5/12/08

Fotografian a Madrazo

El ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Roberto Madrazo, fue captado tomado de la mano con la actriz de 31 años Mariana Ríos, cuando salían de un restaurante al sur de la Ciudad de México. Ríos participa actualmente en la telenovela Mañana es para siempre, de Televisa, donde encarna a Martina Tinoco, una luchadora en lodo de la cantina del pueblo, pero que engaña a su padre diciendo que es enfermera. A la salida del establecimiento, el priista acompañó a la joven hasta su vehículo y él partió a bordo del propio. Noche a noche, la actriz aparece en la pantalla en bata de baño o en bikini, luciendo su escultural figura. En las fotos que publica la revista Nueva esta semana, Madrazo se inclina para despedir a la actriz al interior de su auto y se les ve conversando en actitud cariñosa. Roberto Madrazo tiene cinco hijos con Isabel de la Parra. (Foto: Revista Nueva/ESPECTACULOS DE MÉXICO)

COORDINACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD PARA ABATIR LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 4 de diciembre de 2008.- Sólo la coordinación y corresponsabilidad institucional permitirá que se reduzca la impunidad y abatan los índices de corrupción, que se garanticen los derechos, libertades y garantías de las personas, y se mejore el desempeño de las instituciones encargadas de la prevención del delito, la seguridad pública y la administración de justicia, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al Cuarto Informe de Labores de José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad. En presencia de Miguel Ángel Ordóñez Rayón, presidente de la LVI Legislatura local y magistrados que integran el pleno del Poder Judicial, el mandatario estatal señaló que un sistema de procuración y administración de justicia que responda con transparencia, prontitud y eficacia es uno de los pilares fundamentales de toda democracia. “Lo mexiquenses sabemos bien que construir un estado de derecho es construir un estado sin violencia. Reconocemos que una sociedad que respeta las leyes y trabaja por la justicia, es el mejor activo para consolidar la democracia, generar mayores oportunidades de desarrollo y garantizar una convivencia colectiva en un ambiente de civilidad y entendimiento”, subrayó. El gobernador hizo un reconocimiento a la labor de José Castillo Ambriz y de los más de 3 mil 900 servidores públicos del Poder Judicial, ya que hacen posible que funcione con eficiencia el sistema de impartición de justicia, y precisó que en el Estado de México las autoridades trabajan para reforzar la capacidad de nuestro sistema de derecho y hacer frente a los nuevos desafíos que enfrenta la seguridad de las familias mexiquenses. Celebró que el Poder Judicial del Estado de México se haya sumado al Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses lo cual –dijo-demuestra que con espíritu de colaboración y corresponsabilidad todas las instituciones estamos trabajando en el objetivo de servir a los mexiquenses; de que alentamos el diálogo y el acuerdo para hacer frente a la delincuencia y establecer condiciones adecuadas de seguridad pública. En el evento, al que asistieron Juan Carlos Núñez Armas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; el general Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de diversas entidades del país, Peña Nieto dijo que la labor del Poder Judicial contribuye a la armonía y estabilidad social, pues con su esfuerzo permanente y voluntad de superación profesional, así como su sentido de responsabilidad, es posible el adecuado funcionamiento de un sistema de justicia tan grande, heterogéneo y complejo como el mexiquense, aún cuando la profunda transformación que experimenta hoy nuestra sociedad, obliga a la renovación, evolución y actualización permanente de las instituciones.

Protección del gasto familiar y obra pública, prioridades del gobierno capitalino: MEC

