6/8/09

HACER A UN LADO DIFERENCIAS PARA TRABAJAR A FAVOR DE LOS MEXIQUENSES: PEÑA NIETO

Tonanitla, México, 6 de agosto de 2009.- Cuando se trazan objetivos y metas comunes, haciendo a un lado cualquier tipo de diferencias, sí es posible trabajar de manera más eficaz en beneficio de la población del Estado de México. Esa es la convicción que tiene su administración, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al asistir al tercer y último Informe de Jerónimo Martínez López, alcalde de este municipio, el más joven de la entidad. Ante el cuerpo edilicio de esa demarcación y habitantes de la misma, el mandatario mexiquense expresó el compromiso de su gobierno de colaborar con las nuevas autoridades locales para construir, entre otros aspectos, las redes de infraestructura hidráulica que tanto se requieren en la región. “Queda claro que en razón de ser un nuevo municipio hay muchas cosas por hacer todavía, desde edificar el espacio donde el municipio, donde sus autoridades, puedan trabajar; la concreción de más espacios que permitan reunir a los habitantes de este municipio para procurarse distintas acciones en beneficio de ustedes mismos, son todavía indispensables y necesarias”, puntualizó Peña Nieto. Al reconocer la labor que desempeñó el edil Jerónimo Martínez López, en estos tres años de gestión, el gobernador destacó la capacidad de gestión y voluntad que demostró en ese periodo, lo que permitió que Tonanitla pueda tener más infraestructura, con mayores satisfactores para su población, a pesar de las limitaciones económicas que se tuvieron y que, seguramente –dijo--, enfrentarán las siguientes administraciones, debido al escenario financiero adversos que se vive actualmente. “Por tal razón --manifestó el titular del Ejecutivo estatal--. quiero expresar de forma personal e institucional, mi mayor felicitación a todos los integrantes de este cuerpo edilicio, a los miembros del gobierno municipal de Tonanitla, a sus servidores públicos de cualquier nivel que, desde diferentes espacios de actuación, contribuyeron a la concreción de distintos logros, insisto, a favor de los habitantes de este municipio”.

¡Ahí viene Pepe!

Pepe Aguilar estará en la Arena Monterrey el 19 de septiembre.El precio de los boletos varía entre los 250 y mil 200 pesosEl romanticismo y la sensibilidad de Pepe Aguilar deleitará a los regios, en el concierto que ofrecerá el 19 de septiembre en la Arena Monterrey. Después de dos años de ausencia, el artista se presentará en el mismo escenario en el que presentó su tour Enamorado, ahora con su nuevo espectáculo."El precio de los boletos varía entre los 250 y mil 200 pesos y la gente los podrá adquirir en superboletos.com o el teléfono 8220 4100", dijo Víctor Hugo Sánchez de Showtime, empresa que trae al cantante a la Ciudad. Pepe acaba de iniciar una gira en Estados Unidos, el fin de semana se presentó en Los Ángeles, en donde el público lo recibió de pie y luego viajó a Lovington, Texas, donde repitió su éxito. La gira continuará por 26 ciudades más, donde recorrerá las plazas más importantes de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami, Las Vegas y Houston

Regresa Manuel Zelaya a Nicaragua

Managua, 6 Ago (Notimex).- El depuesto presidente de Honduras,Manuel Zelaya, regresó hoy a Nicaragua luego de recibir respaldo enMéxico y ahora prepara visitas a Ecuador y Brasil, en el marco de susgestiones diplomáticas para recuperar el poder.Sin abundar en detalles, una fuente cercana a Zelaya confirmóque el mandatario llegó este jueves a Managua, país por el que tratóde reingresar a Honduras hace dos semanas y donde ha permanecido lamayor parte del tiempo que lleva expatriado.

DONAN DOS NUEVOS VEHÍCULOS A BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE TLALNEPANTLA

Como muestra de agradecimiento por el profesionalismo que día a día muestran los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla en la atención de emergencias, la Empresa Almacenadora del Sur S.A. de C.V. efectuó la donación de dos vehículos nuevos para la Asociación de Bomberos "Javier Pérez Olagaray", presidido por Arturo Zapata Gil, misma que a su vez entregó los automotores a la Subdirección de Protección Civil y Bomberos. Esta donación tuvo verificativo en las instalaciones de la propia empresa en donde estuvieron presentes Gildardo González Martínez, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, así como el Comandante José María López Rangel, Jefe de Bomberos, además en representación de Arturo Zapata Gil asistió Jorge Arellano de la Empresa Fandelli. Por parte de la empresa Almacenadora del Sur estuvieron presentes José Velázquez Nava, Jefe de Jurídico y Fernando Sabate Cueto, Jefe de Unidad, quienes se encargaron de llevar a cabo la entrega de los dos vehículos de la marca Chevrolet modelo Aveo 2009 con un costo superior a los 270 mil pesos.
José María López Rangel manifestó que "la Empresa Almacenadora del Sur sufrió el día 7 de junio del 2008 un incendio generado por la caída de un rayo en uno de los contenedores de grano, dando origen a una oportuna y rápida movilización de parte de los equipos de emergencia y bomberos que sofocaron este incendio sin generar más perdidas de sus productos, ni daño severo a sus instalaciones". Además, informó que estas nuevas unidades serán utilizadas para efectuar recorridos de supervisión en todo el municipio a fin de verificar las situaciones de riesgo y conocer los terrenos que presentes situaciones de emergencia, ya que por ser vehículos pequeños y rápidos pueden arribar a la brevedad.

5/8/09

QUE EL CORREDOR TURÍSTICO DE TEOTIHUACAN GENERE MÁS EMPLEOS Y DERRAMA ECONÓMICA

Teotihuacan, México, 5 de agosto de 2009.- El gobierno del Estado de México mantiene su decisión de alentar programas apegados a estrictos criterios técnicos y arquitectónicos como alternativa de ingresos y desarrollo económico, como son las obras del Corredor Turístico de Teotihuacan, en el cual se invertirán en forma bipartita con el gobierno federal cerca de 50 millones de pesos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al 3er Informe de Gobierno Municipal de la presidenta Adriana Reyes Castañeda. Añadió que las pirámides de Teotihuacan son motivo de identidad y orgullo de los mexicanos y en ellas se sintetizan dos grandes anhelos de toda sociedad: el deseo de alcanzar la grandeza y hacerlo sobre bases sólidas como el espectáculo de Luz y Sonido, que es un reclamo para las alternativas adicionales de ingreso y desarrollo económico en la región, con la preservación del patrimonio cultural que es de todos los mexicanos.

