18/10/08

CONTENCIÓN DEL GASTO CORRIENTE ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Toluca, México, 17 de octubre de 2008.- A fin de blindarse de los efectos que generará la crisis financiera que se registra a nivel mundial, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció que se tomarán medidas de contención del gasto corriente y estar mejor preparados para privilegiar el de la inversión pública, que permita seguir teniendo de manera activa nuestra economía, ya que, dadas las circunstancias, se verán mermados los ingresos del estado. Al inaugurar la IX Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Finanzas revisará “las medidas de contención que actualmente tiene ya aplicadas o que se aplican al interior del gobierno del estado y puedan éstas reforzarse para apretarnos aún más el cinturón y podamos verdaderamente generar mayores economías”. Ante José Antonio González Anaya, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP); y Juan Carlos Núñez Armas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Peña Nieto se pronunció por el manejo responsable de las finanzas públicas, así como evitar mayores endeudamientos, contener el gasto corriente y privilegiar el gasto de inversión. Por ello reconoció las medidas anunciadas por el gobierno de la República recientemente, que están orientadas a privilegiar el gasto de inversión en infraestructura para el desarrollo, como una medida que explica mantener o reactivar la economía del país y, por otro lado, darle al estado condiciones de mayor competitividad para el crecimiento. En el Estado de México, agregó, asumimos la responsabilidad frente a este escenario, en un momento inmejorable se logró el refinanciamiento de la deuda, que difícilmente se hubiera podido realizar en el momento que hoy estamos viviendo, y que permite un manejo mucho más viable. Luego de entregar certificados de Competencia Laboral, Fiscalización, Registro Catastral de Inmuebles y Valuación Catastral de Inmuebles a servidores públicos municipales, Peña Nieto indicó que aquí hay claridad para seguir haciendo mayor inversión pública, a fin de cumplir los compromisos que se tienen frente a la ciudadanía.
Oscar González Yañez, alcalde de Metepec, reconoció el trabajo que hace el gobernador Enrique Peña Nieto para gestionar recursos para la entidad en el Congreso federal, porque “nuestro estado tiene la autoridad moral para pedir a la Federación un mejor trato”, ya que si alguien va a resentir los efectos, en caso de tener problemas financieros más graves, serán los mexiquenses. Señaló que en la entidad todos tenemos la obligación de ver por los intereses de los mexiquenses, pues no es justo el trato que se le da al Estado de México cuando es de los que más aporta al Producto Interno Bruto y es de los que menos recibe. Al hablar sobre el trabajo que se hace en Metepec, dijo que se ha mandado a la Legislatura local su tabla de valores en prácticamente cero aumento al predial, con el propósito de incrementar la base de contribuyentes y que la gente pueda pagar. David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que la sociedad exige servidores públicos que en lo político reafirmen el valor democrático de la convivencia; en lo económico den saldos positivos; y en lo social, lleguen a acuerdos esenciales que sirvan a quienes más lo necesite. “La sociedad exige un nuevo servidor público más preparado, eficaz y eficiente”, concluyó. Alfredo Rodríguez Castro, alcalde de Santiago Tianguistenco, solicitó al Congreso de la Unión y a la Legislatura local que el Fondo General de Participación se incremente de 20 al 25 por ciento, etiquetado con fundamentos de la ley de transparencia para el fortalecimiento del bien común. Al presentar su informe de labores correspondiente a este año, Fernando Portilla Sánchez, vocal ejecutivo del IHAEM, dio a conocer que de enero a septiembre de este año se realizaron 195 eventos de capacitación que contaron con la participación de 6 mil 750 asistentes, expresión que suma los esfuerzos de instituciones dedicadas a transmitir conocimientos hacendarios. En materia de certificación, dijo que 54 servidores públicos concluyeron los procesos de evaluación en las normas de competencia laboral Funciones de la Hacienda Pública Municipal; y en las de nueva creación: Registro Catastral de Inmuebles; Valuación Catastral de Inmuebles y Realización de Actos de Fiscalización a Contribuyentes.

EL PRD NO PERMITIRÁ NI BUSCARÁ ALIANZAS CON EL PRI

"No realizaremos ningún tipo de alianzas con el PRI, apoyamos completamente las declaraciones de Luis Sánchez, Dirigente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, de no promover alianza electoral alguna con el tricolor", así lo manifestó tajantemente el Diputado Federal Raciel Pérez Cruz.
Pérez Cruz desmintió los rumores que hablan sobre supuestos pactos partidistas entre el partido del sol azteca y el PRI; al respecto, dijo: "no promoveremos alianzas con ningún partido ni actor político, ya que nosotros tenemos la fuerza política suficiente para enfrentar los próximos comicios del 2009 sin ayuda alguna". Estas declaraciones constituyen una respuesta clara en contra de la posible coalición entre Mario Enrique del Toro, Diputado Federal del PRD, el ex candidato a la gubernatura de la entidad Rubén Mendoza Ayala y el ex presidente municipal de Tlalnepantla, el priista Arturo Ugalde Meneses. El legislador Raciel Pérez mencionó que en caso de fraguarse esta tregua entre estos personajes de la vida política de diferente procedencia partidista será fuera de los estatus internos del partido, pues no está permitido ni aprobado, incluso podría generar la expulsión de Mario Enrique del Toro de las filas perredistas. Asimismo, el parlamentario del sol azteca dio a conocer que su partido no permitirá ni validará los tratos que sus integrantes realicen por "debajo de la mesa" en busca de más adeptos, "nuestra fuerza de partido nos la otorga la unión y el hecho de no anteponer nuestros intereses personales, ni nuestros anhelos de poder, cualquier militante que se atreva a violar estos principios no debe pertenecer al PRD", conminó el legislador.

EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHINA RECIBE A LA DELEGACIÓN TLALNEPANTLENSE

El Embajador de México en China, licenciado Jorge Eugenio Guajardo González, felicitó al Alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado "por abrir las puertas de su municipio a la inversión extranjera, lo que permitirá crear fuentes de empleo, así como fortalecer la educación en las escuelas primarias de la Tierra de En Medio". En el marco de su visita a la ciudad de Beijing, China, donde fue recibido por la Embajada de México, Rodríguez Hurtado manifestó su satisfacción porque "el hermanamiento de Tlalnepantla con Maanshan convirtió a esta ciudad en el primer municipio mexicano que lleva a cabo este tipo de acercamiento con el país más poderoso de Asia". En su primer día de actividades la comitiva integrada por Ediles de las diferentes fracciones que integran la Administración Pública Municipal 2006-2009 se reunió con empresarios de la Republica Popular China y mañana visitarán la ciudad de Zengzhou Kaifeng.

