28/6/07

Inaugura Volaris...


Inaugura Volaris Terminal Virtual en Puebla
PUEBLA, México, Junio 27, 2007.- Volaris, la aerolínea de alta eficiencia inauguró su tercer Terminal remota, ahora en Puebla, que permitirá a sus clientes llegar de las principales terminales camioneras del estado al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, mediante su servicio de Shuttle (transportación terrestre).

En un acto presidido por el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Bretón Ávalos; el presidente municipal de Puebla de Zaragoza, Dr. Enrique Doger Guerrero y el propio director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, los personajes abundaron sobre las enormes ventajas de esta Terminal Virtual.

El servicio de transportación terrestre, que podrá ser abordado desde la Terminal Virtual 4 Poniente y la central de autobuses CAPU hacia el aeropuerto y viceversa, permitirá eficientar el traslado de los clientes de la compañía, reduciéndolos a sólo 30 minutos por recorrido.

Enrique Beltranena sostuvo que actualmente Volaris ofrece este servicio de Shuttle ida y vuelta entre el Distrito Federal y el aeropuerto de Toluca; además del Shuttle que va y viene entre el Aeropuerto de Tijuana y el centro de San Diego, California, Estados Unidos, en la estación Santa Fe Depot.

Además, Beltranena añadió que prueba de la importancia del estado de Puebla para Volaris es que el próximo primero de julio abrirán la ruta Puebla – Cancún y el cuarto del mismo mes, Puebla – Hermosillo, destinos que se añadirán al Puebla – Tijuana que vuelan actualmente.

A un año de operaciones, Volaris se ha posicionado como una aerolínea líder en el mercado doméstico mexicano contando con una flota de 12 aviones. Actualmente ofrece vuelos a las principales ciudades de México: Toluca, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León (Bajío), Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Villahermosa.

ESTADO DE MÈXICO

Ixtlahuaca, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto entregó maquinaria pesada para atender la Cuenca del río Lerma y fortalecer los trabajos de infraestructura hidroagrícola y de apoyo a trabajos forestales, así como el Atlas de Inundaciones 2007. Durante la entrega de maquinaria pesada y el Atlas de Inundaciones 2007 a alcaldes mexiquense, el gobernador Enrique Peña Nieto saludó y atendió a las personas asistentes a este evento.
EL GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE A QUIENES FORTALECEN LA ECONOMÍA DE TLALNEPANTLA


Como un reconocimiento al sector económico, comercial e industrial, el Gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo la Primer Entrega del Galardón Empresarial a fin de premiar a las instituciones y personalidades que son fundamentales en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la economía de esta ciudad.

En el evento, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó que “en el Gobierno Municipal estamos para servir y seguir trabajando de la mano con ustedes, los empresarios e industriales, porque cuando esta administración termine como huella sólo vamos a dejar lo que siempre hemos ofrecido: respeto, seguridad y oportunidades para la mínima, mediana y grande inversión que ustedes quieran hacer en este municipio”.

El Edil tlalnepantlense refrendó su compromiso con los empresarios e industriales de Tlalnepantla; “sepan que aquí está un mundo de oportunidades para sus inversiones y las puertas siempre estarán abiertas para ustedes”.

Con esta Primer Entrega del Galardón Empresarial, el Gobierno local hace un reconocimiento al talento, dedicación, recursos invertidos y cumplimiento de una misión muy clara: el esfuerzo compartido por tener uno de los municipios más importantes del país.

En este tenor, Héctor Aguilera Camacho, Director General de Promoción Económica, señaló que actualmente Tlalnepantla cuenta con más de 20 mil entidades económicas; es decir, mil 895 industrias, 11 mil 243 comercios y siete mil 500 prestadores de servicios, lo que se convierte a esta ciudad en la fuerza laboral más importante del Estado de México al tener más de 200 mil trabajadores registrados en el Seguir Social.

