28/3/08

Refrenda GDF su compromiso por continuar como la entidad número uno en materia de transparencia: MEC

Al acudir al informe de actividades y resultados 2007 del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFO-DF), el ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó el compromiso de su administración por continuar manteniendo a la Ciudad de México en el lugar número uno del país en materia de transparencia, ya que esto ha permitido mejorar la calidad de la gestión pública. Ante el presidente del INFO-DF, Oscar Guerra Ford; y del magistrado, Edgar Elías Azar; e integrantes del gabinete; Ebrard Casaubon dijo que como muestra de esta disposición se ha triplicado el número de solicitudes de este órgano, “en 2006 eran 5 mil y para el fin del año 2007 estamos rebasando las 15 mil.” Se comprometió a continuar trabajando en las acciones para dar respuesta inmediata a los requerimiento de información de la ciudadanía, “vamos a hacer caso a las recomendaciones que nos está haciendo el instituto para mejorar las oficinas, la red de información de todo el Gobierno de la Ciudad de México, para que podamos contribuir a que tengamos esos estándares de transparencia”, indicó El ejecutivo local señaló que la aportación del INFO-DF a la ciudad ha permitido rendir cuentas claras sobre el manejo y destino de los recursos públicos de la capital, “ desde el punto de vista del Gobierno hay una mejora sustantiva”. Ebrard Casaubon anunció que el día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, que es una de las legislaciones más avanzadas de todo el país. (Fotos: Juan Manuel Herrera C.)

La Selección Mexicana, Regresó al País

A su llegada, el Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez Márquez ofreció conferencia de prensa, en la que manifestó con respecto al juego de ayer, que todos los encuentros se quieren ganar, independientemente de ser de preparación o de competencia oficial:
“Todos los encuentros ayudan para sacar conclusiones. Este ante Ghana nos sirvió al Cuerpo Técnico y a mi en especial para ver que jugadores tenemos que ver para los partidos que se avecinan para la clasificación para la Copa del Mundo, y jugarlo en Europa, que se tenía rato en esas tierras me da gusto, según las estadísticas pasaron muchos años que no se metía un gol y la victoria ayuda a romper esa racha de tiempo”
“Quedamos contentos, no satisfechos, por que al menos nunca estoy satisfecho, siempre quiero más y jugar mejor, pero nos sirvió para darnos cuenta en que tenemos que mejorar”
A pregunta expresa de un medio de comunicación que lo cuestionó sobre si renunciaría a su cargo, el estratega respondió:
“Yo firmé un contrato hasta el 2010 y los que me conocen, que en este caso es mi familia y mis amigos, los dirigentes, algunos más que otros, saben que eso de no cumplir las cosas, nunca lo he hecho. Los objetivos los tengo muy claros, jamás pensaré en eso, la palabra renuncia no existe ni en mi manera de ser, ni en mi manera de vivir, desde niño he mostrado una manera de ser, y ahora no voy a cambiarla”
Y con respecto a su contrato mencionó:
“Después de la Copa Oro y Copa América se entregó un informe, ahora se entregará otro, donde se informará lo que pasó en el Preolímpico y lo que pasó con la Selección Mayor y así habrá una serie de informes hasta el 2010. Espero que el informe del 2010 sea el que estamos deseando todos, haber conseguido cosas históricas e importantes, por que el proceso esta enfocado pensando en obtener buenas cuentas para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica”
“Para poder hacer cosas históricas debemos trabajar en armonía y en equipo, respeto las opiniones de todo el mundo, indudablemente que estaré o no de acuerdo, pero hay que entender que el informe se lo entregaré al Comité de Selecciones Nacionales, que funge como tal, las opiniones no son personales”
El técnico Tricolor reiteró que siente el apoyo de todos:
“Agradezco el apoyo de la gente. Los números y los hechos hablan, se que hay intereses, intenciones y mentiras y espero que de las mentiras y los engaños no se deje influenciar la gente, por que donde vamos hemos sido apoyados. Ayer en Londres, a pesar del frio y de la lluvia, la afición mexicana vuelve a demostrar que es de lo mejor que hay. Agradezco ese apoyo, ese respaldo y ese reconocimiento” señaló el estratega.
(Comunicación y Relaciones Públicas FEMEXFUT)

INAUGURA ALEJANDRO CARBAJAL EL "ALBERGUE AZCAPOTZALCO PARA MUJERES MALTRATADAS"

