19/4/08

ANTE LA CRISPACIÓN, CONCORDIA Y CIVILIDAD: EPN

México, Distrito Federal, 18 de abril de 2008.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto se declaró en contra la crispación que prevalece en el país y se pronunció en favor de apoyar y respaldar toda acción que permita transitar en un ambiente de civilidad, concordia, armonía, entendimiento, acuerdo y con espíritu constructivo para darle resultados a la sociedad “a la que nos debemos y a la que servimos”, bajo la premisa de que “ningún posicionamiento político puede ir más allá de la ley”. Al clausurar los trabajos del Foro Automotor AMDA 2008, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que preside José Gómez Báez, el Ejecutivo mexiquense reiteró que “cualquier pronunciamiento del orden que sea, político o religioso, debe estar dentro de la ley” y afirmó que “todos los servidores públicos, todos quienes tenemos una encomienda y quienes fuimos electos por mandato ciudadano, tenemos una responsabilidad que cumplir”. Ante los empresarios del sector automotriz mexicano, Peña Nieto advirtió que “nadie escapa de esta tarea, desde el presidente de la república, los gobernadores, los senadores, los diputados, los asambleístas, todos tenemos una encomienda dada a partir de la confianza ciudadana y todos tenemos responsabilidades y obligaciones que hacer. Que quede claro”. En consecuencia, insistió en que es necesario que “logremos superar enconos y diferencias y que no nos dejemos llevar por voces que quieren polarizar a la sociedad y marcar mayores distingos”. El gobernador Peña Nieto aseguró que México es un país que quiere trabajar en armonía, que quiere tener mejores condiciones y “donde los políticos, donde los partidos y quienes tenemos mandato público, somos quienes más responsabilidad tenemos para ello y estamos en el deber de acatar y de cumplir”. Así, en presencia de empresarios e inversionistas del ramo automotriz, el mandatario estatal afirmó que “es en este ambiente como estamos trabajando en el Estado de México y así lo queremos seguir haciendo”. Acompañado de los secretarios mexiquenses de Finanzas y del Transporte, Luis Videgaray Caso y Fernando Maldonado Hernández, respectivamente, Enrique Peña Nieto hizo hincapié en que el Gobierno del Estado de México está empeñado en hacer más fácil a los ciudadanos de la entidad su forma de vida y en modernizar la administración pública para seguir apoyando y respaldando la actividad económica de la entidad. En este contexto, destacó que “queremos mejorar de manera notable y significativa la infraestructura para el desarrollo porque sólo eso permitirá que haya mayor crecimiento económico, sólo eso posibilitará que sigamos siendo una entidad atractiva para la inversión, que esté garantizada la inversión de los sectores privados y sociales que vengan al Estado de México y con ello se propicie mayor riqueza y mayor desarrollo”.

MÁS DE 800 CORREDORES PARTICIPAN EN LA CARRERA DE VASO DE CARRETAS EN TLALNEPANTLA

En Tlalnepantla la cultura del deporte es un rubro de gran importancia para el Gobierno Municipal, por ello mantiene programas y eventos que fomenten las actividades recreativas de todos los habitantes de esta ciudad, así quedó demostrado en la "Carrera de Campo traviesa del Vaso Regulador de Carretas" donde participaron más de 870 corredores de todas las edades, desde niños de tres años hasta personas de la tercera edad.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien fue testigo de esta carrera a campo traviesa donde los corredores dieron dos vueltas al circuito sumando un total de seis kilómetros 600 metros, felicitó a los triunfadores en todas las ramas y categorías, en especial a aquellos competidores de la tercera edad y de capacidades diferentes que dieron muestra de superación y ganas de salir adelante.
En esta primera carrera realizada en este circuito participaron competidores de Kenia y de varios estados y municipios de la república; asimismo estuvieron presentes diversas escuelas de marchistas y maratonistas de la región, además de público en general vecinos de la colonia Prado Ixtacala que decidió competir en esta carrera.
Los ganadores de esta competencia a campo traviesa fueron: en la rama varonil, Jonathan Morales Serrano, quien apretó el paso y dejó atrás a los kenianos entrando como único ganador; en la rama femenil María Elena Reyna Díaz fue la primera en cruzar la meta; los competidores fueron divididos de acuerdo a las siguientes categorías: Libre, Master, Veteranos A, Veteranos B, Juvenil y discapacitados.
Cabe destacar que tambien estuvieron presentes más de 200 personas que acudieron con sus mascotas, en bicicleta o caminando, que no se registraron sólo corrieron por el gusto de hacer deporte y de pasar un día divertido en familia.
Es importante hacer mención especial a los 30 discapacitados que corrieron las dos vueltas a la pista del vaso regulador de carretas, quienes entregaron todo su esfuerzo para terminar este reto, además dieron muestra de que cuando se quieren hacer las cosas y salir adelante no importan las limitaciones físicas.

