19/12/08

Inicia GDF segunda etapa de rehabilitación del Drenaje Profundo

Al inaugurar formalmente la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación del Drenaje Profundo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, garantizó que con estas tareas la Ciudad de México estará segura durante la época de lluvias del próximo año, pues se espera que culminen en la primera semana del mes de abril. Minutos antes de realizar un recorrido de la lumbrera Cero a la lumbrera 13 del Interceptor Central, el mandatario capitalino aseguró que “este esfuerzo es el más grande que ha habido de mantenimiento y reparación sistemática de todo el sistema de drenaje de la ciudad y también de todos los municipios del estado de México que atraviesa el sistema. Es un esfuerzo conjunto que no tiene precedentes y que vamos a mantener así en los próximos años”. Ebrard Casaubon recordó que el año pasado el Gobierno del Distrito Federal asumió el compromiso de supervisar las condiciones de la infraestructura hidráulica y con el respaldo de especialistas en el tema, detectar los daños y diseñar medidas de rehabilitación que permitan garantizar la seguridad estructural de los túneles. Por ello, dijo, ante la insuficiencia y fallas del sistema de drenaje, la administración capitalina, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de México, construyeron cuatro plantas de bombeo que hicieron posible contar con la capacidad y disponibilidad suficiente en el manejo de agua residual, a fin de emprender la inspección, reparación y rehabilitación en el Emisor Central e interceptores. “Ha sido un reto muy grande, primero para poder sacar el agua del Emisor Central por otras vías; segundo, para poder recorrer y evaluar todos los daños que tenemos; tercero, para ver qué materiales y qué técnicas constructivas debemos usar, porque lo que vamos a hacer ahora ya es con la verificación de todos los sistemas y técnicas constructivas de otros países del mundo”, aseveró. La inversión para esta segunda etapa asciende a los 576 millones 500 mil pesos y se espera contar con 450 equipos de trabajo, entre maquinaria ligera y pesada, con una longitud total a reparar de 11.7 kilómetros; asimismo se estima que las labores estarán a cargo de más de mil 50 personas. Los trabajos, explicó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, consisten fundamentalmente en la reparación de la parte de abajo del tubo emisor central, denominado cubeta; además se rehabilitará la parte de arriba y las paredes laterales del interceptor oriente y central en las partes más dañadas.

ESPÍRITU DE LIBERTAD, EDICIÓN 26 DEL FESTIVAL CORAL DE INVIERNO

Toluca, México, 18 de diciembre de 2008.- En un escenario iluminado con las voces de 300 niños, alumnos de escuelas primarias del Estado de México, se realizó el Festival Coral de Invierno, organizado por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica y del Coro de los Niños Cantores del Estado de México, que en su edición número 26 conmemoró su presentación bajo el título Espíritu de Libertad, evento que fue presidido por María Guadalupe Monter Flores, secretaria del ramo, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto. Tras la presentación artística de los niños, dirigidos en escena por el director concertista Alberto Alvarado, la soprano Evelyn Montes, los tenores Alejandro Sodi y Carlos Pérez, así como el saxofonista Juan Carlos Cid, la secretaria de Educación dijo que el festival permite proyectar a la sociedad un mensaje de paz y recuerda que educar es mucho más que trasmitir conocimientos, “es promover la cultura y los valores, pero sobre todo, formar seres integrales y plenos”. Monter Flores agregó que el coro es también la oportunidad de cerrar un año “en el cual hemos trabajado juntos por cumplir los compromisos de este gobierno, con más escuelas en todas comunidades y de aplicar estrategias para mejorar los niveles de calidad en el Estado de México. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo con el apoyo de los maestros y padres de familia”, subrayó la funcionaria.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD EXITOSOS EN TODO EL TERRITORIO MUNICIPAL

Protegiendo el patrimonio y salvaguardando la integridad física de la ciudadanía, el Gobierno de Tlalnepantla implementará el operativo "Vacaciones Seguras", a fin de reforzar la vigilancia en puntos de riesgo del territorio municipal. Por instrucciones del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a partir de este viernes 19 del presente mes se incrementa la presencia policíaca y de tránsito en vialidades primarias y secundarias, centros comerciales, zonas bancarias, fabriles y habitacionales que así lo ameriten, informó Pedro Gómez Celada, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Añadió que en el operativo "Vacaciones Seguras", la Dirección a su cargo coordinará y establecerá dispositivos de seguridad y vialidad con el Ejército Mexicano, la Agencia de Seguridad Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del municipio. Destacó que se dispondrá de personal, unidades motorizadas, armamento y servicios de asistencia en puntos estratégicos, además de que se realizarán recorridos permanentes en los lugares de mayor afluencia de esta ciudad. Gómez Celada puntualizó que durante el presente año se llevaron a cabo cinco mil 12 operativos en los que participaron las diferentes fuerzas armadas y con los que se logró un total de 647 remisiones al Ministerio Público y ocho mil 493 al juez cívico. Resaltó que resultado de estas acciones instruidas por el Edil Marco Antonio Rodríguez, en Tlalnepantla no hay amenazas ni intromisión de grupos delictivos organizados, tales como Los Zetas, mismos que en otros municipios han ocasionado pánico en la población. El encargado de la seguridad pública agregó que la presencia del Ejército Mexicano ha coadyuvado a inhibir la delincuencia común y organizada, logrando reducir los índices delictivos en los distintas modalidades de delitos en todo el territorio municipal.

