientos, Benítez Treviño ponderó los tres ejes rectores del gobierno mexiquense: la seguridad económica, la seguridad social y la seguridad pública, siendo esta última la más importante por ser parte de la seguridad nacional y actividad estratégica para la protección de los bienes y la integridad física de los 14 millones 400 mil habitantes de la entidad. Dio a conocer que en el marco del nuevo modelo de seguridad pública hay una serie de incentivos para los agentes, empezando desde los colegios de policías, de donde el año pasado egresaron 234 elementos y hoy se instruyen 900 con una beca mensual de 4 mil pesos y al salir ganarán 7 mil mensuales; que en el Programa Vidas, que es una vivienda digna para los agentes de la ASE, ya están los primeros 500 créditos y según su comportamiento se les devolverá la renta y en cinco años se les escriturará su casa. “El gobernador Peña Nieto está al pendiente de sus amigos, los 13 mil 500 agentes de la ASE. Les dará becas a sus hijos para que estudien niveles de profesional y postgrados, incluso en el extranjero, y se constituirá un fideicomiso para ayudar a hijos de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber. Creemos que hay que estimular a los muchos policías buenos que tenemos en el Estado de México y sancionar enérgicamente a aquellos que se apartan de su deber”.dijo. Por su parte, Germán Garciamoreno Ávila, comisionado de la ASE, señaló que el nuevo modelo de seguridad pública del Estado de México, con mejores técnicas, tácticas, capacitación y operatividad lleva a mejores estadios a la sociedad, y el mayor reto para la corporación es convertirse en un policía cercano a la gente, solvente, profesional, que goce de respeto y de la confianza, incluso, del reconocimiento de la comunidad. Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, al dar a conocer el avance de los programas que tiene encomendados, resaltó que 4 mil 17 elementos y un mil 30 vehículos vigilan las 523 sedes bancarias y 800 cajeros de los 41 municipios que comprenden esta región de la entidad.

Recibe jefe de Gobierno renuncia de Joel Ortega Cuevas y designa a Manuel Mondragón y Kalb como Subsecretario de Seguridad en la SSP


**Manuel Mondragón quedará a cargo del despacho y resolución de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública.
**Está garantizada la continuidad y la dirección del cuerpo de seguridad pública.


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió la renuncia del ingeniero Joel Ortega Cuevas como Secretario de Seguridad Pública, y en consecuencia dispuso el nombramiento del doctor Manuel Mondragón y Kalb como Subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública a partir de las 15:00 horas, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 122, base segunda, fracción II, inciso d) de la Constitución Política y 67 fracción XX, inciso b) del Estatuto de Gobierno. De esta manera Mondragón y Kalb, quien hasta esta mañana fungía como Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, queda a cargo del despacho y resolución de todas las funciones del mando así como los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública, con base en lo dispuesto en los artículos 21 fracción l de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 48 de su reglamento interno, que establece: “Si la ausencia del titular de la Secretaría fuera definitiva, quedará en el cargo, con carácter de interino en el orden previsto en el primer párrafo de este artículo, el titular de la Subsecretaría correspondiente”. El jefe de Gobierno acudió a la Secretaría de Seguridad Pública para dar posesión de su nuevo cargo a Mondragón y Kalb. Con la designación del nuevo Subsecretario, el Gobierno del Distrito Federal garantiza la continuidad y la dirección del cuerpo de seguridad pública, así como la atención de los asuntos relacionados con la corporación policíaca y la seguridad de los capitalinos.

Meta superada en la jornada nacional convocada por Calderón y arranque del Programa Nacional de Restauración Ecológica.