17/4/08

SE INAUGURA EL CINA, EL MÁS IMPORTANTE ESPACIO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRESARIAL DEL NORTE DE LA CIUDAD

Fotos / Juan Manuel H. Cañas
* El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este día el CINA, en compañía del titular de la Delegación Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, así como de miembros del cuerpo diplomático acreditados en México, de la academia, empresarios e inversionistas.

* El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, declaró que la demarcación a su cargo tiene una firme vocación pro-empresarial.

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en compañía del titular de la Delegación de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, y otras importantes personalidades de la iniciativa privada, de la academia y del cuerpo diplomático acreditados en México, inauguró este día el más importante espacio para el desarrollo económico y empresarial del norte de la ciudad, el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).
Foto.- EL JEFE de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad y el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbaal durante el recorrido inaugural del Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco.

El jefe delegacional, Alejandro Carbajal, declaró que la demarcación a su cargo tiene una firme vocación pro-empresarial, y por ello es la principal promotora en la construcción de mejores condiciones para el rescate, fortalecimiento y aprovechamiento de la indiscutible ventaja de su zona industrial.

En este sentido, explicó que la firme vocación pro-empresarial del gobierno delegacional en Azcapotzalco, de la mano con el gobierno del Lic. Marcelo Ebrard es, ha sido y será, la principal promotora para el rescate, fortalecimiento y aprovechamiento de la indiscutible ventaja de la zona industrial, con decisiones de carácter estratégico que promuevan su potencial, como polo de desarrollo empresarial con sentido social, en un marco de equidad que nos permita como Ciudad ser más competitivos en el cambiante entorno nacional e internacional.
Fotp.- El Sr. Alejadro García Rivas, de la empresa OPEMANTRA, S.A. de C.V. saluda al delegado de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal.

Fustigó el hecho que desde hace mucho tiempo se abandonó la zona industrial de Vallejo y por eso ha dejado de ser eficiente como polo de desarrollo empresarial; tras de destacar que ya en el siglo XXI, la zona industrial de Vallejo nos impone el compromiso de enfrentar con realidad esta problemática y nos exige garantías para un desarrollo sustentable de la vocación productiva que la distingue.
"Por eso es impostergable que esta administración actué y haga su mayor y mejor esfuerzo para iniciar su regeneración y poner a la vanguardia su infraestructura ya obsoleta", sentenció Alejandro Carbajal ante los ahí reunidos, empresarios, comerciantes, académicos, diplomáticos y servidores públicos, luego de subrayar que debido a que esta zona sigue contando con las virtudes geoestratégicas y de infraestructura, tenemos que aprovecharlas, pues no podemos darnos el lujo de olvidarla como ya se hizo en el pasado.
En este contexto de ideas dentro de su discurso, el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, enfatizó que en Azcapotzalco queremos no solo la permanencia de las empresas, sino su consolidación, es por eso la creación del centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA); donde empresarios, jóvenes emprendedores, academia y sociedad se vincularán y obtendrán de la autoridad delegacional, compromiso y la eficiencia.
Respecto a la inauguración del CINA, dijo que es con decisiones de carácter estratégico como se busca promover Azcapotzalco, su potencial como polo de desarrollo empresarial, con sentido social en un marco de equidad, que nos permita como ciudad ser mas competitivos en el cambiante entorno nacional e internacional.