Develará Juan Ramón de la Fuente placa "12 hombres en pugna"

No tiene proyectos en televisión; montará otras dos obras en 2009<- El comediante Jorge Ortiz de Pinedo festejará 212 representaciones de la obra "12 hombres en pugna", el próximo viernes al lado del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la fuente, quien develará la placa. En entrevista con Notimex dijo que la obra continuará en cartelera del 18 al 21 y del 25 al 28 de diciembre, así como los días 1, 2 y 3 de enero próximo para cerrar la temporada por la remodelación del Teatro Helénico. "Nosotros no paramos de trabajar, porque es importante aprovechar la visita que hacen miles de paseantes de todos los estados del país, en estas fechas a la ciudad de México y la recomienden", destacó. Explicó que se eligió la cifra de 212 representaciones por cuestión del número cabalístico, pero tienen más que esa cifra. Ortiz de Pinedo agradeció a Ignacio López Tarso, Juan Ferrara, Roberto Blandón, Aarón Hernán, Patricio Castillo, José Elías Moreno, Rodrigo Murray, Miguel Rodarte y Miguel Pizarro, así como a todos los que participan en la obra. El creador del programa de televisión "La escuelita", explicó que a pesar de ser difícil realizar una gira por la República Mexicana, debido a la agenda de trabajo de cada actor, estarán en Puebla; para febrero visitarán el sureste y en marzo el norte del país. El actor adelantó que el próximo año llevará al teatro las obras "Que no se entere el presidente" en el Teatro Aldama y "Todos eran mis Hijos", del dramaturgo Arthur Miller. Respecto al regreso a la televisión con un programa de comedia, Ortiz de Pinedo, señaló que por el momento no hay nada, sólo "Fábrica de risas". Refirió que no le preocupa pues todo lo que pasa en televisión es repetición como "La escuelita", "Cero en conducta", "La casa de la risa", "Los comediantes", "Al ritmo de la risa" y "Festival del humor". www.lasnoticiasmexico.com

RUBÉN MENDOZA AYALA SIN VALOR MORAL Y JURÍDICO EN EL CONSEJO CÍVICO DE TLALNEPANTLA

"No permitiremos que un sujeto sin escrúpulos y carente de sensibilidad política tome como herramienta una organización en donde no tuvo la menor injerencia en su formación para satisfacer sus necesidades de poder", así lo manifestaron los miembros fundadores del Consejo Cívico de Tlalnepantla (CCT) al referirse a las acciones de Rubén Mendoza Ayala al frente de esta asociación civil. Al respecto José Antonio Vargas y Carlos Torrecilla dieron a conocer que el estatuto interno que rige actualmente al Consejo fue registrado ante el Notario Público No. 40 en 1998 y a la fecha no ha sido modificado en alguna de sus cláusulas, por lo que representa una violación la reelección de Mendoza Ayala como presidente. "Según nuestra constitución interna nadie puede reelegirse como presidente después de 24 meses y es su obligación girar instrucciones para convocar al Órgano Máximo del Consejo y así, por elección libre, decidir quien estará al frente de éste, cosa que no ha sucedido con Mendoza Ayala", manifestó Antonio Vargas. De acuerdo con esto todas las acciones que Rubén Mendoza ha efectuado escudándose bajo el nombre del CCT serán desacreditadas y no tendrán valor ante autoridad alguna, dejando claro que este individuo no pertenece ni legal, ni moralmente a este consejo. Los miembros fundadores anunciaron que tomarán cartas en el asunto iniciando con la localización y reunión de los 39 consejeros que con sus contribuciones sociales e ideológicas dieron origen al CCT, para así convocar a una asamblea general y decidir de forma plural y democrática al dirigente de este consejo. Por su parte, Nuria Denis Estrada, miembro fundador del Consejo, manifestó que legalmente Rubén Mendoza Ayala ha incurrido en diversos delitos civiles y penales, uno de ellos es de usurpación y plagio ya que utiliza el nombre, los logos y los colores de este Consejo aún cuando él no pertenece jurídicamente a éste. Finalmente, invitaron a Rubén Mendoza Ayala para debatir de manera clara, directa y sin representaciones los asuntos referentes a este Consejo en base a documentaciones legales y representativas que terminen con esta problemática. "No es justo que un individuo político que se ve desesperado, sin fuerza ni seguidores utilice este Consejo formado con tanto esfuerzo y lucha para obtener adeptos falsos ante una sociedad que ya no cree en sus promesas", conminaron los fundadores.