ENTREGA PEÑA NIETO LA AMPLIACIÓN A SEIS CARRILES DE LA CARRETERA TOLUCA-TENANGO DEL VALLE

Calimaya, México, 16 de octubre de 2008.- Al subrayar que el escenario económico adverso que se enfrenta no habrá de frenar el empeño y decisión de cumplir a cabalidad todos los compromisos que hizo con la ciudadanía mexiquense, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su administración tiene claridad en el rumbo y la inversión pública que estará destinada a acrecentar aún más la infraestructura para el desarrollo del Estado de México. Al inaugurar el Bulevar Independencia, Bicentenario, Toluca-Metepec-Tenango del Valle, obra que tuvo una inversión de 318 millones de pesos y beneficia a más de 130 mil habitantes, el mandatario estatal asentó que su gobierno tiene definidas sus acciones y está convencido de que sólo a través de mayor inversión pública se detonará la infraestructura y el estado será más atractivo para la inversión privada, que se traduzca en más empleos, para abatir los índices de pobreza, marginación y de desigualdad social que aún vive el estado y, por supuesto, el país. En presencia Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, así como de los diputados locales, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Serafín Corona Mendoza, Peña Nieto dijo que seguirá invirtiendo en programas sociales para apoyar a los que más lo necesitan, como son los adultos mayores y las mujeres trabajadoras comprometidas, programa que favorece a 273 mil mujeres de distintas regiones, que serán beneficiadas con 500 pesos, en promedio, para aliviar la condición económica que hoy enfrentan; y asimismo, se incrementa la infraestructura de salud con más hospitales. En materia educativa, agregó, el reto es ampliarla y acercarla a más mexiquenses, especialmente donde mayor rezago se tiene que es en los niveles de preparatoria y educación superior; por lo que se estarán construyendo 23 campus universitarios para dar lugar a la Universidad Mexiquense Bicentenario. Luego de descubrir la placa y entregar la ampliación a 6 carriles de la avenida Toluca-Metepec-Tenango del Valle, el mandatario mexiquense indicó que se le está dando prioridad a la inversión que tiene que ver con la modernización de las carreteras y la infraestructura se ha reforzando y rehabilitando. “Cuando anteriormente contábamos solamente con el 20 por ciento de la red carretera, en más o menos buenas condiciones, hoy hemos podido llevar a cerca del 39 por ciento de nuestra red carretera del estado a mejores condiciones”, detalló. Al dar a conocer que se han atendido 315 de los 608 compromisos, Peña Nieto dio a conocer que para el próximo año se destinarán más recursos a la seguridad pública, porque “no puede haber desarrollo ni crecimiento económico, si antes no generamos condiciones de seguridad entre la población mexiquense.” Finalmente, expresó que en este clima de colaboración entre autoridades municipales y el gobierno del estado se debe seguir trabajando de manera armoniosa y respetuosa “para dar los resultados que la ciudadanía espera, e ir modelando el Estado de México que todos queremos.”

16/10/08

BLINDAR AL CAMPO, PARA EVITAR QUE SE ACENTÚE LA POBREZA: PEÑA NIETO

Toluca, México, 15 de octubre de 2008.- Al clausurar el Foro Nacional de Conclusiones sobre el Presupuesto para el Campo Avances 2008 y Propuestas para 2009, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a blindar el campo mexicano para evitar que se acentúe la pobreza en ese sector, ante el escenario económico adverso que se enfrenta. Se pronunció además para que en el ejercicio presupuestal del 2009 se canalicen mayores recursos al rubro agropecuario y que las reglas de operación correspondientes, esta vez sí permitan una aplicación oportuna y rápida de los recursos, no como sucedió en la partida de este año. Convocó entonces a “que no hagamos del campo o que no permitamos que en el campo se acentúe la desigualdad y la pobreza, y no permitamos que el campo sea menos efectivo y eficaz en su capacidad productiva, porque dentro del escenario económico adverso, también enfrentamos hoy el incremento de precio a los alimentos y que la única forma de contrarrestar esta condición es haciendo que nuestro campo sea más productivo y garantice mejores condiciones para quienes dependen del campo mexicano”. Ante el diputado federal mexiquense, Gustavo Cárdenas Monroy, pidió entonces que se revise el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo federal, ya que dijo, llama la atención que en él se considere una disminución de recursos para el agro nacional, situación que advirtió durante su reciente visita a la Cámara de Diputados, “y que no quisiéramos pensar que este presupuesto fuera preparado con criterios de orden partidista, en razón del escenario político-electoral que habremos de vivir el próximo año. Y tampoco queremos suponer que el que se esté previendo una disminución de recursos para el campo mexicano sea pensando que no es en el campo donde está la mayor rentabilidad política para el partido que hoy gobierna en el orden federal”, puntualizó. Ante Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa y coordinador del grupo Campo de la Conago, así como de diputados federales de las comisiones de Recursos Hidráulicos y de Agricultura y Ganadería, representantes de gobiernos estatales y dirigentes campesinos, el mandatario mexiquense dijo que para la política y la ética “está el atender de manera prioritaria el tema de la desigualdad y el tema de la pobreza que padecen millones de mexicanos. Y donde se presenta con mayor severidad, es precisamente, en el campo”. El Ejecutivo mexiquense manifestó que es necesario ser reiterativo para que la orientación del gasto para el campo se dé con sentido federalista, aspecto en el que ya habían avanzado las entidades federativas y que ahora se debe consolidar ese federalismo, para que las autoridades estén en condiciones de apoyar al campo y los recursos fluyan con oportunidad en función de las condiciones particulares del agro, ya que cuando se centraliza y se burocratiza el ejercicio presupuestal, los recursos no llegaran oportunamente a los campesinos. Peña Nieto confió en que las conclusiones de los foros que organizaron las comisiones relacionados con el campo de la LX Legislatura federal sean tomadas en cuenta en el presupuesto del 2009, a fin de que se destinen mayores recursos para un ejercicio más eficaz, oportuno y rápido, alejados de criterios partidarios y que sólo tengan como propósito que el campo sea más productivo.