Se reúne el Presidente de México, Felipe Calderón, con José María Aznar

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos al ex presidente del Gobierno Español y actual dirigente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.
Durante la reunión, conversaron sobre los espacios de oportunidad que tiene la relación entre ambos países, así como de los preparativos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
Intercambiaron puntos de vista sobre los retos de las naciones latinoamericanas, entre los cuales se cuenta la necesidad de acelerar un desarrollo económico integral de la región, con justicia, que fortalezca una visión de futuro común y reduzca las brechas de desigualdad que aún se presentan en ella. (PRESIDENCIA)

TRABAJA EL GEM PARA IMPACTAR POSITIVAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXIQUENSES

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que para su administración, todas las obras son prioritarias para lograr ese objetivo.
En Jiquipilco, entregó el primer Centro de Salud Verde y la rehabilitación de la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco-Temoaya.
María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud, informó que este centro de salud verde es el primero de 30 que se construyen en la entidad con técnicas ecológicas.


Jiquipilco, México, 17 de abril de 2008.- El gobierno del Estado de México se preocupa y ocupa porque los habitantes de la entidad vivan mejor y por ello lleva a cabo acciones que impactan positivamente la calidad de vida de los mexiquenses, afirmó el Ejecutivo estatal Enrique Peña Nieto al entregar en este municipio el primer Centro de Salud Verde y la rehabilitación de la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco-Temoaya, por un monto cercano a los 23 millones de pesos. El gobernador destacó que, sin importar el tamaño de las obras ni en que lugar se ubiquen, su administración trabaja en su realización, ya que todas son prioritarias para el bienestar de quienes viven en el territorio estatal, pero aclaró que primero se dará respuesta a los compromisos adquiridos durante su campaña. Peña Nieto señaló, al respecto, que la próxima semana se efectuará un evento para resaltar que ya se cumplieron 300 de los 604 compromisos que se asumieron con la ciudadanía. Al asegurar que no se ha agotado la gestión que su gobierno tiene por delante, el mandatario estatal afirmó que lo que se busca es que dichas obras transformen la calidad de vida de cada mexiquense. El Ejecutivo mexiquense manifestó que en Jiquipilco está pendiente la construcción de una Unidad Académica de Estudios Superiores, que fue una petición que le hicieron estudiantes preparatorianos de la región, y anunció que dicha obra habrá de realizarse pronto, con la colaboración institucional del gobierno municipal que está apoyando en la ubicación del terreno adecuado. El gobernador también anunció que lejos de cumplir con la ampliación y equipamiento del Centro de Salud con hospitalización en la cabecera municipal, se ha preferido construir un nuevo hospital para Jiquipilco y giró instrucciones a María Elena Barrera Tapia, titular de la Secretaría de Salud, para que en este mismo año inicien las obras respectivas para que en el 2009 pueda regresar a este municipio a inaugurar este hospital. Al destacar el compromiso que tiene su gobierno con la salud de los mexiquenses, señaló que momentos antes había entregado el primero de 30 centros verde de salud que se esperan construir en igual número de municipios de la entidad y que prácticamente son centros de consulta médica que requieren una baja inversión, al tiempo que se cuida el medio ambiente, como una manera de acercar los servicios de salud a la población.

El Presidente Calderón en la Clausura de la 33ª Edición del Tianguis Turístico

VINCULACIÓN DIRECTA ENTRE GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y EMPRESARIOS