18/12/08

ANTE LA CRIMINALIDAD E IMPUNIDAD, NECESARIO GENERAR UNA CULTURA DE CONFIANZA Y RESPETO MUTUO

Toluca, México, 17 de diciembre de 2008.- “Ante la compleja coyuntura que atraviesa el país en materia de seguridad, no debemos minimizar el valor de las voces críticas y permitir que surja un miedo social que nos paralice. Nuestras instituciones son más fuertes que el crimen organizado y nuestro amor a México es superior a cualquier adversidad”, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir a la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, efectuada en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México. Ante José Luis Soberanes Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el ombusman mexiquense, Jaime Almazán Delgado, el mandatario estatal pidió no resignarse a ser una sociedad de víctimas. Aseguró que el Estado tiene el deber de proteger al ciudadano, enfrentar eficazmente a los criminales y restaurar el ambiente de paz y tranquilidad que merece toda la población. En ese contexto, se pronunció a favor de promover una cultura de la confianza y el respeto mutuo, ya que dijo, son la esencia del estado de derecho. Advirtió que para ello, es necesario reflexionar sobre la eficacia y credibilidad de las instituciones, a fin de revertir la desconfianza que la ciudadanía tiene tanto en los métodos para impartir justicia, como en el trato que se le brinda cuando acude con las autoridades; de lo contrario, no sólo podría provocarse un debilitamiento del propio Estado de Derecho, sino también un alto grado de vulneración de los derechos humanos, “con el riesgo de actos de venganza, la criminilización de inocentes o el abuso del poder”. No obstante, pidió no cometer nuevos delitos en nombre de la justicia. Por ello, el titular del ejecutivo mexiquense dijo que es imprescindible evitar en los distintos ámbitos de gobierno la práctica de la tortura, detenciones arbitrarias, allanamientos, privaciones arbitrarias de la vida y, en general, violaciones a los derechos humanos fundamentales. “Así lo entendemos en el Estado de México --manifestó Peña Nieto--, nuestro objetivo es cumplir con nuestras obligaciones, con autoridad, con respeto a los derechos humanos”, al tiempo que aseguró que su gobierno ha mantenido respeto y apego irrestricto al Estado de Derecho, la preeminencia del régimen institucional y el respeto cabal de los derechos fundamentales de cada individuo. El ombusdman nacional José Luis Soberanes Fernández expresó, por su parte, su reconocimiento al gobernador Peña Nieto por el compromiso que ha asumido con los derechos humanos en los hechos, y no sólo en las palabras: “así que yo creo que el Estado de México tiene gobernador de lujo. Muchas felicidades a los mexiquenses por su gobernador”. Mencionó como ejemplo que en el caso de los hechos ocurridos en el 2006, en San Salvador Atenco, el titular del ejecutivo estatal “no sólo se inconformó cuando las autoridades federales evadían su responsabilidad, sino que también aceptó y cumplió de inmediato la recomendación que se emitió en contra de su gobierno por esos acontecimientos, por lo que los responsables por parte del Estado de México, ya están pagando por su participación en ellos”.

Presentará MEC dos iniciativas de ley para mejorar actuación y nivel de vida de la policía capitalina

A fin de mejorar la actuación de la policía, así como la relación con el gobierno y la sociedad, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la presentación de dos iniciativas de ley para crear el sistema de seguridad social y la defensoría jurídica de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF). Al celebrar el Día del Policía con más de tres mil elementos de ambas dependencias, el mandatario capitalino precisó que antes de iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –en marzo–, enviará estas propuestas de ley, en tanto que a lo largo de 2009 se construirá el Hospital de las Policías del Distrito Federal. Luego de entregar simbólicamente 700 departamentos a igual número de policías de la SSP y la PJDF, destacó que se trata de reconocer a los guardianes del orden y la seguridad ciudadana sus derechos a la salud, vivienda, educación y respaldo jurídico, a cambio del trabajo que realizan, durante el cual con frecuencia arriesgan la vida. Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSP, reafirmó que de unos meses a la fecha esta dependencia y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal están en un proceso de transformación, tal como lo ordenó el Jefe de Gobierno, para lo cual se busca procurarles vivienda, más uniformes, nueva tecnología, capacitación y profesionalización a las y los policías.

Le proponen matrimonio a Katy Perry

El novio de la cantante, Travis McCoy, le regala un anillo de diamantes a su amada durante un viaje a ParísA Katy Perry le propusieron matrimonio.El músico Travis McCoy, novio de la cantante, le hizo la petición matrimonial, con todo y anillo de diamantes, durante un viaje a París, informa el portal elmundo.es."Katy se sorprendió mucho. Sabía que Travis estaba planeando hacerle la propuesta, pero no tenía ni idea de cómo iba a hacerlo. Se sorprendió por la original forma en la que le hizo la propuesta", expresó una fuente cercana a la pareja. Sólo falta saber si Perry y McCoy tienen una fecha establecida para la boda y si ambos ya le comunicaron la noticia a sus familias. /www.lasnoticiasmexico.com