México, Distrito Federal, a 8 de julio de 2008.- En respuesta a la convocatoria realizada por el Presidente Felipe Calderón, Pronatura México, A.C. junto con sus principales socios empresariales, se sumaron a la gran jornada de reforestación nacional “Planta un árbol y sé parte de la historia” logrando llegar a la meta que desde un principio se habían establecido, plantar más de 15 mil árboles con la participación de 887 voluntarios. El pasado sábado 5 julio, Pronatura México, junto con empresas socialmente responsables, interesadas en la restauración de nuestro medio ambiente, como: Fundación Coca-Cola, Grupo Modelo, Fundación BBVA-Bancomer, Puertas Infinity, Dow Química, y el Gobierno Municipal de Apizaco, Tlaxcala, lograron con éxito la reforestación en varias zonas:
Apizaco, Tlaxcala, En este sitio se plantaron árboles de tipo Encino, Pino y magueyes, para restaurar con las especies nativas de la región.
En el Distrito Federal, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en el Ajusco Medio, se reforestó con plantas de matorral y encino. En el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl El Pinus hartwegii fue la especie que predominó en la reforestación en esta área.
En la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca , Estado de México, se reforestó con Pinus michoacana, Pinus pseudostobus y Pinus oocarpa.
También en el Estado de México pero dentro de del Parque Nacional Nevado de Toluca, se reforestó con árboles tipo Pinus moctezumae. En esta jornada se generó un registro histórico de participación social a nivel nacional en donde familias enteras, habitantes de comunidades rurales, ejidatarios, empleados de las diferentes empresas y voluntarios en general, comprometidos con el planeta y concientes de que su esfuerzo apoyará a combatir los problemas del cambio climático, plantaron un árbol tras otro sin importar las inclemencias del tiempo. Todos entusiastas donaron su tiempo, su esfuerzo y su trabajo para ser parte de la historia y apoyaron a tener un México mejor. Con estas actividades, Pronatura México A.C. anunció, además, el arranque de nuestro programa a nivel nacional de reforestación y restauración ecológica de este año, con Acciones Forestales financiadas por las empresas participantes. En caso de requerir testigos gráficos de los eventos, favor de solicitarlos por el mismo medio a los datos de contacto que se señalan en la parte inferior del documento.

Elisa Nájera tiene el mejor cuerpo del mundo

Miss México, Elisa Nájera, de 21 años de edad, obtuvo el primer lugar del Mejor Cuerpo en Bikini, logrando el segundo premio oficial del certamen. Su imponente estatura de 6'0 pies (1.84 m), así como su personalidad y gran dominio del escenario, hicieron que la mexicana se ganara a los jueces.En segundo lugar quedó Miss USA, Crystle Stewart. El tercer lugar fue para Miss Colombia, Taliana Vargas, el cuarto lugar lo obtuvo Miss India, Simran Kaur Mundi, y el quinto lugar fue para Miss España, Claudia Moro.

MACRO SIMULACRO EVACUA A MIL 500 PERSONAS DE CENTRO DE ESPECTÁCULOS EN TRES MINUTOS

Preocupado por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, principalmente de los jóvenes que asisten a los centros nocturnos de entretenimiento en esta ciudad, el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevó a cabo un simulacro de evacuación en el Rodeo Santa Fe, con el objetivo de conocer las medidas de seguridad con las que cuenta esta empresa. Este ejercicio se realizó bajo las instrucciones de la Coordinación de Normatividad y Verificación, encabezada por Álvaro Zambrano; la Subdirección de Protección Civil, dirigida por Elizabeth Espinosa Abrego; el Heroico Cuerpo de Bomberos que comanda José María López Rangel y elementos de Seguridad Pública. La hipótesis de este operativo fue un supuesto incendio en el escenario generado por un corto circuito en las instalaciones eléctricas, cabe destacar que en el momento que se efectuó este evento el lugar contaba con una asistencia superior a las mil 500 personas, quienes fueron evacuados con toda calma y seguridad en aproximadamente tres minutos. Posteriormente hicieron su arribo los equipos de emergencia, los cuales en cinco minutos sofocaron la supuesta conflagración demostrando la eficacia y eficiencia en la reacción ante cualquier eventualidad. Los resultados generales de esta evacuación fueron evaluados por las autoridades participantes y los propietarios del lugar quienes manifestaron la buena respuesta de los equipos internos de seguridad del Rodeo, el excelente manejo por parte de la Subdirección de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y la buena disposición de los clientes que siguieron las instrucciones en este ensayo. Álvaro Zambrano, Coordinador de Normatividad, señaló que los centros de espectáculos que se ubican dentro de Tlalnepantla cuentan con excelentes medidas de seguridad como las que mostró el Rodeo Santa Fe, por lo que en esta entidad los asistentes a este tipo de diversión están totalmente protegidos. Por su parte, la Subdirectora de Protección Civil, Elizabeth Espinosa Abrego aclaró que estas empresas que cuentan con una alta concentración de gente deben realizar una vez al año este tipo de simulacro con el fin de mejorar las medidas de seguridad. Informó que en total participaron más de 30 elementos entre Bomberos, Base Fénix, Protección Civil, Seguridad Pública y Normatividad, puntualizó la funcionaria.