Secuelas psicológicas de la crisis económica mundial

México D.F. 15 de octubre de 2008.- "Una crisis económica también puede conllevar a las personas a sufrir una crisis emocional. Se ha demostrado que durante estos sucesos, los cuadros depresivos y de ansiedad se incrementan, incluso el nivel de suicidios tiende ir a la alza. Esto se presenta con mayor frecuencia en el grupo de personas que ya presentaban previamente trastornos emocionales, con lo cual, la crisis económica agudiza estos síntomas", explica la doctora Adriana González Padilla, directora de la Licenciatura en Psicología y Psicoanalista del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social. "Es claro que la crisis económica no afecta sólo a nuestro bolsillo. A las personas les provoca sensaciones de incertidumbre por la falta de información, ya que, el ciudadano común, realmente no sabe cómo y en qué les va a afectar. Sin embargo, este nivel de ansiedad puede agudizarse en personas que previamente son susceptibles a tales trastornos. El individuo reacciona igual ante la idea de que una crisis es inminente, como a la propia crisis en sí", explicó. González Padilla explicó que la idea en este contexto es determinar si las personas son capaces de sobrellevar este complicado periodo, mediante sus propios recursos emocionales, sin embargo, el problema inicia cuando el tema "crisis" se convierte en el eje principal que rige sus vidas, provocando estrés desmesurado debido al terror y el miedo inducido por la gran alarma social. No obstante, la doctora Jael Alatriste, Coordinadora de la Comisión Editorial del IIPCS y psicoterapeuta psicoanalista, precisó que en el caso de las personas que en realidad están pasando por un escenario económico complicado (por ejemplo, deudas económicas, pérdida del empleo), será necesario no fomentar trastornos como la depresión. "Una persona con baja autoestima o que está viviendo una depresión intensa, le será complicado encontrar un empleo; hay casos que sustentan esto. Un individuo sin trastornos depresivos tiene más de 40% de posibilidades de obtener un empleo que uno que los padece." Acorde a lo anterior, la doctora Alatriste comentó que si la crisis económica es intensa, se vuelve todavía más profunda si las personas sufren patologías más graves como la apatía, la ansiedad y la depresión, además en algunos casos, se intensifica esto en adicciones como ya se está presentando en Estados Unidos. Ante esta coyuntura ambas especialistas dieron a conocer una serie de medidas para sobrellevar la crisis: 1. Tener calma y no perder la esperanza. Hay que ser realistas y no adelantarse acontecimientos que nos pueden llevar a sentimientos de desesperación excesivos; nunca hay que perder el control. 2. No crear alarma. La preocupación desmedida nos lleva a la ansiedad y evita que seamos capaces de buscar soluciones acordes a la realidad. 3. Olvidarse de los gastos superfluos y administrar bien los ingresos. Todos necesitamos desarrollar actividades de ocio, con el fin de lograr nuestro bienestar. "Por ejemplo podemos salir a cenar a un sitio más barato, ir sólo una vez al cine al mes o buscar actividades de ocio gratuitas. Esto producen sensaciones de bienestar, ya que no tenemos el lastre de un alto gasto sobre nosotros", sostiene González Padilla. 4. En el caso de experimentar una depresión intensa que dura más de cuatro semanas será necesario acudir con un profesional. En este sentido, el IIPCS cuenta con una clínica para personas de todos los estratos económicos, donde se obtiene ayuda profesional.

PROFESIONALIZAN A POLICÍAS MUNICIPALES DE TLALNEPANTLA

Como parte de la mejora continua de los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla se lleva a cabo la implementación de un nuevo modelo policial, conformado por unidades modelo que incorporarán el servicio profesional de carrera en base a la estructura orgánica de esta dependencia. Como parte de este nuevo modelo se impartirán una serie de cursos que permitirán que los policías alcancen un mayor rango laboral dentro de su área, de acuerdo a los conocimientos, capacidades y experiencias adquiridas en el proceso de aprendizaje. Esta capacitación prepara a los elementos para la elaboración del Informe Policial Homologado y el Manual de Procedimiento Policiales, lo cual favorece el correcto desempeño de los efectivos, la supervisión de sus actividades durante el tiempo activo y la recopilación de información. La profesionalización de la policía municipal contempla la capacitación de los elementos de la Unidad de Análisis de Información y del Grupo Especial, para la cual previamente estos servidores públicos fueron evaluados conforme a las normas del Centro de Control de Confianza. Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo como parte del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, mismo que otorga beneficios en materia de profesionalización, equipamiento e infraestructura, además de la operación policial y tecnología de punta en telecomunicaciones.
Esta profesionalización se efectúa tras la firma del convenio de Adhesión de Tlalnepantla con la Secretaria de Seguridad Pública Federal, el pasado 29 de febrero del presente año, en el que ambas partes se comprometen a mejorar el servicio de la policía municipal. Es importante resaltar que los elementos de la Unidad de Análisis de Información y del Grupo Especial que reciban la capacitación iniciarán sus labores en el mes de diciembre en las zonas de mayor incidencia delictiva y dispondrán del equipamiento e información de inteligencia necesaria para labores de patrullaje.

15/10/08

Todo listo para la sexta edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2008

