12/12/08

Encendido del árbol navideño!!!!

El gobernador Enrique Peña Nieto, junto con sus hijas Paulina y Nicole, así como la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, durante el encendido del árbol navideño, evento al que asistieron los 420 niños de los albergues Villa Juvenil, Villa Hogar, el Temporal Infantil y el Temporal de Rehabilitación Infantil y las presidentas de los DIF municipales.

LA UAEM CELEBRÓ SU FIESTA DE FIN DE AÑO

La Universidad Autónoma del Estado de México festejó a todos sus trabajadores con la tradicional comida de fin de año. El Rector Dr. José Martínez Vilchis y el Secretario General de Trabajadores de la UAEM hicieron entrega de regalos a los ganadores de la rifa de artículos electrodomésticos. En breve discurso el Dr. Martínez Vilchis les agradeció todo el apoyo y su dedicación en el trabajo que realizan en cada una de las direcciones de la Universidad.

CONVOCA PEÑA NIETO A SERVIDORES PÚBLICOS A ACTUAR CON MPARCIALIDAD, LEGALIDAD Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES

Toluca, México, 11 de diciembre de 2008.- Al subrayar que “todos tenemos la responsabilidad de hacer que en los comicios del próximo 5 de julio gane el Estado de México y los mexiquenses”, el gobernador Enrique Peña Nieto convocó a los servidores públicos a conducirse con total apego a la civilidad, imparcialidad, transparencia, legalidad, responsabilidad y respeto a las instituciones electorales. Al encabezar la entrega de Reconocimientos a Servidores Públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el mandatario estatal dijo que más allá de las legítimas simpatías políticas, los partidos, los ciudadanos y, muy especialmente, los servidores públicos están llamados a defender la democracia. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente, expresó que el próximo año se renovarán los ayuntamientos, así como las cámaras de diputados federal y local, por lo que la sociedad exige que la competencia política esté a la altura de nuestras aspiraciones democráticas y demanda que se privilegien las campañas propositivas, por encima de las campañas de confrontación. “Como toda democracia que se fortalece con cada elección, estoy seguro que los mexiquenses habremos de sortear satisfactoriamente este desafío. Sé que, una vez más, refrendaremos nuestro compromiso con la democracia”, mencionó. Luego de entregar 23 reconocimientos por permanencia en el servicio, 22 por desempeño destacado, 50 al mérito policial y 23 al valor heroico, 13 de ellos póstumos, Peña Nieto indicó que como servidores públicos de una nueva generación, se tiene el doble compromiso de mejorar los niveles de vida de los mexiquenses y trabajar para tener una entidad a la altura de los tiempos y lista para competir en el mundo. En el evento al que asistieron Héctor Hernández Silva y Antonio García Mendoza, secretarios generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas del gobierno estatal, dijo que este año se entregan 7 mil 888 reconocimientos, de ellos 5 mil 128 son estímulos a los maestros por el desempeño al frente de grupo, a quienes tienen un puesto directivo o de investigación, así como a servidores públicos operativos y desempeños por atención al público, ya que todos los días trabajan por el desarrollo y crecimiento del Estado de México.

TLALNEPANTLA A LA VANGUARDIA EN EL DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS

Tlalnepantla se constituye como una ciudad a la vanguardia en la inversión para la infraestructura vial y en el mejoramiento urbano de todo su territorio, rehabilitando y dando mantenimiento a las principales vías de comunicación que enlazan y atraviesan esta ciudad, además de priorizar el mantenimiento a planteles educativos, deportivos y espacios municipales. Al respecto, Armando Dorado de Horta, Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, informó que dentro del Programa de Obras 2008 uno de los rubros que recibió mayor apoyo económico fue el de pavimentaciones, para el cual se invirtieron cerca de 230 millones de pesos con lo que se pavimentaron 86,146,072 metros cuadros con concreto hidráulico y carpeta asfáltica. Resaltó que en este año pronto a expirar, el Gobierno Municipal brindó diversos servicios de mantenimiento a los planteles educativos, contribuyendo con la pinta de bardas, colocación de barandales, soldadura, plomería, entre otros, y cuya inversión ascendió a los 31 millones 297 mil pesos, entre recursos federales, estatales y municipales. Dorado de Horta manifestó que en el rubro deportivo el municipio se ha visto beneficiado con los recursos compartidos entre las autoridades federales, por medio del "Programa Rescate de Espacios Públicos", apoyos del Gobierno Estatal y participación del municipio. Estos trabajos compartidos han dado como resultado el beneficio a seis obras: los deportivos "Carlos Hermosillo", "Caracoles" y "Santa María Tlayacampa"; el parque "Enrique Llanes" y los andadores de la avenida Ahuehuetes y Reyes Heroles; en suma se ha generado una inversión superior a los 10 millones y medio de pesos. Asimismo, el funcionario destacó que con recursos del programa de excedentes petroleros se llevó a cabo la colocación de un arco-techo en la alberca del Deportivo Tlalli y la rehabilitación sanitaria del mismo, para lo cual se destinaron tres millones 142 mil pesos. Indicó que con la finalidad de beneficiar la afluencia vehicular en las principales vías de comunicación del municipio, actualmente se encuentran en proceso de obra y por licitación los distribuidores viales: Mario Colín-Toltecas, Las Armas, Carretera México-Pachuca / San José Ixhuatepec; así como el distribuidor Ahuehuetes y Centenario. Además de que se tienen dos distribuidores viales en gestión para que a través del Fondo Metropolitano se puedan obtener los recursos necesarios para su construcción: la segunda etapa del Distribuidor Arboledas y Distribuidor Vial Mario Colín-Periférico; la inversión para estas obras asciende a más de 850 millones de pesos. Con estas acciones Tlalnepantla es uno de los municipios que más invierte en el desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes, además de contribuir a la atracción empresarial e industrial.
Cruz Azul cayó en el primer partido de la final del Torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, ante Toluca y ahora, tendrá la oportunidad de revertir el marcador en La Bombonera, una empresa difícil, pero si La Máquina quiere la conquista del título, tendrá que redoblar esfuerzos y salir victorioso en el Nemesio Díez; faltan 90 minutos y la esperanza sigue fiel, así como su afición que llenó el estadio Azul a su máxima capacidad. Es un marcador difícil, el 2-0 de esta noche dejó esa enseñanza y como también, el ver de que está hecho el equipo Cruz Azul ahora que visite a Toluca allá en el Estado de México a las 12:00. Cruz Azul es un equipo de tradición e historia, capaz de alcanzar una hazaña más de las que ha escrito a lo largo de sus más de 40 años en el máximo circuito del futbol mexicano, Desafortunadamente esta noche, La Maquina tuvo dos equivocaciones, en su esquema defensivo lo que facilitó el desempeño al Toluca, que desde el inicio se vio sus claras intenciones de ocuparse más por desarrollar su esquema defensivo que por atacar. El árbitro Paúl Delgadillo amonestó a Cristian Rivero, en una falta inexistente cuando apenas corría el minuto 13 de acción y eso pareció que influyó en el desempeño de los jugadores cruzazulinos, que se abstuvieron de meter fuerte la pierna. Precisamente de esta equivocación del árbitro Paúl Delgadillo se derivó la primera anotación del Toluca, después de que Israel López la cobró, tocó el balón para Antonio Naelson por el lado izquierdo y este mostró su privilegiada técnica para poner el balón literalmente en la cabeza de Da Silva para que cruzara su remate. El público observó incrédulo el remate de Da Silva, a partir de ese momento la fiesta en el Estadio Azul prácticamente se terminó. Los 76 minutos restantes fueron ya de sufrimiento para la tribuna, colmada en su mayoría para los seguideros del equipo local, más aún cuando en el minuto 21 cayó el segundo gol. La final entre Cruz Azul y Toluca, la cual concluirá el próximo domingo, tiene un gran significado porque ahí se definirá al equipo que logre convertirse en el campeón del “Centenario” de la Federación Mexicana de Futbol y por ende, el que llegue a conquistar la novena estrella y meterse en el tercer lugar de equipos más ganadores en el futbol mexicano. Cruz Azul aún mantiene las aspiraciones de ser ese equipo y más aún si en La Bombonera tiene un inicio como terminó los últimos minutos esta noche, en la que generó cuatro llegadas con peligro al marco de Hernán Cristante, en remates de Villaluz, Lozano, en dos ocasiones, y Sabah.En fin ahora que se esta en un día de Fe no se debe perder la esperanza y el milagro pudiera darse en tres días.

ACCIÓN NACIONAL PRESERVA Y EXALTA LAS TRADICIONES MEXICANAS

Con la finalidad de preservar tradiciones y costumbres tan importantes para México como es el culto Guadalupano, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla presentó en esta ciudad la conferencia "La Virgen de Guadalupe en la Cultura Nacional" impartida por el Presbítero Doctor Miguel Ángel Román Ortega, quien en una excelsa plática presentó los detalles y secretos que envuelven a la imagen tan representativa de los mexicanos. El respecto Alejandro Monroy Zamudio manifestó "estas tradiciones son muy importantes dentro de la cultura de todos nosotros, dado que nuestro símbolo de fe y esperanza lo tenemos representado en la imagen Guadalupana que llevamos en nuestra sangre".

EN AZCAPOTZALCO SE ENTREGA EL PREMIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco Alejandro Carbajal, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 1º, 3º, 4º, 5º, 6º, del 124 y 127 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y con el afán de fomentar la cultura del reconocimiento a la labor empeñada entregó reconocimientos a 422 trabajadores de la Demarcación. El titular de la Jurisdicción en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, dio el Premio de Administración Pública a 76 trabajadores, así como 13 recompensas por la cantidad de 11,300 pesos a cada uno de ellos y 63 estímulos de vacaciones extraordinarias consistentes en 10 días hábiles. Durante este acto también concedió el Premio de Antigüedad en el Servicio Público a 346 trabajadores que orgullosamente cumplieron 25; 30; 40 y 50 años de servicio dentro del Gobierno del Distrito Federal, los cuales recibieron diploma, medalla y remuneración. Ante las base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco Alejandro Carbajal, declaró que el 2008 se ha caracterizado por ser un periodo arduo de trabajo y que fue por todas y todos los empleados de la Delegación que salió avante. Expresó su deseo porque hubiera más reconocimientos públicos en el transcurso del año e incrementar los beneficios a la base trabajadora, pero acotó que nos vemos en gran parte limitados por los recursos económicos. A todos y cada uno de los galardonaos les agradeció al señalar que sin su participación no caminaría la Demarcación, prueba de ello es el reconocimiento de ser la segunda Delegación de mejor desempeño, que sin duda se debe a la gran participación de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras chintololos. Entre los trabajadores premiados están: Clemente Luna Hernández, Martha Aguilar Jiménez, Jorge Calleja Ortega, Margarita Castillo de la Cruz, Susana Fernández Álvarez y Martín García Bustos, entre otros.