La violencia familiar es uno de los problemas que requiere de atención prioritaria, de soluciones prácticas y efectivas, dando alternativas reales y oportunas a mujeres que viven esa situación, declaró Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional, al inaugurar el "Albergue Azcapotzalco Para Mujeres Maltratadas".
Mencionó que la violencia en contra de la mujer no respeta fronteras geográficas y culturales o económicas, tampoco edades y tiene lugar en el trabajo y en las calles, pero su principal manifestación es en el ámbito familiar.
47 mujeres de cada 100 sufren algún tipo de violencia que en la mayoría de las ocasiones es causada por su pareja; tan sólo en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha captado tres mil 40 llamadas de violencia intrafamiliar a través del 066.
En ese sentido la actual administración no eludirá su compromiso y responsabilidad social con este importante sector de la población, declaró el Jefe Delegacional.
Manifestó que él, como parte de la anterior administración, participó en el rescate del predio donde se ubica el Albergue, en ese tiempo se colocó la primera piedra; hoy se concluye ya para su funcionamiento, convirtiéndose en el único en su tipo al ser administrado y financiado con recursos y presupuesto de una demarcación territorial.
Considerando los efectos que representa para el desarrollo integral de las mujeres de la demarcación inmersas en la violencia intrafamiliar, este espacio cuenta con un equipo multidisciplinario que dará las herramientas necesarias para obtener alternativas favorables y puedan vivir de manera digna, indicó el Jefe Delegacional.
El Albergue tiene la capacidad de recibir en sus instalaciones hasta 22 mujeres y 18 infantes de los cuales la edad máxima será de 11 los niños y 12 las niñas, proporcionándoles alojamiento temporal, hasta por tres meses.
Contará con áreas como Trabajo Social, Medica, Psicológica, Jurídica, Infantil, Organización Interna, Capacitación laboral y cocina.

EXPERIMENTADO SERVIDOR PÚBLICO AL FRENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA

A partir de este día la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Tlalnepantla estará a cargo de Miguel Ángel Matamoros Camacho, quien debido a su gran experiencia y capacidad en rubro policiaco en diversas corporaciones a nivel municipal y federal trabajará de forma cercana a la ciudadanía para abatir los índices delictivos en sus diferentes modalidades.
A invitación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Matamoros Camacho, estará como encargado del despacho de la dependencia citada, y solo resta esperar que en breve, los integrantes del cabildo municipal aprueben el nombramiento de Director General de manera oficial.
Matamoros Camacho, expresó que su principal objetivo es trabajar de la mano con la población para combatir a fondo la delincuencia, principalmente en las zonas que reportan mayor índice de delictivo como son: Reyes Ixtacala, Los Rosarios, las colonias de la Zona Oriente y los fraccionamientos residenciales que integran la parte poniente del municipio.
El nuevo encargado del despacho, posee una buena experiencia policíaca, además de conocer ampliamente esta municipalidad, debido a que del periodo 2003-2005 se desempeño como subdirector de esta corporación tlalnepantlense, asimismo posee el total conocimiento de las áreas operativas, mismas que reforzará con su experiencia para obtener un funcionamiento eficaz y efectivo.
Entre las primeras encomiendas que tiene previstas para efectuar de inmediato, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Edil de esta municipalidad, son: evaluar la labor de los mandos medios y superiores para limpiar esta corporación de los malos elementos, reforzar los operativos de seguridad y mantener una estrecha relación con los consejos de participación ciudadana creando confianza y estrategias para salvaguardar la seguridad integral de la población.
Señaló que con las fuerzas federales y estatales destacadas en este municipio, se reforzará la vigilancia en zonas donde el problema delictivo es mayor; asimismo se reactivarán las rutas de patrullaje en las comunidades que sufren mayores ilícitos de la delincuencia común y organizada.
Agregó que: "la misión y responsabilidad no será solo de policías y ladrones, estará enfocada a la seguridad integral donde los elementos a mi cargo, además de hacer la vigilancia y lucha diaria contra la delincuencia, reportarán lugares y sitios que detecten como guaridas de vagos y delincuentes a fin de que las dependencias de servicios públicos municipales los rehabiliten, esto en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes".
El último de cargo público desempeñado por Miguel Ángel Matamoros Camacho, fue como comisionado por las fuerzas federales de la Secretaria de Seguridad Federal; es ingeniero en trasmisiones militares, egresado de la Universidad de la Fuerza Área Mexicana; funcionario tambien de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal durante 25 años, donde tuvo un desarrollo profesional en el área de comunicaciones operativas de las fuerzas policíacas.