Carrusca y Torrado se hicieron los exámenes médicos

Marcelo Carrusca y Gerardo Torrado, asistieron hoy por la mañana a los exámenes médicos correspondientes y más tarde regresaron a las instalaciones de La Noria para continuar con los trabajos preparatorios con miras al torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano. Los jugadores de selección nacional, César Villaluz, Edgar Andrade, Julio César Domínguez y Gerardo Torrado, de México; Carlos Bonet, Pablo Zeballos y Cristian Riveros, de Paraguay, hicieron doble sesión, a las 10:00 trabajaron los aspectos físicos y gimnasio y por la tarde, a las 17:00, continuaron con esta etapa al mando del profesor Luiz Duarte.
Mientras este grupo realizó estas labores, el resto sólo llevó una práctica, en la cual, además de los aspectos físicos, hicieron futbol en espacios reducidos y un interescuadras. Mañana, el equipo sostendrá un partido amistoso contra su filial de la Primera "A" en el estadio Azul.
Venta de boletos para el partido ante el Atlético de Madrid
Desde el viernes se pondrán a la venta los boletos para el partido que sostendrá Cruz Azul ante el Atlético de Madrid el 16 de julio a las 21:00 en el estadio Azul, además de que el cotejo amistoso servirá para la preparación del equipo en la pretemporada, también como marco para presentar el nuevo uniforme que portará el plantel para el torneo de Liga y los eventos internacionales que tiene en puerta.
El costo de las entradas será de la siguiente forma: Plateas, 160 pesos; Preferente A, 150; Cabeceras, 80 y General 80.

7/7/08

CUMPLE ENRIQUE PEÑA NIETO TODOS LOS COMPROMISOS EN CHIAUTLA

Chiautla, México, 7 de julio de 2007.- El gobierno del Estado de México está comprometido con sus habitantes a alcanzar una mayor calidad de vida y para que logren las metas que se han trazado es fundamental que gocen de cabal salud, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar el centro de salud Pedro Moreno Bicentenario construido con una inversión de más de 14 millones de pesos. En el acto, en el que entregó las instalaciones de este centro hospitalario ante la presencia Sergio de la Rosa Pineda, notario público N° 128, dijo que con esta obra se cumplen todos los compromisos contraídos con los habitantes de Chiautla y con ello se levanta la Bandera Blanca, que se suma a 10 municipios más en donde las metas fueron alcanzadas. Anunció que este año su gobierno trabajará intensamente en distintas áreas para consolidar el programa Compromiso con la Mujer Trabajadora, a fin de que estas sientan el respaldo y solidaridad de la autoridad, que les permita vivir con mayor calidad de vida. El mandatario mexiquense añadió que su gobierno se ha empeñado en articular los esfuerzos de todos los niveles de gobierno, para aumentar la infraestructura de los servicios médicos en la entidad; el plan, dijo, es duplicar la red de hospitales municipales, regionales y de alta especialización que ya se construyen. Abundó que en su administración se incrementarán los recursos para contratar un mayor número de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, porque en el Estado de México existe un médico por cada mil habitantes y lo óptimo es llegar a uno por 500, para atender adecuadamente a los mexiquenses. Se manifestó porque los habitantes de la entidad cuenten con un centro hospitalario más cercano para atender su salud, y puso como ejemplo la obra que hoy puso en operación, que está destinada fundamentalmente para atender a mujeres y niños de esta comunidad. Finalmente, dijo que su administración continuará trabajando coordinadamente con el gobierno municipal para la realización de más obras y contribuir a la conclusión de un mejor Estado de México. La secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, señaló que esta es la primera unidad que cuenta con las especialidades de obstetricia y pediatría, en beneficio de más de 20 mil habitantes, que se suma a los 76 centros de salud donde quienes lo requieran podrán acudir a la consulta y obtener los medicamentos de manera gratuita, como es el compromiso del gobernador Peña Nieto. Gonzalo Bojorges Conde, presidente municipal de Chiautla, reconoció que Enrique Peña Nieto es un gobernador comprometido con la salud, que trabaja con honestidad y un alto valor humano para que los mexiquenses cuenten con centro de salud y hospitales que los atiendan en caso de emergencia y no tengan que recorrer grandes distancias. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