DONAN LIBROS A BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA

Para fomentar la cultura de los Derechos Humanos en los habitantes de este municipio, la Dirección General de Desarrollo Social en enlace con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos entregaron a los 24 encargados de las bibliotecas municipales más de mil 600 libros sobre este importante tema, además de otorgarles un reconocimiento por su participación en los cursos y talleres que impartió esta dependencia. Al respecto, Luis Fernando Betancourt Martínez, Coordinador de Derechos Humanos de esta ciudad, destacó que "al conmemorar el 60 Aniversario de la Promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Tlalnepantla se constituye como uno de los principales exponentes en este tema, ya que a través de talleres y cursos se brinda apoyo total en la comprensión de estos derechos universales que deben ser del conocimiento de toda la población. "Por ello, cada uno se ha dado a la tarea de contribuir a que los Derechos Humanos sea una cultura activa y preactiva en esta ciudad, iniciando en las biblioteca de la comunidad; desde ese momento todo lo que han hecho y lo que van hacer está rindiendo frutos", indicó Betancourt Martínez. Posteriormente, José Barrón Serna, Subsecretario del Ayuntamiento, acompañado del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y del Instituto Nacional de las Mujeres, entregaron los reconocimientos y de manera simbólica un libro a la biblioteca municipal "Caracoles", de un total de mil 600 que se entregarán en las 24 bibliotecas. A su vez, Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social, manifestó su satisfacción de que los cursos y talleres hayan tenido gran afluencia por parte de los responsables de las bibliotecas municipales, pues son ellos los que tienen mayor contacto con la ciudadanía. Cabe destacar que en este evento celebrado en el Centro Cultural Sor Juana Inés también estuvieron presentes: Pascual Archundia Becerril, Visitador General II Nororiente de la CODHEM; Rosa Maria Molina, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México; Jacqueline Ortega Torres, Subdirectora de Difusión y Distribución de la CDHDF; Lorena Torres Rivera, Jefa Técnica y de Servicios del Instituto Nacional de las Mujeres; así como Roberto Mendoza Castañeda, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales.

17/12/08

CONVIVENCIA DE FIN DE AÑO CON SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Lerma, México.- Ante el gobernador Enrique Peña Nieto y trabajadores del sector salud, la secretaria del ramo, María Elena Barrera Tapia, afirmó que los logros conseguidos en este año se deben a la labor que juntos, con unidad y voluntad de servicio, se llevó a cabo.

EXPO MERIDA MES DE FEBRERO 2009

FABRICANTES, ARTESANOS, MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS, IMPORTADORES;

INTERESADOS COMUNICARSE CON EL LIC. LORENZO YAÑEZ Nextel 20 99 7972

Cel 044 55 196 76 658 CUPO LIMITADO Y EXCELENTES BENEFICIOS PARA LOS
EXPOSITORES.

EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO NO RIÑE CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: ENRIQUE PEÑA NIETO

Valle de Bravo, México, 16 de diciembre de 2008.- Durante el pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, único en su tipo a nivel nacional, por un monto de 25 millones de pesos en beneficio de 34 mil productores, que preservaron 17 mil hectáreas de bosque, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que es posible el crecimiento y desarrollo económico, que no riñe con cuidar el medio ambiente, así como también preservar las zonas forestales. En el evento, en el que también entregó 8 reconocimientos a empresas y asociaciones civiles comprometidas con el medio ambiente y los bosques del Estado de México, así como igual número de pagos por servicios ambientales, el mandatario estatal dijo que este gobierno está comprometido con el progreso del Estado de México, con llevar a la sociedad a mejores estadíos y condiciones de mayor bienestar y para lograrlo hay que garantizar el desarrollo económico, a fin de garantizar oportunidades de empleo y crecimiento individual. Indicó que su administración también está comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, y a propuesta del Ejecutivo estatal, el 3.5 por ciento del pago de agua de los usuarios se destina al fideicomiso que se creó para la reforestación de los bosques, por lo que a la fecha se han sumado 88 municipios y se han obtenido alrededor de 100 millones de pesos, que permitirán conformar una bolsa para premiar y recompensar a las zonas ejidales y comunales que trabaja en los bosques. En presencia del ex mandatario estatal, Ignacio Pichardo Pagaza, presidente de la comisión de Cuenca Amanalco-Valle de Bravo; Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente en la entidad, así como de los diputados, local y federal, Mario Santana Carbajal y Mercedes Colín, respectivamente, Peña Nieto reiteró que su administración premiará a quien se ocupe de preservar la vida de los mexiquense, ya que al sembrar árboles siembran vida. En el evento, al que asistieron Jorge Rescala, director general de la Protectora de Bosques, y Carla Bianca Grieger Escudero, presidenta de la comisión de Protección Ambiental del Congreso local, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció a quienes desde la sociedad civil, en forma organizada, cuidad los bosques y participan en los programas de reforestación. Luego de dar a conocer que durante su administración reforestará 90 mil hectáreas de las 900 mil que se tienen en la entidad, con un avance de 56 mil hectáreas, hasta el momento, llamó a seguir generando una conciencia social para preservar el medio ambiente, por lo que espera que la labor que realizan empresas, asociaciones civiles y ejidatarios sea un ejemplo que se multiplique, para que en esa medida se garantice el futuro de las próximas generaciones y vivan en un clima y en una condición sustentable, con mayor calidad de vida. En el evento, en el que también se puso en marcha el programa para combatir los incendios forestales, Peña Nieto hizo un reconocimiento a los chamusquines, quienes desde el anonimato exponen su vida para cuidar los bosques y combatir la tala. Al dar la bienvenida, el alcalde José Martínez Doroteo, señaló que el cuidado y protección de los bosques son una de las principales tareas del gobierno y en el cumplimiento este objetivo es importante y necesaria la participación de la sociedad civil.

¿Qué significado psicológico tienen las fiestas Navideñas?