11/12/08

EL FUTURO DE LA ENTIDAD Y DEL PAÍS SOLO PUEDE FINCARSE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY: ENRIQUE PEÑA

Metepec, México, 10 de diciembre de 2008.- Una sociedad donde la norma no se respeta, condena a sus habitantes a la anarquía, al desorden y a la desintegración, por ello, el futuro de la entidad y del país solo puede fincarse en el cumplimiento de la ley, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al Informe Anual de Actividades de Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica). Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente, destacó que sólo a través de las instituciones es posible hacer cumplir el estado de derecho, el respeto a la ley y la plena tutela a los derechos fundamentales, de ahí la importancia de contar con tribunales que, con absoluta independencia, liman las controversias jurídicas entre la sociedad y el estado. Expresó que “en el Estado de México entendemos que la impartición de justicia, en todas sus modalidades, es una pieza fundamental del orden democrático, del equilibrio entre las instituciones y de las relaciones entre las autoridades y el individuo”. Durante el evento al que asistió Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno; Rafael López Castañares, secretario General de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (Anuies), el mandatario estatal subrayó que la trascendencia de un gobierno, la eficacia de sus actos y el impacto de sus acciones en la vida social dependen de la honestidad, el empeño y la capacidad que se tenga para dar resultados, por lo que convocó a no claudicar en su responsabilidad y refrendar el compromiso ético de seguir prestando servicios de calidad y a la altura de las expectativas que la sociedad demanda. Subrayó que siempre hay que tener presente que en un momento como el que hoy vive el país, la certidumbre y la confianza constituyen los valores esenciales para la legitimidad y credibilidad de las instituciones. Peña Nieto reconoció el trabajo del Trica y subrayó que con su labor garantiza los derechos de los ciudadanos frente a la acción de los gobiernos y permiten que los mexiquenses tengan acceso a una justicia administrativa pronta y expedita. “El Trica, que contribuye a dar certidumbre y transparencia a las instituciones, garantiza el funcionamiento de la administración pública en sus distintos niveles y sin excepción a la normatividad contribuye al equilibrio de las relaciones sociales, a la armonía entre los intereses públicos y privados”, concluyó. En presencia de José Martínez Vilchis, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Jaime Almazán Delgado, comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, así como de servidores públicos estatales, presidentes de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de diversas entidades del país, Armando Garduño Pérez señaló que vivir en una sociedad de leyes y de justicia es la mejor ruta, sin duda, para conformar una auténtica democracia, para generar mayores oportunidades de desarrollo y garantizar la sana convivencia, en un marco de pluralidad, respeto, tolerancia y civilidad.

TLALNEPANTLA A LA VANGUARDIA EN EL DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS

Tlalnepantla se constituye como una ciudad a la vanguardia en la inversión para la infraestructura vial y en el mejoramiento urbano de todo su territorio, rehabilitando y dando mantenimiento a las principales vías de comunicación que enlazan y atraviesan esta ciudad, además de priorizar el mantenimiento a planteles educativos, deportivos y espacios municipales. Al respecto, Armando Dorado de Horta, Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, informó que dentro del Programa de Obras 2008 uno de los rubros que recibió mayor apoyo económico fue el de pavimentaciones, para el cual se invirtieron cerca de 230 millones de pesos con lo que se pavimentaron 86,146,072 metros cuadros con concreto hidráulico y carpeta asfáltica. Resaltó que en este año pronto a expirar, el Gobierno Municipal brindó diversos servicios de mantenimiento a los planteles educativos, contribuyendo con la pinta de bardas, colocación de barandales, soldadura, plomería, entre otros, y cuya inversión ascendió a los 31 millones 297 mil pesos, entre recursos federales, estatales y municipales. Dorado de Horta manifestó que en el rubro deportivo el municipio se ha visto beneficiado con los recursos compartidos entre las autoridades federales, por medio del "Programa Rescate de Espacios Públicos", apoyos del Gobierno Estatal y participación del municipio. Estos trabajos compartidos han dado como resultado el beneficio a seis obras: los deportivos "Carlos Hermosillo", "Caracoles" y "Santa María Tlayacampa"; el parque "Enrique Llanes" y los andadores de la avenida Ahuehuetes y Reyes Heroles; en suma se ha generado una inversión superior a los 10 millones y medio de pesos. Asimismo, el funcionario destacó que con recursos del programa de excedentes petroleros se llevó a cabo la colocación de un arco-techo en la alberca del Deportivo Tlalli y la rehabilitación sanitaria del mismo, para lo cual se destinaron tres millones 142 mil pesos. Indicó que con la finalidad de beneficiar la afluencia vehicular en las principales vías de comunicación del municipio, actualmente se encuentran en proceso de obra y por licitación los distribuidores viales: Mario Colín-Toltecas, Las Armas, Carretera México-Pachuca / San José Ixhuatepec; así como el distribuidor Ahuehuetes y Centenario. Además de que se tienen dos distribuidores viales en gestión para que a través del Fondo Metropolitano se puedan obtener los recursos necesarios para su construcción: la segunda etapa del Distribuidor Arboledas y Distribuidor Vial Mario Colín-Periférico; la inversión para estas obras asciende a más de 850 millones de pesos. Con estas acciones Tlalnepantla es uno de los municipios que más invierte en el desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes, además de contribuir a la atracción empresarial e industrial.