Dijo que si los mexicanos creemos en el valor de nuestra historia, debemos demostrarlo con obras materiales y acciones de gobierno, porque si creemos que es posible trabajar con unidad, solidaridad, honradez y entrega entonces eso es lo que se debe proyectar en este quehacer público. Con la asistencia de los representantes de los poderes legislativo y judicial, Francisco Corona Monterrubio y José Castillo Ambriz, respectivamente, el representante de la 37 Zona Militar, general Brigadier Sergio García Vera y del obispo de la diócesis de Teotihuacan, Francisco Escobar Galicia, el Ejecutivo estatal dijo que la zona arqueológica, nos habla de un gran pasado, pero también de un gran futuro para México, “porque si fuimos capaces de construir estos conjuntos arquitectónicos hace más de mil 500 años, ¿Qué no seremos capaces de lograr hoy con trabajo en unidad y propósitos comunes?”. Al referirse al informe de la presidenta municipal señaló que el trabajo de un gobierno debe estar orientado por valores que le den fuerza y rumbo, porque donde hay diálogo, hay concordia, donde hay concordia hay unidad, y donde hay unidad se alcanzan grandes metas comunes y este afán de sumar esfuerzos para lograr grandes resultados, es un rasgo distintivo de los ciudadanos de Teotihuacan y del Estado de México. El gobernador Peña Nieto dijo que la transparencia y la rendición de cuentas, son elementos esenciales de un buen gobierno, porque fortalecen la legitimidad del poder público, ya que informar no es sólo un requisito constitucional, sino una responsabilidad inherente a las instituciones democráticas, además de ser una valiosa oportunidad para que los ciudadanos conozcan la totalidad de logros, avances y obras de una administración municipal que está por concluir su gestión. Detalló que el gobierno del Estado de México trabajará con la autoridad municipal para que todos los teotihuacanos tengan acceso a los beneficios sociales, como la salud y la educación y se mantendrá el ritmo para que su crecimiento económico y urbano sea ordenado, respetuoso del entorno, tanto cultural como ambiental porque es necesario que haya más empleos a partir de la conservación y embellecimiento de sus múltiples tesoros culturales. El gobernador Peña Nieto destacó las obras que realizó su gobierno con la autoridad municipal, así como la construcción de la Escuela de Artes y Oficios, la red de drenaje sanitario en Santiago Zacualuca y Santiago Atipac, así como la red de 7 Centros de Salud Rurales, porque Teotihuacan es un municipio que transita hacia una mayor organización e integración a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Disfruta Niurka su nuevo look

Niurka le dijo adiós a 13 años de cabello largo y de extensiones.No es la primera vez que la actriz lleva corto su cabello, ya lo había hecho para las telenovelas Nunca te Olvidaré y Vivo por ElenaAl principio, Niurka Marcos sintió un poco de miedo y extraña por la ligereza, y cuando los mechones de cabello caían pensaba que se le estaba cayendo una parte de ella, pero cuando miró la reacción de sus hijos y de sus hermanos, que la cara se les iluminaba, se sintió como quinceañera.La actriz cubana decidió raparse para darle frescura y una imagen innovadora a su personaje de Luisa, de la obra Arpías, que produce Humberto Zurita, por lo que le dijo adiós a 13 años de cabello largo y de extensiones. "(El look) ¡Me encantó! Llevaba como 11 años con mis extensiones, con cabello largo, con diferentes imágenes, pero me encantó como quedé, cómo me siento, la reacción de la gente, la de mis compañeros, la de Ventaneando América... Cuando vi los ojitos iluminados de mis hijos, de mis hermanos, como diciendo ¡qué bonita se ve!, se me levantó el autoestima hasta el cielo y me sentí la quinceañera", contó Niurka.

Declara Ebrard húesped distinguido al presidente de Honduras, Manuel Zelaya

Por ser una ciudad solidaria y respetuosa de la legitimidad y gobernabilidad democrática de una Nación, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon hizo entrega al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, de la llave de la Ciudad de México así como el Pergamino y Medalla que lo declaran “Huésped Distinguido” de la metrópoli. En la ceremonia efectuada en el Salón Cabildos, el Ejecutivo local externó su rechazo y condena absoluta al golpe de Estado perpetrado contra quien democráticamente fue electo, por quienes mediante el uso de la fuerza irrumpieron en la vida y tranquilidad del pueblo hondureño. Ante miembros de la comitiva del destituido Presidente de Honduras, el mandatario local refrendó el apoyo del Gobierno del Distrito Federal con la causa que encabeza Manuel Zelaya, quien representa una lucha por hacer valer las garantías de una nación, ideología que hoy prevalece en América Latina. “Le queremos manifestar por esta vía no sólo nuestro respeto, nuestro reconocimiento a lo que significa su lucha, sino de manera muy particular nuestra solidaridad, nuestra adhesión más plena a la causa que hoy usted representa para toda América Latina”, aseguró. Ebrard Casaubon indicó que las actuales circunstancias políticas que prevalecen en Honduras hacen recordar lo sucedido en los años 70’s y 80’s, cuando representantes de la derecha llevaron a cabo violaciones a los garantías y derechos humanos de ciudadanos uruguayos, argentinos, brasileños y chilenos. “Significó para todo el continente la época más negra en la historia de América Latina”, subrayó. El Jefe de Gobierno expresó que como en aquella época la Ciudad de México, capital solidaria con todas las fuerzas progresistas, abre sus puertas y brinda asilo a nacionalidades y personalidades del mundo, más aún cuando un presidente elegido democráticamente es derrocado por quienes utilizaron la fuerza pública para ejercer el poder que no obtuvieron en las urnas. “Sepa usted que cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, de las y los capitalinos; que nosotros estaremos en todo tiempo y en todo lugar luchando porque se reconozca al gobierno democrático, al gobierno instituido de Honduras que usted encabeza”, subrayó. En su oportunidad, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales agradeció al Jefe de Gobierno su hospitalidad, por ser un mandatario cuya ideología se perfila a rechazar cualquier acto de violencia como herramienta para derrocar a la democracia. “Para usted, en nombre del pueblo hondureño, mi aplauso, mi reconocimiento y mi apoyo permanente para su lucha también en el pueblo de México, muchas gracias”, aseguró

Dialogan Gómez Mont y Osorio Chong sobre refinería

México, 5 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, FernandoGómez Mont, se reunió con el gobernador de Hidalgo, Miguel AngelOsorio Chong, a fin de dar seguimiento al tema de la sede paraconstruir la refinería de Pemex.De acuerdo con la oficina de prensa de la Secretaría deGobernación (Segob), el encuentro consistió en una comida en lasinstalaciones de esta dependencia, a la que también asistió elsubsecretario, Gerónimo Gutiérrez.Esta reunión coincide con la fecha de cumpleaños del mandatariode Hidalgo.Por otra parte, la dependencia reiteró que la víspera, elsecretario de Gobernación se reunió con el gobernador de Guanajuato,Juan Manuel Oliva.

