3/8/10

SEGURIDAD PÚBLICA DE CALIDAD MÁS ALLÁ DE ORÍGENES PARTIDARIOS: PEÑA NIETO

Huixquilucan, México, 3 de agosto de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto puso en marcha el Sistema de Videovigilancia Urbana del Valle de México e inauguró el Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan –primero de 16 municipios mexiquenses que estarán interconectados a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)- que permitirá elevar el nivel de eficiencia de la labor de seguridad pública “que están obligados a prestar las autoridades estatales y municipales a la ciudadanía, más allá de los orígenes partidarios que tengan”. Ante los secretarios general Gobierno y de Desarrollo Social; el procurador estatal, el Comisionado de la ASE y el alcalde huixquiluquense, el titular del Ejecutivo afirmó que “es una responsabilidad ineludible de todo gobierno, ofrecer seguridad pública a su población. Y a lo que estamos llamados, es a hacer esta labor más eficiente, de mayores y mejores resultados, para dar a la ciudadanía mayor confianza y tranquilidad en su vida cotidiana”. Destacó que uno de los ejes rectores de su gobierno ha sido la seguridad pública y precisó que en este marco, la policía ha recibido mayores prestaciones, capacitación y equipamiento, lo que se ha reflejado en una mejor coordinación y colaboración entre autoridades estatales y municipales. Se trata, explicó, de lograr una mayor profesionalización y capacitación del personal que labora y presta servicios en las áreas e instituciones encargadas de la seguridad pública en el estado. Reiteró que en esta primera etapa se instalarán 821 cámaras de videovigilancia en 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, y que en el Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan -primer municipio que cuenta con este servicio-, ya trabajan coordinadamente y en estrecha colaboración, policías de la ASE y de esta localidad utilizando nuevas tecnologías y mejor equipamiento para eficientar su labor.
Peña Nieto aclaró que “mientras se logra el propósito de una policía estatal única, en el Estado de México hemos tenido una adecuada y cada vez más estrecha colaboración entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado, más allá de los orígenes partidarios que tenga cada gobierno municipal, porque lo importante es que estemos trabajando coordinadamente”. Previamente, David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, declaró que siguiendo las directrices marcadas por el titular del Ejecutivo mexiquense, en la entidad “estamos empeñados en disminuir la incidencia delictiva y la impunidad para garantizar a los mexiquenses el clima de seguridad y confianza que tanto demandan y al que tienen derecho”. Explicó que se busca que la estrategia de combate a la criminalidad sea integral, potencie las capacidades institucionales y resulte más eficaz y efectiva. En ello, precisó, se utiliza tecnología de punta –supervidas por el Instituto Politécnico Nacional- para la protección de las personas y la custodia de bienes, así como para inhibir y disuadir la comisión de delitos, bajo la premisa de que a mayor tecnología, menor corrupción. El titular de la ASE dijo que la inversión en esta primera etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana del Valle de México y el Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan fue de 105 millones de pesos que se destinaron a la adquisición de cámaras de video y de reconocimiento de placas, así como equipos de monitoreo, pantallas y la interconexión a la Agencia de Seguridad Estatal. Por su parte, el alcalde Alfredo del Mazo Maza, al dar la bienvenida al gobernador Peña Nieto, informó que el municipio de Huixquilucan cuenta con 50 videocámaras y 10 lectores de placas para vigilar casi la mitad de la localidad. Dijo que el Centro de Mando y Comunicación responde a los llamados de auxilio en cinco minutos en promedio y concentra los servicios de policía, emergencias médicas, protección civil y bomberos, pero también tiene conectividad con sistemas privados de videovigilancia, en virtud de que la seguridad es, en Huixquilucan, la principal demanda de la comunidad.

