17/4/08

TRABAJA EL GEM PARA IMPACTAR POSITIVAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXIQUENSES

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que para su administración, todas las obras son prioritarias para lograr ese objetivo.
En Jiquipilco, entregó el primer Centro de Salud Verde y la rehabilitación de la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco-Temoaya.
María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud, informó que este centro de salud verde es el primero de 30 que se construyen en la entidad con técnicas ecológicas.


Jiquipilco, México, 17 de abril de 2008.- El gobierno del Estado de México se preocupa y ocupa porque los habitantes de la entidad vivan mejor y por ello lleva a cabo acciones que impactan positivamente la calidad de vida de los mexiquenses, afirmó el Ejecutivo estatal Enrique Peña Nieto al entregar en este municipio el primer Centro de Salud Verde y la rehabilitación de la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco-Temoaya, por un monto cercano a los 23 millones de pesos. El gobernador destacó que, sin importar el tamaño de las obras ni en que lugar se ubiquen, su administración trabaja en su realización, ya que todas son prioritarias para el bienestar de quienes viven en el territorio estatal, pero aclaró que primero se dará respuesta a los compromisos adquiridos durante su campaña. Peña Nieto señaló, al respecto, que la próxima semana se efectuará un evento para resaltar que ya se cumplieron 300 de los 604 compromisos que se asumieron con la ciudadanía. Al asegurar que no se ha agotado la gestión que su gobierno tiene por delante, el mandatario estatal afirmó que lo que se busca es que dichas obras transformen la calidad de vida de cada mexiquense. El Ejecutivo mexiquense manifestó que en Jiquipilco está pendiente la construcción de una Unidad Académica de Estudios Superiores, que fue una petición que le hicieron estudiantes preparatorianos de la región, y anunció que dicha obra habrá de realizarse pronto, con la colaboración institucional del gobierno municipal que está apoyando en la ubicación del terreno adecuado. El gobernador también anunció que lejos de cumplir con la ampliación y equipamiento del Centro de Salud con hospitalización en la cabecera municipal, se ha preferido construir un nuevo hospital para Jiquipilco y giró instrucciones a María Elena Barrera Tapia, titular de la Secretaría de Salud, para que en este mismo año inicien las obras respectivas para que en el 2009 pueda regresar a este municipio a inaugurar este hospital. Al destacar el compromiso que tiene su gobierno con la salud de los mexiquenses, señaló que momentos antes había entregado el primero de 30 centros verde de salud que se esperan construir en igual número de municipios de la entidad y que prácticamente son centros de consulta médica que requieren una baja inversión, al tiempo que se cuida el medio ambiente, como una manera de acercar los servicios de salud a la población.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...