GOBIERNO MUNICIPAL DEJARÁ UN MAYOR MARGEN DE OPERATIVIDAD FINANCIERA A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN

"La deuda que la actual Administración Municipal de Tlalnepantla posee no es millonaria, por lo que se permitirá un mayor margen de operatividad a la siguiente administración que tomará posesión de un municipio que no está en números rojos", así lo manifestó Fernando Zambrano Suárez, Tesorero Municipal de este ayuntamiento en conferencia de prensa. Destacó que esta administración ha contribuido de buena manera a la disminución de la deuda histórica, la cual se reestructuró, además de que se sortearon los adeudos con Luz y Fuerza, a quien se debía más de 140 millones de pesos, y a la fecha no se debe ni un solo peso; asimismo la deuda del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) la cual ascendía a más de 120 millones de pesos al inicio de este gobierno, se logró subsanar al cien por ciento. Además, de que se llegaron a varios acuerdos con la compañía de Luz y Fuerza para disminuir el adeudo histórico gracias al programa de "Modernización y Uso Eficiente de la Energía" en donde se renovaron todas las luminarias de esta ciudad, ya que cada peso que se invirtió en este programa es autofinanciable. Zambrano Suárez, señalo que "esta falta de liquidez en la administración municipal se debe principalmente a la recesión económica mundial que afecta el país, además de que este problema financiero no solo tiene repercusiones en esta entidad sino en todo el estado". Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Federal adeuda aproximadamente 40 millones de pesos al ayuntamiento en participaciones, situación por la que tambien se han visto lastimadas las finanzas municipales, las cuales se han tratado de subsanar de la mejor manera. Sin embargo, el Tesorero Municipal aclaró que se buscarán los mecanismos para solventar todos los adeudos tanto con proveedores y gasto corriente a fin de mantener en la medida de lo posible sanas las finanzas municipales.

Recibe el Presidente Calderón a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales

LA VOCACIÓN DE SERVICIO MÁS FUERTE QUE CUALQUIER DIFERENCIA POLÍTICA: PEÑA NIETO

Ozumba, México, 4 de agosto de 2009.- La disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar en sintonía, demuestra que nuestra vocación de servicio es más fuerte que cualquier diferencia política, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir como invitado al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal Samuel Martínez Andrade. El jefe del ejecutivo estatal dijo que la unidad es la mejor estrategia para salir adelante y Ozumba está justamente en la etapa de desarrollo, donde se va a definir el tipo de municipio que habrá de ser en las siguientes décadas. Lo que se haga o deje de hacer en estos años tendrá un enorme impacto en el futuro de esta localidad, expresó. Dijo que hay bases sólidas para el futuro y la autoridad saliente deja un legado y el gobierno del estado refrenda su compromiso con Ozumba, de que no habrán de estar solos, que cuentan con todo el apoyo institucional y la convicción personal de su gobernador para trabajar con decisión y generar las condiciones de desarrollo que demandan las familias de esta municipio. Añadió que Ozumba ha tenido un período de realizaciones, pero también de grandes retos magnificados en esta etapa de austeridad financiera, “pero los hechos son los que cuentan, porque más allá de diferencias ideológicas o preferencias partidistas la autoridad municipal y el gobierno estatal, coordinadamente con respeto, apertura y decisión cumplió con su responsabilidad y facilitó la labor de otro. Abundó en que los distintos programas públicos de infraestructura reflejan una actitud democrática de corresponsabilidad y, muestra de ello, son las distintas obras realizadas por el estado, porque sabemos que Ozumba es un municipio vigoroso, con enorme potencial de desarrollo y aquí se han realizado obras de apoyo al campo, salud, educación y urbanización. Abundó en que en toda la geografía estatal se trabaja en el presente para construir un mejor mañana, pero en esta labor la participación ciudadana es esencial, porque es importante que todos se involucren en construir el futuro que desean al demandar servicios públicos de calidad, oportunidades para mejorar sus niveles de vida para atender a las mujeres, niños, jóvenes y población de la tercera edad. El gobernador mexiquenses dijo que es indispensable continuar con un trabajo fecundo, porque pese a la adversidad que todos enfrentamos en el orden financiero, seamos capaces de estar por encima de estas condiciones y a la altura de los retos que plantean las nuevas circunstancias, para trabajar hacia mejores horizontes y será consecuencia de la unidad y la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobiernos. Conminó a los funcionarios municipales que en breve tomarán posesión en sus cargos para los que fueron electos, a cumplir con los compromisos que asumieron en campaña, ya que deberán realizar un buen trabajo para estar a la altura de las demandas de sus conciudadanos.

Confirma GDF cinco lesionados en alcance de trenes del Metro

México, 5 Ago (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federalconfirmó cinco personas lesionadas con golpes leves, tres de ellashospitalizadas, tras un alcance entre dos trenes del Sistema deTransporte Colectivo Metro en la estación Nativitas de la Línea 2.Indicó que entre los lesionados en el accidente del martes porla noche hay un menor de nueve meses de nacido, que fue trasladado alHospital Pediátrico de Coyoacán, donde lo reportan fuera de peligro.En tanto, dos mujeres de 53 y 42 años fueron trasladadas a losnosocomios de Magdalena de las Salinas y del ISSSTE, cercano aNativitas, para ser atendidas por golpes, precisó en un comunicado.En ese lugar de línea azul, que corre de Tasqueña a CuatroCaminos, se atendió a dos personas más que no requirieronhospitalización, debido a que los golpes no fueron graves, agregó.Señaló que por espacio de dos horas fue necesario suspender elservicio, luego de que el tren motriz 8608 presentara problemas en elárea de maniobras y el tren 09637 acudió para apoyarlo y remolcarlo auna vía ajena.Con motivo de la lluvia, al momento de remolcar el tren motrizafectado, se registró un impacto entre las dos unidades, lo queprovocó que usuarios del tren cayeran provocándose golpes contusos,explicó.A la estación Nativitas acudieron ambulancias de la Cruz Roja ydel ERUM, que de manera inmediata prestaron atención a los usuarios,mientras que las secretarías de Protección Civil y Seguridad Públicacapitalinas acordonaron la zona después de las 20:00 horas, finalizó.