LA DEMOCRACIA SE FORTALECE CON LA INTERACCIÓN ENTRE AUTORIDADES Y SOCIEDAD: PEÑA NIETO


Naucalpan, México, 3 de agosto de 2010.- Al subrayar que la democracia se fortalece con la interacción entre autoridades y ciudadanos, el gobernador Enrique Peña Nieto, destacó que en este municipio como en toda la entidad, la población demanda que los gobiernos cumplan con su trabajo y sirvan con calidad, por lo que “estamos obligados a ser más eficientes y trabajar con énfasis en temas como la salud, la educación, la seguridad pública y los servicios básicos. Durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, mencionó que sólo los resultados y el cumplimiento de lo comprometido, acredita la gestión de un gobierno, por lo que sin importar su nivel, se debe actuar con eficiencia. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, así como de integrantes del cabildo, indicó que los municipios son el primer esquema de organización política y administración de la República; así como el orden de gobierno más cercano a la población y, por ende, son los primeros responsables de atender las demandas cotidianas de la ciudadana.
El mandatario estatal expresó que este municipio es uno de los más importantes del país, por su gran sector industrial y sólido sector comercial, cuya marcha incide no sólo en el ámbito regional o estatal, sino en el país entero, por lo que su crecimiento y desarrollo depende de una gestión eficiente, y sobre todo, de políticas públicas modernas e innovadoras. Luego de hacer un reconocimiento al trabajo realizado por esta administración durante sus primeros 12 meses, manifestó su apoyo a este municipio en la construcción de nuevas bases para su competitividad, en una economía del conocimiento; para su crecimiento urbano organizado y sustentable; para impulsar una mejor cobertura de sus servicios básicos e infraestructura; para brindarle mayor seguridad. Agregó que se deben impulsar sinergias y sumar esfuerzos, porque “creemos en la corresponsabilidad y nos proponemos consolidarla en el futuro; cada uno, desde nuestro ámbito de responsabilidad, debemos potenciar a Naucalpan como un polo de oportunidades y realizaciones”. Añadió que “juntos debemos seguir trabajando para hacer de este municipio una ciudad ecológica, con las fuentes de empleo, los servicios urbanos y la seguridad pública que merecen y demandan los naucalpenses”. En el evento, al que asistieron senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la entidad y de otros estados del país, la alcaldesa de Naucalpan dijo que el buen desempeño de un gobierno se mide por la sensibilidad que tiene para escuchar a sus ciudadanos, por la capacidad que tiene para dar respuesta, a través de políticas públicas y programas, así como por su desempeño al ejecutar las acciones pertinentes, además del manejo ejemplar que se hace de los recursos públicos y la transparencia que acompaña a cada uno de los actos de gobierno. Luego de señalar que “es tiempo de que la política sirva para impulsar la agenda de la sociedad, no para que los políticos le impongan su agenda a la gente”; Olivares Villagómez añadió que para ser el municipio que se anhela, se deben resolver las condiciones de pobreza en las que vive una parte de la población. Asimismo, la también presidenta de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC) estableció que con disciplina, orden, austeridad, planeación y trabajo incansable, el futuro de Naucalpan estará libre de nubarrones económicos.

Selena Gómez se queda sin voz

El estrés por la carga de trabajo le trajo consigo un severo problema en las cuerdas vocales, que terminaron por dejarla afónica. Al parecer la fuerte carga de trabajo de la estrella adolecente, Selena Gómez, ha comenzado a traerle problemas en la garganta, por lo que tuvo que cancelar varias presentaciones. “Estoy extremadamente decepcionada por la cancelación de estos espectáculos. Mis fans significan el mundo para mí y yo estaba tan emocionada de cantar para ellos”, dijo Selena, tras dar a conocer que sus actividades se postergan por motivos de salud. El problema que comenzó desde el pasado 26 de julio, le ha provocado una severa afonía, aunado al estrés laboral que incluye la presentación de su línea de ropa y su nueva película “Ramona y Beezus

