27/3/08

PRIMER “FESTIVAL DE PRIMAVERA PARA LAS REINAS DE LOS ADULTOS MAYORES 2008” EN AZCAPOTZALCO

Con el objetivo de promover la cultura de participación a través de la apertura de espacios de expresión, la delegación Azcapotzalco celebró el primer “Festival de Primavera para las Reinas de los Adultos Mayores” en el Jardín Hidalgo de la demarcación.
Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional, coronó a 18 Reinas de la Primavera, elegidas como representantes de los grupos organizados de adultos mayores que existen actualmente en el territorio delegacional.
“Este año se cambio el formato del evento, anteriormente se elegía una sola reina de todos los grupos, ahora fue electa una por cada agrupación, así, todas son ganadoras, además participarán en el desfile de las Fiestas Patrias en septiembre” comentó el funcionario.
Las agrupaciones “Azcapotzalco” y “Cuitláhuac” que participaron, pertenecen al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) “Pacto Federal”, “José María Mata” y “Miguel Lerdo de Tejada”, así como a los asilos “Teodoro Gildret” y “Vicente García Torres”, además de los grupos independientes “Los Ahuehuetes” y “Alameda Norte”, por mencionar algunos.
Más de 400 personas entre amigos, familiares y vecinos festejaron a las reinas en medio de porras, acompañadas de matracas, pompones y globos en un ambiente festivo.
“Todas son festejadas, transmiten vitalidad y ganas de vivir” mencionó Carbajal González, quien entregó a las soberanas de este año, minicomponentes, además de rifar siete más entre los asistentes al evento.
El festival fue amenizado por exhibiciones de baile de salón y coros, organizados por los mismos “adultos con juventud acumulada” como lo mencionó “Lupita”, quien dedicó al Jefe Delegacional una canción interpretada por ella.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...