MUCHAS FELICIDADES!! a la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca

Toluca, México, 7 de julio de 2008.- Al tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, que encabeza Luis Enrique Hernández Vázquez, Marco Antonio Garza Mejía, director general de Información y Servicios a Medio de Comunicación del gobierno estatal, dijo que el reportero gráfico es pieza fundamental en el engranaje informativo y tiene ante sí un reto constante: la modernización, ya que los tiempos obligan a actualizarse a diario para aprovechar los avances tecnológicos, porque de no hacerlo corren el riesgo del rezago, el olvido y la desaparición. Al acudir con la representación de David López Gutiérrez, coordinador General de Comunicación Social, señaló que esta asociación es el máximo organismo representante del periodismo gráfico local y en sus filas militan grandes exponentes de esta noble labor, que son ejemplo de dedicación, entrega y profesionalismo. Agregó que meritoriamente muchos de sus integrantes han sido reconocidos y galardonados a nivel nacional por sus desatacados trabajos, pero nunca han perdido su sencillez, compañerismo, alegría y don de gente. Mencionó que el quehacer periodístico, en estos tiempos, no se concibe sin imágenes, pues las imágenes captadas por el reportero gráfico ponen al lector en el lugar de los hechos, las expresiones y, con frecuencia, los sentimientos de los protagonistas de la noticia. En el marco del Día del Fotógrafo, el director general de Información y Servicios a Medios de Comunicación, mencionó que cuenten con el apoyo del gobierno estatal para la realización de foros y seminarios para la capacitación de los reporteros gráficos. Ante la petición de la asociación de brindarles mayores facilidades para realizar su trabajo en las actividades del titular del Ejecutivo estatal, Garza Mejía indicó que el papel de la Coordinación General de Comunicación Social es garantizar que su trabajo lo realicen de la mejor manera y evitar que haya contratiempos. Luis Enrique Hernández Vázquez, presidente entrante de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, para el período 2008-2010, convocó a mantener la unidad de este gremio, pues “en este trabajo todos somos parte de una misma historia”. Asimismo, hizo la solicitud de que se les brinden mayores facilidades para llevar a cabo su trabajo en las actividades que realiza el titular del Ejecutivo mexiquense y espera que se mantenga una buena relación entre fotógrafos y camarógrafos con las autoridades estatales. Francisco Javier Muñoz Nabor, director de Servicios a Medios de la Dirección de Comunicación Universitaria de la UAEM, reiteró el apoyo de la Máxima Casa de Estudios para su desempeño profesional y de manera conjunta trabajar con entusiasmo por el bien de su gremio. En el inicio, Juan Hernández Mercado, presidente saliente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, indicó que el fotógrafo es contemporáneo por excelencia y a través de su mirada el ahora se vuelve pasado. Luego de agradecer la confianza que sus compañeros depositaron en él para estar al frente de esta organización, así como el apoyo de las autoridades, felicitó a la nueva mesa directiva, la cual, dijo, trabajará intensamente para que esta asociación siga adelante. Mencionó que es importante querer y amar la profesión; saber que en la empresa para la que trabajen les publicarán sus fotos y al día siguiente serán observadas por los lectores que ven y leen medios de información escritos.

Rafael Márquez Fue el Ganador

El defensa mexicano Rafael Márquez sorprendió ayer al astro argentino Lionel Messi, al brasileño Ronaldinho Gaúcho y a otras estrellas internacionales al imponerse en Houston en un singular torneo de precisión en diversas rondas de ejecución de tiros libres.
Messi y Ronaldinho Gaúcho, que eran esperados con expectación, salieron abucheados por el público y cedieron el protagonismo a Márquez y su compatriota Jared Borgetti. El delantero mexicano claudicó en la final ante el mejor tino de Márquez, defensor titular del Barcelona y a la postre el feliz ganador de un premio un millón de dólares. El torneo "Free Kick Masters 2008", disputado en el césped artificial del Reliant Stadium, de Houston, consta de diversas rondas con tiros libres desde 18, 21, 25 y 30 metros ante porterías que fueron defendidas por destacados guardametas como el ex del Rayo Vallecano Kasey Keller, Francesco Toldo (Inter), Vojislav Dragovic (FK Sarajevo) y David James (Portsmouth). Entre las ex figuras del fútbol internacional destacaron el portero mexicano Jorge Campos y el delantero brasileño Romario. Otra ex estrella brasileña presente en el concurso fue Dunga, actual seleccionador, que actuó como árbitro.