Culmina ensayos para enfrentar al San Francisco

La Noria, D. F., Hoy Cruz Azul realizó el último entrenamiento con miras al partido de mañana en el estadio Azul ante el San Francisco de Panamá, que tendrá realización a las 19:00 y que corresponde al cotejo de Vuelta de la recalificación de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF. En la primera confrontación, la escuadra Celeste venció a domicilio 3-2, teniendo la ventaja y que ahora deberá hacerla buena para lograr el pase a la lucha de grupos para decidir a los finalistas y que tiene como premio el boleto al Mundial de Clubes de 2011. En la Noria, el equipo realizó el interescuadras, con el que finiquitó los ensayos previos a dicha confrontación, pero como ya es costumbre en el técnico del equipo, el profesor Enrique Meza, dará a conocer su elenco inicial momentos antes del partido. Después del entrenamiento del día, el equipo se concentró desde hoy en un hotel al sur de la ciudad, en donde descansará el grupo y mañana dos horas antes del cotejo saldrá rumbo al estadio para estar listo a la hora del enfrentamiento. La delegación Celeste concentrada para dicho evento está compuesta por: Joel Huiqui, Yosgart Gutiérrez, Gerardo Torrado, César Villaluz, Luis Alanis, Héctor Gutiérrez, Emanuel Villa, Alejandro Vela, Germán Rodríguez, Alejandro Castro, Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Maximiliano Biancucchi, Gienir García, Javier Orozco, Christian Giménez, Javier Aquino e Hiram Mondragón.

Seguirá colocación de costales de arena para protección en Tabasco

Villahermosa, 3 Ago. (Notimex).- El delegado de la Conagua, Jorge Mijangos Borja, señaló que la semana próxima comenzará la instalación de costales con arena en tres o cuatro kilómetros de tramos donde no se ha cerrado con muros o bordos a orillas del Grijalva y Carrizal. Expuso que sobre todo se colocará la protección con costales en la zona de Ixtacomitán en las tres “ventanas” sobre los malecones de Villahermosa, así como a la altura del puente Grijalva II.Luego de reunirse con empresarios que dan seguimiento al Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), indicó que se estima un costo menor a los 20 millones de pesos en la colocación de la costalería.Sobre la colonia Casa Blanca, donde la víspera se desalojó a 14 invasores y así agilizar las obras de protección, mencionó que la parte del muro ya está al 99 por ciento de avance y se espera concluirlo este mes. Refirió que en cuanto a los bordos se avanza bien y ya están a nivel de seguridad, por lo cual sólo falta el bordo libre indicado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM. El funcionario añadió que queda pendiente que los pocos comerciantes que quedan en Casa Blanca acepten firmar los convenios. “Porque si no vamos a tener qué actuar legalmente, el gobierno del estado tendrá que actuar y tendremos que desalojarlos, porque es más importante darle a toda la población de Villahermosa la seguridad de que por ahí no va a entrar el agua”, advirtió. Añadió que ya se les hizo el avalúo individual y se les notificó cuánto recibirían “y algunos dijeron que sí van a firmar y otros que no; las iglesias ya firmaron, vamos avanzando muy rápido y espero en breve meter toda la maquinaria”. El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que en el caso de los trabajos para el desazolve del río Samaria, mañana se recibirán las propuestas y en unos 10 días se darán los fallos de las empresas que se inscriban. Explicó que la inversión estimada para esta labor de unos cuatro kilómetros es de 260 millones de pesos, estimándose sacar unos 2.4 millones de metros cúbicos de sedimentos.