El Gobierno del Distrito Federal mantendrá el rumbo y la tenacidad en las acciones cotidianas que desempeña, a fin de garantizar el posicionamiento de la Ciudad de México como el centro económico del país, subrayó Marcelo Ebrard Casaubon, al rendir su segundo informe de labores como mandatario capitalino. Ante miembros de su gabinete, funcionarios de distintas dependencias, representantes de asociaciones civiles, medios de comunicación y público en general que se congregaron esta mañana en el Teatro de la Ciudad, el Ejecutivo local enfatizó que “se mantendrá el ritmo y se hará todo lo necesario para que la ciudad conserve y mantenga el año entrante el lugar que tiene en la economía nacional y sea el primer generador de empleo”. A dos años de tomar posesión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ebrard Casaubon ofreció un balance de resultados, metas y propuestas que la administración que encabeza realiza, y destacó que el gobierno capitalino ha mantenido desde siempre una visión trasversal en las políticas públicas que garantizan la protección del gasto familiar e impulsan la equidad a través del “Programa Social más amplio de todo el país”. Indicó que la “dimensión humana” de su gobierno contempla el apoyo a los sectores más vulnerables de la población, por lo que hasta ahora se han beneficiado 430 mil adultos mayores, se han entregado un millón 200 mil uniformes, un millón 200 mil útiles escolares, 500 mil apoyos para contener el incremento en el precio de la leche; 100 mil apoyos a Niños Talento, 200 mil a jóvenes de Educación Media Superior y más de 70 mil a familias de personas con discapacidad. Puntualizó que el gobierno de la ciudad no descuidará la atención a todos estos sectores de la ciudadanía, por lo que el Proyecto de Presupuesto para el próximo 2009 contempla en su propuesta 37 mil millones de pesos tan sólo para este rubro. Asimismo, subrayó que en materia de obra pública, “nos proponemos mantener el ritmo, alcance y empleos que genera. En vez de restringir las inversiones y la obra pública, la vamos a ampliar y concluiremos todas las obras que hemos emprendido en 2008”.

TLALNEPANTLA CONDONA 30 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PAGO DE PREDIAL A GRUPOS VULNERABLES

Por mayoría de votos los integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobaron, en la 81 Sesión Ordinaria de Cabildo, beneficios fiscales para el descuento del 30 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al año 2009, a favor de pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, viudas sin ingresos fijos, adultos mayores y personas de escasos recursos económicos. Este descuento que entrará en vigor del 1 de enero y concluirá el 31 de marzo del 2009, tiene como único objetivo fortalecer y apoyar la economía familiar de los grupos vulnerables de esta ciudad, ayudando así a los que menos tienen a lograr elevar su calidad de vida y mejorar el estado de sus finanzas personales. Para hacerse acreedores a esta bonificación las personas pertenecientes a alguno de los rubros sociales antes mencionados, deben tener ingresos no superiores a tres salarios mínimos y cuyo inmueble no exceda en su valor catastral los dos millones y medio de pesos; cabe destacar que este descuento es ya tradicional en esta ciudad. El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó al pleno que "esta es una acción que beneficia mucho a la población más necesitada y es nuestra responsabilidad apoyarla en lo que como gobierno nos corresponde, con esta ayuda pretendemos contribuir con las familias que más lo necesitan". Cabe destacar que para hacer efectivo estos descuentos, los beneficiados deben presentar además de la "Manifestación de valor catastral de pago del impuesto predial 2009", la siguiente documentación: para jubilados y pensionados, copia y original del último recibo de pago de la pensión o jubilación y su identificación oficial; viudas sin ingresos fijos necesitan presentar copia y original para cotejo del acta de matrimonio y de defunción del cónyuge. En el caso de las personas con capacidades diferentes deben traer consigo constancia médica expedida por una institución pública ó en su defecto credencial que los acredite como tales ó que la discapacidad sea notoria; por su parte, los adultos mayores deben ostentar credencial del INAPAM o identificación oficial; de igual forma las personas de escasos recursos económicos deben mostrar su comprobante de ingresos de los últimos tres meses con montos no superiores a los tres salarios mínimos.

4/12/08

EL GOBERNADOR OSORIO CHONG ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN Y PREMIACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