27/3/08

Más de 25,000 Boletos Vendidos Para el Partido México vs. China

NEW YORK (jueves 27 de marzo, 2008) – Soccer United Marketing, junto con la Federación Mexicana de Fútbol y MLS Seattle, anunciaron hoy que más de 25,000 boletos han sido vendidos para el partido entre las selecciones de México y China a disputarse el miércoles 16 de abril, 2008, en el Qwest Field en Seattle, Washington. Este partido será el primero de la gira 2008 de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, ya que posteriormente se jugarán los cotejos ante Argentina, el miércoles 4 de junio en el Qualcomm Stadium en San Diego, y contra Perú el domingo 8 de junio en al Soldier Field en Chicago.

Aunque los boletos se están vendiendo rápidamente, buenos asientos siguen disponibles cuyos valores oscilan entre $20 y $40. Se puede adquirir entradas llamando al 206-628-0888, o visitando el sitio web
http://www.mlsinseattle.com/ o http://www.ticketmaster.com/ o en cualquier punto de venta de Tickmaster y las taquillas del Qwest Field (lunes-viernes, 10:00 a.m. – 5:00 p.m.; sábado 10:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Los abonados de la tarjeta Visa© aún pueden comprar boletos para la sección Visa VIP. Las entradas pueden ser adquiridas vía
http://www.ticketmaster.com/ o con la tarjeta visa. La Federación de Fútbol Mexicana les invita a los aficionados que compren boletos usando su tarjeta de Visa.
.
Este cotejo será el tercero en el cual se enfrenten ambas selecciones históricamente, y la primera vez que la Federación Mexicana de Fútbol visita a Seattle y Qwest Field, el cual será la sede de la franquicia de la MLS que estrenará en la temporada 2009.

Los aficionados deben arribar temprano para disfrutar de la conocida zona Futbol Fiesta, un espacio interactivo de más de 100,000 pies cuadrados que ofrecerá entretenimiento y diversión para los aficionados antes de cada partido y artículos promociónales de los patrocinadores oficiales de la FMF en territorio estadounidense – adidas, Allstate, AT&T, Bud Light, Chase, Coca-Cola, Jose Cuervo, Makita, McDonald’s, NAPA, The Home Depot y Visa.

Futbol Fiesta, con entrada gratuita, inicia a las 4:00 pm en el estacionamiento Norte de Qwest Field.

PRIMER “FESTIVAL DE PRIMAVERA PARA LAS REINAS DE LOS ADULTOS MAYORES 2008” EN AZCAPOTZALCO

Con el objetivo de promover la cultura de participación a través de la apertura de espacios de expresión, la delegación Azcapotzalco celebró el primer “Festival de Primavera para las Reinas de los Adultos Mayores” en el Jardín Hidalgo de la demarcación.
Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional, coronó a 18 Reinas de la Primavera, elegidas como representantes de los grupos organizados de adultos mayores que existen actualmente en el territorio delegacional.
“Este año se cambio el formato del evento, anteriormente se elegía una sola reina de todos los grupos, ahora fue electa una por cada agrupación, así, todas son ganadoras, además participarán en el desfile de las Fiestas Patrias en septiembre” comentó el funcionario.
Las agrupaciones “Azcapotzalco” y “Cuitláhuac” que participaron, pertenecen al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) “Pacto Federal”, “José María Mata” y “Miguel Lerdo de Tejada”, así como a los asilos “Teodoro Gildret” y “Vicente García Torres”, además de los grupos independientes “Los Ahuehuetes” y “Alameda Norte”, por mencionar algunos.
Más de 400 personas entre amigos, familiares y vecinos festejaron a las reinas en medio de porras, acompañadas de matracas, pompones y globos en un ambiente festivo.
“Todas son festejadas, transmiten vitalidad y ganas de vivir” mencionó Carbajal González, quien entregó a las soberanas de este año, minicomponentes, además de rifar siete más entre los asistentes al evento.
El festival fue amenizado por exhibiciones de baile de salón y coros, organizados por los mismos “adultos con juventud acumulada” como lo mencionó “Lupita”, quien dedicó al Jefe Delegacional una canción interpretada por ella.