2/8/10

EN MATERIA DE REFORESTACIÓN ESTE AÑO SE CUMPLIRÁ LA META SEXENAL: PEÑA NIETO

San Felipe del Progreso, México, 31 de julio de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto dio a conocer que este año se cumplirá el compromiso que adquirió con la población de plantar 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas y al término de su administración se rebasará esta meta, al llegar a las 100 mil hectáreas reforestadas, con 100 millones de árboles sembrados. En el evento Y tú ¿Qué le vas a Regalar a México?, donde se llevó a cabo una campaña de reforestación -la primera acción comunitaria, de seis que se realizarán en todo el territorio estatal, con el apoyo de más de 39 mil personas (más de 4 mil servidores públicos y 35 mil ciudadanos)-, el titular del Ejecutivo mexiquense señaló que esta acción no sólo se hace pensando en el hoy, sino con una visión de largo plazo, que tiene que ver con darle a la sociedad del futuro condiciones de mayor calidad de vida, “y eso es justamente lo que estamos haciendo el día de hoy, sembrando vida en cada árbol que estamos hoy plantando”. Por ello, agregó, se mejoran y preservan los bosques, considerados grandes fábricas de agua; se combate la tala e impulsan programas como el pago por servicios ambientales, acciones que están vinculadas al cuidado del medio ambiente y del vital líquido. Luego de entregar 12 árboles bicentenario Palo Bendito, así como certificados de autenticidad a igual número de alcaldes y plantar un árbol en el Bosque Bicentenario, Peña Nieto precisó que este día se realizarán 200 actos simultáneos en los que se sembrarán 110 mil árboles que forman parte de las acciónes que se realiza para significar la conmemoración del Bicentenario del Inicio de nuestra Independencia y de los 100 años de la Revolución. Destacó que en el marco de la celebración de estas dos importantes fechas, se realizan obras de alto impacto que transforman y mejoran la calidad de vida de la sociedad presente y que se convierten en el mejor legado que hiciéramos a las futuras generaciones. Asimismo, planteó que se inauguró una nueva forma de hacer gobierno, ya que primero se escuchó a la gente y se hicieron 608 compromisos, de los cuales ya se han cumplido 500; es decir, 8 de cada 10 ya se atendieron. En presencia de diputados locales y federales, así como de Gustavo Cárdenas Monroy y Efrén Rojas Dávila, secretarios del Medio Ambiente y de Desarrollo Social, respectivamente, el mandatario estatal dio a conocer que para el mes de agosto se mejorarán espacios públicos; en septiembre, habrá mejoramiento de escuelas; en octubre, limpieza de vialidades; en noviembre, mejoramiento a viviendas; y en diciembre, acopio y entrega de ropa y artículos variados en buen uso, sobre todo para quienes más lo necesitan. Por su parte, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, detalló que en el marco del Bicentenario de la Independencia y el programa Y tú ¿Qué le vas a Regalar a México? este día, en 200 puntos del estado se siembran árboles, principalmente en 23 bosques bicentenario. Indicó que este día se plantan 110 mil árboles en mil 15 hectáreas y esta acción está dentro del programa general de reforestación, que para este año se tiene contemplado sembrar 20 millones de árboles en 17 mil hectáreas, por lo que este año se alcanzará la meta sexenal de 90 mil hectáreas, y al concluir la administración se rebasará la meta en un 20 por ciento. Mencionó que este esfuerzo es la suma de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de la población en general que se preocupan por reforestar casi el 40 por ciento del territorio estatal. Finalmente, comentó que la Protectora de Bosques (Probosque) reprodujo árboles certificados del Palo Bendito, de Aculco, lugar donde Miguel Hidalgo celebrara una batalla de la guerra de independencia. Al dar la bienvenida, Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso, dijo que impulsa una administración cercana a la gente, que escucha y cumple sus compromisos, siguiendo el ejemplo del titular del Ejecutivo estatal.
Luego de reconocer el apoyo que le brinda el gobierno estatal para beneficio de la población, el presidente municipal precisó que el Árbol Centenario se vuelve un atlas que recorre la tierra de la patria y que es un legado para la presente y futuras generaciones. Destacó que en unos días más se habrá materializado la ampliación de la carretera San Felipe del Progreso – Ixtlahuaca, carretera que desde hace 30 años no se había rehabilitado, y solicitó que se amplíen algunos programas, entre ellos el de la entrega de despensas, ya que este municipio aún tiene grandes necesidades de apoyo y difíciles condiciones económicas, así como rezagos sociales.

Salma Hayek y Ricky Martin, los mejor vestidos según “People en español”

Salma Hayek y Ricky Martin son los latinos mejor vestidos, según la revista “People en español”. La revista especializada en el medio del espectáculo seleccionó a la actriz mexicana y al cantante puertorriqueño por sus atinadas elecciones cuando se trata de elegir atuendos para diferentes ocasiones. Salma dejó en segundo lugar a Jennifer Lopez, mientras que la actriz Zoe Saldaña, la estrella de “Avatar”, fue colocada en tercer puesto. En el ramo masculino, la segunda posición fue para Marc Anthony y la tercera para Javier Bardem.