Pachuca, Hgo., 3 de noviembre de 2008.Ante estudiantes de la Universidad Científico Latino Americana de Hidalgo (UCLAH) que asistieron al Espacio Emprendedor 2008, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que el país y la entidad necesitan de jóvenes preparados para enfrentar de mejor manera los difíciles retos de hoy en día, y colocarse a la vanguardia en sus áreas de estudio.Hidalgo, señaló, es un estado de ganadores, y por ello estamos trabajando para hacer realidad el sueño de brindar mayores oportunidades para salir adelante y lograr un estado diferente al que aspiramos para la presente y futuras generaciones, señaló.Destacó el interés de esta institución educativa por formar, desde sus aulas, a estudiantes emprendedores con visión de futuro y con las herramientas profesionales para salir adelante una vez concluidos sus estudios.Asimismo, giró instrucciones a los secretarios de Desarrollo Social y Económico para analizar la viabilidad de cada uno de los proyectos y así apoyar a los estudiantes en su consolidación y arranque de sus respectivos negocios. Fueron 40 proyectos presentados, de los cuales 21 fueron finalistas, En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal se manifestó por otorgar penas más severas a los secuestradores que maltraten, violen o maten a sus víctimas, para lo cual se está analizando con el Tribunal Superior de Justicia en la entidad, una iniciativa al Congreso del Estado para instaurar en Hidalgo castigos como la cadena perpetua.En su mensaje, el secretario de Educación, Jorge Romero Romero, resaltó que el gobierno del estado promueve una educación de calidad, que les permita a los niños y jóvenes hidalguenses ser más competitivos y construir un futuro diferente y con mayor bienestar. Por su parte, el alumno Guillermo Adrián Trejo, agradeció al gobernador Osorio Chong el apoyo hacia los proyectos emprendedores de los estudiantes de dicha institución y exhortó a sus compañeros a seguir aprovechando las oportunidades que brinda la administración estatal para crear propuestas que mejoren la calidad de vida.Los proyectos ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un reconocimiento, a un estímulo económico por parte del gobierno del estado, uno más de la universidad, además de una enciclopedia como regalo de la Secretaría de Educación.
Cruz Azul dio un gran paso para la final del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, al vencer esta noche en el estadio Azul por 3-1 al Atlante, pero faltan 90 minutos que seguramente serán igual de intensos allá en Cancún, aunque la ventaja la sacó la escuadra Celeste y ahora deberá culminar la obra en el Caribe. La Máquina salió enchufada, peleó todos los balones y tuvo acciones ofensivas que, algunas, terminaron en los postes y otras (3) si pudieron entrar para sacar un marcador que bien, no es definitivo, pero si importante en las aspiraciones del equipo cruzazulino para pasar a la siguiente ronda que decide al campeón del presente semestre. Fue una lucha intensa en el terreno de juego, Cruz Azul salió suelto y dispuesto, ante un rival que también puso las cosas difíciles al no regalar un palmo de terreno, pero vino una falta dentro del área chica en el minuto 6, al jalar un defensor atlantista a Gerardo Lugo, lo que provocó la pena máxima y posteriormente, el gol que inició el camino victorioso de la escuadra Azul. Los dirigidos por Benjamín Galindo nunca bajaron los brazos a pesar de que iban ganado, en la parte complementaria, hubo dos acciones de gol que como destino, tocaron poste, una de César Villaluz en el minuto 68 cuando llegó y remató de frente para que el balón pegara en el larguero, en el rechace, le cae de nuevo a Villaluz y con la cabeza contrarremató, pero ya un defensor azulgrana estaba atento para despejar el peligro. La otra, fue un remate de Cristian Riveros que también pegó en la base del poste para después resolver bien la zaga rival y sacar el balón de la zona de peligro. Atlante acortó distancias en el minuto 31 por obra de Luis Gabriel Rey, ahí, la situación se puso para ambos lados con un vaivén en la cancha del Azul, en partido jugado en buen ritmo y con muchas emociones que pudieron terminar con más goles en la primera mitad, ya que también, Joaquín Beltrán, llegó con todo a la meta defendida por Federico Vilar y con un gran remate, Vilar se lució al mandar el esférico a tiro de esquina. En la segunda parte, las cosas fueron más con lucha, se disputó el balón fuerte y la paciencia de Cruz Azul fue la que le abrió el camino para la tercera anotación vía Jaime Lozano que con un excelente cobro de tiro de castigo, evitó que Atlante aspirara al empate. La obra se tendrá que finiquitar en el Andrés Quintana Roo, con un Atlante que no se da por caído y con un Cuz Azul que no da nada por ganado, serán 90 minutos que se tendrán que disputar con inteligencia, coraje y determinación.