Con la finalidad de atender eficazmente las necesidades del sector empresarial de esta ciudad, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado designó un vínculo directo entre Gobierno y empresarios, mismo que tendrá la responsabilidad de dar pronta respuesta a las peticiones y tramites a realizarse, evitando así burocracia y corrupción.
En reunión con empresarios de Tlalnepantla, celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, el Alcalde informó que en atención a las constantes peticiones y exigencias de los empresarios, Marisela Hernández Salazar será, a partir de hoy, el enlace directo con las empresas para supervisar de manera personal las condiciones en que se encuentran las compañías, industrias y comercios.
Indicó que entre las principales responsabilidades de Hernández Salazar resalta que será la encargada de efectuar los trámites que los empresarios requieran en cuanto a protección civil, ecología, tesorería, normatividad y desarrollo urbano, para evitar que funcionarios menores reciban dádivas para agilizar el proceso.
Destacó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es brindar mejores condiciones a quienes han contribuido para que la “Tierra de En Medio” sea el municipio de mayor competitividad en el Estado de México.
Tras aceptar su responsabilidad, Rodríguez Hurtado refrendó su compromiso y voluntad para atender y solucionar las principales problemáticas que enfrentan los empresarios de Tlalnepantla, “no vamos a permitir corrupción por parte de los malos funcionarios públicos y que por este motivo las empresas se vayan”.
Invitó a los empresarios e industriales “para que juntos en un esfuerzo compartido emprendamos una cruzada de confianza, motivación y agilización conjunta que permita obtener mejores resultados y así lograr hacer la diferencia no sólo en el Estado de México sino en todo el país”.
Asimismo, exhortó a los directores generales de las áreas que conforman la actual Administración Pública Municipal 2006-2009 para que atiendan las necesidades del sector empresarial y trabajen de manera conjunta para resolver las inquietudes más apremiantes.
A su vez, Alfonso Otero Torregrosa, Presidente de la Asociación Industrial y Empresarial de Tlalnepantla (AIETAC), expuso las problemáticas con las que día tras día se enfrentan los empresarios de esta ciudad.
Sin embargo, reconoció la disposición que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha mostrado hacia este sector para resolver las dudas, inquietudes y conflictos, por lo que manifestó su plena confianza en las garantías que el Gobierno local les otorga para su actividad comercial.

15/4/08

MIGUEL GALVÁN: UN ACTOR Y COMEDIANTE QUE SUPO HACER REIR A SU PÚBLICO

Los retos mortales del actor y comediante Miguel Galván, quien falleció la víspera a las 23:00 horas, son velados hoy en una conocida agencia funeraria de esta ciudad, donde familiares, amigos del espectáculo y admiradores acuden a darle el último adiós.El comediante dejó de existir a los 50 años de edad, luego de una hipertensión y dolor de espalda que lo llevó a la hospitalización el pasado 7 de marzo, sin embargo, se informó que la diabetes que padecía le afectó órganos vitales como la parte renal, por lo que fue sedado para suministrarle antibióticos que a lo largo de más de 40 días mermaron su salud, hasta fallecer la noche de este lunes.Entre quienes han asistido a su velación, además de familiares, está el productor Reynaldo López y los comediantes Lorena de la Garza, Gustavo Munguía y Adrián Uribe, quienes consternados ocultaron su llanto y dolor ante la perdida de un gran amigo.El cuerpo del fallecido histrión, quien en el hospital Santa Elena recibió atención médica y del personal de la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, será cremado a las 09:00 horas del miércoles, luego de que se espera que este martes se forme una guardia de honor por parte de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA. NOTIMEX

GOBIERNOS CON LIDERAZGO INCLUYENTE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS INTEGRALES DE LAS MEGACIUDADES: ENRIQUE PEÑA NIETO