10/12/08

Hará Ludwika Paleta nueva temporada en "Los monólogos de la

La actriz manifestó su deseo de hacer cine con Gael García Tras cinco años de ausencia, la actriz Ludwika Paleta regresa a la puesta en escena "Los monólogos de la vagina", en la que ofrecerá funciones durante diciembre y enero. En conferencia de prensa, la artista también externó su deseo de actuar en cine al lado de Gael García, con quien sostuvo un noviazgo cuando eran niños y protagonizaron la telenovela "El abuelo y yo". "En este año han habido reencuentros con amistades que tuve desde hace tiempo, no creo en las casualidades, por lo que sé que volver a ver a algunos de ellos es para realizar algo, por lo que sí me gustaría trabajar en cine al lado de Gael", expresó. Sobre su regreso a "Los monólogos de la vagina", indicó que es una obra que quiere mucho, por lo que aceptó presentarse todos los lunes y martes de diciembre, y los lunes en enero del próximo año, asimismo, dejó entrever que podría continuar con otra temporada más, y que en algunas de estas funciones trabajaría al lado de su hermana, Dominika. "Los monólogos es un fenómeno que pocas veces se ha visto en este país, porque se han dado funciones los siete días de la semana durante ocho años; pero lo interesante es que son monólogos reales de mujeres entrevistadas y eso permite sentirnos más identificadas", detalló. Aseguró que todas las mujeres desean disfrutar de una sexualidad plena y abierta, y esta pieza teatral permite que hoy en día haya una gran apertura sobre la palabra vagina, "y es un gran logro que se pueda hablar sin miedo y utilizar este término". Al preguntarle si nota alguna diferencia entre hace cinco años en que actuó en este montaje y ahora, aseguró que el texto lo ha logrado interpretar de manera diferente, porque ha vivido muchas más cosas. "Una de las cosas más importantes es pensar en uno mismo, ser feliz y no dejarse vencer, aprender a quererte y y cuando buscas tu bienestar dentro de ti, tu felicidad es genuina", puntualizó sobre el mensaje que le gustaría que se deje en las personas que acuden a ver "Los monólogos de la vagina". (las noticias mexico)

Refrenda MEC compromiso de garantizar educación para los sectores más vulnerables

Como parte de la política social que el gobierno capitalino promueve para apoyar a los sectores más marginados de la población, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo entrega esta mañana de tres mil 45 nuevas becas escolares para niños y niñas en condición de vulnerabilidad social de la Ciudad de México. Ante miles de niños, niñas y madres de familia que se congregaron desde el Altar de la Patria hasta la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, el Ejecutivo local destacó que estos apoyos económicos dan seguimiento a la obligación del gobierno local de “promover que haya igualdad, apoyar, darles la mano y respaldar a los que más lo necesitan”. Este programa de becas escolares, explicó, tiene como objetivo primordial erradicar la deserción escolar de los niños de seis a 15 años que cursan su educación básica, a través de la asignación de una tarjeta que los hace acreedores a 787.80 pesos mensuales y que les permite cubrir sus gastos inmediatos como alimentación y transporte, y de esta manera, asegurar su permanencia en las escuelas públicas. Tras realizar la entrega simbólica de sus tarjetas bancarias a 16 niños y niñas que representaron a cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal, Ebrard Casaubon reconoció el papel de las madres jefas de familia por “salir adelante con sus hijos”, pues éste es un programa cuya población beneficiada fundamentalmente se dirige a este sector. El mandatario capitalino recordó que además de estos apoyos, los uniformes y útiles escolares darán seguimiento a las iniciativas impulsadas por su administración para hacer frente a la actual crisis económica, “vamos a mantener los uniformes escolares para un millón 200 mil niños en toda la ciudad y los útiles escolares para un millón 200 mil también, porque todos valemos lo mismo, porque no queremos que nos falte ningún niño y ninguna niña en nuestras escuelas”. El Jefe de Gobierno puntualizó que como este programa, también está en marcha el de Adultos Mayores que cuenta con ya casi medio millón de beneficiarios, además de 600 mil apoyos para jóvenes de Educación Media Superior y 70 mil a familiares de personas con discapacidad, así como la digitalización de todas las escuelas públicas de la Ciudad de México.

ARRANCA OPERATIVO “AGUINALDO Y VACACIONES SEGURAS 08” EN TLALNEPANTLA

Con la finalidad de que la ciudadanía se sienta protegida y segura durante estas fiestas decembrinas, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla implementó el operativo "Aguinaldo y Vacaciones Seguras 08", mismo que permanecerá hasta el próximo 8 de enero de 2009. El Alcalde de la Tierra de En Medio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo inicial en la lateral del Periférico Norte en la colonia Valle de los Pinos, en donde elementos del Ejército Mexicano, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Policías Municipales y los Comités Ciudadanos de Seguridad (COCISE) iniciaron las revisiones de los camiones de pasajeros y microbuses para evitar el robo a usuarios, además de efectuar rondines en las 248 comunidades en esta temporada de vacaciones. Rodríguez Hurtado indicó que este programa dio inicio con cinco operativos alternos para salvaguardar las zonas industriales, comerciales, casas-habitación y las zonas más transitadas por los tlalnepantlenses, "ya que queremos un municipio que tenga paz social durante esta fiestas decembrinas y que la delincuencia no laceré el patrimonio que con tanto trabajo y esfuerzo le ha costado a la ciudadanía". Destacó que este operativo tiene como principal objetivo cuidar el esfuerzo de todo un año de trabajo de los tlalnepantlenses, representado en el aguinaldo, y que los ciudadanos puedan irse tranquilos de vacaciones, sabiendo que su patrimonio estará protegido y se salvaguardará a los vacacionistas que visiten esta ciudad durante estas fechas especiales. El Edil señaló que estos son patrullajes en conjunto y se efectúan aleatoriamente revisiones en los lugares de mayor afluencia de tránsito de transporte público, con la intención de que se preserve la integridad de la ciudadanía. Finalmente, integrantes de los COCISE abordaron las unidades que son revisadas por los elementos de seguridad, en donde entregaron folletos donde explican las diferentes líneas de acción para brindar completa seguridad a los habitantes de este municipio.

LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO ENTREGA UN ELEVADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la representación del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, el Director General de Jurídica y Gobierno, Enrique Téllez, encabezó la ceremonia de inauguración-entrega del "Elevador para Personas con Discapacidad, niños y adultos mayores ", el cual se instaló en el puente peatonal que se ubica en Avenida Cuitláhuac casi esquina con Avenida Ceylán en la colonia Cosmopolita y que tuvo una inversión de un millón 104 mil 145 pesos. Se trata de un elevador de tipo industrial, con capacidad de ½ tonelada, que puede realizar una elevación hasta los 8 metros y que tiene una plataforma de carga de tipo estructural con piso de placa antiderrapante; además de contar con una unidad de poder eléctrico hidráulico integrado que proporciona un rango de seguridad, con un total de inversión de un millón 104 mil 145 pesos. Dicho elevador beneficiará directamente a diversos alumnos integrantes de 4 planteles educativos ubicados en la zona circundante; la Primaria "Presidentes de México", la Primaria "15 de Septiembre", el Centro de Atención Múltiple No. 99 y la Secundaria Diurna No. 33 "Venustiano Carranza". Además se informó que dentro del programa de apoyos a discapacitados durante el año en curso, se ha apoyado a la población con 55 aparatos auditivos y 66 sillas de ruedas, destinando 1 millón de pesos para dicha acción. Durante el corte de listón, se reveló que de acuerdo a las últimas estadísticas, dentro de la demarcación habitan 8 mil 992 personas que padecen algún tipo de discapacidad física, lo que representa el 16.6 % del total de la población chintolola; por lo cual, la Delegación está dando mensualmente mil 500 apoyos, con una inversión aproximada de 5 millones 400 mil pesos. Se indicó que la propuesta de construcción surgió durante un recorrido en el cual, vecinos de la zona se acercaron y externaron su necesidad de que se les apoyara por parte de la Jefatura Delegacional, ya que habitantes con habilidades motrices distintas eran incapaces de transitar de un extremo al otro de la Avenida Cuitláhuac, y ante ello se procedió a su construcción e instalación. Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

9/12/08

Destaca el Presidente Calderón incremento en el Presupuesto para educación en 2009

México, D.F.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que en el 2009 se ejercerá en el sector educativo un presupuesto del orden de los 480 mil millones de pesos, que representa casi un 12 por ciento más que lo ejercido este año, a fin de brindar mayores oportunidades a los jóvenes. Al encabezar la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en la Prueba ENLACE, el Titular del Ejecutivo afirmó que el Gobierno Federal está impulsando con fuerza y decisión la educación en todos sus niveles. Además, indicó que el Gobierno y los maestros de México han emprendido una Alianza por la Calidad de la Educación, que en la medida en que se cumpla será un paso histórico de México para llegar a ser una mejor Nación. A través de la Alianza, señaló, se avanza en varios frentes. Primero, dijo, en mejora, construcción y equipamiento de las escuelas, para que los alumnos cuenten con mejores condiciones para estudiar. En ese sentido, expresó: "Esto es algo muy importante para mi Gobierno. A como dé lugar, tenemos que reparar todas las escuelas que presenten deterioro en el país". En segundo lugar, explicó que se está avanzando en la profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas; como tercer punto, informó que el Gobierno Federal otorga un apoyo integral a los estudiantes de México a través de más becas, desayunos y útiles escolares. En tanto, como cuarto punto, dijo que se avanza en una preparación integral para la vida y el trabajo, y por eso revisamos materias a fin de incorporar aquellas que son más útiles para que los niños y jóvenes obtengan un buen empleo y se formen como mujeres y hombres de bien. Al respecto, destacó que por primera vez en 25 años, volvió a las aulas la materia de Formación Cívica y Ética, con lo que se trata de inculcar una agenda de valores y de respeto, con el objetivo de consolidar la cultura de legalidad en el país. Y como quinto frente en el que se ha avanzado durante su Gobierno, el Presidente Calderón señaló que se reforzó la evaluación, para saber cómo estamos y dónde debemos mejorar, y ratificó que se aumentará el alcance de la Prueba ENLACE, a partir de abril del 2009, para que se evalúe a todos los grados de la educación básica. El Titular del Ejecutivo Federal felicitó a la comunidad educativa por su participación en esta Prueba, y le exhortó a redoblar esfuerzos para la que se aplicará en el próximo ciclo escolar. "Sepan que trabajar por una educación de calidad para todos es retomar una de las más nobles causas de México y eso está haciendo mi Gobierno. Es avanzar con paso firme hacia el futuro que queremos, donde los mexicanos podamos vivir mejor", dijo a maestros, padres de familia y los alumnos destacados.

