16/12/07

Obra monumental realizada con recursos del Fondo Metropolitano.

Mil 43 millones de pesos se invirtieron en la construcción del Distribuidor Vial Zaragoza Texcoco La Concordia, que fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del D.F.

AZCAPOTZALCO SE SUMA AL 13º JUGUETÓN: “UN REGALO, UNA SONRISA”

La Delegación Azcapotzalco se sumó este día al “Juguetón: Un regalo, una sonrisa", en su edición 13ª., que tiene el propósito de captar juguetes para regalárselos a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Al encabezar la instalación de una carpa en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, donde se recibirán los juguetes, el funcionario explicó que a esta noble labor altruista, se sumarán también comerciantes e industriales de Azcapotzalco, por lo que invitó también a la comunidad chintolola a participar en este programa “para hacer feliz a un niño”.

Acompañado de funcionarios y personal de estructura de la Delegación, Carbajal González encabezó la ceremonia de recepción de obsequios que, durante 15 años ha organizado conocido programa televisivo del sur de la ciudad.

El servidor público destacó que el año pasado la Delegación Azcapotzalco obtuvo el primer lugar, al recaudar 3 mil juguetes entre toda la comunidad, por lo que este año la meta será reunir 5 mil juguetes.

El Delegado señaló que el último día para recibir los regalos será hasta el sábado 5 de enero en la carpa, localizada en Castilla Oriente y Avenida 22 de febrero, colonia Azcapotzalco Centro, con horario de 08: 00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Recordó a los participantes que de preferencia no deben obsequiarse juguetes que utilicen pilas para su funcionamiento, ya que al activarlos, los padres de familia deben comprarlas y ello representa un gasto adicional para su precaria economía.

Con esta acción altruista, la jurisdicción se suma a un esfuerzo en beneficio de los que menos tienen, e invita a la comunidad a donar un juguete y así apoyar a las clases marginadas y sumarse a una nueva acción con Sentido humano.

En ese sentido, Carbajal González abundó que los niños representan el futuro de México y, para su administración es una de las principales prioridades de atención en Azcapotzalco

TLALNEPANTLA CONTINÚA APOSTANDO FUERTE POR LA EDUCACIÓN

Como parte de una política comprometida con la educación, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha implementado una serie de programas que tienen la finalidad de contribuir con herramientas tecnológicas que hagan más eficiente la educación de los niños y jóvenes de esta ciudad.

Durante estos quince meses de gobierno, se pusieron en marcha los programas “Escuelas Interactivas, Educación Global”, “Internet Gratuito” y “Entrega de Libros de Inglés Gratuitos”, además de acondicionar espacios para la impartición de clases de cómputo y de incrementar la planta docente con profesores mejor capacitados.

Cabe destacar que en los últimos meses el Alcalde ha venido llevando a cabo una serie de giras de trabajo donde corrobora de propia mano que estos programas tengan un buen funcionamiento, así como presenciar clases muestra de inglés y verificar los avances de los estudiantes en el manejo de la computadora y la navegación por internet.

Durante estas visitas los niños demuestran los avances en su aprendizaje del idioma inglés y el manejo de la computadora, esto ante la vista de Síndicos, Regidores, directores generales y autoridades educativas que acompañan al Edil, comprobando así el notable éxito de estas estrategias educativas.

Además, el Munícipe se ha hecho acompañar por padres de familia para que sean testigos del accionar de los profesores y el desenvolvimiento de los estudiantes que reciben una educación de calidad dentro de los programas que las autoridades municipales han puesto en marcha.
Al respecto, Rodríguez Hurtado ha manifestado que su gobierno continuará apostando por la educación, estableciendo políticas y programas que beneficien a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Silvicultores de Tulancingo realizan balance sobre acciones realizadas en 2007, evento al que asistieron los Secretarios David Hernández Madrid y Paul

Santiago Tulantepec, Hgo.- Javier Alderete Garrido, presidente de la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca-Tulancingo, A.C., hizo un amplio reconocimiento al apoyo otorgado por las dependencias estatales y federales como la Semarnat, Profepa, Agricultura y Conafor para lograr importantes acciones. respecto a la actividad forestal que se genero en este 2007.

A este evento de fin de año, acudieron los Secretarios de Agricultura y Obras Publicas, Ingenieros David Hernández Madrid y Paula Hernández Olmos, respectivamente, así como la Dip. Oralia Vega, el MC. José Luis Zúñiga, Gerente Regional Zona Centro de Conafor, además de funcionarios de Semarnat, Profepa y Gobierno estatal y municipal.

Minutos antes de escuchar el informe David Hernández Madrid agradeció la invitación a la reunion al tiempo que destacó el trabajo que esta Asociación ha realizado durante 19 años y que ha dado la oportunidad de obtener importantes beneficios en la producción forestal los cuales dan empleo, arraigo y economía en la región.

A nombre del Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, hizo entrega de un vale por más de 125 arbolitos con el que se pretende incentivar la producción y se siga fortaleciendo a los grupos de manera organizada y se obtengan más recursos, sostuvo, reiterando el apoyo por parte de la Dependencia Estatal y exhortándolos a dar su mayor esfuerzo..

Alderete Garrido, destacó en su informe que la Producción Maderable fue de 49,735 m3 que incluye especies de Pino, Encino, Oyamel, Cedro Blanco; en cuanto a la Producción No Maderable en este momento dijo se tiene un aprovechamiento de 235,500 kg. de Heno y 145,528 kg de musgo contemplado para esta temporada navideña.

Por lo que respecta al Hongo Blanco, los municipios que tienen aprovechamiento de esta especie son: Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Mineral del Monte, Epazoyucan, Singuilucan, Cuautepec, Agua Blanca, Metepec, enfatizando que la producción media anual de la Asociación es de 28,000 Kg. anuales. Por otra parte se indicó que en coordinación con la Secretaria de Agricultura y la Conafor y con apoyo de Fira, se acudió con 80 productores forestales a la Expo-Forestal 2007 realizada en Guadalajara, Jalisco.
Del Programa Proarbol, dijo el presidente de los Silvicultores se recibieron poco más de 3.6 millones de pesos que se aplicaron para acciones de preaclareos, podas, adquisición de maquinaria y equipo, brechas corta fuego, equipo de incendios, reforestación entre otras acciones, Enfatizo que se tiene firmado un convenio con la Conafor por la cantidad de 1.1 mdp que se ocuparan para la producción de 800 mil plantas, con la perspectiva de llegar a una producción de un millón 200 mil plantas para poder abastecer de planta a los miembros de la Asociación.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...