De esta manera, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez, acompañado de su distinguida esposa, María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento; Gabriela Valdepeña González, Tercer Síndico; y Carlos Rodarte Cordero, Director de la Sección General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, así como reconocidos empresarios, entregaron los siguientes galardones:

En el rubro de Pioneros del Desarrollo Económico, las empresas galardonadas fueron: Grupo Zapata, Fandeli, Aceites Industriales El Zapote, Grupo CEDVA y Mexicana de Laminación S.A.; como Empresa Socialmente Responsable fueron reconocidas: CEMEX, Grupo Vitro y Maxigas Natural. En la categoría Mayor Inversión: Grupo Frisa.

Asimismo, por Mayor Generación de Empleo recibió el galardón la empresa Wal Mart de México; en tanto que el reconocimiento a Mujeres Empresarias fueron otorgados a: Italica Merino de Paulín, Gerente de Holiday Inn; Claudia Carrillo Enciso, de Zermat Internacional; y Carmen Peralta Quintero de PL Corporación. Grupo IUSA.

De igual forma, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado recibió un reconocimiento por parte de destacados empresarios por el fomento que durante la presente administración ha brindado a este sector.

HIDALGO

El Secretario de Agricultura se reúne con funcionarios de Indianápolis, encabezados por la señora Juana Watson

David Hernández Madrid, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural recibió este medio día a la Hidalguense radicada en Indianápolis, Juana Orellan Watson quien se ha destacado como funcionaria en la Unión Americana, y quien desde hace cinco años a la fecha ha venido trabajando de manera coordinada con funcionarios de la Entidad para brindar apoyos diversos encaminados a la vivienda, a la seguridad pública y la salud , no sólo a favor de su paisanos de su natal Calnali, sino a diferentes localidades del Estado.

En esta visita a Hidalgo el propósito de reunirse con el Secretario de Agricultura David Hernández Madrid, fue para plantearle su interés por ayudar a los productores de café, ya que ella contacto con una empresa Alemana de nombre “Fair Trade Organization”, quien se encarga de otorgar la certificación del café de tipo orgánico y a quienes ya invitó a Hidalgo, dado que en el municipio de Calnali se produce buen café y ya es tiempo de certificarlo al igual que el café producido en otros puntos del Estado señalo Juana Watson, de ahí el interés porque esta empresa pueda darle esta certificación a la entidad como lo ha hecho con estados como Oaxaca y Chiapas quienes ya cuentan con este reconocimiento que les abrió su comercialización no sólo con Estados Unidos, sino con Europa y otros países, evitando con ello la migración, señaló la funcionaria.
NUEVA CASA DE DESCANSO PARA LA TERCERA EDAD DE TLALNEPANTLA


María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF continua con el programa de apoyo permanente a los adultos mayores por lo que en breve, inaugurará la nueva Casa de Descanso para la Tercera Edad ubicada en el deportivo Tlalnepantla y que brindará atención a más de 3 mil 500 abuelitos mensualmente

En este espacio ubicado en una superficie de 710 metros cuadrados, se pretende otorgar una atención integral a los adultos mayores tlalnepantlenses por lo que la Casa de Descanso contará con diversas actividades deportivas como: yoga, taichi-chuan, ejercicios pasivos y de relajación; también podrán aprender diferentes manualidades, como bisutería, fieltro, pintado en cerámica y tejido.

Esta casa de descanso contará con actividades recreativas como baile de salón y baile popular, también se brindarán conferencias, pláticas sobre prevención diabética, cursos de primeros auxilios geriátricos y cursos de tanatología para orientar a los abuelitos sobre los procesos de duelo como jubilación, separación, muerte y pérdida de un ser querido, lo anterior con el fin de informar a las personas de la tercera edad sobre diversos temas para motivarlos a realizar acciones que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, el DIF municipal pondrá a disposición de los adultos mayores importantes servicios como lo es el área médica con un médico especialista en geriatría, enfermería y un podólogo, asimismo, se implementarán una serie de programas como el de Eficiencia Visual que tiene como objetivo apoyar a las personas de la tercera edad que tengan baja visión o que por la diabetes, puedan perder la vista.