Por el boleto a la Liga de Campeones

Cruz Azul preparó en sus instalaciones de La Noria, al equipo que enfrentará mañana, en el estadio Azul a las 21:00, el segundo cotejo y definitivo de la recalificación de la Liga de Campeones y Subcampeones ante el Herediano de Costa Rica. La idea del profesor Enrique Meza, es el de darle movilidad a todo el plantel para dejarlo a punto con miras al torneo de casa y al de la competencia centroamericana, alternando desde luego, a todo el grupo para buscar el mejor juego individual para redituarlo en grupal. Por ese motivo, prefirió darle descanso a algunos elementos que han tenido una carga importante de trabajo y continuar la preparación con el resto que conforman el grupo. La oncena que realizó el interescuadras de hoy y probable para el juego de mañana fue con: Yosgart Gutiérrez; Alejandro Castro, Melvin Brown, Joel Huiqui, Adrián Cortés y Gerardo Lugo; Héctor Gutiérrez, Gabino Velasco y Alejandro Vela; Pablo Zeballos y Javier Orozco. Desde luego, el profesor Enrique Meza, dará a conocer el once inicial antes de comenzar las hostilidades ante el conjunto costarricense. Como se sabe, Cruz Azul derrotó a domicilio a Herediano 6-2, ahora deberá complementar la obra en el Azul y lograr el acceso a la pelea por grupos de la Liga de Campeones y Subcampeones. Si Cruz Azul logra el boleto a la siguiente fase, se instalará en el Grupo C del eliminatorio, junto con: Columbus Crew de Estados Unidos, Saprissa de Costa Rica, y el ganador del juego entre Islanders de Puerto Rico y Toronto de Canadá. El arbitraje para mañana será con: Terry Vaugn, árbitro central (Estados Unidos); Kermit Quisenberry, juez de línea 1 (Estados Unidos); Fabio Tovar, juez de línea 2 (Estados Unidos) y Mauricio Morales como cuarto oficial (México).

Continúa Programa de Credencialización a Productores Agropecuarios y afiliación al Seguro de Vida Campesino.

En el estado de Hidalgo, más de la mitad de la población es de origen rural, y su sustento depende, casi en su totalidad, de lo que sus tierras producen a través del arduo trabajo de los jefes de familia, que en la mayoría de los casos es el único proveedor de recursos, de ahí que para el Gobierno del Estado sea de vital importancia implementar políticas públicas de desarrollo para el campo que permitan elevar el nivel de vida de la población rural, así como también salvaguardar y garantizar el bienestar de las familias hidalguenses en caso de presentarse el deceso del jefe de éstas.Dentro de las acciones o estrategias que el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong ha implementado para conseguir este objetivo está el Programa Estatal de Credencialización de Productores Agropecuarios, programa que está dirigido a los productores de áreas rurales marginadas y que a través de él se busca un mayor acercamiento entre productores y el gobierno, además que con éste programa se afilia a los productores, de forma inmediata, al Seguro de Vida Campesino.Este seguro, único en su tipo en el país, pretende apoyar a los productores agropecuarios de la entidad, que habitan en zonas de alta vulnerabilidad, con un seguro de vida que permita a los familiares enfrentar el deceso de quien provee el sustento económico y que con ello puedan, además de costear los gastos de marcha, también continuar trabajando la tierra que durante siglos ha dado de comer a las familias rurales de la entidad. Derivado de lo anterior, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad, hace un exhorto a los cientos de miles de productores agropecuarios a credencializarse y con ello también afiliarse al seguro de vida campesino.
Los requisitos son los siguientes:
*Tener entre 18 y 60 años
*Ser productor agropecuario de Hidalgo y comprobarlo (ejemplo: registro de Procampo).
*Presentar acta de nacimiento en original y copia
*Así como también original y copia de credencial de elector.
Cabe destacar que los módulos de credencialización siempre están ubicados en las plazas públicas y áreas de mayor afluencia, con el objetivo de que los productores no encuentren dificultades para cumplir con el registro pertinente de este apoyo. De acuerdo con la calendarización programada para la primer quincena del mes de agosto, los municipios donde se realizará la alta correspondiente del Programa Estatal de Credencialización de Productores Agropecuarios son Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Singuilucan. Cualquier inquietud o informe sobre los siguientes municipios donde se llevará a cabo la instalación de los módulos de registro, en los CADERS, Presidencias Municipales, Coordinaciones Regionales y directamente en el área de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado.

CAEN 23 DETENIDOS DURANTE EL OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS 09” EN TLALNEPANTLA

A 25 días de que inició el programa "Vacaciones Seguras 09" implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla se han detenido a 23 personas en diferentes actos vandálicos; con excelentes resultados en el resguardo de la seguridad de los habitantes. Esta Dirección informó que durante este operativo se ha capturado a varios presuntos delincuentes que afectan a la sociedad; ya sea con robo a transeúntes, asalto a mano armada contra automovilistas, daños en propiedad ajena, sustracción de bienes en tiendas departamentales, entre otros delitos. Entre las principales detenciones se encuentra la realizada por la unidad SP-17003 que transitaba por la calle Cuerpo Alpinistas de México, colonia Lázaro Cárdenas, donde ayudaron a varios ciudadanos que informaron a los uniformados sobre varios sujetos se encontraban realizando disparos con arma de fuego en la vía pública. De inmediato acudieron al lugar de los hechos, logrando el aseguramiento de Rodolfo López Osnaya de 32 años, a quien se le encontró un arma, por lo fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, dando inicio la averiguación previa PGR/MEX/TLA/III/620/2009-07. Mientras tanto la patrulla SP-11008, que circulaba en la calle de Turín, colonia Izcalli Pirámide, auxilio a Ramón Rodríguez García, quien manifestó que minutos antes lo habían despojado de su taxi marca Nissan tipo Tsuru, placas 35-21-JEP, modelo 1993. Calles adelante ubicaron dicho vehículo logrando detener a José de Jesús Hernández de 17 años de edad, siendo llevado al Ministerio Público abriendo la averiguación previa TLA/AERV/I/2365/2009-07, por el delito de robo a transporte público. Asimismo, los oficiales Juan Cipriano Nieto y Javier Rodríguez Crescencio, a bordo de la unidad SP-15004, acudieron al llamado de la gerencia de la tienda Sam´s Club, ubicada en la avenida Boulevard, Manuel Ávila Camacho, colonia Viveros de la Loma. Al entrar al lugar fueron recibidos por Fernando Olmos Hernández e Israel Flores Cacique, del Departamento de Seguridad, quiénes manifestaron tener detenida a Lidia Reyes Valencia de 40 años edad, por haber sustraído una computadora personal y una impresora de la marca HP, cuyo valor asciende a 13 mil pesos, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público dando inicio a la averiguación previa TLA/MD/III/769/09-07 correspondiente.