Cancún, Quintana Roo, 15 de abril de 2008.- Al hacer hincapié en que el gran desafío que enfrenta América Latina es lograr un crecimiento urbano responsable y sustentable, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque los gobiernos asuman un papel de liderazgo y de manera incluyente convoquen a la sociedad en su conjunto para lograr soluciones integrales a los problemas que demandan las grandes concentraciones urbanas donde habita ya el 50 por ciento de la población mundial. Al iniciar su participación en el primer día de trabajo del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2008 que se desarrolla en este centro turístico del caribe mexicano con al asistencia de 500 panelistas de 46 países, Peña Nieto enfatizó que la principal barrera para alcanzar acuerdos integrales, es la pobre coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Por ello, precisó que “es fundamental la voluntad política para establecer e institucionalizar una coordinación metropolitana entre los diversos órdenes de gobierno” en las nuevas grandes zonas urbanas latinoamericanas, que “demandan nuevos esquemas de infraestructura en materias como transporte, electricidad, agua, salud y seguridad pública”. El gobernador mexiquense participó en el panel slimcity o Ciudades: Condiciones Institucionales y Sociales para el Logro del Desarrollo Urbano Sustentable -grupo que inició sus trabajos en enero de este año en la pasada reunión de este foro en Davos, Suiza- donde agregó que no se trata de crear nuevos entes de gobierno, ni establecer autoridades intermedias, sino de “institucionalizar los mecanismos de coordinación entre las autoridades ya existentes, establecer su obligatoriedad y formalizar instrumentos para el financiamiento de obras y acciones metropolitanas de gran alcance, que contribuyan a la sustentabilidad de las ciudades”. El Ejecutivo estatal señaló que entre las prioridades, el transporte ocupa sin duda el primer lugar como el mayor reto de las megaciudades, y el que tiene el mayor impacto sobre la competitividad y la calidad de vida. Y ejemplificó que en el Estado de México se desarrollan tres Sistemas de Trenes Suburbanos bajo un esquema mixto de financiamiento, y cinco Sistemas de Transporte Masivo Articulado, proyectos que estarán listos en 3 años y que “son el poder de las sinergias entre gobierno y sector privado, y entre gobiernos que comparten una misma zona metropolitana.” Ante los gobernadores brasileños Carlos Eduardo Do Souza, de las Amazonas, Sergio de Oliveira, de Río de Janeiro, y Jaques Wagner de Bahía; de Albina Ruiz, directora Ejecutiva de Ciudad Saludable de Perú y de James Rogers, presidente de Duke Energy Corporation de Estados Unidos, entre otros, el gobernador Peña Nieto manifestó que “un liderazgo responsable es el que no se limita a resolver los temas de coyuntura, sino aquél que se ejerce pensando en ésta y en las próximas generaciones.” Para concluir, el mandatario mexiquense exhortó a los panelistas a enriquecer la nueva visión latinoamericana, mediante la construcción de ciudades sanas, competitivas, modernas, técnicamente viables y socialmente atractivas. En la reunión sobre Equidad y Género, el Ejecutivo estatal señaló que es su convicción de que los espacios de excelencia se ganen por mérito, no por cuotas de partido o relaciones y se pronunció porque en esta materia se legisle para garantizar a las mujeres los espacios que le corresponden por preparación en los niveles ejecutivos y directivos. El Foro Económico Mundial Latinoamérica 2008 concluirá mañana y el gobernador Peña Nieto participara en una sesión interactiva con el tema Nuevos Liderazgos en las Américas.

EN DOS GRUPOS, DIO PRINCIPIO HOY EL TRABAJO DE LA SEMANA

Fotos ilustrativas / Juan Manuel H. Cañas

En el inicio de la preparación de la presente semana, los jugadores del equipo Cruz Azul entrenaron hoy en las instalaciones de La Noria, con miras al encuentro del viernes venidero frente a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, en el estadio 3 de Marzo.
Después del descanso tenido, estuvieron trabajando este día en dos grupos: en uno los que tuvieron actividad completa el sábado pasado, hicieron aspectos regenerativos y terminaron ejercitándose en la alberca y el gimnasio.
Los demás, realizaron interescuadras frente a elementos de Cruz Azul Hidalgo en dos tiempos de 35 minutos cada uno y finalizaron con disparos hacia las porterías, defendidas por Oscar Pérez y Julio César Valdivia.
Edgar Andrade sigue su rehabilitación de la contractura muscular y de acuerdo a la evolución que vaya mostrando, será considerado por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Sergio Markarián, ya sea para esta semana o para la próxima.
Por lo que toca a Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, todavía con el peso de la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, efectúan el trabajo correspondiente.
Los únicos ausentes del plantel son César Villaluz, convocado por el seleccionado mexicano que se enfrentará a China el miércoles en Estados Unidos, y Martín Galván, quien practica con la escuadra Sub 17.