Del 16 al 19 de octubre, se presentará el foro más importante de la industria del motociclismo en el país, el mejor marco para los lanzamientos 2009 de las principales marcas de motocicletas del mundo. El área comercial contará con fabricantes, ensambladoras, concesionarios representantes e importadores de motocicletas de velocidad, turismo, doble propósito, off – road (enduro, cross y cuatrimoto), scooters, de trabajo y otros vehículos. Además de customizadores, mayoristas y detallistas de accesorios y refacciones; ropa y calzado; motores y llantas; aceites y lubricantes; equipo de seguridad y de localización; servicios financieros y aseguradoras; motoclubes, asociaciones y organizaciones; publicaciones especializadas y de videos, entre otras categorías. Todos ellos ofreciendo ofertas y promociones especiales, planes de financiamiento y descuentos para los visitantes. Un evento que pretende elevar la cultura por el uso seguro de la motocicleta y promover el uso de sus diferentes modelos. El programa de espectáculos incluye exhibiciones de campeones internacionales de estilo libre, con acrobacias tan extremas como los mortales invertidos, que solo aquí pueden apreciarse bajo techo; además de exhibiciones como el escuadrón, el impactante globo de la muerte, pasarela con atractivas chicas presentando los lanzamientos 2009 y como siempre, para premiar a los visitantes, se llevará a cabo el sorteo de sensacionales motocicletas. Este año con los mejores premios que el SIMM ha sorteado, 7 motocicletas de las marcas: BAJAJ / BMW / CARABELA / CAGIVA / HARLEY-DAVIDSON / POLARIS y YAMAHA. La exhibición permanente de motocicletas customizadas, presentará más de 50 magníficos trabajos, de diseñadores especializados en la personalización. La pista de pruebas de manejo para niños y adultos, permitirá que puedan disfrutar de manera segura, el placer de manejar una motocicleta de dos y cuatro ruedas de las mejores marcas del país. Todos los visitantes al SIMM que lleguen en motocicleta contarán con la promoción 2 x 1 (para piloto y acompañante) en taquillas del evento, además de que el estacionamiento será gratuito para ellos. De igual forma se podrán encontrar diversos tipos de promociones en taquilla, incluyendo cupón 2 x 1 que publicará la revista Motociclismo Panamericano, en su edición de octubre.

NUEVAS OFICINAS DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco Alejandro Carbajal, en cumplimiento con el Programa para el Fortalecimiento de la Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal, e interesado en el bienestar de la ciudadanía de la demarcación y en elevar la calidad de vida de los habitantes, en compañía del Lic. Juan Bustillos Roqueñi, Comisionado Ciudadano del INFODF, inauguró este día las nuevas oficinas de Información Pública de la Delegación Azcapotzalco, las cuales se ubican en el Edificio Delegacional de la calle de Castilla Oriente s/n y Av, 22 de febrero, colonia Azcapotzalco Centro, C.P. 02000. Luego de realizar el tradicional corte de listón de las nuevas instalaciones, en su mensaje el titular de la Demarcación, Alejandro Carbajal reconoció la labor del Instituto de Acceso a la Información Pública de Distrito Federal, tras de destacar que hemos logrado refrendar el primer lugar en transparencia, pero esto no es un trabajo aislado de una sola persona, pues se trata de la labor en equipo de todos los compañeros que forman parte de este proyecto, a los cuales agradeció su tarea y el hecho de lo acompañen en su administración. En este sentido informó que durante el 2007 tuvimos un promedio de 370 solicitudes las cuales todas fueron atendidas correctamente en tiempo y forma, además de que en este año es decir de enero a octubre llevamos 578 solicitudes, lo cual nos indica que vamos a duplicar la cifra. Y cabe señalar que solo se tuvieron en el año pasado 2 inconformidades que afortunadamente salieron a favor de la Delegación. Remarcó que para su gestión es primordial el hecho de mantener informada a la población, además de que todos los gobiernos que nos preciamos de ser democráticos necesitamos partir de esa premisa, que es el derecho al acceso a la información, la cual la debemos de mantener de manera permanente y continua. Recordó que el pasado sábado 4 de octubre del mes en curso, tuvo la posibilidad de rendir su 2º Informe de Gobierno al cual asistió mucha gente, pero además se caracterizó esta rendición de cuentas porque la ciudadanía asistente vino a refrendar el carácter público de todos los trabajos que hemos realizado durante estos dos años. En este sentido, adelantó Alejandro Carbajal, que resta todavía un año más de trabajo, el cual va a ser más intenso en cuanto a labores y mucho más fructífero en cuanto a resultados, porque afortunadamente este año pudimos concretar muchos logros. En tanto al hacer uso de la palabra Lic. Juan Bustillos Roqueñi, Comisionado Ciudadano del INFODF, a nombre de los comisionados del Instituto, hizo un abierto reconocimiento a labor del licenciado Alejandro Carbajal y la importancia que le da a la transparencia, que sin duda es un tema muy sensible para toda la Delegación de Azcapotzalco.
Finalmente el Comisionado Ciudadano, recordó que la Delegación Azcapotzalco, fue el primer sujeto de la transparencia que se visitó cuando arrancó el "derecho a la información para los habitantes de esta ciudad", y con gusto vemos que ha crecido el desempeño de la Delegación en atención a la gente .

LA CIUDADANÍA AGRADECE LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN TLALNEPANTLA

"Mi completo agradecimiento al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por preocuparse por la seguridad de los ciudadanos de este municipio, ya que la presencia del ejército ahuyenta a los delincuentes y vendedores de droga que se ponían en mi colonia", así lo manifestó Jessica Magali Ruiz Morales, de 28 años de edad, vecina de la colonia Lomas de San Andrés, respecto a los operativos efectuados en conjunto entre la Policía Municipal y efectivos de Ejército Nacional en esta ciudad. Indicó que en esta zona la delincuencia se había hecho un hábito diario, "en cada esquina vendían droga y continuamente sabíamos de algún robo a locales comerciales o casas, pero a raíz de que iniciaron los operativos con los militares ha disminuido la delincuencia, se espantaron los malvivientes". Este es el sentir de la población a escasos 20 días de que el Alcalde de Tlalnepantla solicitará la presencia de los elementos de la Primera Zona Militar para reforzar los patrullajes en las comunidades con mayor índice delictivo, lo que ha resultado benéfico para la ciudadanía. Por su parte, la señora Isela Guzmán Moreno, ama de casa de 23 años de edad y residente del fraccionamiento Valle Dorado, felicitó a la autoridades municipales por estos operativos, "pues nos brinda mucha tranquilidad a todos los vecinos saber que la policía municipal y el Ejército nos están protegiendo contra los rateros y drogadictos que a veces se meten a nuestra colonia.
"Échenle más ganas, ojalá que los operativos continúen de forma permanente para que terminen con la delincuencia; la verdad es que en últimas fechas ha disminuido considerablemente, antes a cada rato nos asaltaban y nos daba miedo salir cuando anochecía y ahora hay más seguridad", afirmó. Cabe destacar que dichos operativos se llevan a cabo en diferentes horarios en todo el territorio municipal a fin de evitar una premeditación por parte de los delincuentes; asimismo, los patrullajes tienen la indicación de ser permanentes por lo que la presencia del Ejército continuará en calles y comunidades de la entidad. Esta presencia policíaca también beneficia sustancialmente a los locatarios de la zona quienes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al Ejército por hacer de Tlalnepantla una ciudad más segura, tal es el caso de Juan Núñez Hernández, propietario de una verdulería en la colonia de San Andrés. "Gracias a la presencia de los militares en las calles, el robo y asalto de las tiendas y locales comerciales ha disminuido bastante, además nos da gusto que se preocupen por nuestra seguridad y la de nuestro patrimonio", puntualizó. A su vez, Francisco Martínez Rojas, vecino de Valle Dorado, indicó que "ahora con estos operativos tengo más confianza en dejar a mis hijos en su escuela, ya que antes sentía cierto temor de salir en las mañanas y sufrir algún asalto, agradezco a las autoridades locales por reforzar la seguridad de nuestras calles". La respuesta de la ciudadanía a la presencia del Ejército ha resultado satisfactoria en todos los sentidos: la seguridad se ha incrementado y la confianza en los grupos policíacos es total, cuidando la integridad de todos y cada uno de los pobladores tlalnepantlenses.