4/8/09

Ponen en marcha Portal Tu Empresa, que facilitará la apertura rápida de empresas

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que México superará la crisis económica internacional con la unidad y el esfuerzo de los mexicanos, y muestra de ello es la generación, en el bimestre junio-julio, de 32 mil nuevos empleos registrados en el Seguro Social. En la puesta en marcha del Portal Tu Empresa, el Mandatario mexicano destacó la actuación oportuna del Gobierno Federal en la actual coyuntura, que ha permitido reducir y minimizar el impacto en el empleo e ingreso de los mexicanos. Informó que en obra pública se han invertido más de 232 mil millones de pesos en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 85 por ciento respecto del 2008. Además, señaló que Programas como el de Empleo Temporal generaron 460 mil empleos, y el de Preservación de Empleo evitó el despido de más de 440 mil trabajadores. “Sé que uniendo esfuerzos lograremos superar la crisis económica internacional y construir el México que queremos, que debe ser un México fuerte y competitivo, un país verdaderamente ganador”, expresó. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acompañado de los Secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, el Presidente Calderón enfatizó que el portal http://www.tuempresa.gob.mx/, es una herramienta para abrir una empresa de manera más fácil y rápida, ya que los emprendedores podrán iniciar y terminar este proceso en menos de dos días. Con este sistema, dijo, se pone al país a la altura de los mejores estándares internacionales para facilitar el ambiente de negocios; también permitirá reducir la discrecionalidad, el abuso y la posibilidad de actos de corrupción, y miles de negocios podrán incorporarse al sector formal. “Esta idea es un criterio fundamental del Gobierno, hacerle perder el menor tiempo posible a los ciudadanos, facilitar y no estorbar la actividad empresarial”, subrayó. El Jefe del Ejecutivo aseguró que con esto el Gobierno Federal pretende ser un aliado y no un obstáculo para la iniciativa de los ciudadanos.

VITAL LA COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA ALCANZAR BENEFICIOS SOCIALES: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 3 de agosto de 2009.- Ante la conurbación y metropolización, para el gobierno del Estado de México es vital seguir trabajando conjuntamente con los ayuntamientos y el poder Legislativo, a fin de fortalecer, con pleno respeto a la autonomía municipal, la capacidad de respuesta y de gestión de las autoridades locales, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, durante el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Indicó que están por concluir las administraciones de los 125 ayuntamientos mexiquenses, por lo que se tiene un nuevo aliento para el fortalecimiento de nuestro estado, y agregó que la vía democrática no sólo da cauce a la pluralidad, sino fortalece y enriquece el ejercicio del poder, que se traduce en mejores prácticas de gobierno. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Selma Montenegro Andrade y José Castillo Ambriz, respectivamente, el mandatario estatal reafirmó su vocación democrática de gobernar con todos y para todos, sin distingo de origen o preferencia partidista, siendo respetuoso de la pluralidad, ya que este es uno de los mandatos fundamentales de la jornada electoral del pasado 5 de julio. Agregó que “al igual que en cada municipio mexiquense, todos queremos para Toluca calles limpias, alumbradas y seguras; todos queremos para nuestra capital vialidades ordenadas; parque y jardines que sean un lugar propicio para la sana convivencia de nuestros hijos. Todos queremos para Toluca servicios eficientes, de agua potable, de limpia y de seguridad pública”. Sin embargo, dijo, es precisamente en el municipio donde se perciben con mayor claridad los problemas que afectan la vida diaria de nuestra población, sus soluciones exigen respuestas que en ocasiones trascienden el ámbito municipal y por lo tanto deben coordinarse con las autoridades estatal y federal, como es el caso del agua potable y el alcantarillado, así como el tratamiento y disposición de aguas residuales. Explicó que el 87 por ciento de los mexiquenses habitan en zonas urbanas y el agua es cada vez más escasa y cara; por eso, los tres órdenes de gobierno deben seguir promoviendo su aprovechamiento racional, sobre todo para asegurar la viabilidad de las ciudades y corredores urbanos ante futuras temporadas de lluvias escasas, como la que hoy se padece. Igualmente, indicó, se debe seguir fomentando el equilibrio para nuestro desarrollo social y económico con el respeto al medio ambiente. Aquí la autoridad municipal tiene un papel fundamental, porque presta el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos. Peña Nieto precisó que la urbanización demanda también cada vez mayores recursos, pues dotar de mejores vialidades y alumbrado público supera en ocasiones los presupuestos municipales y exige una participación activa del gobierno estatal para la construcción de obras, como la pavimentación de calles, la ampliación de carriles y la construcción de puentes peatonales, como los que se han realizado en esta ciudad capital con inversiones superiores a los 2 mil millones de pesos.