México D.F. a 16 de diciembre de 2008.- "La Navidad representa desde el punto de vista simbólico y psicológico, una época de renacimiento, donde las personas establecen y estrechan sus vínculos afectivos; es un volver a empezar y también se puede relacionar con proceso de evaluación de logros y fracasos. También implica un esfuerzo de madurez, voluntad y desarrollo para cumplir los propósitos o metas ", explica la doctora Rebeca Oñate, Presidenta del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS) - El significado de Santa Claus: ¿Y todos los demás símbolos que caracterizan al periodo navideño, qué significan? Al respecto, la especialista habló en primer término de Santa Claus: "Es el padre benefactor, que ayuda a la gente e implica generosidad; Papá Noel quiere que las personas estén llenas de vida. Hay que recordar que San Nicolás fue un obispo generoso; la historia comenzó cuando un señor de pocos recursos se vio en la necesidad de prostituir a sus tres hijas; este sacerdote tomó la decisión de otorgarles tres dotes para salvarlas, las cuales envío por la chimenea de la casa del señor, es por eso que inició el mito de Santa Claus, aunque ya después, por aspectos de mercadotecnia, le pusieron ese traje rojo que porta en la actualidad". - El significado de la Navidad, las posadas con sus alegrías y tristezas. Oñate describió que las posadas representan un camino hacia al progreso, que puede estar lleno de obstáculos, donde es necesario encontrar a la gente y vincularse con ellos: "La Navidad en sí misma, representa el amor, el cuidado y la unión, se trata de reunirse los padres con los hijos y fortalecer los vínculos afectivos, lo cual muchas veces por desgracia no se da." La doctora explicó que está celebración no sólo puede relacionarse con el cristianismo o catolicismo, ya que se debe entender como el ciclo de la vida, donde esos símbolos representan las condiciones del ser humano; es decir, cuando todo termina y todo comienza: "En ese ciclo se ganan cosas y también se pierden; el ser humano se concientiza de que está vivo pero de igual forma que puede morir; esto origina que muchas personas se entristezcan durante este periodo, porque también se puede ver como una época de pérdida". - Los Tres Reyes Magos y su relación con la madurez: Oñate habló sobre los simbolismos que rodean a los Tres Reyes Magos: "Se puede ver de dos maneras: los Reyes son sabios, son una figura paterna, acumulan conocimiento y le otorgan esos valores al niño Jesús, éste a su vez es la esperanza, o bien, en los niños actuales se recompensa su madurez, sus logros y que haya cumplido sus metas anuales; a cambio reciben un premio, que más allá de ser un presente, se entiende como una recompensa que otorga madurez." - Los Propósitos y la Depresión Navideña. "Todo esto implica tener voluntad, porque no es magia. Por ejemplo, mucha gente piensa que los propósitos de año nuevo se cumplirán con tan solo desearlos. La respuesta es tener voluntad para poder realizar las metas que se propongan en estas fechas, incluso para poder dar cariño a los seres queridos, de lo contrario, la gente puede pasar por una época triste que origina lo que conocemos como depresión navideña", explica Oñate. Finalmente, la especialista comentó que el fenómeno de la depresión navideña en la mayoría de los casos suele ser un episodio pasajero caracterizado por nostalgia y pesimismo; sin embargo, reveló que si este cuadro depresivo es concurrente podría ser el momento de acudir a terapias psicológicas. "El IIPCS en su clínica dispone de especialistas calificados. Yo invito a las personas que estén pasando por una situación de depresión intensa a que acudan al instituto para encontrar una solución al respecto."

DESCUENTOS EN EL PAGO DE LOS DERECHOS DEL AGUA POTABLE Y DRENAJE PARA LOS MÁS NECESITADOS

En el marco de la 82 Sesión Ordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobaron por mayoría de votos la bonificación del 35 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje a favor de pensionados, jubilados, discapacitados, personas de la tercera edad y viudas sin ingresos fijos, así como a personas con ingresos de no más de tres salarios mínimos. De igual forma, el Cabildo autorizó el descuento del 15 por ciento por suministro irregular a los usuarios de Zona Oriente y el 9 por ciento a la población en general que no tenga adeudos anteriores en el pago de este servicio municipal. Con estas valiosas acciones el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, refrenda su compromiso de apoyo a los habitantes más necesitados con la finalidad de elevar la calidad de vida de aquellos que menos tienen, además de apoyar a quienes se encuentran al corriente en el pago de este servicio. El presidente de la sesión, Joel Delgadillo Márquez, manifestó que "este apoyo pretende ayudar a los tlalnepantlenses que más lo necesitan, al tiempo de que se premia el pago puntual de los usuarios y se considera la irregularidad del suministro en la Zona Oriente, por lo que es necesario aplicar este descuento a sus habitantes". Cabe destacar que estos descuentos serán efectivos a partir del ejercicio fiscal 2009 que inicia el primero de enero; las personas que se hagan acreedoras a este apoyo deberán presentar la documentación correspondiente que los acredite como pertenecientes a uno de estos grupos sociales favorecidos. A su vez, los vecinos de la Zona Oriente que se mantengan al corriente en sus pagos recibirán automáticamente la bonificación del 15 por ciento, mientras que todos los habitantes del municipio que no presenten adeudos obtendrán el 9 por ciento de descuento de forma inmediata. Estos apoyos se suman a los ofrecidos en el pago del impuesto predial donde se condona el 30 por ciento en el pago, beneficiando igualmente a los grupos vulnerables; es así como las autoridades municipales consolidan su ayuda para los habitantes que más lo requieren.