Se entregarón apoyos a Discapacitados en Hidalgo



La señora Laura Vargas de Osorio acompañada del titular del DIF Hidalgo, Jesús Antón de la Concha y de autoridades del municipio de Pachuca entregarón apoyos a discapacitados así como ayudas funcionales a proyectos productivos a los diferentes DIF de los municipios del Estado de Hidalgo.

LOS EJIDATRIOS DE ATOTONILCO DE TULA SIN PROBLEMAS EJIDALES

Durante un recorrido por el Municipio de Atotonilco de Tula Hidalgo y en entrevista con los integrantes del Comisariado Ejidal, nos dieron cuenta que dentro del municipio todo esta en calma y sin problenas ejidales. "Se trabaja con la finalidad de estar al tanto de las peticiones de los ejidatrios y a pesar que la nueva administración tiene mes y medio en el cargo, se atienden las propuestas de los ejidatrios", así lo díó a conocer el Presidente del Comisariado Enrique O. Fuentes.

Bazar Navideño 2008

Un cordial saludo los invitamos al Bazar Navideño 2008, que se llevará a cabo en la explanada de la Delegación Benito Juárez, si es de tu interés o sabes de alguien que desee exponer sus productos (fabricantes ó productores mexicanos) por favor, comunícate con Lic. Lorenzo Yañez a los siguientes números telefónicos: 044 55 196 76 658 y 044 55 10 20 14 63 Te esperamos con toda tu familia del 07 al 21 de diciembre, de las 11:00 a las 21:00 horas. HABRÁ GRUPOS CORALES, CANTANTES, POSADA, PASTORELA, TEATRO INFANTIL.

PROGRAMAS SOCIALES CON BENEFICIO REAL EN TLALNEPANTLA

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla ayuda a la población más necesitada a través del "Programa de Proyectos Productivos para el Desarrollo Comunitario", cuyo objetivo es otorgar recursos económicos a las familias que más lo necesitan a fin de que puedan iniciar o mantener su propio negocio y así mejorar su calidad de vida. Este programa comprende la formación de grupos solidarios integrados por personas de una misma comunidad con una iniciativa productiva, a quienes se les otorgan préstamos que deben ser pagados con una disciplina conjunta para continuar gozando de este crédito. Es así como se llevó a cabo la entrega de seis mil pesos a cada beneficiario, correspondiente a la tercera etapa del programa, cumpliendo con el compromiso de apoyo a la economía familiar de estos grupos solidarios; dicho evento tuvo verificativo en el "Teatro Eugenia León", ubicado en el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz. Con la representación personal del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Ricardo Contreras Velázquez, Director General de Administración, entregó de manera simbólica estos recursos a los 19 grupos solidarios de la entidad. "Nuestra intención como gobierno es impulsar de todas las maneras posibles la calidad de vida de cada persona dentro de esta entidad y enaltecer de esta forma la imagen de nuestro municipio", manifestó el funcionario. Cabe destacar que la población que participa en este programa de apoyo social recibe, además del dinero, acceso a la asesoría necesaria para conocer la mejor forma de administrar un negocio propio a través de cursos de capacitación sobre administración básica, contabilidad elemental así como ventas y mercadotecnia. Desde diciembre del 2007 a la fecha, el Programa de Proyectos Productivos tiene registrados un total de 54 grupos, mismos que han recibido más de 492 millones de pesos en todas las etapas que comprende el programa. Proyectos Productivos engloba un total de cuatro etapas, comenzando el crédito con mil 500 pesos que al paso de cada uno de los niveles se va incrementando proporcionalmente, culminando con la entrega de 12 mil pesos en la última de las fases del programa.