13/10/08

EL GOBIERNO DEL ESTADO EMPRENDIÓ ACCIONES A FAVOR DE LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE TIZAYUCA

Tizayuca, Hgo., a 13 de octubre de 2008.Durante una intensa gira de trabajo en el municipio de Tizayuca el gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, emprendió acciones que benefician a los habitantes de la región, principalmente a las personas que soliciten servicios de emergencia, jóvenes estudiantes del nivel medio superior, docentes y padres de familia.En las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Osorio Chong entregó apoyos por casi 15 millones de pesos a favor de los 17 planteles de la entidad.Con una inversión que superó los ocho millones de pesos se equipó el laboratorio de idiomas y el de contabilidad del instituto de Tizayuca, y se proporcionaron butacas y pizarrones; asimismo, se adquirieron equipos de cómputo para todos los CECyTEH.Con el resto de los recursos –más de cinco millones de pesos- se otorgarán becas de alimentación y papelería; se condonarán inscripciones y reinscripciones a los alumnos que obtengan promedios superiores a 8.5; se proporcionarán 22 mil 121 guías de aprendizaje y se capacitará al personal docente, de apoyo y de asistencia a la educación.Y es que sólo así, manifestó el titular del Ejecutivo, trabajando de cerca con los estudiantes, maestros y padres de familia es como daremos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, a través de la cual puedan enfrentar los retos del mañana.En su mensaje, el director general del CECyTEH, José Ramón del Campo Ortega, informó que fue la subdelegación Hidalgo de estos centros, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Prueba Enlace, lo que refleja el compromiso y coordinación que existe entre todas las partes aquí en el estado –gobierno, autoridades educativas y estudiantes-.
Subrayó que Miguel Osorio es un gobernador amigo de la educación que le apuesta a ésta y que cumple sus compromisos en el rubro, lo que ha resultado en alcanzar y superar las metas planteadas.Por su parte, Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, aseguró que para que la sociedad esté unida con sus administraciones, requiere del acercamiento de sus gobiernos para de esta forma construir, trabajando conjuntamente, el Hidalgo que todos quieren. Antes, en compañía del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, Osorio Chong inauguró un módulo de esta benemérita institución, el cual proporcionará servicios eficientes, oportunos y de calidad a la población que lo necesite.Goñi Díaz resaltó que en Hidalgo la sociedad, el gobierno y la Cruz Roja saben emprender acciones en conjunto; “así lo hacemos y así es la forma en que se deben enfrentar los retos del país”, aseguró.Destacó que la Ciudad Bicentenario –que se edificará en Atotonilco de Tula- será la primera metrópoli planeada que contará con un módulo de la Cruz Roja, y propuso que el próximo año se festejen los 100 años de esta institución en la entidad con la construcción de este espacio.En presencia del alcalde de Tizayuca, Gabriel García, el mandatario declaró que el desarrollo de una nación y de un estado sólo puede consolidarse sobre la base de los valores, la cooperación y la solidaridad de todos.Esta unidad presente entre la sociedad, las autoridades y la Cruz Roja, dijo, se refleja en el doble de ambulancias que la entidad recibió este año.Para finalizar su gira por este municipio, el gobernador Osorio Chong se trasladó a la Estación de Bomberos donde hizo entrega de un camión y una camioneta, con lo que se brindará una mejor atención a la población en caso de emergencia.Ahí, anunció que la administración estatal apoyará a este cuerpo de auxilio para la conclusión de sus propias instalaciones, y se analizará la posibilidad de respaldarlos con el equipamiento especializado para el camión.Reconoció la labor que realizan estos elementos para proteger la integridad de los hidalguenses en caso de accidentes, al tiempo que destacó la voluntad de los empresarios de la región para el mejoramiento del servicio que otorga el H. Cuerpo de Bomberos de Tizayuca.Por su parte, el jefe de la estación de bomberos, Javier García, los empresarios y el presidente municipal, Gabriel García, coincidieron en señalar las acciones emprendidas por el gobernador Miguel Osorio para detonar el desarrollo integral y sostenido de Tizayuca, como uno de los polos de progreso que brindará mejores alternativas de vida a las familias hidalguenses. (Fotos: Juan Manuel H. Cañas)