Cabe mencionar que en la nueva Casa de Descanso para Adultos Mayores, los abuelitos contarán con un comedor donde se proporcionará alimentación a las personas de la tercera edad de bajos recursos, así como también podrán hacer uso de este espacio para calentar sus alimentos y tomar clases de cocina o repostería.

Actualmente, el DIF municipal cuenta con la Casa de Descanso “Karol Wojtyla” ubicada en la zona oriente del municipio y que le otorga atención a más de 100 grupos de la tercera edad, por lo que con la nueva casa de descanso, los adultos mayores de zona poniente, también contarán con su propio espacio recreativo muy cerca de sus hogares.

26/6/07


El Presidente Calderón en la Entrega de la Obra del Entubamiento del Gran Canal del Desagüe al Gobierno del Distrito Federal

"De todos nuestros recursos el agua es el más importante para mantener la calidad de vida de la población y en general para todas las actividades económicas del país, es imprescindible actuar ahora para garantizar un uso más racional de este recurso". FCH

ESTADO DE MÉXICO

PREMIO ESTATAL A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL MEXIQUENSE 2007

Metepec, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Peter Homberg Lehmann, durante la ceremonia en la que se entregó el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2007. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, entregó el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2007, en la categoría de Desarrollo Tecnológico a Jorge Humberto Loya Ramírez, directivo de la empresa Roloy Lubricantes, de Santiago Tianguistenco.

CURSO DE VERANO!!!

ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE VERANO 2007.
APRENDE A SER UN LOCUTOR PROFESIONAL Y PARTICIPA EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO: ÑAÑARAS, POR EL 1530 AM. QUE SE TRANSMITE TODOS LOS VIERNES DE 19 A 20 HRS.


Inicio.- 9 de julio Cierre.-13 de agosto

Horarios.- 9 a 13:00 hrs. Lunes a viernes (infantil juvenil)
9:30 a 14:30 Lunes a viernes (adolescentes)

Edades: 4 a 13 años (infantil juvenil).- Iniciación a las artes escénicas.- Pantomima, canto, jazz, expresión corporal, montaje
Adolescentes.- 14 a 17.- Dinámica de la actuación, expresión corporal, con énfasis en el movimiento, voz y presencia escénica.(manejo de auto-estima)

Adultos 18 a 22.- Talleres específicos de actuación, baile, tap make up fx. y construcción dramática entre otros. Todos los sabados de 11:30 a 15:30

Pase automático para la Carrera de Actuación. Registro A.N.D.A. 02/X/2000

Informes.- 56589449 y 56589736 INSTALACIONES: Miguel Angel de Quevedo 847.

Sede alterna.- Centro Cultural Veracruzano, Teatro Mascarada.

Costo: Normal $5,200.-$4,150.- Costo por las 5 semanas. INCLUYE INSCRIPCIÓN SEGURO ESCOLAR Y MATERIAL DE TRABAJO). PRECIO DE PROMOCION MENCIONANDO ESTE CORREO.

AZCAPOTZALCO

AZCAPOTZALCO APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ATACAR EL NARCOMENUDEO: CARBAJAL GONZÁLEZ

Pese a que “no va ser sencillo erradicar el narcomenudeo”, la delegación Azcapotzalco trabaja continuamente con medidas de prevención y permanentes operativos policiales a fin de proteger a la niñez y juventud, sostuvo el titular de la demarcación, Alejandro Carbajal González, al señalar que el Centro de Atención Integral a las Adicciones atiende actualmente a 45 personas que están en proceso de rehabilitación.

Al señalar lo anterior durante el “1er. Encuentro Delegacional de Prevención Contra las Adicciones con Directores de Escuelas Secundarias y de Educación Media Superior de Azcapotzalco”, el funcionario exhortó a la sociedad a generar las condiciones para que los niños y jóvenes conozcan la causas que ocasionan las drogas, que pueden “llevarlos a la perdición en todos los sentidos”.

En el evento, que se celebró en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Carbajal González hizo un llamado para fortalecer los valores e integración familiar.