3/12/08

LOS PODERES DEL ESTADO TRABAJAN EN PROPÓSITOS COMUNES: ENRIQUE PEÑA

Ixtapan de la Sal, México, 2 de diciembre de 2008.- Al inaugurar el Palacio de Justicia de este municipio, el gobernador Enrique Peña Nieto celebró el ambiente de respeto que priva entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, donde se privilegia un ánimo de colaboración institucional y se trabaja en propósitos comunes, a fin de lograr que los mexiquenses cuenten cada vez más con servicios públicos, que estén cerca de ellos y, sobre todo, que les permitan condiciones de bienestar y vivir con mayor calidad. Luego de develar la placa y hacer un recorrido por el Edificio de Juzgados, obra que tuvo una inversión de casi 33 millones de pesos, el mandatario estatal dio a conocer que en la entidad se han registrado 121 secuestros de los cuales 117 ya se resolvieron y se han detenido a 189 secuestradores. Refrendó el llamado que hizo en el Consejo Nacional de Seguridad Pública de contextualizar las cifras con respecto al número de habitantes, porque cuando se dan en términos absolutos, al final de cuentas, las entidades con mayor población como el Estado de México y el Distrito Federal pueden llegar a ocupar los primeros lugares. Ante Miguel Ángel Ordóñez Rayón, presidente de LVI Legislatura local, así como de diputados locales, autoridades municipales de Ixtapan de la Sal y Tonatico, dijo que con la inauguración de esta obra, que contará con juzgados de Cuantía Menor y Juicios Orales; Juzgado Civil de Primera Instancia y Centros de Mediación y de Convivencia se acredita una vez más el espíritu de colaboración que hay entre poderes, y se congratuló de que el Tribunal Superior de Justicia extienda su infraestructura para acercar la justicia a los mexiquenses.

EMOCIONADOS Y CON ROSTROS LLENOS DE FELICIDAD MILES DE TULANCINGUENSES

Los hidalguenses somos un pueblo feliz y generoso que sabe disfrutar de la vida, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, ante miles de familias de la región de Tulancingo, quienes se dieron cita con motivo del encendido del árbol de Navidad, instalado en el Jardín La Floresta, de esta cabecera municipal.Este simbólico acto, dijo el mandatario acompañado de la señora Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, es muestra de la unidad que requiere el estado y de los valores que deben existir en las familias que habitan en la entidad.Precisó que la convivencia que hoy se da en torno a esta celebración confirma que los hidalguenses siguen siendo los dueños de sus espacios y de sus calles.Ante el inicio de los festejos navideños, Osorio Chong envió a los presentes el mejor de los parabienes de continuar juntos, para así vislumbrar un mejor porvenir a partir de lo que con nuestro propio esfuerzo seamos capaces de hacer.Deseó a los habitantes del municipio de Tulancingo, Actopan, Tula y Huejutla, donde se realizaron encendidos simultáneos, que 2009 sea un año con prosperidad y lleno de amor, fraternidad y paz.Osorio Chong reafirmó a los tulancinguenses su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la región con más acciones y programas que permitan elevar su calidad de vida.El jefe del Ejecutivo subrayó que este año, a diferencia de los anteriores, se realizaron ocho encendidos de árboles en el mismo número de municipios de la entidad, como parte del Programa “Juntos en Hidalgo, Vivamos la Navidad”, que impulsa el gobierno del estado y el Sistema DIF.En su mensaje, la señora Laura Vargas de Osorio, destacó que este evento fue preparado con cariño para los hidalguenses, para fortalecer la unión y convivencia familiar.Al tiempo que invitó a las familias de la región de Tulancingo para que asistan el próximo 6 de enero a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que estará llena de sorpresas para las niñas y niños.El presidente municipal, Ricardo Bravo Delgadillo, señaló que estas fiestas que se realizan año con año, dan la oportunidad a los hidalguenses de renovar las fantasías y congratularnos de lo alcanzado, para con ello afianzar nuestros sentimientos de hermandad.Juan González Ortega, a nombre de los padres de familia tulancinguenses, agradeció al gobernador Osorio Chong la realización de este evento que permite rescatar las tradiciones que caracterizan a los mexicanos y fortalecer la unidad, amor y cariño que deben existir en las familias.Posteriormente, se presenció la representación del cuento “Las Mentiras de Martincito”, ganador del concurso navideño en 2007, cuyas autoras fueron Yeradi Chávez, Yoselin Gómez y Andrea Gutiérrez; el cual estuvo musicalizado por la orquesta sinfónica a cargo de Chacho Gaytán y se contó con las actuaciones de integrantes de la escuela de actuación, Xpresión.