16/12/08

SE REÚNE ENRIQUE PEÑA CON LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA, CAMPEONES DEL BALOMPIÉ NACIONAL

Toluca, México, 15 de diciembre de 2008.- Al recibir en Casa Estado de México a Los Diablos Rojos del Toluca, por la novena corona que obtuvieron en su historia dentro del fútbol nacional, el gobernador Enrique Peña Neto dijo que con este título acreditan que son el mejor equipo mexicano en el Torneo de Apertura 2008. Ante Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, el mandatario estatal dijo que este equipo campeón le ha dado al Estado de México una gran satisfacción y emoción, así como un gran orgullo, y agregó que “aspiramos, como mexiquenses y con el respaldo que tienen de la afición, sean el equipo con mayor número de títulos”. En el encuentro, al que asistieron Fernando Corona Álvarez, presidente de la directiva del Toluca, y el director técnico, José Manuel de la Torre Menchaca, así como los jugadores, Peña Nieto extendió su felicitación a todos los jugadores y señaló que lo emociona que ésta sea la segunda ocasión, en su administración, que los recibe, ya que la primera fue en diciembre de 2005 y añadió que han hecho de la capital mexiquense su casa, por lo que más allá de ser un símbolo de Toluca son de todo el Estado de México. Al recordar a Don Nemesio Diez, a quien se le debe el sueño de que en la capital mexiquense se tenga un gran equipo, y entregarle un reconocimiento a su hijo Valentín Diez por este campeonato, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el Toluca es un equipo que le da satisfacción y orgullo a esta gran familia mexiquense y, como ejemplo, en el partido del domingo hubo muchos espacios de convivencia familiar o de amigos, que estuvieran celebrando el triunfo de Los Diablos. Luego de reconocer el esfuerzo del Cruz Azul, Peña Nieto indicó que este logro es consecuencia y resultado de la colaboración de todos, ya que con la suma y colaboración de cada uno se conformó a un gran equipo mexicano. En presencia de funcionarios estatales, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, subrayó que desde su trinchera se suman al trabajo del gobierno estatal para hacer del Estado de México un lugar de oportunidades en todos los ámbitos y en especial en el deportivo. Expresó que a los casi 92 años de vida de esta institución, que se fundó el 12 de febrero de 1917 y en 1951, en coordinación con otros seis equipos, el club participó en la constitución de la segunda división y asciende a la primera en 1953, a la fecha es de los pocos equipos privilegiados que nunca ha descendido a divisiones inferiores.

La nueva "Miss Mundo", una belleza "cibernética"

La rusa Kseniya Sukhinova, coronada "Miss Mundo 2008" el pasado sábado en Johannesburgo, llegó al certamen desde la fría Siberia con dos diplomas de belleza en su haber y con planes de titularse próximamente en ingeniería de sistemas cibernéticos.A pesar de cursar el quinto año en la Universidad Estatal del Petróleo y Gas de Tyumen (UEPGT), Sukhinova reconoció que en los concursos de belleza también se aprende, ya que son "una verdadera escuela de la vida", según publicó hoy el diario "Nóvie Izvestia"."Los concursos de belleza son una verdadera escuela de la vida. Si eres una persona débil y te cuesta adaptarte a situaciones difíciles o nuevas, no te resultará nada fácil. Yo intenté creer en mí, mantener el buen humor y sonreír", confesó la mujer más bella del mundo.Según Sukhinova, "el último día del concurso, muchos incluso se preguntaban sorprendidos de dónde saca una chica rusa tanto optimismo".Reconoció que representar a Rusia en la final de "Miss Mundo" supuso una gran responsabilidad, ya que todo un país espera la victoria."Cuando recibí la corona de 'Miss Rusia 2007', mi primera reacción fue llorar. Realmente es un shock y afloran emociones muy fuertes. En un segundo se decide todo y sobre ti recae una gran responsabilidad, no hay vuelta atrás, eres como una niña pequeña que de repente tienes miedo y sientes tu debilidad", explicó.Por otra parte, calificó a todas las concursantes de "dignas rivales: 112 de las mujeres más bellas, de refinados modales, con una capacidad sorprendente de saber hacer y comportarse correctamente"."Aquí todas saben lo que valen. Todas ya ganaron en su país, lo cual hace aflorar en ellas enormes ambiciones", agregó la Miss, que viajó a Sudáfrica acompañada de su madre, de la que dijo que es su "ideal".En declaraciones al diario "Moskovski Komsomólets", Sukhinova reconoció que la corona pesa."Pesa, pero me he dado cuenta de que es muy cómoda. Incluso no me la quería quitar. Ahora estoy echada, (la corona) resplandece sobre la mesita y yo la miro". http://www.lasnoticiasmexico.com/

NUEVOS PROGRAMAS PARA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN TLALNEPANTLA