CONVIVE ENRIQUE PEÑA NIETO CON FAMILIAS DE NEZA EN FESTEJO NAVIDEÑO

Nezahualcóyotl, México, 8 de diciembre de 2008.- Es con optimismo, entusiasmo y trabajo como podremos crear un ambiente de armonía, de paz y valores para hacerle frente a los desafíos económicos del próximo año, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la convivencia Navidad Neza mi Compromiso. El mandatario estatal dijo a los asistentes que este encuentro es una oportunidad para saludarles y se inscribe dentro de los 62 eventos similares en toda la entidad, que el gobierno del estado ha organizado y que permitirá congregar a 140 mil personas entusiastas y participativas en las soluciones a los problemas de su comunidad. Señaló que este encuentro es una oportunidad para saludar a quienes se han congregado en esta convivencia, que son personas de sectores menos favorecidos, pero que participan activamente en las solución de los problemas para vivir con mayor comodidad, y les manifestó sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas, en espera que el 2009 tengan salud, bienestar y progreso. Reconoció a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ya que han apoyado en 45 regiones del Estado para la celebración de 68 eventos y brindar una mejor atención a los comensales en estos festejos navideños. El gobernador Peña Nieto, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez y del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, entregó en forma personal tres obsequios a las familias que lo acompañaron en la mesa durante el convívio, mientras que personal participante en la organización hizo lo mismo con el resto de las familias invitadas. Ignacio Rubí Salazar, responsable de la Región No. 9, Nezahualcóyotl, dijo que con motivo de las fiestas decembrinas el gobierno de Enrique Peña Nieto, organizó estas convivencias navideñas en todos los rincones del estado, con el único propósito tener un encuentro familiar, de convivencia y alegría. Al término del festejo todos los asistentes recibieron obsequios para los adultos y juguetes para los niños.
Preparados y listos están los jugadores de Cruz Azul a la espera de que inicie la serie de la final del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano ante Toluca, que tendrá como primer partido el escenario del estadio Azul el jueves a las 20:00 y el decisivo, será el domingo en el Nemesio Díez a las 12:00. Cuerpo técnico y jugadores, volvieron a los trabajos previos en la cancha de La Noria, en donde el profesor Benjamín Galindo prepara al equipo para los dos cotejos de la final, y como ensayo del día, determinó darles una labor ligera a los elementos que actuaron el sábado en Cancún y que consistió en trabajo físico de resistencia y fuerza, para después realizar actividad en el gimnasio y alberca. El otro grupo, hizo ensayos tácticos en cancha completa, para después realizar otros aspectos en un cuarto de terreno y finalizar con la afinación de puntería frente al arco, en donde hubo variación en cuanto a las formas de remate y de pase para gol. Mañana, la actividad será más intensa y se llevará a cabo en el estadio Azul, igual que el miércoles, y ahí realizará el equipo la formación táctica para el partido de Ida. En la tribuna, varios aficionados dieron fe del entrenamiento y animaron al equipo para que siga adelante en su carrera por el título, cuestión que animó a los jugadores quienes agradecieron ese apoyo con entusiasmo en el trabajo y posteriormente, una vez que culminaron con su actividad, acudieron al graderío de La Noria para tomarse la foto y firmar autógrafos. Hoy por la noche (a las 20:00), el equipo tendrá su concentración previa a la serie final, por lo que los jugadores tendrán la tarde libre de hoy y más tarde todos se incorporarán al hotel de costumbre para cerrar filas y será hasta el domingo, después de la confrontación en La Bombonera, que terminará la concentración para entrar al periodo de vacaciones, que posteriormente, ya se les informará el calendario de receso y sobre todo, de la pretemporada con miras al torneo Clausura 2009.

Los Tigres del Norte músicos periodistas

Jorge Hernández, líder del grupo mexicano opinó que son cronistas que hablan de lo que acontece en el país y por ello su música ha traspasado fronteras socioeconómicas. Grabarán nuevo disco y DVD en vivo en 2009Cruzar la frontera no es siempre sencillo y el grupo mexicano de música norteña Los Tigres del Norte lo ha hecho de dos maneras radicalmente distintas.La primera fue en 1968, cuando formaron en San José, California, su agrupación y la segunda ha sido un proceso lento, pero seguro en el que pasaron de ser una banda del gusto casi exclusivo de las clases socioeconómicas menos afortunadas a un fenómeno internacional que nada tiene que ver con el nivel educativo o capacidad adquisitiva de su público. Desde hace unos años su música puede gustarle lo mismo a un joven campesino mexicano cuyo padre cruzó ilegalmente a Estados Unidos, que a un exitoso empresario educado en las mejores universidades de México o del mundo. Hablar de narcotráfico, migración, pobreza y otros problemas que aquejan a México les ha dado credibilidad y en su opinión los convierte en periodistas.“Creo que nuestra música le gusta a muchos mexicanos sin importar su clase socioeconómica porque hablamos de la realidad, todos sienten y viven directa o indirectamente lo mismo, lo que pasa en el país. Nosotros somos intérpretes, pero de alguna forma somos también periodistas porque tratamos de describir lo bueno y lo malo que pasa en el país.“A través de nuestra carrera hemos cantado historias reales. Cuando empezamos no creíamos que íbamos a cantar sobre problemas sociales, a medida que avanzamos nos dimos cuenta que no podíamos dejar de hablar de lo ‘incómodo’. Desgraciadamente las cosas no son iguales para todos y eso nos duele mucho”, dijo vía telefónica Jorge Hernández desde Nicaragua, donde la agrupación se presentó el pasado fin de semana.

