28/3/08

INAUGURA ALEJANDRO CARBAJAL EL "ALBERGUE AZCAPOTZALCO PARA MUJERES MALTRATADAS"

La violencia familiar es uno de los problemas que requiere de atención prioritaria, de soluciones prácticas y efectivas, dando alternativas reales y oportunas a mujeres que viven esa situación, declaró Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional, al inaugurar el "Albergue Azcapotzalco Para Mujeres Maltratadas".
Mencionó que la violencia en contra de la mujer no respeta fronteras geográficas y culturales o económicas, tampoco edades y tiene lugar en el trabajo y en las calles, pero su principal manifestación es en el ámbito familiar.
47 mujeres de cada 100 sufren algún tipo de violencia que en la mayoría de las ocasiones es causada por su pareja; tan sólo en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha captado tres mil 40 llamadas de violencia intrafamiliar a través del 066.
En ese sentido la actual administración no eludirá su compromiso y responsabilidad social con este importante sector de la población, declaró el Jefe Delegacional.
Manifestó que él, como parte de la anterior administración, participó en el rescate del predio donde se ubica el Albergue, en ese tiempo se colocó la primera piedra; hoy se concluye ya para su funcionamiento, convirtiéndose en el único en su tipo al ser administrado y financiado con recursos y presupuesto de una demarcación territorial.
Considerando los efectos que representa para el desarrollo integral de las mujeres de la demarcación inmersas en la violencia intrafamiliar, este espacio cuenta con un equipo multidisciplinario que dará las herramientas necesarias para obtener alternativas favorables y puedan vivir de manera digna, indicó el Jefe Delegacional.
El Albergue tiene la capacidad de recibir en sus instalaciones hasta 22 mujeres y 18 infantes de los cuales la edad máxima será de 11 los niños y 12 las niñas, proporcionándoles alojamiento temporal, hasta por tres meses.
Contará con áreas como Trabajo Social, Medica, Psicológica, Jurídica, Infantil, Organización Interna, Capacitación laboral y cocina.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...