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En Tlalnepantla “queremos que los proyectos y programas de seguridad pública no se queden plasmados en papel, sino que trasciendan y se apliquen en el camino a la escuela, al trabajo, en el centro comercial, en las zonas industriales y donde la ciudadanía más lo requiera”, así lo manifestó el Presidente Municipal de esta ciudad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En el marco de la 21 Sesión Extraordinaria de Cabildo donde por mayoría se aprobó el nombramiento del ingeniero Miguel Ángel Matamoros Camacho, como Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Munícipe señaló que es indispensable que el presupuesto destinado a la seguridad pública no se quede como una inversión infructífera, por el contrario, que resultados sean perceptibles.
Ante representantes del sector educativo, empresarial, de la iglesia, Ex Presidentes Municipales, integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Seguridad Pública, Consejos de Participación Ciudadana y vecinos de Tlalnepantla en general, el Edil refrendó su compromiso de que la Administración Pública Municipal 2006-2009 velará por salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los habitantes de esta municipalidad.
Exhortó a la ciudadanía “para que trabajemos de la mano en un esfuerzo compartido donde podamos pedir y exigir, pero que también podamos buscar conjuntamente mejores condiciones y mejor nivel de vida”.
Al referirse a los Diputados Federales: Alejandro Landero Gutiérrez, Laura Rojas Hernández y Raciel Pérez Cruz, así como a los Diputados Locales: Miguel Ángel Ordóñez Rayón y Julio Rodríguez Albarrán, Marco Antonio Rodríguez solicitó “la participación activa y decidida de los Legisladores, porque este es un trabajo de todos, que nos obliga a buscar más seguridad, porque todos somos de Tlalnepantla y queremos lo mejor para este municipio”.
Tras la presentación del Programa Municipal de Seguridad Pública 2008 por parte del Director General, el Alcalde exhortó a todos los sectores de la población para que “le brindemos la confianza a quien va a dirigir el camino de la seguridad pública de la “Tierra de En Medio”, misma que se deberá reflejar en los hechos”.
Por su parte, Miguel Ángel Matamoros Camacho, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se comprometió a redoblar esfuerzos para sacar adelante a la corporación y de esta manera brindar las garantías de seguridad que los ciudadanos exigen y merecen.
El titular de esta dependencia indicó que para alcanzar el objetivo se implementarán estrategias como el mejoramiento en la calidad de los servicios de seguridad pública y tránsito, el fortalecimiento del estado de fuerza, la modernización administrativa y una mayor coordinación interinstitucional.

La Selección Entrenó en Seattle

Con la incorporación de Christian Bermúdez quien llegó a Seattle a primera hora del día, la Selección Mexicana entrenó el día de hoy en el Estadio Quest Field, sede donde mañana se enfrentará con China.
La primera práctica del Tricolor con Jesús Ramírez al mando, fue de aproximadamente dos horas y consistió, en primer término, en acondicionamiento físico y posteriormente trabajo táctico. Esta tarde, la Selección volverá a trabajar aspectos tácticos y se espera que el estratega nacional delinee el parado del equipo que saltará mañana al terreno de juego. Cabe destacar, que los 20 jugadores que fueron convocados, están en condiciones de ser utilizados por Jesús Ramírez. Previo al cotejo, el Tricolor tendrá una sesión de video, con lo que se declarará cerrada la preparación para encarar a la Selección de China. En sesión de prensa, el Director Técnico reiteró que su compromiso con el Tricolor es sólo por tres encuentros:

“Desde mi llegada han surgido rumores sobre mi permanencia. El compromiso es sólo por tres partidos. Lo importante es pensar en este primer encuentro, más allá de lo que venga después. No puedo estar pensando en lo que está tan lejano, no puedo distraerme en otras cosas, cuando lo más importante está acá" finalizó el estratega. (FEMEXFUT)