Resultado de la visión de Gobierno de reconocer la educación como un medio para fomentar la movilidad social y la creación de valores sociales que contribuyan a la formación de una sociedad más próspera y con una mejor convivencia, la Administración Pública Municipal 2006-2009 emprenderá nuevas acciones que permitan elevar la calidad educativa. Al respecto Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social, informó que por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en el segundo semestre del presente ciclo escolar se continuará dando un fuerte impulso a la educación en el municipio. Añadió que para el actual Gobierno local, la educación ha sido una política pública que se materializa a través de un conjunto de acciones integrales que componen el Proyecto Educativo Municipal para la Excelencia Educativa. Señaló que dicho proyecto está constituido por los programas: Becas Municipales, Inglés, Escuelas Interactivas – Educación Global, Apoyo a la Infraestructura Educativas, Reconocimiento al Mérito Magisterial y Escuela Segura, mismos que han sido recibidos positivamente por profesores, alumnos y padres de familia. Destacó que una de las innovaciones próximas a concretarse es el apoyo directo a estudiantes de nivel medio y superior, quienes podrán hacerse acreedores a una beca mediante su participación en talleres orientados al combate de las adicciones y la obesidad, así como en programas de activación física y espacios de expresión juvenil. Indicó que además se estudia la opción para abrir este programa a instituciones privadas, ya que estos estudiantes también requieren de un apoyo extra y un estímulo que les permita continuar sus estudios. Ramírez Núñez puntualizó que el programa de becas municipales ha brindado excelentes resultados, ya que durante el ciclo escolar 2008-2009 se está beneficiando a más de tres mil estudiantes en sus tres modalidades: apoyo social, discapacidad y excelencia académica. Agregó que otras de las acciones relevantes de la actual Administración Municipal son las clases de inglés para alumnos de 5º y 6º de primaria, donde se favorece a casi 21 mil niños de 232 escuelas públicas; así como Escuelas Interactivas Educación Global, mediante el cual se equiparon 180 aulas de cómputo y se entregaron 201 pizarrones electrónicos. Con estos programas el Gobierno de Tlalnepantla continúa apostándole a la educación de niños y jóvenes para que esta ciudad se mantenga a la vanguardia en excelencia educativa.

15/12/08

No se suspenderá obra alguna: Ebrard Casaubon

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la nueva terminal Xochimilco del Tren Ligero y dió el banderazo de salida a cuatro nuevos trenes, con lo que refrendó su compromiso de fortalecer el Transporte Sustentable en el Distrito Federal. Ebrard Casaubon señaló que el principal objetivo de esta obra es crear alternativas de movilidad para más pasajeros “Hicimos la estación por una razón muy sencilla, tenemos 70 mil personas que usan este servicio todos los días y es la vía más eficiente hoy, para trasladarse –transporte público– fuera de Xochimilco”, puntualizó. Asimismo, aseguró que dentro de la prioridades del proyecto de presupuesto de egresos para el 2009 se encuentran contemplados los programas sociales que continuarán y se ampliaran, “llámese adultos mayores, jóvenes en Educación Media Superior, personas con discapacidad, los Niños Talento, todos programas que estamos haciendo, se mantienen, es más, los vamos a ampliar”, dijo el mandatario capitalino. Las obras públicas, se comprometió, continúan en curso y se concluirán como un modo de activación de la economía, ya que “ es la mejor medida que se puede tomar para mantener el empleo, lo más importante para las personas es que las obras y la infraestructura pública sigan adelante, por eso nosotros no vamos a suspender ninguna obra que esté en curso en el Gobierno de la Ciudad de México. Vamos a seguir adelante”.

Playboy México vende 80.000 ejemplares con mujer vestida de Virgen en portada

La revista Playboy México vendió ya más de 80.000 ejemplares de su edición de diciembre, en cuya portada aparece una modelo vestida de Virgen María y que se puso en circulación hace apenas unos días, informaron hoy fuentes de la publicación.Bajo el título "Te adoramos, María", la modelo María Florencia Onori aparece en una serie de ocho fotografías ataviada con mantos y coronas parecidas a las usadas por las autoridades eclesiásticas.Onori, que en siete de esas instantáneas muestra sus senos o parte de ellos, aparece incluso parada enfrente de un vitral que recuerda el ambiente de una iglesia. Fuentes de Playboy dijeron a Efe que la intención del fotógrafo David Eisenberg no fue la de hacer a la modelo parecerse a la Virgen, aunque reconocieron que "muchas personas lo han asumido así".Sin embargo, el artículo que acompaña a las imágenes está titulado "Bendita seas" y en él se lee: "eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores".Más adelante el texto continúa: "tuyos son la esperanza y el candor, tuyo el desnudo a la luz de las velas, tuya la corona con que te saluda diciembre". http://www.lasnoticiasmexico.com/