Entrega de ambulancias, compromiso cumplido: Osorio Chong

El fortalecimiento de la infraestructura de salud que se realiza a lo largo y ancho del estado, y el compromiso social con que se ejecutan diversas acciones y programas en la materia, es un hecho que se cumple desde el principio de esta administración, manifestó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al entregar 63 ambulancias para beneficio de diversas regiones de la entidad, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.Durante una gira de trabajo por este municipio, destacó la responsabilidad que el personal de este sector tiene con la política gubernamental, al generar grandes beneficios para mejorar y ampliar la cobertura de salud que elevan la calidad de vida de la población.Con ello también alcanzar logros significativos que hoy redundan en el reconocimiento del gobierno federal para posicionar a Hidalgo en importantes lugares a nivel nacional.Tales como, mencionó, primer lugar en vigilancia epidemiológica y atención en la enfermedad de lepra; asimismo, el estado ocupa la segunda posición en el diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, y en contar con una sólida red de laboratorios. Reiteró que en la entidad se ubica el Laboratorio Estatal de Salud Pública, uno de los pocos en el país que puede atender las pruebas para la detección del virus de Influenza A (H1N1). El mandatario informó que para continuar con la consolidación y dar certeza a la coordinación de esfuerzos que se realizan en los servicios entre los diferentes niveles de gobierno, las secretarías de Contraloría y Planeación firmarán un acuerdo para asegurar la adecuada utilización del equipo. Adelantó que los servidores que incumplan con este convenio, y se les sorprenda utilizando las ambulancias para otro fin, se les retirará este apoyo.“Es un acto de responsabilidad, cumplirle a la gente”, expresó; al tiempo que dijo que de la misma manera en que se fortalecen los servicios y unidades de salud, en Hidalgo continúa el impulso a la obra pública, con la ampliación de la red carretera, la construcción de nueva infraestructura educativa, que además de incrementar el desarrollo integral de Hidalgo, atraen nuevas inversiones para la entidad.Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud, resaltó que durante la actual administración se ha destinado una inversión sin precedente para fortalecer la infraestructura del sistema de salud en el estado, con la construcción de hospitales y centros de salud; además de acciones como la entrega de 51 ambulancias, completamente equipadas, a presidencias municipales y 12 a hospitales de diversas regiones de la entidad. Resaltó la importancia de que las autoridades cuenten con este tipo de unidades, ya que al con un servicio de traslado oportuno de los enfermos a las unidades médicas, permite atender a los hidalguenses un menor plazo y con ello evitar pérdidas humanas; como sucedió en la pasada contingencia sanitaria.Islas Fuentes apuntó que en este momento, el estado se encuentra fuera de las 15 entidades mayormente afectadas por el virus de la Influenza (H1N1).Por su parte, los presidentes municipales de Tulancingo y Molango, Jorge Márquez Alvarado y José Luis Espinosa Silva, respectivamente, destacaron que la entrega de las ambulancias es una muestra del interés del gobierno que encabeza Miguel Osorio Chong por atender las necesidades de los hidalguenses, y del trabajo que lleva a cabo para contar con mayores espacios y la población acceda a una mejor atención que contribuya a mejorar su calidad de vida.Los municipios beneficiados son: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Jacala, Jaltocan, La Misión, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, MIxquiahuala, Molango, Nopala, Omitlán, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca.Además de San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zapotlán y Tulancingo.Y los Hospitales Regionales de Tula, Actopan, del Altiplano, de la Otomí-Tepehua, de Cinta Larga, de Jacala, de Tlanchinol; el de Atlapexco, el Hospital Obstétrico y General de Pachuca.RefineríaOsorio Chong dijo que en Hidalgo se cumplió con la etapa de titulación de los núcleos ejidales de las parcelas del polígono decidido por Petróleos Mexicanos para la instalación de la Refinería Bicentenario.No hay duda de lo que hemos realizado en trabajo, en alcanzar acuerdos con los ejidatarios y en la cercanía que tenemos con ellos, dijo; por ello confió que en el estado se consolidará este proyecto petroquímico, para integrarse a uno de los polos de desarrollo más importante de la entidad.

Aracely vestida y alborotada

Un vecino de la actriz comentó que se quedo como novia de rancho- Dicen que Luis Miguel dejó literalmente a la chule con el vestido de novia en la cajuela del coche... Y es que un ex empleado de las florerías de la familia Arámbula en Chihuahua, comentó a una revista que la chule sigue devastada por su rompimiento con el sol, y confeso que la actriz se quedo hasta con un vestido de novia que ya había apartado en una exclusiva tienda de diseñador.Dicen que la chule quería casarse de blanco, había visto varios vestidos y ya había elegido el que se pondría para llegar al altar con Micky, incluso, tenia apartado la iglesia del sagrado corazón en Chihuahua... Hasta que el mismísimo Luis Miguel le dijo que esas eran cosas ridículas y que el no se iba a casar con ella por la iglesia. Esta información trascendió hoy en un sitio de Internet, donde se asegura también que Luis Miguel no quiso casarse con Aracely porque ella si tendría a sus padres acompañándola ese día y el no...De acuerdo con una fuente según el sitio Web, Aracely había dado un adelanto por el vestido de más de 3 mil dólares.

Llega Zelaya a México

México, 3 Ago (Notimex).- El depuesto presidente de la Repúblicade Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, llegó esta noche a la ciudadde México en la búsqueda de soluciones a la crisis política generadapor el golpe de Estado en el país centroamericano.Zelaya Rosales llegó al Hangar Presidencial del AeropuertoInternacional de la Ciudad de México a las 22:30 horas en un vueloprivado procedente de Managua, Nicaragua.

EVALÚAN A PROFESORES PARA LA IMPARTICIÓN DE INGLÉS EN PRIMARIAS DE TLALNEPANTLA

Uno de los recursos más valiosos con lo que cuenta la sociedad es sin duda la educación, la preparación académica que reciban los niños y jóvenes que en un futuro inmediato dirigirán los destinos de toda una nación, es por eso que en Tlalnepantla durante el próximo ciclo escolar 2009-2010 los estudiantes quinto y sexto grado recibirán la enseñanza del idioma inglés a través de una planta docente altamente preparada y actualizada. Así lo informó, Luis Ignacio Moreno Solís, Encargado del Despacho de Desarrollo Social quien dio a conocer que actualmente el "Programa de Inglés" cuenta con una planta docente de 64 profesores que son evaluados en su desempeño general al frente de sus diferentes grupos, a fin de encontrar deficiencias y puntos susceptibles a mejorar al terminó de cada ciclo escolar. Manifestó, que estas evaluaciones son realizadas por los 10 supervisores de las diferentes zonas escolares en donde califican en diversos aspectos el actuar de los profesores, destacando los siguientes puntos: actitud, aptitud, preparación anticipada de clases, la utilización de musicoterapia, neurolingüística, introducción, prácticas, producción, dinámica, material didáctico, aplicación de exámenes y revisión de las tareas encomendadas a los diferentes alumnos. En base a los resultados que se obtienen de estas pruebas, se considera sí el profesor debe continuar impartiendo su clase al mismo número de grupos, sí debe disminuir la carga de trabajo ó según sea el caso separar al maestro de este programa. Moreno Solís, dijo que tanto los 64 profesores como los 10 supervisores recibirán un "Curso de Capacitación y Actualización" impartido por experimentados asesores enviados por la Editorial Cervantes encargada de producir el libro de texto de este programa, esta capacitación tendrá una duración de cinco días del 17 al 21 de agosto del presente año en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Los temas abordados durante esta semana incluyen el manejo de los libros de inglés de quinto y sexto año, la fonética, el manejo e identificación de niños con problemas conductuales, el control interno del grupo, la adopción de diferentes estilos de enseñanza, el uso de actividades lúdicas, así como el manejo y aplicación de técnicas de material didáctico. "A través de estos cursos el Gobierno de Tlalnepantla busca siempre la mejora constante del personal docente que imparte la educación de este idioma extranjero a los niños de esta ciudad, con la finalidad de que las clases sean amenas y productivas", puntualizó Ignacio Moreno Solís, Encargado de la Dirección de Desarrollo Social.

