3/8/09

POSITIVO BALANCE DEL PROGRAMA “BRIGADAS PERMANENTES DE MANTENIMIENTO A ESCUELAS”

El Programa "Brigadas Permanentes de Mantenimiento a Escuelas" puesto en marcha por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en el mes de octubre de 2006 reporta un cien por ciento en sus trabajos de rehabilitación de las 287 instituciones educativas ubicadas en el municipio de Tlalnepantla. La Dirección General de Servicios Públicos informó que este programa atendió la totalidad de las peticiones generadas por los colegios, desde jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias, preparatorias y Centro de Atención Múltiple (CAM).
Haciendo un balance general de estas brigadas de mantenimiento a escuelas; en el 2009 se atendieron 147 colegios: 31 jardines de niños, 79 primarias, 15 secundarias, nueve tele secundarias, cuatro preparatorias y tres CAM. Durante el 2008 se arreglaron 213 instituciones educativos: 53 jardines de niños, 114 primarias, 24 secundarias, nueve telesecundarias, nueve preparatorias y nueve CAM, siendo uno de los años mas productivos de este programa. Mientras el 2006-2007 se arreglaron 239 academias pedagógicas: 53 jardines de niños, 129 primarias, 27 secundarias, 13 telesecundarias, 14 preparatorias y tres CAM, teniendo al inicio de este programa un avance del 86 por ciento, posteriormente se fue incrementando el porcentaje de escuelas atendidas. Las actividades que realizó este programa fueron las siguientes: mantenimiento de áreas verdes, poda de setos, barrido de follaje, poda y derribo de árboles, encalado de florestas y recolección de desechos verdes. Asimismo, se hicieron arreglos de electricidad, plomería, albañilería, aplicación de pintura, herrería, carpintería y compostura de mobiliario; todos estos trabajos de mejora en las instituciones educativas fueron para elevar la calidad educativa de la comunidad estudiantil de esta ciudad. Estos resultados reflejan los grandes y satisfactorios alcances que durante estos tres años el programa ha tenido, consolidándose como parte fundamental en el mantenimiento de toda la infraestructura educativa de esta ciudad, además de refrendar el compromiso hecho por el Edil con los estudiantes tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...