El Presidente Calderón en la Inauguración del Edificio de Seguridad Pública del Estado de Morelos y Lanzamiento del Programa "Limpiemos México" en la

25/3/08

EL GOBIERNO DEL ESTADO COMPROMETIDO CON ACCIONES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE


Pachuca, Hgo., a 25 de marzo de 2008.El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que hablar de desarrollo necesariamente implica el despliegue de acciones que eviten el daño al medio ambiente y al entorno social; por ello, mi gobierno es una administración que impulsa el crecimiento con políticas públicas integrales y sustentables.Al inaugurar el primer laboratorio ambiental en Hidalgo que se ubica en la zona centro de la ciudad de Pachuca, Osorio Chong añadió que el cuidado, preservación del medio ambiente y agua son temas ineludibles de la agenda nacional, por lo cual el gobierno del estado emprende importantes acciones cuyos resultados y beneficios ya son visibles.Al referirse al Laboratorio Ambiental de Hidalgo S.A. de C.V., el mandatario apuntó que esta nueva empresa está conformada por profesionistas hidalguenses que creen en su entidad y en su gente, y que no sólo procuran tecnología punta para la preservación del medio ambiente sino también constituyen un ejemplo de inversión y apuesta por Hidalgo.El contar con estos servicios en la ciudad de Pachuca, evitará que empresarios hidalguenses tengan que acudir a la ciudad de México o a Querétaro para tener acceso a las acreditaciones que en materia ambiental requieran sus industrias, apuntó Osorio Chong.El jefe del Ejecutivo dijo que la política de promoción de inversiones de su gobierno está dando resultados y prueba de ello es este laboratorio; recordó que también se han logrado atraer grandes inversiones que generan más y mejores empleos, así como el desarrollo de más infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, entre otros.El director general del Laboratorio Ambiental Hidalgo, Miguel Ángel Gómez Reyes manifestó que esta empresa es la única en su tipo, en el estado, certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación (AME) y ofrece dos tipos de acreditaciones: de análisis de aguas residuales, agua potable y terminación de metales pesados; y de fuentes fijas, la cual está relacionada al medio ambiente y a emisiones a la atmósfera.Dio a conocer que se invirtieron ocho millones de pesos y generó 12 empleos directos a profesionistas egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Pachuca.A este evento también acudió el titular del Consejo Estatal de Ecología, Roberto Reyes Monzalvo, quien se congratuló por contar con estos servicios especializados en la entidad.

Anuncia el Presidente Calderón Renacimiento de Huatulco

**Firman Convenio Interinstitucional 12 Secretarías de Estado y organismos del Gobierno Federal para el renacimiento de este destino del Pacífico Mexicano.
**“Hoy reitero a los mexicanos que el Gobierno Federal va en serio por el desarrollo del turismo”, destacó el Presidente Calderón.
**FONATUR anuncia la construcción de casi 2 mil cuartos de hotel en Huatulco que encabezarán las empresas ALDESA y AM Resorts.
**El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, resaltó que las obras que hoy inician, implican la generación y la diversificación de productos, desarrollos y servicios turísticos en cantidad y calidad.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó este martes la ceremonia del Renacimiento de Huatulco como destino turístico de talla internacional, para lo cual el Gobierno Federal emprenderá diversas acciones que generen crecimiento económico para la comunidad y el sector turístico local y nacional.

Al respecto, se firmó el Convenio Interinstitucional entre 12 Secretarías de Estado y entidades del Gobierno Federal, así como los Gobiernos del Estado de Oaxaca y del Municipio de Santa María Huatulco y los integrantes de la iniciativa privada, el cual contempla el esfuerzo conjunto para convertir a este destino como uno de los principales del país.

“En el convenio se establecen metas concretas de mi Gobierno, del Gobierno de Estado de Oaxaca, del Gobierno Municipal y del sector empresarial, porque puedo decirles con toda claridad y certeza que vamos en serio para que Huatulco renazca y se convierta en el nuevo polo desarrollo turístico del país”, subrayó el Presidente Calderón durante un acto efectuado en el Campo de Golf Tangolunda.

Las dependencias que forman parte de este esfuerzo sin precedentes son las Secretarías de Turismo (Sectur); Comunicaciones y Transportes (SCT); Gobernación (Segob); Economía (SE); Marina (Semar); Hacienda y Crédito Público (SHCP); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Salud (SS); Educación Pública (SEP); Reforma Agraria (SRA); Desarrollo Social (Sedesol) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Nacional Financiera (Nafin) e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como parte del proyecto “El Renacimiento de un Gran Destino”, el Ejecutivo Federal enumeró una serie de acciones que beneficiarán a corto y mediano plazo a este destino del Pacífico Mexicano:

1. Ampliación de la oferta turística al final del sexenio construyendo 2 mil 500 nuevos cuartos de hotel.

2. Crear vías de comunicación emprendiendo dos proyectos carreteros fundamentales: Oaxaca-Mitla-Tehuantepec-Salina Cruz y Oaxaca-Huatulco-Puerto Escondido.