3/8/09

Muestra economía mexicana signos alentadores de recuperación: Presidente Calderón

En el arribo del Buque Cuauhtémoc de la Armada de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó que hoy que sus tripulantes llegan a nuestro país, la economía mexicana muestra signos alentadores de recuperación, como es el caso de la generación de empleos, que en el mes de junio fueron 20 mil. “Cuando el Cuauhtémoc zarpó en febrero desde este mismo muelle, dije que a su regreso, en este mes de agosto, esperábamos que México estuviese por superar el peor momento de ese entorno económico mundial, y que se encontraría, aquí lo dije, trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento. Hoy, que ustedes arriban, nuestra economía comienza lenta, incipiente, pero alentadoramente a mostrar algunos de estos signos”, afirmó. En el puerto de Acapulco, Guerrero, acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, así como del Gobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca Galindo, el Titular del Ejecutivo Federal agregó también que en materia de exportaciones, que habían caído hasta 42 por ciento, ya tuvieron un aumento mensual de casi 5 por ciento en junio, lo que marca una recuperación en la demanda de productos mexicanos. Además, señaló que la tasa de desempleo abierto en México que llegó a niveles de 6.1 por ciento en mayo, se redujo a 5.6 por ciento en junio. “Lo que he dicho insistentemente, hoy lo reafirmo. Que no quede duda alguna, México va a superar esta crisis, por muy grave que haya sido, saldrá adelante y saldrá más fortalecido”, enfatizó. Ante personal de la Armada de México, el Presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a la labor de la Marina, que ha estado presente en los desastres naturales, el apoyo que ofrecieron por el reciente brote del virus de la influenza humana AH1N1 y en su tarea por recuperar y fortalecer la seguridad pública y construir un país de orden, leyes y libertades. “En suma, México cuenta con la Marina Armada de México que es cimiento y pilar del Estado democrático de Derecho”, agregó. En la ceremonia, a la que también asistieron los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, el Mandatario mexicano aseguró que esta institución desempeña un papel fundamental para la consecución de los objetivos nacionales consagrados en la Constitución, que es defender a México, garantizar la soberanía exterior y la seguridad interior del país. “El preservar la seguridad interior implica, además, hacer valar la fuerza constitucionalmente establecida, incluyendo la Fuerza Armada, sobre quienes de facto e ilegalmente pretenden imponerse sobre la vida y las condiciones comunitarias de los mexicanos, alterando su tranquilidad y su orden”, subrayó. Por ello, dijo, el Gobierno Federal trabaja para fortalecer a la Armada de México; ejemplo de esto es el aumento en 75 por ciento en sus recursos presupuestales, para impulsar una modernización en la flota de marinería, como la nueva Patrulla Oceánica Independencia, fabricada en el país y equipada con armamento y tecnología de vanguardia. “Con esa misma determinación, sociedad y Gobierno mexicano, nos hemos esforzado y seguiremos esforzándonos, sumando voluntades con todos los actores políticos y sociales, para que nuestro país, al igual que ustedes, pueda salir avante en coyunturas y desafíos tan complejos”, aseveró. El Caballero de los Mares, como se le conoce también al Buque Cuauhtémoc, zarpó el 15 de febrero de este año, como parte de la Instrucción Japón 2009 para participar en los festejos de los 400 años de comunicación marítima entre México y Asia en la ruta denominada la Nao de China.

Inicia primer juicio con jurado en Japón

Tokio, 3 Ago (Notimex).- Japón inició hoy el primer juicio conjurado popular en el arranque de las modificaciones a su sistemajudicial que buscan hacer más entendible a sus ciudadanos lasdecisiones en materia de justicia.El juicio se celebra en la Corte del Distrito de Tokio, y elacusado es Katsuyoshi Fujii, de 72 años de edad, quien admitió haberasesinado a una vecina de nacionalidad surcoreana en mayo.Esa aceptación de culpabilidad hace que el jurado deba centrarseen la pena que recibirá, indicó un despacho de la agencia Kyodo.Esta modalidad fue propuesta en 2001 con el propósito deprofundizar entre los japoneses la comprensión y el apoyo a susistema de justicia.En particular, varios juicios en segunda instancia quereconsideraron la sentencia que había terminado en pena de muerte, loque generó dudas sobre los procesos criminales.Antes, entre 1928 y 1943, Japón contaba con un sistema judicialbasado en jurados, el cual fue suspendido.Por lo pronto, el principal problema que ha enfrentado estesistema es la resistencia a formar parte de un jurado, y una encuestacitada por Kyodo mostró que uno de cada cuatro interrogados,rechazaba ser nombrado en esa función.Este mismo lunes el jurado del juicio quedó conformado por cincomujeres y un hombre, además de tres más como posibles sustitutos,seleccionados de entre 47 posibles, de quienes se espera emitan suveredicto el próximo jueves.La obligación de mantener en secreto de por vida lasdeliberaciones a puertas cerradas, ha sido criticada por considerarsedemasiado estricta, en contraste con lo que pasa en Estados Unidos,donde los jurados pueden referirse al caso una vez terminado.

EL ESTADO DE MÉXICO Y ESPAÑA INTENSIFICARÁN SU RELACIÓN COMERCIAL

México, Distrito Federal, 2 de agosto de 2009.- En virtud de que el Estado de México es el principal socio comercial de España en nuestro país, ya que 251 empresas ibéricas están asentadas en territorio mexiquense y representan una inversión superior a los 778 millones de dólares, el gobernador Enrique Peña Nieto y el embajador español Carmelo Angulo Barturen acordaron establecer un grupo de trabajo para explorar nuevos canales de cooperación económica y fortalecer el vínculo empresarial para traer más capitales foráneos y crear nuevas fuentes de empleo. Asimismo, se buscará concretar acuerdos de cooperación en materia de procuración de justicia, seguridad pública, capacitación policial, asesoría y transferencia de tecnología en servicios periciales. También se evaluará la posibilidad de que empresarios españoles participen en la Plataforma Logística del Bicentenario que se construirá en Jilotepec. En este marco, se invitó a España a participar en los eventos de la celebración del Bicentenario de la Independencia. En contraparte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Enrique Bátiz, realizará una gira en 2010 por la nación ibérica y otros países de Europa. Durante la reunión de trabajo en la que participó también Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, hubo un intenso diálogo entre Peña Nieto y Angulo Barturen sobre la amplia cooperación que existe en infraestructura, desarrollo de parques industriales y tecnológicos, así como en investigación, educación y seguridad pública. Cabe señalar que parte de estos acuerdos y la llegada de inversiones españolas a la entidad, son el resultado de los convenios alcanzados durante la visita que el gobernador realizó el año pasado al país ibérico y la reunión que sostuvo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Los proyectos materializados de España en el Estado de México, en los casi 4 años del gobierno de Peña Nieto, representan el 17.67 por ciento de los capitales foráneos captados por esta administración y los principales rubros en los que participa, son: construcción, telecomunicaciones, médico, consultoría y auditoría, química, minería, hotelería, transporte masivo y automotriz, entre otros. Igualmente en esta reunión se pretende celebrar un Acuerdo de Cooperación Estratégica con el Gobierno de Aragón, que incluirá intercambio de expertos y estudiantes en temas logísticos, misiones empresariales, transferencia de información en el tema del agua y promoción intensiva de artesanías. Con el Gobierno Vasco se buscará intercambiar experiencias y asesoría técnica para el desarrollo de parques tecnológicos. En el encuentro entre el gobernador Peña Nieto y el embajador Angulo Barturen, participaron los siguientes funcionarios de la sede diplomática española: Félix Martínez-Burgos, Consejero Económico y Comercial; Luis Marina, Consejero de Asuntos Políticos; Alfonso Aisa, Consejero de Educación; Leticia Pico de Coaña, primera secretaria, y Antonio Casado, primer secretario.