8/12/08

POSITIVA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LOS COMERCIANTES DE ECATEPEC Y COACALCO

Coacalco, México, 6 de diciembre de 2008.- Respondiendo a las demandas de los comerciantes de la zona, el secretario de comunicaciones, gerardo Ruiz Esparza, anunció que las obras en la Vía López Portillo serán minimizadas durante esta temporada decembrina, como lo solicitaron quienes se dicen afectados en las ventas por los trabajos en la vialidad. No es posible detener la obra, porque causaría mayores perjuicios,dijo el funcionario estatal, pero anuncio que se buscará la forma de dar vialidad al tráfico vehicular y causar el menor número de molestias de tal suerte que todos consigan el beneficio esperado. Durante la gira de supervisión en la Vía López Portillo, Ruiz Esparza dijo que la preocupación principal del gobernador Enrique Peña Nieto es favorecer a toda la zona. Esta obra es parte de un plan mucho más amplio que se complementa con la Autopista Urbana Río de los Remedios- Ecatepec, y el Viaducto Elevado Bicentenario. La obra iniciada el 2 de septiembre pasado, debe estar terminada el 31 de mayo del 2009. En la actualidad tiene un avance del 21 por ciento. Para su construcción ha sido necesario demoler 247 mil 520 metros cúbicos de pavimento de 50 centimetros de espesor, que se sustituye por concreto hidráulico de mucha mayor duración. La vía tiene una longitud de casi 18 kilómetros con 14 metros de ancho en dos cuerpos de circulación con un aforo de cien mil vehículos por día de todo tipo de capacidad, de manera que el concreto hidráulico que se usa es de alta calidad y resistencia para soportar el transporte pesado. Se han construido banquetas y drenaje pluvial con una inversión total de 753 millones, 250 mil pesos para beneficiar a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, en forma directa y a una amplia zona de la región que usa esta vía para trasladarse. La preocupación del gobernador Peña Nieto, dijo el secretario de comunicaciones, es hacer obras que duren, y sean de verdadero beneficio para los habitantes. En el caso de la Vía López Portillo, se coloca un pavimento de alta resistencia y durabilidad que no requiere de mucho mantenimiento y que, por lo menos, en veinte años no se verá un bache más. Por lo que respecta al traslado de personas, sobre esta carretera se instalará un Mexibús. Es un transporte masivo cómodo, seguro y rápido que viene para ser uno más de los apoyos para los habitantes que por ahora, pierden muchas horas para ir de un lugar a otro, sobre todo quienes, domiciliados en el Estado de México, viajan todos los días al Distrito Federal para desarrollar diversas actividades. Durante la visita a la obra, Ruiz Esparza fue acompañado por el alcalde de Coacalco, David Sanchez Isidoro, dirigentes de comerciantes y empresarios, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones que tienen que ver con el trabajo realizado a fin de conocer todo lo conducente a la reducción de las molestias, sin que esto sea causa de atraso en la fecha considerada para la terminación de la obra. Lo importante en todo caso, es que la demanda de los comerciantes y el público en general, ha sido atendida y se han conciliado los intereses de todos, dialogando y haciendo lo que corresponde en cada caso.

Refrendan México y Rusia la continuidad del diálogo cultural

México D.F.-El Presidente Felipe Calderón destacó que a pesar de la distancia entre México y Rusia, continúa el diálogo cultural entre ambos países. Durante la inauguración de la exposición: Zares, Arte y Cultura del Imperio Ruso. Colecciones del Museo Estatal del Ermitage, en el Museo Nacional de Antropología, el Titular del Ejecutivo destacó que para el Gobierno de la República es fundamental no sólo aumentar, sino fortalecer y ensanchar las relaciones culturales de México con el mundo. Acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, el Titular del Ejecutivo consideró que esta exposición es muestra de reciprocidad y de que hay un diálogo entre museos mexicanos y rusos, que han enriquecido recíprocamente no sólo la cultura, sino la amistad. “No hay duda alguna de que a pesar de la distancia geográfica, los pueblos de México y Rusia siempre han tenido un respeto y una simpatía mutua, que hoy se refrendan ante la decisión de la Federación Rusa de proseguir con este diálogo cultural entre nuestros países, a través de esta exposición que pisa en nuestro país, por primera vez en América Latina”, afirmó. El Presidente Calderón destacó que su Gobierno busca incrementar la presencia de México en otros países; ejemplo de ello es la exposición Arte y Esplendor de Teotihuacán, que se inauguró en septiembre en Monterrey e iniciará su recorrido por Europa, y que se suma a Mundo Azteca, presentada en el Field Museum de Chicago, y Frida y Diego, Vidas Compartidas, en Santiago de Chile. Zares, Arte y Cultura del Imperio Ruso, está integrada por más de 500 obras, de los siglos XVI al XX, entre pintura, escultura, grabado y artes decorativas, y permanecerá en el Museo de Antropología hasta abril de 2009.

