4/5/07

Guía Informativa presente en el DFASHION 07, un evento diferente dentro de la moda en México.

EXITOSAMENTE XIMENA VALERO se presentó dentro del DFashion 07

ESTADO DE MÉXICO

TLALNEPANTLA TESTIGO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MEXIQUENSES

Tlalnepantla, Edo.Mex..- Con una activa participación y el entusiasmo que los identifica a la hora de desempeñar sus labores, más de 120 mil trabajadores de diversas centrales obreras y organizaciones sindicales desfilaron por la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada” ante la presencia del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
La parada obrera celebrada con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo comenzó en punto de las 09:45 de la mañana en la avenida Presidente Juárez esquina con Berriozabal, sitio hasta donde arribó el Jefe del Ejecutivo Municipal de Tlalnepantla acompañado del Gobernador Mexiquense.

Ambos mandatarios, seguidos de los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales y centrales obreras, caminaron a lo largo de la avenida Hidalgo, para posteriormente hacer una parada frente al Palacio Municipal y presenciar desde el Balcón Central la marcha obrero sindical.

Una vez ahí y acompañados del Secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla, así como funcionarios estatales y municipales, Enrique Peña Nieto y Marco Antonio Rodríguez Hurtado observaron el paso de los trabajadores, quienes a través de pancartas expresaron sus agradecimientos y peticiones a los titulares del Gobierno Estatal y Municipal.

Por espacio de tres horas, los contingentes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Tlalnepantla, la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM). (Fotos: Elías Flores E.)

ESTADO DE HIDALGO

EL GOBERNADOR RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME SECTORIAL

Tepeji del Río, Hgo.- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong anunció, durante su Informe Sectorial en la región de Tula-Tepeji, la integración del estado en las cuatro Comisiones Metropolitanas involucradas en los temas de abastecimiento y tratamiento de agua de las entidades del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo; y propondrá, en su momento, la construcción de cuatro plantas tratadoras del vital líquido, que requieren una inversión de 35 mil millones de pesos.

El objetivo de esta propuesta, expresó el mandatario, es que se procese el agua contaminada y sucia que el Distrito Federal y Estado de México regresan a Hidalgo, para que pueda emplearse en diversas actividades que beneficien a los habitantes del estado.

En el marco de su segundo informe temático, el mandatario subrayó que su gobierno tiene una posición firme y seria en materia ambiental; y con la incorporación de Hidalgo a estas comisiones, dijo, los hidalguenses tendrán voz y podrán exponer, a través de sus representantes, lo que desean o no para su estado.

Ante miles de habitantes que asistieron a conocer los avances alcanzados a lo largo de los dos años de gestión del licenciado Osorio Chong; aseguró: Hidalgo no tiene la culpa de que no se haya contemplado con anterioridad su construcción y ahora paguemos las consecuencias con la contaminación de nuestra agua.

Por ello, dijo, trabajaré muy duro y cerca de la Comisión Nacional del Agua, del jefe de Gobierno del Distrito Federal y del gobernador del Estado de México, para evitar que sigan enviando agua contaminada y no sean prioridad las necesidades y demandas de nuestra gente.

El mandatario refrendó su compromiso, empeño, tiempo y capacidad para consolidar el nuevo rostro de Hidalgo; “nunca más pasarán los años sin que se aprecie el desarrollo y progreso de nuestro estado, sin que las familias hidalguenses perciban que se mejora su calida de vida”. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

30/4/07

VIVE LATINO

México, D.F.- El proximo 5 y 6 de mayo en el Foro Sol de la ciudad de Mexico se llevara a cabo el Festival Vive Latino 2007 en el que habra presentaciones de importantes bandas tanto mexicanas como de otros paises Latinoamericanos. El sabado 5 de mayo subiran al escenario artistas como DIVISION MINUSCULA, FINDE, LA TREMENDA KORTE, PORTER, KINKY, RATA BLANCA y CERATI, entre otros. Para el segundo dia del Festival estara ELY GUERRA, BECKER, CAFE TACVBA, FOBIA, JUMBO, LOS DYNAMITE, SARGENTO GARCIA, VOLOVAN, LA GUSANA CIEGA, ZOE, y muchos mas.