Presenta GDF Programa Turístico de Verano 2008

Durante estas vacaciones de verano aproximadamente un millón 300 mil turistas visitarán y disfrutarán la Ciudad de México, lo que generará una derrama económica estimada en más de 10 mil millones de pesos, señaló el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán. En conferencia de medios para dar a conocer el programa de Verano 2008, Sigue la Fiesta en la Ciudad…¡no te la vas a acabar! que se realizará en esta época vacacional, Rojas Díaz Durán indicó que las vacaciones de verano, que iniciaron formalmente este viernes 4 de julio, son esencialmente de carácter nacional y típicamente familiares, donde los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México tienen lista una serie de ofertas y promociones que la propia Secretaría se encarga de difundir a nivel local y nacional. “La cartelera de verano de la Ciudad de México no deja de crecer: quienes nos visitan podrán encontrar en esta temporada cerca de 150 obras de teatro, 50 distintos espectáculos musicales, más de 30 eventos relacionados con danza y cerca de 100 exposiciones de distinta naturaleza”, señaló el titular de turismo de la capital. Entre las promociones, dijo, niñas y niños podrán escoger entre más de 120 actividades especialmente diseñadas para ellos, como exposiciones, cursos de verano y recorridos, como el programa “Rehilete... niñas y niños en movimiento”, a través del cual se organiza, en distintos espacios y recintos al aire libre, actividades de música, cuentos, poesía, recitales, teatro, danza, pantomima y títeres. Además de estas actividades, los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros podrán visitar algunos de los 167 museos de la Ciudad; asistir a más de 6 mil funciones de cine que se presentan diario o sentarse a disfrutar de una buena experiencia gastronómica, a la mesa de algunos de los 3 mil restaurantes de calidad turística que se encuentran a lo largo y ancho de la Ciudad. El servidor público mencionó que se ampliará la cobertura del programa “Turismo para Ti”, para fomentar el turismo social y el derecho al acceso a la cultura y a la recreación, a través de recorridos gratuitos en autobuses, dirigidos a toda la población, especialmente a niños, adultos mayores y personas discapacitadas. La operación de los 46 recorridos de 15 autobuses tendrá un horario de las 09:00 a las 17:00 horas y beneficiará a más de 30 mil personas. Detalló que estos recorridos, se efectuarán del 10 de julio al 10 de agosto y están divididos en dos rutas: norte y sur; y partirán de la Avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología, en una de las bahías de acceso habilitadas para tal efecto. En forma adicional habrá circuitos turísticos. El circuito del Sur tendrá el recorrido San Ángel-Ciudad Universitaria-Tlalpan y abarcará la zona arqueológica de Cuicuilco, Centro Histórico de Tlalpan, Playa de Villa Olímpica, Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Viveros de Coyoacán, Plaza y Templo de Santa Catarina, Museo y Convento del Carmen, Centro Cultural San Ángel y Bazar del Sábado. También habrá un circuito del norte que abarcará del Instituto Politécnico Nacional-Basílica de Guadalupe-Bosque de Aragón y Alameda Oriente.