14/4/08

AYUDAR Y SERVIR A QUIENES MÁS LO NECESITAN, TAREA DE TODOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 14 de abril de 2008.- Al tiempo de subrayar que la tarea de ayudar y servir a quienes más lo necesitan no está sólo en los gobiernos y menos en unos cuantos, pues es deber de todos, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que no se puede permanecer pasivos y menos cruzados de brazos cuando hay quienes enfrentan condiciones de maltrato, falta de recursos y de espacios dignos para su sano crecimiento y desarrollo. Al asistir al lanzamiento de la Tercera Edición del Programa Tú Puedes Ayudar en la Casa Hogar Alegría, dijo que alrededor del 50 por ciento de la población se encuentra en condiciones de pobreza en distintos niveles y esta problemática debe sensibilizarnos y convocarnos a todos que algo se tiene que hacer, pues en un frente común se puede ir procurando mejores condiciones de vida. En el evento, al que asistieron Alba Carrera Lavat, presidenta del Patronato de Casa Hogar Alegría; así como Ernesto Némer Álvarez y Marco Antonio Abaid Kado, secretarios de Desarrollo Social y de la Contraloría, respectivamente, Peña Nieto dio a conocer que el gobierno del estado impulsa diversos programas para apoyar a mujeres en condición de pobreza, en situación de embarazo a temprana edad, así como el de adultos mayores y apadrina un niño indígena. En el caso de éste último, agregó que ha transformando el espíritu y actitud de colaboración de los servidores públicos –quienes aportan 300 pesos mensuales cada uno y el gobierno otra cantidad igual- ya que se han dado cuenta de cómo viven muchas familias del Estado de México. El titular del Ejecutivo mexiquense indicó que se busca extender este programa no sólo a servidores públicos sino también al sector privado, pues se trata, al final de cuentas, de que toda la gente tenga condiciones de desarrollo y mejores oportunidades. En presencia de Xavier Lazcano Díaz, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), y Mariano Salgado Alvear, presidente de la Junta de Asistencia Privada en la entidad, Peña Nieto indicó que es así como se trabaja, “y yo creo que importa mucho que quienes estamos aquí, quienes viven y sienten nuestra realidad todos los días, podamos multiplicar en ejemplo lo que podemos hacer por los demás”.

El Presidente Calderón en el Inicio de la Semana Nacional de Evaluación y Aplicación de la Prueba Enlace

MÁS DE 40 MIL TLALNEPANTLENSES VIBRARON CON EL FESTIVAL URBANO EQUINOCCIO 2008

Con la asistencia de más de 40 mil personas que se dieron cita en los distintos eventos y un magno concierto amenizado por Panteón Rococó, este domingo llegó a su fin el Festival Urbano Equinoccio 2008, mismo que en su segunda edición logró reunir tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes disfrutaron de la gran fiesta cultural que se vivió en esta ciudad durante cinco días.
Ante la presencia del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado que presenció el concierto desde el balcón del Palacio Municipal, en el último día de actividades los jóvenes tlalnepantlenses que abarrotaron la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada” pudieron bailar a ritmo de ska con el grupo Yucatán A Go-Go y la presentación estelar de Panteón Rococó.
Asimismo, en el marco de las actividades realizadas en el penúltimo día del Festival, la cantante Eugenia León fue homenajeada con la reinauguración del teatro que lleva su nombre, ubicado en el Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz” de esta municipalidad.
Tras develar la placa conmemorativa, “La Hija Pródiga de Tlalnepantla” agradeció al Presidente Municipal este homenaje; ““en mi vida sólo tengo una palabra: gratitud, que tiene la misma raíz latina de la palabra gracias: Muchas gracias”.
Destacó que para ella es un gran orgullo regresar a la “Tierra de En Medio”, entidad que la vio nacer, crecer y de la cual tiene gratos recuerdos, por lo que este homenaje en vida representa un reconocimiento a más de 30 años de esfuerzo y constancia.
Por su parte, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado indicó que para el Gobierno Municipal es un gran orgullo otorgar estos reconocimientos a una de las cantantes más reconocidas de este país, máxime que es oriunda de esta ciudad.
Posteriormente, Eugenia León ofreció un concierto en la Plaza Cívica de este municipio donde se dieron cita más de cinco mil personas que aplaudieron de pie a la intérprete de temas como “La negra noche”, “El fandango aquí” y “Cuando vivas conmigo”, por mencionar sólo algunos.
De esta manera, concluyó el Festival Urbano Equinoccio 2008, mismo que inició el pasado miércoles 9 de abril con la actuación del grupo de música duranguense AK7; continuó con el espectáculo “La Mar de Sonidos” del músico Jorge Reyes y la presentación del grupo Morsa.
A lo largo de cinco días, los tlalnepantlenses tuvieron la oportunidad de presenciar gratuitamente 26 actividades culturales, entre obras de teatro, funciones de cine, literatura, danza y música que hicieron vibrar a los asistentes a las diez distintas sedes en que se desarrolló este festival.