1ª MESA DE TRABAJO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Con la representación del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, siempre interesado en el bienestar de la ciudadanía de la Demarcación y en elevar la calidad de seguridad de vida de los habitantes, el Director General de Jurídica y de Gobierno, Enrique Téllez Bonilla encabezó la 1ª Reunión de Trabajo sobre el Fortalecimiento a la Seguridad Pública y Prevención del Delito, en las Escuelas de Nivel Medio Superior, que se encuentran ubicadas dentro del perímetro de esta Jurisdicción. En la Casa de Cultura Azcapotzalco, se denunció que el fenómeno conocido como porrísmo afecta principalmente a los centros escolares de enseñanza media superior y constituye un obstáculo a la consecución de los fines educativos de los bachilleratos, en donde el fin primordial es la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes por parte de los alumnos en el marco de los planes de estudio de las instituciones educativas. Se indicó que en la Delegación Azcapotzalco se ubican planteles educativos del Colegio de Bachilleres, CETIS, CONALEP, vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, preparatorias y escuelas del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras y que en su conjunto constituyen una población de alrededor de 40 mil jóvenes entre los 14 y 18 años. Durante esta reunión de trabajo se dijo que la magnitud de esta población es por si misma un compromiso ineludible con éstos jóvenes, con sus familias y la sociedad en general. Se afirmó que las actividades de los grupos porriles constituyen un obstáculo serio al desarrollo de las funciones sustantivas de estos centros escolares porque promueven la trasgresión de las normas y son un ejemplo vivo de la impunidad. Se alertó en esta 1ª Reunión de Trabajo sobre el Fortalecimiento a la Seguridad Pública y Prevención del Delito, en las Escuelas de Nivel Medio Superior que el porrismo causa desatención a las tareas escolares y altera el orden en los planteles, al señalarse que las personas que controlan a estos grupos son adultos que manipulan a los menores para llevar actos violentos, que han llegado a casos de extorsión y secuestro de alumnos y los funcionarios de las escuelas dedican una parte importante de sus jornadas a contrarrestar la acción de estos grupos de porros. Entre las personalidades que asistieron a este evento fueron: los diputados Balfre Vargas Cortés (Distrito V); y el Diputado Federal José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Integrante de la Comisión de Defensa Nacional). Así como Fernando Reyes Martínez, Coordinador de Seguridad Pública de Azcapotzalco, los directores de escuelas de educación media superior: Brizuela Absalón Sergio, Colegio de Bachilleres 18 (Tlihuaca), Cajigas Velásquez Antonio, CONALEP México-Canadá, Coeto Sánchez Jesús CETIS 33 (Prados Rosario), Chávez Ruiz Oscar, de Apoyo y Seguridad del IPN, Hernández López Andrés. CCH Azcapotzalco (Rosario), Jiménez Aguilar René. CETIS 4 (Granjas), León Mejía Claudia. CONALEP Azcapotzalco (Ferrería), Márquez Mardones Andrés Preparatoria Melchor Ocampo (Santa. Catarina), Pérez Romero María de Jesús Colegio de Bachilleres 1 (El Rosario), Ruiz Esparza Zaballa Helios, CECyT 6 (Jardín). Y por parte de las autoridades de seguridad y procuración de justicia: Atenco González Sergio Subdirector de la Policía Judicial Azcapotzalco, Gutiérrez Gutiérrez Genaro Director de Policía Regional III SSP-DF Azcapotzalco-Miguel Hidalgo, Segura Avilés Griselda. Fiscal Desconcentrada en Azcapotzalco, Serrano Jiménez Emilio Director General de Prevención del Delito SSP-DF, y Villatoro Martínez Enrique Director de Seguridad Institucional del STC-Metro.

INCENTIVAN LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL ENTRETENIMIENTO CULTURAL EN TLALNEPANTLA

Como parte del "Programa Rescate de Espacios Públicos", el Gobierno de Tlalnepantla encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado a través de la Subdirección de Política Cultural y Desarrollo Humano realiza cada fin de semana actividades culturales y deportivas que fomentan la unión familiar y la sana diversión para los habitantes de esta ciudad. A más de un mes de haber arrancado estas actividades en los espacios beneficiados con este programa federal, a la fecha se ha cubierto casi la totalidad del municipio con actividades culturales entre las cuales destaca la muestra de danza folklórica, torneo deportivos de básquetbol, voleibol, concursos de graffiti, skateboarding, así como dos conciertos y dos obras de teatro. Reyna Moreno Zamora, Subdirectora de Política Social y Desarrollo Humano, informó que aproximadamente cada evento concentra de 300 a 400 personas que acuden a divertirse; destacó que en los conciertos y obras de teatro la cifra de asistentes se eleva notablemente debido al poder de convocatoria de los grupos invitados y las puestas en escena. Los espacios en donde se han llevado a cabo estas actividades son: Deportivos "Caracoles" y "Carlos Hermosillo"; módulos deportivos "Enrique Yánez" y "Santa María Tlayacampa" y los parques de los camellones "Prolongación Vallejo" y "Jesús Reyes Heroles". Moreno Zamora aclaró que en total se realizaron 30 actividades, destacándose los eventos efectuados en el módulo deportivo "Enrique Yánez", en el Deportivo Municipal "Carlos Hermosillo" y en el deportivo "Caracoles", además de que en estos dos últimos se tuvo una asistencia magna de aproximadamente cuatro mil personas. Con estas acciones el Gobierno Municipal busca que los espacios beneficiados con este programa de rescate sirvan como escenario para la presentación de actividades que fomenten la cultura y el deporte entre los ciudadanos.

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.