GOBIERNO FEDERAL

Palabras del Presidente Felipe Calderón, con motivo del Día del Trabajo

PRESIDENCIA.- "Ha sido una tradición que el Presidente encabece oficialmente esta celebración; sin embargo, con el tiempo se convirtió más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del Presidente de la República.
Ese formato debe cambiar y por ello hoy iniciamos una nueva etapa en la celebración del Día del Trabajo, queremos que la figura principal de la celebración sea el trabajador y no el Presidente de la República.
Mi Gobierno es y será respetuoso de las conquistas históricas de los trabajadores como son la autonomía sindical, el contrato colectivo y el derecho de huelga.
Mantendremos un diálogo franco y constructivo para atender los legítimos reclamos de los trabajadores, buscando siempre lo que sea mejor para México.
En este 1º de mayo quiero felicitar especialmente a las mujeres, a las mujeres trabajadoras que son el sustento de millones de hogares en México. Quiero destacar la tenacidad de nuestros paisanos, de los mexicanos en Estados Unidos, ellos son gente de trabajo que da su mayor esfuerzo y lucha por encontrar una vida mejor, sostienen además con su labor a miles y miles de familias en el país.
Hoy, amigo trabajador, el reto de México es mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, todos los mexicanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna que sea la base del patrimonio familiar. Por ello vamos a apoyar a casi seis millones de familias con créditos que les permitan comprar una casa o remodelar la que tienen. En particular vamos a darles apoyos económicos para el anticipo de su vivienda a las familias que ganan menos de cuatro salarios mínimos como un complemento a su crédito.Somos un pueblo trabajador, sabemos que el trabajo es lo que redime al hombre; el trabajo es el motor del desarrollo y la única vía hacia una mejor calidad de vida para nuestras familias.
Reitero mi profundo respeto a los obreros de México y a todas las organizaciones sindicales del país. Yo los invito a que sigamos en la búsqueda de condiciones mejores de vida para los trabajadores por la vía del diálogo y el acuerdo. Yo los invito, amigos trabajadores, a seguir adelante en la construcción de un México distinto y mejor. Felicidades a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores de México".

DISTRITO FEDERAL

Trabaja GDF para Asegurar un Mejor Futuro a la Niñez: Ebrard Casaubon
*Inaugura la Primer Playa Infantil, la Granja Feliz, la Minimarquesa y el Corredor Ecológico en el Bosque de Tláhuac

México, D.F.- Al felicitar a niñas y niños de la Ciudad de México en su día, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que su gobierno trabaja todo el tiempo para garantizar a los infantes el acceso a la educación, salud, cultura, y de esta manera tengan una mejor calidad de vida en el futuro. Durante la inauguración de la Primer Playa Infantil, La Granja Feliz, la Minimarquesa y el Corredor Ecológico en el Bosque de Tláhuac, el Mandatario local señaló entre estas acciones está el compromiso de entregar próximamente uniformes escolares gratuitos para el sistema de educación básica en beneficio de un millón 200 mil alumnos. “No por ser hoy el Día del Niño se apoya al sector de la población, sino que los programas de Gobierno son permanentes para prevenir abusos, maltrato y adicciones entre la niñez y de esta manera construir jóvenes que puedan desarrollar todas sus capacidades”, subrayó. Acompañado de su esposa Mariagna Prats y el jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensastiga Santiago, el titular del Ejecutivo local dijo que el GDF atiende, escucha, respeta y les da información sobre sus derechos, porque todo lo que hagamos por ellos y los jóvenes es en beneficio de la ciudad.(GDF)

ESTADO DE MÉXICO

APADRINA A UN NIÑO INDÍGENA

Toluca, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto inició el programa Apadrina a un Niño Indígena, en el que mil 500 servidores públicos apoyarán a menores de comunidades rurales, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el sentido de lo que hacemos desde el gobierno no tiene otro propósito que no sea el de elevar el nivel de vida de nuestra población. (GEM)

Huixquilucan ACCIONES DE GOBIERNO

LAS ACCIONES DE GOBIERNO EN HUIXQUILUCAN, SIN DISTINGO O COLOR PARTIDISTA: ADRIÁN FUENTES

Huixquilucan, Edo.Mex..- Las acciones de gobierno en Huixquilucan no tienen color, ideología o preferencia política y se establecen en el programa anual con base en la necesidades particulares y específicas de la ciudadanía, afirmó el Presidente Municipal, Adrián Fuentes, quien ratificó su compromiso de gobernar para todos y cada uno de los huixquiluquenses.

Al sostener una reunión de trabajo con dirigentes sociales de las comunidades de El Hielo, La Glorieta, San Fernando, San José Huiloteapan, Santa Cruz Ayotuxco, Palo Solo, Loma del Carmen, El Guarda, El Olivo, La Retama y Jesús del Monte, que acompañaron al XIII Regidor Juan Pedro Barbosa, el Edil confirmó su proyecto de obras, el cual es incluyente e integral, en donde para conformarlo se dialogó y negoció con los propios residentes de las comunidades huixquiluquenses para conseguir el mayor beneficio social.
Adrián Fuentes expuso que se ha dado prioridad a la obras y acciones que permitan incrementar la cobertura en salud, en educación, en seguridad y fundamentalmente en el desarrollo social de cada una de las comunidades de la zona tradicional y en las colonias de la zona popular de Huixquilucan, con quienes se tiene una deuda histórica que debe terminarse y cumplir.