Reconoce GDF a empresas por su cumplimiento ambiental

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, entregó Certificados de Cumplimiento Ambiental a 16 empresas que mediante su incorporación al Programa de Auditorías Ambientales Voluntarias lograron disminuir sus emisiones de contaminantes al medio ambiente. Su incorporación a este programa implicó la implementación de medidas tales como: tratamiento y reuso de agua residual tratada, el aprovechamiento de agua pluvial, la optimización de procesos para lograr la eficiencia energética, el uso de energías alternas, así como la minimización en la generación de residuos sólidos. Los Certificados por Cumplimiento Ambiental se entregaron a Grupo Televisa, Hospital San Ángel Inn, Cemex Concretos, Concretos Apasco, Concretos Cruz Azul, Hotel Presidente Intercontinental México, Antibióticos de México, Colgate Palmolive, Novartis Farmacéutica y Corporativo, y Cervecería Modelo; así como el refrendo de certificación de las empresas Extractos y Maltas del Grupo Modelo y el Centro Médico Dalinde. Martha Delgado destacó que las acciones que ha emprendido el sector privado para contribuir con el cuidado y protección de los recursos naturales han significado el manejo adecuado de cerca de 123 mil toneladas anuales de residuos sólidos, que equivalen a la generación de residuos de 10 días en la ciudad. Mientras que por la implementación de programas de economización de agua, aprovechamiento de agua residual tratada y optimización de procesos productivos se logró un ahorro en el consumo de agua potable de 560 mil metros cúbicos anuales, lo que equivale a la disponibilidad de este recurso para cerca de 389 mil familias de cuatro miembros en promedio, o bien disponer de 5.92 litros por segundo para los habitantes de esta ciudad. La funcionaria capitalina señaló que por la sustitución de combustibles y eficiencia energética que realizaron las empresas se dejaron de consumir anualmente cerca de 96 mil 109 metros cúbicos de diesel y se redujo el consumo de gas natural en el orden de 2.54 millones de metros cúbicos de gas natural al año, lo cual se traduce en una reducción de emisiones contaminantes al aire de 250.8 toneladas por año; y en un ahorro de energía de cuatro mil 312 mega watts hora anuales. Asimismo, reconoció el esfuerzo económico realizado por las empresas para mejorar sus procesos industriales y de servicios que representan una inversión de cerca de 390 millones de pesos. Todas estas acciones implementadas en beneficio de la ciudad se traducen en la reducción de cerca de 1.18 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

Reconoce GDF a empresas por su cumplimiento ambiental

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, entregó Certificados de Cumplimiento Ambiental a 16 empresas que mediante su incorporación al Programa de Auditorías Ambientales Voluntarias lograron disminuir sus emisiones de contaminantes al medio ambiente. Su incorporación a este programa implicó la implementación de medidas tales como: tratamiento y reuso de agua residual tratada, el aprovechamiento de agua pluvial, la optimización de procesos para lograr la eficiencia energética, el uso de energías alternas, así como la minimización en la generación de residuos sólidos. Los Certificados por Cumplimiento Ambiental se entregaron a Grupo Televisa, Hospital San Ángel Inn, Cemex Concretos, Concretos Apasco, Concretos Cruz Azul, Hotel Presidente Intercontinental México, Antibióticos de México, Colgate Palmolive, Novartis Farmacéutica y Corporativo, y Cervecería Modelo; así como el refrendo de certificación de las empresas Extractos y Maltas del Grupo Modelo y el Centro Médico Dalinde. Martha Delgado destacó que las acciones que ha emprendido el sector privado para contribuir con el cuidado y protección de los recursos naturales han significado el manejo adecuado de cerca de 123 mil toneladas anuales de residuos sólidos, que equivalen a la generación de residuos de 10 días en la ciudad. Mientras que por la implementación de programas de economización de agua, aprovechamiento de agua residual tratada y optimización de procesos productivos se logró un ahorro en el consumo de agua potable de 560 mil metros cúbicos anuales, lo que equivale a la disponibilidad de este recurso para cerca de 389 mil familias de cuatro miembros en promedio, o bien disponer de 5.92 litros por segundo para los habitantes de esta ciudad. La funcionaria capitalina señaló que por la sustitución de combustibles y eficiencia energética que realizaron las empresas se dejaron de consumir anualmente cerca de 96 mil 109 metros cúbicos de diesel y se redujo el consumo de gas natural en el orden de 2.54 millones de metros cúbicos de gas natural al año, lo cual se traduce en una reducción de emisiones contaminantes al aire de 250.8 toneladas por año; y en un ahorro de energía de cuatro mil 312 mega watts hora anuales. Asimismo, reconoció el esfuerzo económico realizado por las empresas para mejorar sus procesos industriales y de servicios que representan una inversión de cerca de 390 millones de pesos. Todas estas acciones implementadas en beneficio de la ciudad se traducen en la reducción de cerca de 1.18 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

BRINDAN RESULTADOS POSITIVOS LOS OPERATIVOS CONJUNTOS POLICÍA MUNICIPAL – EJÉRCITO

A escasos 20 días de iniciados los operativos conjuntos Policía Municipal – Ejército, un total de 50 personas han sido remitidas al Ministerio Público acusados de diversos delitos, por lo que estas acciones policíacas continuarán llevándose a cabo en territorio tlalnepantlense, informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado. En conferencia de prensa, el Munícipe destacó la aceptación ciudadana a los recorridos de seguridad coordinados, mismos que reportan avances significativos y con los que se prevé recobrar la confianza de la población. Tras indicar que también han sido remitidas al juez cívico más de 550 personas, el Edil refrendó el compromiso de no bajar la guardia en el combate permanente a la delincuencia; "en Tlalnepantla seguimos decididos a trabajar arduamente en el rubro de seguridad para así brindar mejores garantías a los ciudadanos". Añadió que además de continuar con la presencia del Ejército en territorio municipal, el Gobierno local seguirá implementando acciones que favorezcan el bienestar social; "estamos comprometidos a que no haya una sola acción de alguna fuerza policial que no sea en acuerdo o dirigida por el Director General de Seguridad Pública local". Acompañado del Secretario del Ayuntamiento local, Joel Sánchez Delgadillo, y del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Matamoros Camacho, Marco Antonio Rodríguez resaltó que a la fecha se ha efectuado una inversión histórica en materia de seguridad pública, la cual asciende a los 350 millones de pesos. Dijo que en el presente año se han realizado 512 operativos que han dado como resultado la detención de 539 personas, quienes han sido remitidas al Ministerio Público y siete mil 58 más al juez cívico. Asimismo, informó que en cumplimiento de los diversos puntos aceptados con la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad, a partir del próximo 20 de octubre, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, iniciará un curso de capacitación impartido en la Academia Nacional de Seguridad, en San Luis Potosí. Rodríguez Hurtado puntualizó que la finalidad de esta capacitación, misma que es financiada por el SUBSEMUN y tendrá una duración de seis meses, es que el mando superior cuente con los conocimientos necesarios para poder conducir la seguridad ciudadana; el Alcalde informó que durante este periodo, el comandante Pedro Gómez Celada, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estará al frente de la corporación municipal.