Hidalgo, listo para albergar a AEXA: Osorio

Los hidalguenses queremos que la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) se quede en Hidalgo y estamos listos para recibir esta agencia y celebrar los foros que contempla el propio decreto, confirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, en donde se formaliza la creación de ésta. Subrayó que en el propio decreto se establece la realización de encuentros para la elaboración de un plan de desarrollo estratégico en la materia; “por ello, en Hidalgo ofrecemos todo nuestro respaldo para que se realicen en esta entidad”, aseguró. Convencido, señaló que las autoridades y sus habitantes se encuentran preparados para ser sede de esta agencia y es por eso que se está en la lucha por lograrlo. Así se hace porque sabemos de la importancia del proyecto, en el que se visualiza como una gran oportunidad el que se instale en la región de Tulancingo. Señaló Osorio Chong que por su ubicación estratégica, condiciones climatológicas, vocación productiva de la región, vinculación educativa y el decidido impulso de sus habitantes, es importante que un centro se este tipo se establezca en la entidad. Recordó que el proyecto de creación de AEXA fue impulsado desde su origen por investigadores hidalguenses, entre los que destacan Fernando de la Peña, además del apoyo patente del Congreso de la Unión. El mandatario hidalguense dijo que esta agencia es de vital importancia para el país, pues permitirá fomentar programas de colaboración internacional en materia científica, tecnológica y económica con otras naciones que ya cuentan con estructuras similares. Para terminar, señaló que la creación de la agencia tendrá impactos importantes en áreas como las telecomunicaciones, medicina, robótica, electrónica, mejoramiento de técnicas en suelo agrícola y ecología, que permitirán mejorar las condiciones de vida en todos los órdenes.

NIÑOS BENEFICIADOS CON AYUDAS FUNCIONALES.

El gobierno de Tizayuca, entregó ayudas funcionales a los niños Mariana Rodríguez Calderón y Salvador Baeza, tras las gestiones que realizó el Instituto Tizayuquense de la Mujer (ITM), con el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM). Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, al entregar una silla de ruedas a Salvador Baeza de ocho años de edad, refrendó el compromiso de su administración para con todos los sectores, y en éste caso, dijo, la niñez con capacidades diferentes. A María Teresa Baeza Quezada, madre del menor, le ofreció la incorporación a diversos apoyos municipales, derivado de su situación económica difícil. En la casa del beneficiado, ubicada en la comunidad de Cuxtitla, Marcelino Rojas Flores, edil, acompañado de Guadalupe Díaz Montaño, directora del ITM, convivieron con la familia Baeza Quezada, integrada la señora María Teresa y un pequeño más, quien también tiene una capacidad diferente. Posteriormente las autoridades municipales, se trasladaron al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, para entregar una andadera a la niña Mariana Rodríguez Calderón, misma que le ayudará a su rehabilitación. Los padres de la infante Ricardo Ramón Rodríguez Rodríguez y Maribel Calderón Camacho, agradecieron a las autoridades municipales por la gestión ante la instancia estatal, pues, narraron que desde hace más de dos años buscaron el apoyo en diferentes instancias sin encontrar eco en su petición. De esta forma, el gobierno de Tizayuca, refrenda el trabajo de gestión a fin de acercar los beneficios a la población.

“El Presidente retrasa la publicación de reformas aprobadas por el Congreso”: Dip. Fed. Canek Vázquez