Logra primer triunfo en el torneo

Cruz Azul logró el primer triunfo en el torneo, al vencer a domicilio a Pumas de la UNAM por marcador de 3-0 en el estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. Así, la escuadra Celeste mantiene la hegemonía ejercida en la cancha de CU sobre el conjunto universitario de cinco años sin salir derrotado en la guarida del felino. Fue un partido intenso e interesante, y aunque el marcador holgado indicaría lo contrario, fue difícil para los dirigidos por el profesor Enrique Meza encontrar la llegada adecuada para manifestarse en la meta rival, ya que Pumas se paró bien atrás y Cruz Azul intentó el traslado del esférico, pero sin mucha suerte y hubo momentos que Pumas accedió más al frente con avances peligrosos, que fueron bien controlados por el guardameta José de Jesús Corona y el sector defensivo Celeste. Antes de terminar la primera mitad, un error de la zaga local permitió la primera anotación a favor de Cruz Azul, en los restantes 45 minutos de las hostilidades, complementó con dos anotaciones más para salir con el merecido triunfo de Ciudad Universitaria. En el complemento y a pesar del intenso calor que azotaba la cancha del inmueble de la gran Casa de Estudios, los jugadores del cuadro visitante intentaron las llegadas al frente y que le benefició en dos ocasiones al acertar en el arco de Sergio Bernal para salir con el resultado que le permite al conjunto azul sumar sus primeras tres unidades y pegarse con los punteros del grupo III. Cabe resaltar, el debut del delantero chileno Emilio Hernández, quien entró con muchas ganas y faltando unos minutos para que terminara el encuentro, estuvo a punto, después de una gran jugada personal, de anotar el cuarto para el equipo, pero su envío se estrelló en el poste. Ahora, Cruz Azul regresará a los trabajos de preparación con miras al encuentro del miércoles 5 de este mes ante Herediano de Costa Rica, en partido correspondiente al juego de Vuelta de la recalificación de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, que por cierto, lleva ventaja nuestro equipo al vencer también a domicilio 6-2.

En un ambiente festivo y familiar, arranca la Feria de Tulancingo 2009

La Feria de Tulancingo 2009 es una muestra de que todas las acciones que se realizan en Hidalgo se basan en la organización y la seguridad, ya que las familias y la población son lo más importante, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar la fiesta anual del municipio.“Es una feria del pueblo y para el pueblo, donde se han cuidado todos los puntos necesarios para ofrecer a la ciudadanía un ambiente familiar”, expresó.Para brindar seguridad a los asistentes, informó que se instaló un sistema de circuito cerrado con el que se mantendrá la vigilancia y el orden del lugar.Ante cientos de tulancinguenses, Osorio Chong destacó que sin duda este evento representa una opción más para la atracción del turismo, que genera una importante derrama económica y brinda la oportunidad a habitantes de este municipio de acceder a empleos temporales.Por su parte, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, resaltó que esta feria representa una alternativa para la convivencia familiar, al tiempo que permite a los artesanos y productores de la región exponer sus artículos.La presentación espectáculos de primer nivel, pista de hielo, palenque, muestra gastronómica, juegos mecánicos, teatro del pueblo, serpentario, show de osos, inflables y granja didácticas, son sólo algunas de múltiples las atracciones que este evento –que desde hoy y hasta el 16 de agosto- ofrece para la diversión y el entretenimiento de chicos y grandes.

POSITIVO BALANCE DEL PROGRAMA “BRIGADAS PERMANENTES DE MANTENIMIENTO A ESCUELAS”

El Programa "Brigadas Permanentes de Mantenimiento a Escuelas" puesto en marcha por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en el mes de octubre de 2006 reporta un cien por ciento en sus trabajos de rehabilitación de las 287 instituciones educativas ubicadas en el municipio de Tlalnepantla. La Dirección General de Servicios Públicos informó que este programa atendió la totalidad de las peticiones generadas por los colegios, desde jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias, preparatorias y Centro de Atención Múltiple (CAM).
Haciendo un balance general de estas brigadas de mantenimiento a escuelas; en el 2009 se atendieron 147 colegios: 31 jardines de niños, 79 primarias, 15 secundarias, nueve tele secundarias, cuatro preparatorias y tres CAM. Durante el 2008 se arreglaron 213 instituciones educativos: 53 jardines de niños, 114 primarias, 24 secundarias, nueve telesecundarias, nueve preparatorias y nueve CAM, siendo uno de los años mas productivos de este programa. Mientras el 2006-2007 se arreglaron 239 academias pedagógicas: 53 jardines de niños, 129 primarias, 27 secundarias, 13 telesecundarias, 14 preparatorias y tres CAM, teniendo al inicio de este programa un avance del 86 por ciento, posteriormente se fue incrementando el porcentaje de escuelas atendidas. Las actividades que realizó este programa fueron las siguientes: mantenimiento de áreas verdes, poda de setos, barrido de follaje, poda y derribo de árboles, encalado de florestas y recolección de desechos verdes. Asimismo, se hicieron arreglos de electricidad, plomería, albañilería, aplicación de pintura, herrería, carpintería y compostura de mobiliario; todos estos trabajos de mejora en las instituciones educativas fueron para elevar la calidad educativa de la comunidad estudiantil de esta ciudad. Estos resultados reflejan los grandes y satisfactorios alcances que durante estos tres años el programa ha tenido, consolidándose como parte fundamental en el mantenimiento de toda la infraestructura educativa de esta ciudad, además de refrendar el compromiso hecho por el Edil con los estudiantes tlalnepantlenses.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...