13/4/08

Felicita el Presidente Felipe Calderón a Lorena Ochoa por su triunfo en el Corona Championship

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó vía telefónica a la golfista mexicana Lorena Ochoa, por obtener el primer lugar en el Corona Championship que se jugó en Morelia, Michoacán, así como por sus tres victorias anteriores en la gira LPGA 2008 (Ladies Professional Golf Association).
El Titular del Ejecutivo Federal le expresó a la golfista jalisciense que su trayectoria ganadora y particularmente sus últimos triunfos tanto en campeonatos nacionales como internacionales, son motivo de orgullo para todos los mexicanos

LA LAGUNA DE VALLE DE BRAVO, LA MAS SEGURA DEL PAÍS

Valle de Bravo, México, 13 de abril.- Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo y vicepresidenta del Gabinete Región XV, en compañía del alcalde José Martínez Doroteo y Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo del Junta de Asistencia Privada del Estado de México, fue testigo de honor en la entrega de 200 chalecos salvavidas, que la Fundación Tito, presidida por el señor Humberto Blanco Campos, otorgó a la Cooperativa Zihuakui para reforzar las acciones preventivas en la laguna. La Fundación Tito (IAP) fue creada por el señor Blanco Campos, para prevenir accidentes lamentables como el sufrido por su hijo, quien falleció durante la práctica de un deporte acuático. Dicha Institución de Asistencia Privada trabaja de manera intensa en un programa coordinado, a través de equipo de alta tecnología y de una permanente capacitación para que la laguna sea la más segura del país.

Autoridades Ejidales del Boxthá inauguran obra de rehabilitación del canal de riego con Funcionarios de Agricultura y CNA

Actopan, Hgo.- Un numeroso grupo de usuarios del Canal del Boxthá, pertenecientes a los municipios de Actopan, San Salvador y Santiago de Anaya, inauguraron ante la presencia de funcionarios de Agricultura Estatal y la CNA, los trabajos de rehabilitación del tramo denominado canal principal “La Vega”, cuya longitud es de 220 metros y en el cual se invirtieron 1.9 millones de pesos para beneficio de 1650 productores.
En este concurrido evento Jesús Martínez López, representante del Modulo de Riego Actopan y encargado de la obra, reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Osorio Chong ya que con recursos del Programa Alianza para el Campo se logró la obra, refiriendo “servirá para el futuro y evitará las filtraciones del agua y con ello que las siembras se perjudiquen, pero queremos que nos sigan apoyando”.
Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario Ing. Jorge Fernando Islas Sánchez, indicó que la obra servirá para el riego de 2500 hectáreas de trece comunidades de los municipios que comprende el canal y que tendrá un gasto de 10 metros cúbicos por segundo y señalo el total apoyo por parte del Ejecutivo del Estado y del titular de Agricultura, quienes han estado pendientes respecto a la problemática que se ha tenido en la región por los bajos volúmenes de agua.
Lo anterior, a causa de las fallas que tuvo el Emisor Central Del DF y Estado de México para dotar de agua negra al estado y causando falta del liquido en las partes bajas de diferentes comunidades del Valle del Mezquital.
Sánchez Islas, indicó que como parte de los acuerdos con CNA se entregó una carpeta con la problemática existente en los distintos módulos con la intención de dar respuesta a la demanda del riego, pero también la vigilancia en el suministro del liquido hacia los distintos canales para que haya equidad en el suministro y evitar discrepancias.
Antes de finalizar la reunión el Director de CNA, Ing. Modesto Aron Mendoza, indicó que hay voluntad de atender a la gente del campo, pero debido a la fallas que se tuvieron del Emisor Central, se trabajará para normalizar el abasto del agua y no seguir castigando cultivos que evidentemente son pérdidas importantes para el Estado y los agricultores, por lo que comprometió el trabajo de los técnicos y encargados en las diferentes regiones.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...