Pachuca, Hgo..- “Resulta paradójico que, pese a sus múltiples llamados a defender y promover el Estado de Derecho, el Presidente de la República inexplicablemente se niegue a publicar, en el Diario Oficial de la Federación, esenciales reformas legales para el país que recientemente han sido aprobadas por parte del Congreso de la Unión”, dijo el diputado federal Canek Vázquez Góngora. “Sin su publicación en el Diario Oficial de la Federación, las reformas legales aprobadas por el Congreso de la Unió carecen de validez jurídica. Muchas de estas reformas fueron realizadas con el fin de dotar al Estado de los instrumentos legales y administrativos necesarios para enfrentar necesidades y demandas muy sentidas del pueblo de México”, afirmó el diputado priista. “El Presidente Felipe Calderón ha demostrado poca sensibilidad, y un pobre sentido de justicia, frente a los mexicanos que prestaron sus servicios laborales en los Estado Unidos a través del Programa Bracero, puesto que no ha publicado las reformas y adiciones de la ley sobre el fideicomiso que administra el Fondo de Apoyo Social para los braceros. Desde el 29 de abril pasado, dichas reformas y adiciones cuentan con la aprobación de las cámaras de Diputados y de Senadores, y es importante que se publiquen para que los braceros puedan recibir el dinero que les corresponde. Pero la tardanza del Presidente Calderón los tiene en vilo y, a muchos de ellos, en una situación de penuria económica”, declaró quien también es el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. “Además, el Ejecutivo Federal ha sido omiso con respecto a la publicación de otras reformas legales importantes, como son las reformas en materia penal que endurecen los castigos contra la pederastia y las que protegen la propiedad industrial, en materia de población y de cooperación internacional para el desarrollo, en materia de derechos de los pueblos indígenas, en materia de protección a los derechos de los niños y los adolescentes, y en materia de asociaciones religiosas y culto público, entre otras”, sostuvo el legislador federal. Para finalizar Canek Vázquez dijo: “Por eso, tienen mucho sentido los exhortos que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le han dirigido al Presidente Calderón para que publique, a la brevedad, todas las reformas legales aprobadas por el Poder Legislativo Federal. No podemos exigir el cumplimiento del Estado de Derecho, ni podemos hablar del imperio de la ley, cuando con nuestras acciones entorpecemos el avance de las normas así como su correcta aplicación”

RECURSOS HISTÓRICOS PARA TIZAYUCA, POR 700 MILLONES DE PESOS: MARCELINO ROJAS FLORES, EDIL.

Derivado de las gestiones que el presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, realizó con el Senado de la República Mexicana, se lograron recursos por un monto mayor de 700 millones de pesos, recursos históricos que ninguna otra administración logró gestionar para el municipio. En entrevista, el alcalde, informó que los recursos se aplicarán en el revestimiento de la avenida Juárez Sur, en la construcción del bulevar de las Torres, y en la construcción de canchas de futbol rápido para el municipio, entre otras acciones. En este momento, dijo, se afinan los expedientes técnicos para iniciar a la brevedad con los trabajos. “Hoy quiero decirle que en la historia de Tizayuca, no se habían gestionado tanto recursos como en esta ocasión, lo que nos hace sentir contentos; vamos a mitad de camino, nos falta la otra mitad y seguiremos gestionando y trabajando para hacer del municipio un Tizayuca moderno y en desarrollo”. Por otra, parte, agradeció al gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, por destinar recursos para la ampliación de una importante vía de comunicación en Tizayuca, a través del Fondo Metropolitano, “con lo cual nos sentimos muy favorecidos; al igual que con el Senado de la República Mexicana, estamos un agradecidos”. Esa es la labor hoy de un presidente municipal, la de gestionar, afirmó “no podemos quedarnos estáticos, ante una falta de recursos, lo importante es que se busquen otras estrategias y alternativas, y el trabajo de gestión es una de ellas, lo importante es ir a gestionar con el gobierno federal, con el gobierno estatal. A donde hemos ido, se nos han abierto las puertas”. Respecto a los recursos que se destinaron a través del Fondo Metropolitano, se destinaron 40 millones, que se aplicarán en la ampliación a cuatro carriles que va de Tizayuca al entronque con la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca, obra que la administración de Marcelino Rojas Flores, gestinó desde el inicio de su administración con el gobierno de Hidalgo. Rojas Flores, abundó sobra esta obra, que permitirá desahogar el tráfico que se acumula en esta vía de comunicación al tratarse de dos carriles en ambas direcciones; además de evitar accidentes que venían presentándose a la altura del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y el acceso a la comunidad El Carmen. Habló también de la atención ciudadana, el ver de cerca las necesidades de la población, por lo que dijo que al final de su administración desea que le recuerden como el presidente municipal que cumplió con sus compromisos, “me falta un 20 por ciento de todos los compromisos que firmamos, voy a año y medio, y sí lo vamos a cumplir.”

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...