En ese sentido, invitó a los escolares a que si enfrentan algún tipo de problema “tengamos la confianza de comentarlo y solicitemos ayuda de la gente que más nos quiere, como son los padres y amigos, para que así estemos preparados” y salgamos adelante.

Afirmó que aunque erradicar el narcomenudeo “no va ser sencillo”, la delegación a su cargo trabaja en el ámbito de la prevención, por lo que el Centro de Atención Integral a las Adicciones, situado en la calle Emiliano Zapata número 29, colonia Providencia, ofrece la rehabilitación por diferentes etapas.

Además, indicó, se mantiene el programa “Escuela Segura”, que brinda apoyo a los escolares y combate la venta de drogas en los planteles educativos.

Al acto que se realizó en el kiosko situado a un costado de la explanada delegacional, asistieron el director general de Desarrollo Social, Antonio Padierna Luna y el secretario técnico del Consejo Contra las Adicciones del Gobierno del Distrito Federal, César Gravioto Romero, quien felicitó a las autoridades delegacionales por la labor realizada, al ofrecer a los jóvenes asesoría ante los problemas que enfrentan la niñez y la juventud.

Estudiantes de secundaria presenciaron una obra teatral sobre los efectos nocivos que origina, el consumo de alcohol y drogas.

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

MODERNAS PATRULLAS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA



Con la finalidad de reforzar la seguridad en las 20 colonias de la zona oriente de esta ciudad, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a 34 patrullas totalmente equipadas y con sistema de radiocomunicación, las cuales iniciaron su patrullaje durante las 24 horas del día en las comunidades donde están destinadas a vigilar y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de esta parte del territorio municipal.

Durante esta entrega efectuada en el Centro de Servicios Administrativos “Cristina Pacheco”, estuvieron presentes integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana quienes recibieron las unidades para sus respectivas comunidades; asimismo estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio, directores generales y funcionarios de la actual administración municipal.

Cada una de las patrullas están debidamente rotuladas en las partes laterales de las unidades así como en la facia trasera, con el nombre de la colonia donde llevarán a cabo su patrullaje y, por ende, no pueden estar haciendo rondines fuera del área que se les designó, esto con el objetivo de que los vecinos no se sientan desprotegidos ante cualquier situación de emergencia y tengan el apoyo inmediato de parte de los cuerpos policíacos.

Una vez que el Alcalde puso en marcha estas unidades, exigió al Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leopoldo Corona Pimentel, así como a elementos policíacos a prestar un servicio de calidad, respetando a la ciudadanía, además de trabajar con una verdadera vocación de proteger y salvaguardar a los habitantes de las diferentes comunidades de la zona oriente de esta ciudad.

Además, estas nuevas patrullas contarán con dos elementos de Seguridad Pública por unidad, quienes tendrán turnos constantes por lo que se cubrirán las 24 horas de servicio sin dejar ningún momento de vigilar las comunidades a las que están asignadas.
Rodríguez Hurtado anunció que en breve serán entregadas de igual forma las unidades que estarán encargadas de vigilar las colonias de la zona poniente de esta ciudad, donde igualmente portarán los nombres de cada comunidad a la que estarán designadas a patrullar.

24/6/07

TURISMO


Destinan 7.5 MDP para mejorar Zona Arqueológica de Comalcalco
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno de Tabasco destinarán 7.5 millones de pesos para obras de mejora de la zona arqueológica de Comalcalco, con la finalidad de impulsar el turismo cultural en la zona.

Durante una gira de trabajo del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y acompañado por el Gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, se anunció que con esta inversión se dotará de mejores servicios y accesos y además será creado un Centro de Atención de Visitantes.

Lo anterior, advirtió, "son acciones que sin duda tendrán como resultado un mayor flujo de turistas nacionales e internacionales.

"Precisamente hoy temprano iniciamos la gira de trabajo con un recorrido por este importante sitio arqueológico y hemos constatado una vez más su esplendor y el gran atractivo que tiene para los turistas", agregó Elizondo.

Destacó que la zona arqueología de Comalcalco, al igual que la de Chichén Itzá, no sólo son motivo de gran orgullo para los mexicanos, sino que en sí mismas son un testimonio claro de la grandeza de la civilización maya que debe y puede ser reconocida a nivel mundial.

