12/10/10

SE LLEVA A CABO REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL

Tras inaugurar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal de Tizayuca, resaltó la importancia de que más tizayuquenses se beneficien con recursos del orden federal y estatal, a través de proyectos. El edil, exhortó a los habitantes a aprovechar los recursos a través de proyectos productivos y proyectos para la adquisición de compra de maquinaria o herramientas para coadyuvar en el desarrollo del agro, al tiempo que se benefician sus finanzas. Ante Patricia González Villalba de la Coordinación Regional, Baldomero Rodríguez Escudero, asesor distrital de Desarrollo Rural, Eric René Sánchez Hernández, asesor municipal en Desarrollo Rural, Marcelino Rojas Flores, alcalde, sostuvo que la puesta en marcha de nuevas estrategias que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ayudaran al desarrollo integral. Los puntos abordados fueron establecer el calendario de sesiones del Consejo Municipal, nombramiento del asesor municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la reestructuración del Consejo Municipal, presentación de la estrategia de Desarrollo Rural 2010, entre otros. El calendario de sesiones se estableció de la siguiente forma: el 22 de Octubre, se realizará la siguiente sesión, posteriormente el 19 de Noviembre, el 17 de Diciembre, el 21 de Enero de 2011 y el 25 de Febrero de 2011.

Transporte, tema central en la agenda legislativa: Viggiano

Ante seis expertos internacionales en urbanismo y desarrollo de tecnologías para el transporte masivo, la diputada Federal Carolina Viggiano como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, participó en el VI Congreso Internacional del Transporte Sustentable. En este congreso la legisladora hidalguense manifestó que uno de los principales destinos de los Fondos Metropolitanos es hacia el mejoramiento de la movilidad urbana y la interconexión terrestre de áreas metropolitanas, tanto en la vertiente de construcción de infraestructura y equipamiento vial como en la vertiente de prestación del servicio público de transporte masivo de pasajeros. Sin embargo, lamentó que el Ejecutivo Federal ha propuesto en los últimos años una reducción considerable hacia este rubro. En la presente propuesta del presidente de la República Felipe Calderón, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, ha considerado un gasto de 67 mil 369.3 mdp, cifra que representa una reducción del 16.1% respecto al gasto aprobado en el ejercicio fiscal 2010. Viggiano recordó que de la Cámara de Diputados surgió, a partir de 2006, la primera acción de financiamiento público del desarrollo metropolitano, que a partir de 2008 se definió como una política pública dirigida al fomento de las capacidades productivas y la competitividad económica de las zonas metropolitanas más grandes. Lo cual incluye obras de infraestructura vial y el equipamiento para prestar los servicios de transporte público de pasajeros, acción que siguen impulsando desde el Congreso legislativo. Finalmente reiteró que uno de los temas centrales de la agenda legislativa están las cuestiones relativas a la creación de entidades públicas para la administración y prestación de servicios metropolitanos, para establecer una adecuada concurrencia de los sectores público, privado y social, tanto en la construcción de infraestructura y equipamiento, como en la prestación de servicios, incluido desde luego los sistemas de transportes, en sus diversas modalidades y formas de interconexión. En el Congreso que fue organizado por el Centro de Transporte Sustentable A.C. (CTS), mismo que se llevó a cabo en el World Trade Center, Viggiano compartió crédito con los expertos en urbanismo: Amit de CTS India, Carlos Mier y Terán de FONADIM-PROTAM, Néstor Roa del Banco Internacional de Desarrollo, Soraya Azan Otero de CAF y Adriana Lobo de CTS México.

DUCATI PRESENTE EN EL SIMM 2010


Ciudad De Mexico, DF (12 Otubre 2010) - A UN AÑO EXACTO DE LA LLEGADA DE DUCATI A MEXICO COMO CORPORATIVO, LA MARCA ITALIANA DE BORGO PANIGALE ESTA LISTA PARA PRESENTAR TODA SU GAMA DE MODELOS ESTE 14 AL 17 DENTRO DEL SALÓN INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO, “SIMM” EN CENTRO BANCOMER, STA FE. ENTRE LAS NOVEDADES SE ENCUENTRA LA NUEVA 848 EVO, LA SUPERBIKE CON MEJOR RELACION DE POTENCIA POR CM2 ALCANZADA EN UN BICILÍNDRICO, AHORA CON FRENOS FLOTANTES Y AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN Y 140 CF. JUNTO A ELLA TODA LA FAMILIA DE SUPERBIKES 1198, 1198 CORSE INCLUYENDO LA EXHIBICIÓN DE LA MISMISIMA DUCATI MOTO GP!!!

TAMBIÉN PODREMOS APRECIAR A LA REINA DEL TOURING: LA MULTISTRADA 1200 EN TODAS SUS VERSIONES Y CON ACCESORIOS, ADEMÁS DE LA EXHIBICIÓN DE LA GANADORA DE PIKES PEAK 2010. EN LO QUE SE REFIERE A LA FAMILIA MONSTER PODREMOS ADMIRAR TODA LA GAMA 696, 796 Y 1100 EN SUS DIFERENTES VERSIONES Y CON DIVERSOS ACCESORIOS QUE PERMITEN DAR UN ASPECTO PERSONALIZADO A CADA MODELO. TAMBIÉN EXPONDRÁN LA FAMILIA DE HYPERMOTARDS Y STREETFIGHTERS EN TODAS SUS VERSIONES. ADICIONAL A LAS MOTOCICLETAS, DUCATI PRESENTARÁ SU COLECCIÓN DE ROPA 2011 CON UN FASHION SHOW AL ESTILO QUE SOLO DUCATI SABE HACER CON IMPRESIONANTES MODELOS. EN EL MARCO DEL SIMM, EVENTO MAS IMPORTANTE DEL MERCADO DEL MOTOCICLISMO EN MÉXICO, DUCATI PRESENTARÁ TODA SU GAMA DE PRODUCTO Y ACCESORIOS, ASÍ COMO EQUIPO Y ROPA Y DARÁ A CONOCER SUS PROYECTOS Y NOVEDADES PARA 2011. EL SIMM SE LLEVA A CABO LOS PRÓXIMOS DÍAS 14 AL 17 DE OCTUBRE EN EL CENTRO BANCOMER, UBICADO EN STA FE, MÉXICO D.F.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...