14/4/08

MÁS DE 40 MIL TLALNEPANTLENSES VIBRARON CON EL FESTIVAL URBANO EQUINOCCIO 2008

Con la asistencia de más de 40 mil personas que se dieron cita en los distintos eventos y un magno concierto amenizado por Panteón Rococó, este domingo llegó a su fin el Festival Urbano Equinoccio 2008, mismo que en su segunda edición logró reunir tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes disfrutaron de la gran fiesta cultural que se vivió en esta ciudad durante cinco días.
Ante la presencia del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado que presenció el concierto desde el balcón del Palacio Municipal, en el último día de actividades los jóvenes tlalnepantlenses que abarrotaron la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada” pudieron bailar a ritmo de ska con el grupo Yucatán A Go-Go y la presentación estelar de Panteón Rococó.
Asimismo, en el marco de las actividades realizadas en el penúltimo día del Festival, la cantante Eugenia León fue homenajeada con la reinauguración del teatro que lleva su nombre, ubicado en el Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz” de esta municipalidad.
Tras develar la placa conmemorativa, “La Hija Pródiga de Tlalnepantla” agradeció al Presidente Municipal este homenaje; ““en mi vida sólo tengo una palabra: gratitud, que tiene la misma raíz latina de la palabra gracias: Muchas gracias”.
Destacó que para ella es un gran orgullo regresar a la “Tierra de En Medio”, entidad que la vio nacer, crecer y de la cual tiene gratos recuerdos, por lo que este homenaje en vida representa un reconocimiento a más de 30 años de esfuerzo y constancia.
Por su parte, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado indicó que para el Gobierno Municipal es un gran orgullo otorgar estos reconocimientos a una de las cantantes más reconocidas de este país, máxime que es oriunda de esta ciudad.
Posteriormente, Eugenia León ofreció un concierto en la Plaza Cívica de este municipio donde se dieron cita más de cinco mil personas que aplaudieron de pie a la intérprete de temas como “La negra noche”, “El fandango aquí” y “Cuando vivas conmigo”, por mencionar sólo algunos.
De esta manera, concluyó el Festival Urbano Equinoccio 2008, mismo que inició el pasado miércoles 9 de abril con la actuación del grupo de música duranguense AK7; continuó con el espectáculo “La Mar de Sonidos” del músico Jorge Reyes y la presentación del grupo Morsa.
A lo largo de cinco días, los tlalnepantlenses tuvieron la oportunidad de presenciar gratuitamente 26 actividades culturales, entre obras de teatro, funciones de cine, literatura, danza y música que hicieron vibrar a los asistentes a las diez distintas sedes en que se desarrolló este festival.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...