7/7/08

POR UN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DE CALIDAD PARA LOS TLALNEPANTLENSES

Con el propósito de aclarar las inquietudes de la ciudadanía sobre la profesionalización del servicio público de limpia y disposición final de residuos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó personalmente los trabajos de recolección de basura domiciliaria, además de que inició una campaña informativa sobre el tema. Durante el recorrido realizado en el Fraccionamiento Los Pirules, el Edil tlalnepantlense escuchó las dudas de los vecinos que se mostraron inquietos ante la situación que prevalece en cuanto al servicio de recolección, a quienes les informó que desde este domingo quedó reestablecido al cien por ciento. Indicó que el objetivo de profesionalizar este servicio, el cual continuará siendo gratuito para la población, es mejorar la imagen actual a través de una nueva flotilla de vehículos de modelo reciente que brinden la atención en las 248 comunidades de Tlalnepantla. Señaló que para el Gobierno Municipal es trascendental el bienestar de la ciudadanía, por lo que se busca su beneficio y no perjudicar a nadie con esta medida, ya que "esta ciudad, la más importante del Estado de México y la cuarta a nivel nacional, requiere un servicio de recolección eficaz y de calidad".
Ante vecinos de este fraccionamiento, Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que en lo referente a los 588 trabajadores de limpia que actualmente laboran en el Ayuntamiento, ellos tendrán todas las garantías de seguridad laboral a fin de no afectarlos. Destacó que sus derechos laborales estarán salvaguardados a través del pago de indemnización al 100 por ciento, contratación inmediata de la empresa ganadora de la concesión, además de la conservación de su plaza sindical, en la persona de algún familiar, en el caso de los sindicalizados; mientras que quienes así lo deseen podrán seguir colaborando en la Administración Pública Municipal.
El Munícipe resaltó que a partir de hoy se inicia una campaña informativa en todas las comunidades, por medio de recorridos personales y la distribución de volantes, donde se dé a conocer el proyecto de profesionalización del servicio público de limpia y sus beneficios.
Exhortó a los vecinos de Tlalnepantla para que no se dejen influenciar por personas ajenas al Gobierno Municipal y que de mala fe están distorsionando y mal informando a la población en lo referente a este programa.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...