POR UN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DE CALIDAD PARA LOS TLALNEPANTLENSES

Con el propósito de aclarar las inquietudes de la ciudadanía sobre la profesionalización del servicio público de limpia y disposición final de residuos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó personalmente los trabajos de recolección de basura domiciliaria, además de que inició una campaña informativa sobre el tema. Durante el recorrido realizado en el Fraccionamiento Los Pirules, el Edil tlalnepantlense escuchó las dudas de los vecinos que se mostraron inquietos ante la situación que prevalece en cuanto al servicio de recolección, a quienes les informó que desde este domingo quedó reestablecido al cien por ciento. Indicó que el objetivo de profesionalizar este servicio, el cual continuará siendo gratuito para la población, es mejorar la imagen actual a través de una nueva flotilla de vehículos de modelo reciente que brinden la atención en las 248 comunidades de Tlalnepantla. Señaló que para el Gobierno Municipal es trascendental el bienestar de la ciudadanía, por lo que se busca su beneficio y no perjudicar a nadie con esta medida, ya que "esta ciudad, la más importante del Estado de México y la cuarta a nivel nacional, requiere un servicio de recolección eficaz y de calidad".
Ante vecinos de este fraccionamiento, Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que en lo referente a los 588 trabajadores de limpia que actualmente laboran en el Ayuntamiento, ellos tendrán todas las garantías de seguridad laboral a fin de no afectarlos. Destacó que sus derechos laborales estarán salvaguardados a través del pago de indemnización al 100 por ciento, contratación inmediata de la empresa ganadora de la concesión, además de la conservación de su plaza sindical, en la persona de algún familiar, en el caso de los sindicalizados; mientras que quienes así lo deseen podrán seguir colaborando en la Administración Pública Municipal.
El Munícipe resaltó que a partir de hoy se inicia una campaña informativa en todas las comunidades, por medio de recorridos personales y la distribución de volantes, donde se dé a conocer el proyecto de profesionalización del servicio público de limpia y sus beneficios.
Exhortó a los vecinos de Tlalnepantla para que no se dejen influenciar por personas ajenas al Gobierno Municipal y que de mala fe están distorsionando y mal informando a la población en lo referente a este programa.

ANUNCIA EL GOBIERNO FEDERAL LA CREACION DE UNA RESERVA ECOLOGICA FORESTAL EN EX LAGO DE TEXCOCO

Texcoco, México, 5 de julio de 2008.- Plantar un árbol es sembrar vida y contribuir a mejorar el medio ambiente, tarea fundamental de todos los gobiernos y de la sociedad en general, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto durante la campaña de reforestación nacional Planta Un Árbol y Se Parte de la Historia, que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. En el acto que se llevó a cabo en el exlago de Texcoco, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que ahí se creará una reserva ecológica forestal, que garantice y abra oportunidades de supervivencia a lo largo de los siglos a los habitantes de la ciudad de México, porque el gran reto del país, es que para el 2030 ya no se pierdan bosques y selvas por la tala ilegal y la deforestación de terrenos que se convierten a la agricultura. El mandatario estatal abundó que este importante y trascendental evento convocado por el presidente de México tiene el propósito de contribuir a la reforestación de nuestro país, por ello participan de manera entusiasta todos los municipios del Estado de México, donde se lleva a cabo esta jornada. El presidente Calderón Hinojosa dijo que en el país se pierden cada año 350 mil hectáreas de bosques, pero esta tendencia se ha logrado revertir, toda vez que en 2007 se sembraron 500 mil hectáreas y en este año se plantarán medio millón de arboles. Añadió que su gobierno está convencido de que el tema ambiental no está a discusión porque se sabe de los efectos del calentamiento global y destacó que en esta zona donde se presentaba contaminación por tolvaneras, ahora se ha sembrado pasto y se creó un lago artificial, conocido como el Nabor Carrillo. Destacó que los arboles que se sembraron en esta jornada son propios para esa zona de suelos salitrosos, lo que se garantiza viabilidad y permitirá recuperar ésta área para mejorar el entorno. El director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, informó ante los dos mandatarios que en esta jornada participaron 7 mil servidores públicos de diferentes dependencias gubernamentales, acompañados por sus familias, quienes sembraron árboles en 81 hectáreas en cinco parcelas en el Lago de Texcoco, de la variedad conocida como “tamariz”, especie resistente a los suelos salinos, producidos en los viveros de la Conagua. Dijo que la jornada de reforestación inició a las 9 horas en las cinco parcelas y prácticamente a las 14 horas se sembró un total de 135 mil 861 árboles en donde cinco predios.

VAMOS POR UN PEMEX MODERNO Y VAMOS POR EL CONGRESO AZUL EN EL 2009: MARTÍNEZ CÁZARES

Ante más de 20 mil panistas reunidos en el Toreo de Cuatro Caminos dijo: "Vamos por un PEMEX moderno y vamos por el Congreso azul en 2009". El PAN se prepara una vez más para el triunfo en el Estado de México, señaló el presidente del CEN del PAN.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...