3. Otorgamiento de créditos y microcréditos para pequeñas y medianas empresas; establecimiento de una Zona Naval y conclusión del Hospital Naval, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa.

4. Elevar la calidad de vida de los habitantes de Huatulco a través de programas de vivienda para trabajadores con ingresos menores a cinco salarios mínimos.

5. Diversificar la orientación del destino turístico con temáticas y atractivos culturales y la ampliación de la pista del aeropuerto para que pueda recibir, de manera directa, turismo de Europa y Asia.

“Hoy reitero a los mexicanos que el Gobierno Federal va en serio por el desarrollo del turismo. Huatulco deberá ser un ejemplo y símbolo de lo que podemos hacer con el esfuerzo y el trabajo decidido, coordinado, constructivo, de los tres órdenes de Gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad civil”, concluyó el Presidente Felipe Calderón.
Posteriormente, el Ejecutivo Federal encabezó, de manera simbólica, la colocación de la primera piedra de diversos proyectos hoteleros, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 951 cuartos en La Esperanza, a cargo de la empresa ALDESA; 128 cuartos para la ampliación del Hotel Gala; 393 cuartos en el Hotel Secrets de AM Resorts; 98 cuartos en los conjuntos COSMO Residences; 230 cuartos para la Recoleta y 78 cuartos en Playa Bocana, que en su conjunto suman mil 877 cuartos.

SALDO BLANCO DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA EN TLALNEPANTLA

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reporta saldo blanco durante el periodo vacacional con motivo de la “Semana Santa”, informó que los diversos operativos presentes las 24 horas del día no presentaron ningún contratiempo durante sus recorridos, además se dio a conocer que estos continuarán durante toda esta semana y hasta el día 30 de marzo cuando se reactiven los operativos escolares.

En suma continúan en activo más de mil 600 policías municipales, 70 elementos de pertenecientes a la Policía Federal Preventiva y 50 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, que salvaguardan la seguridad de las 248 comunidades del municipio, este operativo sigue en marcha debido a que los estudiantes se encuentran todavía disfrutando del periodo vacacional.

La vigilancia se concentra especialmente en los lugares de mayor auge económico como son los centros comerciales, zonas residenciales, fraccionamientos y comunidades, asimismo se establecen filtros para detectar actitudes sospechosas de transeúntes, vehículos y mudanzas que ronden por estos sitios.

Asimismo dicha dirección informó que en este regreso a clases comenzarán de nueva cuenta con los Operativos de Escuela Segura, Brigadas Viales y las revisiones de mochilas, además de los operativos en los límites territoriales del municipio para proteger a los vacacionistas que regresan a casa.
Con estas acciones esta ciudad se consolida como un municipio seguro y bien protegido, donde la ciudadanía tiene la plena confianza que en todo momento los cuerpos policíacos velan día y noche por el bienestar físico y material de todos los habitantes.

ENTREGÓ ENRIQUE PEÑA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DESTACADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR


Toluca, México, 25 de marzo de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su administración tiene como meta mejorar y ampliar la infraestructura, así como elevar la calidad educativa, “porque queremos que el Estado de México se distinga en esta materia”, luego de entregar 23 reconocimientos y estímulos a alumnos destacados de Educación Básica y Media Superior. En el Salón del Pueblo, de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mexiquense expresó que se registraron avances en las pruebas de Enlace, y de 2006 a 2007 se mejoró en el contexto nacional. En español se lograron escalar 4 posiciones, al pasar del lugar 12 al 8 y en matemáticas se subió de la posición 24 a la 11. Agregó que en secundaria se pasó del lugar 11 al 8 en la asignatura de matemáticas y en caso de español se cayó del 3 al 6, lo que, dijo, “son indicadores que nos dejan ver, por un lado, que estamos en el rumbo correcto, que estamos mejorando el desempeño de nuestros jóvenes, pero que aún no es suficiente, que tenemos que hacer más, y esa ha sido justamente la meta que se ha trazado esta administración: atender dos temas fundamentales dentro del quehacer educativo”. Ante autoridades de la Secretaria de Educación, así como directivos, maestros y alumnos de escuelas tanto públicas como privadas, además de padres de familia, expresó que el gobierno del estado impulsa importantes acciones, que con la participación decidida de padres de familia, maestros y alumnos, mejorarán la calidad educativa. Peña Nieto anunció que a partir del convenio que firmamos con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, se tiene un capital semilla de 40 millones de pesos, para premiar a los maestros que se distingan por hacer que sus alumnos tengan un mejor desempeño en la pruebas de Enlace y las que realice el propio Instituto de Evaluación Educativa que se ha creado en el estado. Asimismo subrayó que se amplía y mejora la infraestructura y destacó que en los niveles básicos, primaria y secundaria, se tiene prácticamente atendido el 100 por ciento de la demanda educativa en términos de infraestructura. En el caso de los niveles medio superiores, es decir, preparatoria y bachillerato reconoció que se tiene un déficit, al igual que el nivel superior, donde incluso se está por debajo de la media nacional, que es del orden del 20 por ciento, lo que representa un gran reto porque significa crecer en el número de escuelas y de aulas cada año, de manera muy acelerada, porque la pirámide poblacional demuestra que serán más los estudiantes que egresen de primaria y de secundaria.

24/3/08

El Presidente Calderón en la Ceremonia de Presentación del Programa Nacional Hídrico 2007-2012

RETIRAN ARTEFACTO EXPLOSIVO ENCONTRADO EN EL CENTRO DE TLALNEPANTLA

Policías Municipales y los servicios de emergencias de Tlalnepantla realizaron un operativo especial en esta ciudad por un presunto artefacto explosivo, tipo granada, encontrado en la banqueta de la calle Porfirio Díaz, colonia San Javier de este municipio.

El aviso de esta supuesta granada fue recibido por los operadores del Call Center a las 09:40 horas, ante la alarma de los vecinos de esta comunidad quienes solicitaban la verificación de este aparato.

De inmediato personal del Call Center alertó a los servicios de emergencia, Protección Civil y Bomberos, quienes en menos de tres minutos arribaron a la calle antes citada para realizar dicho operativo especial y retirar la bomba.
En el lugar además de los equipos especiales de este municipio participaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes hicieron el levantamiento del artefacto para posteriormente llevarlo a la base de la Policía Estatal ubicado en el municipio de Naucalpan.

“DEFENDER NUESTRO PETROLEO CON RESPONSABILIDAD Y PATRIOTISMO”, ALEJANDRO CARBAJAL, JEFE DELEGACIONAL

“La política energética ha sido manejada de manera irresponsable, con falta de visión y sentido común”, “sólo los tecnócratas vende patrias, pueden argumentar que hoy PEMEX no puede y que su entrega al sector privado, nacional o extranjero, es la única salvación” declaró Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional en Azcapotzalco.

En el marco de la Conmemoración del CCII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, así como el LXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, ante funcionarios y vecinos de la demarcación, Carbajal González, recordó que fue en 1938 cuando el General Lázaro Cárdenas, realizó la expropiación de las industrias petroleras, recobrando la soberanía sobre los recursos naturales, decisión que fue apoyada por el pueblo, que con grandes esfuerzos contribuyeron con lo que podían para el pago de las indemnizaciones a las empresas.

Por lo que exhortó a defenderlo con responsabilidad y patriotismo, con convicción y valores, y no permitir la traición a la Patria.

Por su parte, el alumno Héctor García Pérez de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” de manera emotiva rindió homenaje a Don Benito Juárez, al cual se refirió como un hombre con defectos, pero con grandes cualidades y dado que, consideró que nuestro país está enfermo y al ver la descompoción social, se preguntó ¿dónde estas Juárez? ¿qué fue de los valores por los que luchaste?

Al terminar, el joven orador reconoció al “Benemérito de las Americas” como padre, estudiante, maestro, patriota, gobernante y nacionalista; universalmente reclamado por los pueblos como suyo.

Luego de la ceremonia cívica realizada en El Centro Recreativo y Cultural Parque Tezozómoc, que cumplió 26 años de haber sido creado, el Jefe Delegacional se dirigió a colocar una ofrenda floral y presidir una guardia de honor ante el busto de Don Benito Juárez, ubicado en la calle de Jerusalén frente a la videoteca “Manuel Álvarez Bravo” en el Centro de Azcapotzalco.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...