Al respecto y en la dinámica de apoyar el segmento de turismo cultural, el Secretario de Turismo se reunió con los titulares de turismo de los estados que contempla el Programa Mundo Maya, en el cual participan 5 países y 5 estados de la República, donde se dio a conocer un balance de los avances y oportunidades que se deben aprovechar para consolidar estos atractivos que abarcan una buena parte del sureste del país y que en algunos casos han dado excelentes resultados.

El Secretario Elizondo Torres aseguro que el adecuado y sustentable aprovechamiento turístico de los recursos culturales y ecoturísticos de Tabasco, vendrá a ser un atractivo más que se sumará al ya muy exitoso turismo de negocios que se realiza en la entidad.

"En este gran reto por hacer de Tabasco una de las principales puertas de entrada a inversiones productivas y un destino integral con circuitos que unan el atractivo de aventura con el cultural y de playa o de negocios, quiero decirles que cuentan con el decidido apoyo de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística y por supuesto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo", externó.

REGISTRATE!!!


HIDALGO
















SERÁ HIDALGO ESCENARIO DE IMPORTANTE PRODUCCIÓN TELEVISIVA

Zempoala, Hgo., a 19 de junio de 2007.Por la belleza de sus escenarios, cultura e historia con que cuenta Hidalgo, se eligió al estado para la grabación de la telenovela Pasiones producida por Televisa, cuyo inicio en la Hacienda Tecajete estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.Acompañado del secretario de Turismo, Gerardo González Espínola, el mandatario dijo sentirse satisfecho de que la entidad haya sido tomada en cuenta para esta producción, “la paz, seguridad, historia y calidez de la gente son nuestros mayores atractivos”.De esta manera logramos promocionar a Hidalgo a nivel nacional e internacional, además de que representará una importante derrama económica para la zona, apuntó.Durante un mes los municipios de Zempoala y Huasca servirán de escenario para la producción que será producida por Carla Estada y protagonizada por Susana González, Daniela Castro y Fernando Colunga.La productora Carla Estrada agradeció la hospitalidad y el apoyo recibido por el gobernador Osorio Chong y los hidalguenses para la realización de esta telenovela.(Fotos: Salomón Herrera)

DISTRITO FEDERAL

Recibe Metrobús Más de 120 Mil Euros del Banco Mundial por Reducción de Contaminantes



A dos años de su creación, el Sistema de Transporte Metrobús goza del reconocimiento a nivel mundial, de los usuarios y recibe, de parte del Banco Mundial, más de 120 mil euros, como un primer pago por la reducción de emisiones contaminantes durante 2006, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. “Vamos por objetivos muy ambiciosos, porque ya sabemos que los vamos a cumplir y se trabaja para que Metro y Metrobús sean el timbre de orgullo para la Ciudad de México y para nuestro país”, subrayó. Durante un acto conmemorativo del Segundo Aniversario del Metrobús, el mandatario capitalino recibió de manos del representante del Banco Mundial en México, Jozef Draaisma, un cheque por 121 mil 959.86 euros, correspondiente a la primera operación de compra a nivel mundial de bonos de carbono, asociada a un proyecto de transporte. En los dos años de operación el Metrobús ha reducido más de 60 mil toneladas de gases de efecto invernadero, contribuyendo con ello a evitar el calentamiento global y cambio climático del planeta, agregó. Acompañado por los secretarios de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta; y de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; Ebrard Casaubon señaló que este medio de transporte ha sido reconocido a nivel mundial por la calidad en el servicio y por su contribución al medio ambiente, por lo que es necesaria su ampliación. “La ciudad debe tener como prioridad el transporte público. Tenemos un programa muy ambicioso para esta administración: en primer lugar 10 rutas de Metrobús que significan 243 kilómetros aproximadamente, y la Línea del 12 del Metro, que significan en su conjunto, casi multiplicar por dos la infraestructura que tenemos de transporte público en la ciudad”, puntualizó.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...