29/4/07

DF // AZCAPOTZALCO

CARBAJAL GONZÁLEZ CUMPLE COMPROMISOS CON LA NIÑEZ CHINTOLOLA
México, D.F..- Comprometido con la niñez chintolola, el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, regaló más de 13 mil juguetes en nueve puntos de la demarcación y disfrutó junto con ellos de una verbena popular en la explanada del edificio principal. Los infantes acompañados de sus padres arribaron al lugar donde ya se encontraban instalados una feria, inflables, globos, puestos con hamburguesas, dulces y pasteles que disfrutaron por espacio de varias horas. Acompañado de los funcionarios delegacionales, Carbajal González convivió con los pequeños, a quienes saludó, se tomó la foto, platicó con ellos y los invitó a que perseveren en los estudios pero que no se olviden de disfrutar su infancia. Durante su mensaje, el funcionario instó a los padres a reconocer el derecho de los más pequeños a recibir educación, alimentación, estímulos y reconocimiento, además del valor como forjadores de un futuro no muy lejano, capaces de ofrecer a los demás, armonía y amor.

De ese modo, se trasladó a las afueras del metro Aquiles Serdán, a la colonia Plenitud, al mercado 23 de Abril de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, a la pista de patinaje de la Unidad Habitacional Rosario II, al parque del estudiante de la colonia Santa Catarina, a las puertas de la iglesia de la colonia San Sebastián, al área de juegos de la colonia Tlatilco, a la colonia Liberación y al parque de la colonia Pro Hogar.
El jefe delegacional recordó que la Asamblea General de la ONU, a través la UNICEF, celebra el “Día del Niño” desde hace 40 años con el propósito de promover la fraternidad y entendimiento hacia ellos. En México se conmemora el 30 de abril , por lo que añadió que en Azcapotzalco se piensa y trabaja por y para ellos. (Fotos: Salomón Herrera Robles)

Huixquilucan "Día del Niño"

LOS NIÑOS SON LOS HUIXQUILUQUENSES DEL MAÑANA: ADRIAN FUENTES

Huixquilucan, Edo.Mex..- El Presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, encabezó la celebración del Día del Niño en Huixquilucan. El festejo se llevo a cabo en cuatro sedes y de la misma manera se organizó una celebración en cada comunidad y pueblo de la demarcación, en los cuales se trató de llevar diversión, regalos y esparcimiento para los miembros mas importantes de la familia: los niños.
Acompañado de miembros del Cabildo, así como de las autoridades auxiliares de la Magdalena Chichicaspa, el Presidente Fuentes Villalobos inauguró la jornada al comentar a los pequeños la importancia del amor a los padres, “quienes se esfuerzan cada día por brindarles un mejor futuro”.
Añadió, que es básico celebrar a los infantes hoy, sobretodo en las zonas en donde socialmente se requiere mas apoyo. “Creo que es determinante que los gobiernos apoyen a los padres y que los niños se sientan estimulados, que se sientan premiados”. Mas tarde en el Jardín de la Cultura, Fuentes Villalobos, mencionó, los padres hacen un gran esfuerzo por brindarles lo mejor a sus hijos, para mi es muy significativo que podamos darles una alegría a las familias. Mi deseo es brindar un poco de felicidad a los niños, es muy satisfactorio que se les cumpla a los huixquiluquenses, concluyó el Edil. Durante el día, las autoridades municipales entregaron alrededor de 47, 000 juguetes a los niños y niñas residentes en Huixquilucan. Es decir, en los masivos donde el estimado fue de 16,000 menores que asistieron a los mismos y en las diversas comunidades se entregaron regalos a casi 28,000 niños. La cantidad invertida en los presentes es de $1,500,000 pesos, de los cuales el 98% fueron del presupuesto municipal. Los festejos se realizaron en el Jardín de la Cultura, en Magdalena Chichicaspa, en Palo Solo y San Fernando en donde se llevaron a cabo diversos festivales en cada uno de los cuales, además de un regalo individual para cada niños, los menores participaron en la rifa de 25 bicicletas. En estos eventos, se pudo festejar a unos 16,000 niños que participaron en juegos, espectáculos y convivieron con sus familiares. Asimismo en las comunidades más alejadas del municipio se llevaron los presentes a los pequeños que no pudieron asistir a los masivos y que se estima son cerca de 28,000 pequeños.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...