3/8/10

LA DEMOCRACIA SE FORTALECE CON LA INTERACCIÓN ENTRE AUTORIDADES Y SOCIEDAD: PEÑA NIETO


Naucalpan, México, 3 de agosto de 2010.- Al subrayar que la democracia se fortalece con la interacción entre autoridades y ciudadanos, el gobernador Enrique Peña Nieto, destacó que en este municipio como en toda la entidad, la población demanda que los gobiernos cumplan con su trabajo y sirvan con calidad, por lo que “estamos obligados a ser más eficientes y trabajar con énfasis en temas como la salud, la educación, la seguridad pública y los servicios básicos. Durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, mencionó que sólo los resultados y el cumplimiento de lo comprometido, acredita la gestión de un gobierno, por lo que sin importar su nivel, se debe actuar con eficiencia. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, así como de integrantes del cabildo, indicó que los municipios son el primer esquema de organización política y administración de la República; así como el orden de gobierno más cercano a la población y, por ende, son los primeros responsables de atender las demandas cotidianas de la ciudadana.
El mandatario estatal expresó que este municipio es uno de los más importantes del país, por su gran sector industrial y sólido sector comercial, cuya marcha incide no sólo en el ámbito regional o estatal, sino en el país entero, por lo que su crecimiento y desarrollo depende de una gestión eficiente, y sobre todo, de políticas públicas modernas e innovadoras. Luego de hacer un reconocimiento al trabajo realizado por esta administración durante sus primeros 12 meses, manifestó su apoyo a este municipio en la construcción de nuevas bases para su competitividad, en una economía del conocimiento; para su crecimiento urbano organizado y sustentable; para impulsar una mejor cobertura de sus servicios básicos e infraestructura; para brindarle mayor seguridad. Agregó que se deben impulsar sinergias y sumar esfuerzos, porque “creemos en la corresponsabilidad y nos proponemos consolidarla en el futuro; cada uno, desde nuestro ámbito de responsabilidad, debemos potenciar a Naucalpan como un polo de oportunidades y realizaciones”. Añadió que “juntos debemos seguir trabajando para hacer de este municipio una ciudad ecológica, con las fuentes de empleo, los servicios urbanos y la seguridad pública que merecen y demandan los naucalpenses”. En el evento, al que asistieron senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la entidad y de otros estados del país, la alcaldesa de Naucalpan dijo que el buen desempeño de un gobierno se mide por la sensibilidad que tiene para escuchar a sus ciudadanos, por la capacidad que tiene para dar respuesta, a través de políticas públicas y programas, así como por su desempeño al ejecutar las acciones pertinentes, además del manejo ejemplar que se hace de los recursos públicos y la transparencia que acompaña a cada uno de los actos de gobierno. Luego de señalar que “es tiempo de que la política sirva para impulsar la agenda de la sociedad, no para que los políticos le impongan su agenda a la gente”; Olivares Villagómez añadió que para ser el municipio que se anhela, se deben resolver las condiciones de pobreza en las que vive una parte de la población. Asimismo, la también presidenta de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC) estableció que con disciplina, orden, austeridad, planeación y trabajo incansable, el futuro de Naucalpan estará libre de nubarrones económicos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...