Mañana, Presentación y Pasarela: Colección 2009 de Calzado y Marroquinería española


Te recordamos que el día de mañana, 14 de octubre a las 18:15 hrs se llevará a cabo el lanzamiento de la "Colección 2009 de calzado y marroquinería española", donde más de 20 empresas en pasarela presentarán en exclusiva la innovación, modernidad y elegancia de la moda española en México. Contaremos con la presencia de:
Matilde Climent Guimerá, Consejera Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México
Carlos de Uribarri Marbán, Director del IVEX en México Luis Ferrero Rosello, Director Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Alicante, España Se presentarán los diseños de: Albero Piel, Calzado casual para dama y bolsos; Ardis Piel -Cavas de Puros, Asunción Sánchez Jaen-Calzado casual, trendy, fiest, moda joven y confort para dama y calzado clásico para niño, Calzado New Baby-Calzado casual, trendy, moda joven y deporte para niño, Diego Pulido Pérez-Carteras, Gioseppo-Bolsos y calzado para dama, caballero y niño, Gómez Villanueva e Hijos-Cinturón para caballero, Her Lover-Calzado y bolsos para dama, Hijos de Córdulo Domene-Calazado para niños.
La cita tendrá lugar el próximo martes 14 de octubre a las 18:15 horas en el Centro Empresarial de la Comunidad Valenciana en México, ubicada en Mariano Escobedo 568, Col Anzúres.

MÁS DE 27 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER LA FLORICULTURA MEXIQUENSE

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, anunció que como parte de un convenio firmado por el gobierno estatal y la Sagarpa, mediante el Programa Activos Productivos, se fortalecerá la floricultura mexiquense con 93 proyectos productivos, cuya inversión total será de 27 millones 217 mil pesos. Destacó que lo anterior se deriva del trabajo incesante del gobernador Enrique Peña Nieto por fortalecer los esquemas productivos, además de que dicha actividad que tiene un valor elevado, y ha dado prestigio y orgullo a la entidad, y siempre será apoyada para consolidarla y fortalecerla. El funcionario estatal precisó que en la décimo séptima Expoflor Villa Guerrero 2008, participan 150 expositores pertenecientes a los 7 Consejos Regionales de la Flor, de los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Valle de Bravo, Tejupilco, Texcoco y Atlacomulco, quienes esperan la visita de 10 mil personas, que quieren comercializar la flor y conocer los avances tecnológicos que se registran en la actividad. Osornio Sánchez subrayó que el evento tiene como objetivo lograr que los productores mexiquenses continúen a la vanguardia de la floricultura, así como posicionarlos a nivel internacional en la presentación de sus productos y servicios, fortalecer segmentos especializados de la actividad, hacerla crecer con la generación de más fuentes de empleo e impulsar la tecnología de punta a los procesos productivos ligados a esta actividad. Por su parte, Facundo Arias Sánchez, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, (Asflorvi), recordó que esta asociación surgió hace 25 años y hace 17 se organizaron para iniciar la Expoflor, tiempo en el que han comprobado que la unidad entre ellos, los ha llevado a la competitividad, sin faltar –dijo- el apoyo invaluable de un gobernador unido a los trabajadores del campo. Ignacio Beltrán García, presidente municipal de Villa Guerrero, externó su reconocimiento al gobierno estatal, que a través del titular de la Sedagro, ha brindado su apoyo constante para impulsar, fortalecer y consolidar la actividad florícola. Finalmente, Agustín González Cabrera, presidente municipal de Lerma, al dar la bienvenida a los asistentes, afirmó que la décimo séptima Expoflor Villa Guerrero 2008, representa un testimonio de la sinergia que ha hecho el gobierno estatal con los sectores productivos, lo que ha permitido que el Estado de México sea próspero y punta de lanza.

CONCIENTIZAN A LAS MUJERES TLALNEPANTLENSES SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Con la presencia de la medallista olímpica Tatiana Ortiz, María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, dio el banderazo de salida a más de mil personas que participaron en la Segunda Caminata para la Prevención del Cáncer de Mama. Dicho movimiento tuvo como finalidad concientizar a las mujeres tlalnepantlenses sobre este mal que tanto aqueja a la población femenina, además de promover la actividad deportiva como medio para elevar la calidad de vida, informó Joel Sánchez Guerrero, Subdirector de Deporte y Juventud del municipio. De esta manera, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres, principalmente, caminaron a lo largo de la avenida Sor Juana, en el centro del municipio, concluyendo en las instalaciones del Deportivo Tlalli, donde se llevó a cabo el programa de activación física.