EL GEM ACTUA EN SINTONÍA CON LA POLÍTICA ECONÓMICA FEDERAL

Ixtapan de la Sal, México, 5 de diciembre de 2008.- El gobierno del Estado de México actúa en sintonía con las políticas diseñadas por las autoridades federales para enfrentar la crisis económica afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, y reconoció el acertado manejo que la dependencia federal ha realizado de los instrumentos de política económica, lo que “ha permitido que nuestro país mantenga un clima de estabilidad económica y de confianza en este escenario económico que hoy enfrenta el mundo y donde nuestro país, de ninguna manera, puede excluirse”. Ante Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, y al clausurar la 38 Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales que tuvo lugar en este municipio, el mandatario mexiquense manifestó que “la mejor forma que hay para enfrentar la crisis será trabajando, siendo efectivos en la ejecución del gasto, impulsando mayor infraestructura para el desarrollo y no descuidando la política social que debe seguir orientada o está orientada a apoyar a los sectores menos favorecidos”. El titular del Ejecutivo estatal señaló, en ese contexto, que la actuación de los gobiernos debe ser responsable, cumpliendo con mayor eficacia los proyectos que se tienen programados, aunado a que la ejecución de los recursos se efectúe de manera oportuna y puntual, lo que consideró como un gran reto, al que se compromete su administración para salir adelante del complicado entorno económico que se enfrenta. “Ese creo que es el gran desafío que habremos de enfrentar los gobiernos, -manifestó- el compromiso que debemos hacer los gobiernos para verdaderamente lograr que los programas y los recursos que se tengan presupuestados para el 2009, se ejecuten de manera muy oportuna, y sea posible realmente avanzar en el desarrollo de mayor infraestructura, de atender las medidas contracíclicas que el gobierno federal en forma atinada ha señalado, y donde el gobierno del Estado ha hecho suyas estas medidas, las ha adoptado de forma puntual, y realmente que el 2009 las políticas y las acciones que tenemos comprometidas verdaderamente se lleven a cabo”. En el marco de los trabajos de la 38 Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, quien fue elegido como nuevo presidente de de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en sustitución Nuria Mayorga Delgado, secretaria de Finanzas del estado de Hidalgo, se comprometió a ejercer esta función con un alto sentido de responsabilidad y destacó que se trabajará para que a través de la nueva Ley de Contabilidad, se puedan homologar las prácticas contables de los estados. En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner Waimfeld; de Ingresos, José Antonio Meade Kuribreña; y de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, de la dependencia federal, así como legisladores también federales, y los secretarios de Finanzas de los estados del país.

EL PAN DE TLALNEPANTLA COMPROMETIDO CON LAS LEYES EN BENEFICIO SOCIAL

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla organizó la conferencia magistral "Reforma Energética Fortaleciendo a México" a cargo del Diputado Federal del PAN Juan José Rodríguez Prats. Por su parte Alejandro Monroy Zamudio, Presidente del Comité, en sus palabras de bienvenida manifestó su beneplácito por este tipo de ponencias ya que de esta forma se pueden entender los términos de la actual reforma energética de manera más sencilla y práctica, además refrendó el compromiso del panismo tlalnepantlense por todo este tipo de iniciativas y leyes que beneficien al país. Más de 500 asistentes fueron participes de esta cátedra pudiendo incluso expresar sus opiniones al ponente retroalimentando así esta conferencia.

ENTREGA AZCAPOTZALCO MIL 110 TARJETAS DE APOYO A GRUPOS VULNERABLES

En el marco del 4º Festival por la Equidad último del 2008, el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, otorgó mil 110 tarjetas de apoyos económicos a grupos vulnerables en la Explanada Delegacional Fernando Montes de Oca, de las cuales 604 se proporcionaron a adultos mayores, 357 a madres solteras y 149 a discapacitados. En su mensaje en una explanada totalmente llena de vecinos, dijo el servidor público local que vivimos tiempos difíciles pues el mundo está en crisis y el país se desmorona, pero en Azcapotzalco el apoyo a grupos vulnerables se incrementará el próximo año a 400 pesos mensuales, todo ello gracias a las economías realizadas. Destacó que no parará un solo día para ayudar a las familias de menos recursos económicos tienen, tras de señalar que hasta el momento se da un apoyo a 13 mil 500 personas a nivel delegacional. Dijo que ante la incompetencia, la falta de sensibilidad de los que decidieron que debían a toda costa de conducir los destinos de nuestra patria, los gobiernos de izquierda, comprometidos con los que nada tienen, hacemos la diferencia día a día, con políticas públicas que tienen como objetivo principal atender las necesidad básicas de la población, poniendo énfasis en el desarrollo social. Interrumpido varias ocasiones por las porras y aplausos a su favor, Alejandro Carbajal, manifestó que su Gobierno conciente de los padecimientos de un gran sector de la población tepaneca para subsistir, da prioridad a este tipo de programas de Equidad Social, que con sus apoyos mensuales mitiga la pobreza de varios hogares de Azcapotzalco. Comentó que Azcapotzalco cuenta con una población de 425 mil 298 habitantes de los cuales el 16.45 % de éstos, es decir, 69 mi 950 ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Señaló que en lo que va de la Administración se han otorgado 5 mil tarjetas de apoyos económicos a grupos vulnerables de los cuales la mayor cantidad fue otorgada a adultos mayores a quienes se les apoya por medio de tarjeta electrónica con 300 pesos mensuales, de igual manera se ayuda a madres jefas de familia a quienes se le ayuda con 253 pesos y finalmente a personas discapacitadas que reciben también 300 pesos. Antes en la Instalaciones del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, encabezó la 5ª Entrega de Alarmas y Radiolocalizadores, en donde se realizó la presentación del sistema CARE con la participación de la Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil, del 51 Agrupamiento de Policía Auxiliar, así como presenció un simulacro de ayuda ante el asalto de varios sujetos a un ciudadano, y entregó de manera simbólica alarmas y radiololcalizadores.
Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...