12/10/08

ANTE LA COYUNTURA ECONÓMICA, ES NECESARIO VIGORIZAR LA ACTUACIÓN DEL ESTADO

Toluca, México, 12 de octubre de 2008.- Los segmentos de la población más vulnerable no están para soportar ni más ilusiones ni más utopías, expresó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario quien agregó que “ante la indeseable coyuntura económica debemos vigorizar la actuación del Estado mexicano para evitar situaciones de riesgo”, por lo que en el Estado de México, que no es ajeno a la realidad mundial ni al contexto nacional, el gobernador Enrique Peña Nieto aportará su mayor esfuerzo para mitigar los efectos nocivos de la crisis financiera. Al rendir el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa por el 516 aniversario del Encuentro de Dos Mundos, que presidió el Ejecutivo estatal, el titular de la Sedagro manifestó que ningún Estado moderno puede ni debe abdicar de sus responsabilidades en la vigilancia y conducción de su economía. Si bien, la crisis económica es coyuntural, -agregó- los desajustes que provoca también representan una oportunidad para reorientar el quehacer gubernamental por lo que, en breve, el gobierno del estado propondrá al Congreso local un presupuesto con mayor inversión pública que tendrá una importante orientación social para combatir la pobreza en las comunidades de mayor marginación. Osornio Sánchez dijo que “se trata de optimizar recursos, de hacer más con menos, de crear más infraestructura para que la entidad sea más competitiva y sea incentivo de la inversión privada, pero se trata también de que precisamente la iniciativa privada se la juegue con México y haga más competitiva la planta productiva del país”. “Hablemos más del futuro, -continuó el secretario- hablemos de los retos del Estado de México y del país. No nos detengamos sólo en el diagnóstico, pues la historia en su cátedra no nos permite el pesimismo; por el contrario, los esfuerzos solidarios de la población son acicate para abatir el infortunio. Por ello, los retos no son tarea exclusiva de un gobierno sino responsabilidad colectiva de esta generación.” Al recordar al filósofo griego Séneca, quien dijera que los ánimos fuertes se crecen en la adversidad, el funcionario estatal afirmó que los mexiquenses y los mexicanos nos crecemos frente a los desafíos, sobre todo cuando se cuenta con el apoyo de un gobierno como el que encabeza Enrique Peña Nieto, que es ejemplo de trabajo y patriotismo así como de compromisos que se cumplen.
Emotivo triunfo de Cruz Azul esta tarde en Ciudad Universitaria, que lo lleva inmediatamente a la punta del grupo II con 19 unidades y sobre todo, regresa a la senda de la victoria después de un bache de cuatro partidos sin lograr ganar, tres empates y una derrota. Esta tarde en el Olímpico Universitario, el aficionado Celeste pudo gritar en dos ocasiones los tantos de Pablo Zeballos y de Javier Orozco y alzar los brazos en señal de victoria, en un partido intenso y de mucha garra para cerrar la doceava actuación del conjunto cruzazulino en el torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano. Cruz Azul signó el triunfo gracias a los dos remates certeros de Zeballos y Orozco, quienes sellaron el trabajo y esfuerzo de conjunto de los 11 elementos en la cancha y del estratega Benjamín Galindo, quienes nunca bajaron los brazos y a pesar del intenso calor que azotó en los momentos de la confrontación, siempre estuvieron atentos a las jugadas y con entrega, pero sobre todo, con gran disposición en la grama universitaria. No es fácil pisar la cancha de Ciudad Universitaria, y aunque el encuentro fue difícil por la rapidez de los Pumas, los jugadores Celestes pudieron descifrar la bien plantada zaga rival, que nunca regaló nada, ni un espacio, pero los cementeros salieron airosos y aunque en la segunda mitad bajaron el ritmo de juego, por el intenso calor, siempre estuvieron atentos para dar el golpe de gracia a este gran enemigo. Vuelve Cruz Azul al camino adecuado, cerca está de los punteros de la tabla general y el sábado próximo recibirá al Morelia, rival de grupo y en el cual La Máquina se juega el liderato absoluto del convoy.

GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE VOLUNTAD POLÍTICA DEL ALCALDE DE TLALNEPANTLA

En tiempos actuales el reto es "fortalecer vínculos entre los tres ordenes de gobierno para que las acciones institucionales se traduzcan en mayores beneficios para todos, sin importar ideologías o diferencias políticas", manifestó Gustavo Reséndiz Serrano, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda y representante del Gobernador Enrique Peña Nieto, en el marco del 160 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla como Municipio. Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento local, Joel Delgadillo Márquez, representante personal del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Reséndiz Serrano indicó que muestra de ello es la voluntad mostrada por el Edil tlalnepantlense para trabajar corresponsablemente con el Gobernador del Estado de México. Añadió que entre ambos mandatarios "se ha promovido un diálogo respetuoso y una comunicación permanente como fórmula para lograr consensos y acuerdos que favorezcan a los ciudadanos. "Son tiempos de unidad democrática en el trabajo y acato absoluto al estado de derecho, condición indispensable para el desarrollo de las capacidades del individuo y eje fundamental sobre el que descansan la paz y la tranquilidad social", señaló. Gustavo Reséndiz resaltó que la grandeza de Tlalnepantla radica en su gente, mientras que su progreso se basa en el trabajo arduo de la industria, turismo y comercio, lo que ha hecho de ésta una de las ciudades con mayor crecimiento y dinamismo del Estado y del país. El representante mexiquense exhortó para que "conjuntamente, Estado y municipio, elevemos la capacidad competitiva y generemos las oportunidades que nos permitan combatir eficientemente la pobreza y marginación social", puntualizó. A su vez, tras colocar una ofrenda floral ante el monumento representativo de la Fundación de Tlalnepantla, Edgar Moisés Martínez Chaís, Segundo Regidor del Ayuntamiento local, dijo que en el marco de su 160 Aniversario este municipio debe ser muestra de fortaleza, unidad, armonía, trabajo, educación y modernidad ante los demás. "Tlalnepantla hoy sigue creciendo incluso a nivel internacional, a través de diversos hermanamientos con ciudades de Asia, Europa y América del Norte; además de que el Gobierno Municipal trabaja arduamente en materia de educación y desarrollo urbano sustentable", acotó. De igual forma, este domingo, autoridades municipales conmemoraron el 21 Aniversario Luctuoso del Doctor Gustavo Baz Prada, con la colocaron de una ofrenda floral al pie del monumento erigido en su honor.

ACUDE LA MEGABRIGADA AL CAMELLÓN CAMINO A SANTA LUCÍA

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco Alejandro Carbajal, siempre interesado en el bienestar de la ciudadanía de la demarcación y en elevar la calidad de vida de los habitantes acudió al Camellón del Camino a Santa Lucía, de la colonia Santa Lucía, en donde se llevó a cabo la Megabrigada en la que participaron más de 300 trabajadores quienes dieron mantenimiento pintaron banquetas, y repararon luminarias. El titular de la demarcación supervisó la realización de poda de pasto, poda de árboles, liberación de luminarias, poda de árbol higiénica, retiro de escombro de vía pública, instalación y reparación de luminarias, pintura antigraffiti, reparación de circuito electrónico, barrido mecánico y manual. También revisó el barrido mecánico y manual del Camellón del Camino a Santa Lucía, así como las acciones de balizamiento en guarniciones, balizamiento para pasos peatonales, bacheo de carpeta asfáltica y retiro de árboles secos en vía pública. Al hacer uso de la palabra se comprometió en realizar más Megabrigadas dentro de su de su administración, tras reiterar que es la intención el que se continúe con este proceso de mejora de la imagen urbana de las colonias y barrios de la Delegación Azcapotzalco. Hizo la invitación para asistir el próximo sábado 18 del mes en curso al "Banderazo de Obra" en el que fuera el predio Van Beuren, en donde se construirá un parque ecológico de cinco hectáreas, al señalar que debido a la buena relación con los empresarios de Azcapotzalco, se han sumado al proyecto y están aportando el 50 por ciento del costo del parque, es decir están donado 20 millones 500 mil pesos. Adelantó que dentro del nuevo parque habrá canchas de fútbol para los niños, canchas de básquetbol y voleibol, además de una gran velaría para espectáculos culturales públicos de mas de mil 500 metros cuadrados. Una pista de educación vial para las niñas y niños, así como un área de "palapas" con asadores.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...