Llega el filme animado "Luces de Navidad" a Papalote Museo del Niño

La historia recrea el mítico personaje de "Santa Claus" y lo que implica el espíritu navideño El mítico personaje de "Santa Claus" y lo que implica el espíritu navideño dan vida a la trama de la película animada "Luces de Navidad", estrenada hoy en el Papalote Museo del Niño, en esta capital. Creada bajo la técnica Stop-motion, esta producción se presentará en la mega pantalla de dicho recinto hasta el próximo 31 de enero, con el fin de seguir complaciendo a los pequeños y fomentar el significado de la Navidad. Por espacio de 40 minutos, "Luces de Navidad" relata una historia de fantasía en la que se exaltan valores como el amor y la esperanza. La trama comienza cuando "Katie" y su hermano "Makean" se pierden en el camino a casa y gracias a la protección de "El señor de las velas", los niños pueden vivir una Navidad inolvidable al ser ellos mismos los protagonistas de un cuento navideño y observar como "Santa" atraviesa la ciudad con regalos y amor. Tras esta historia, en el mismo filme se hace un breve recuento de cómo se da vida a cada uno de los personajes y a los elementos que componen un proyecto de este tipo en cuanto a música y voz. La película es creada bajo la técnica stop-motion, la cual presenta secuencias cinematográficas y escenarios detallados inspirados en los diseños de la artista úJames C. Christensen. Para crear los personajes se produjeron esqueletos de acero con piezas móviles, así como una gran variedad de expresiones para poder dar vida a los gestos y guiños que se utilizan.

MEJOR IMAGEN URBANA EN EL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA

Comprometidos con regresar al corazón de las comunidades, en poco más de dos años de administración el Gobierno local ha llevado a cabo trascendentes obras públicas para beneficio de los tlalnepantlenses, informó Armando Dorado de Horta, Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología durante el informe presentado en el marco de la 5ª Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Resultado de la voluntad del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, "Tlalnepantla se ha mantenido a la vanguardia en materia de infraestructura vial para garantizar el bienestar de la ciudadanía en lo que respecta al tráfico vehicular", señaló Dorado de Horta. Indicó que esto se ha visto reflejado en la repavimentación del Distribuidor Vial Arboledas, el circuito principal de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú y la avenida Jesús Reyes Heroles; además de la construcción de tres puentes peatonales para personas con capacitadas diferentes. Resaltó la rehabilitación del Jardín La Diana, mismo que requería de una remodelación en sus jardineras, pisos y limpieza, a fin de que sea un espacio digno y confortable para sus visitantes; asimismo, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el Parque Acoatl y la edificación del Refugio para Victimas de la Violencia, ambos en funcionamiento. Informó que se rehabilitaron los Tecallis y casetas de vigilancia de seguridad pública y se llevó a cabo la remodelación de las siguientes áreas: Sistemas, Derechos Humanos, Abasto y Comercio, IFAI, oficinas de Síndicos y Regidores, el Registro Civil en Plaza Millenium, los centros de trabajo del COPLADEMUN, atención a la mujer y servicio social. Dorada de Horta añadió que en mejoras a la imagen urbana del municipio se realizan recorridos diariamente en las principales avenidas, calles y colonias de la ciudad para mantenerlas libres de obstáculos; se remodelaron y construyeron casetas para sitios de taxis, instalando a la fecha 14 Módulos Inteligentes. Finalmente, el Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología explicó a los integrantes del COPLADEMUN los objetivos que se han cumplido este 2008 y los que se ejecutarán en los últimos ocho meses de la presente administración. Cabe destacar que al inicio de esta comparecencia celebrada en el Salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal, los integrantes del COPLADEMUN guardaron un minuto de silencio en memoria de Lenin Bustamante Terreros, quien perdió la vida hace algunos días y fue integrante de la Comisión.

2/12/08

COMPROMISO DE RESPETO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Toluca, México, 1 de diciembre de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado para evitar la exclusión y la discriminación de personas con discapacidad de la actividad común: “ocupémonos todos de hacer nuestro mayor esfuerzo, aporte y respeto a la condición de miles mexiquenses y mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad”, ya que afirmó, tienen el derecho de vivir plenamente y con dignidad. Al inaugurar el Segundo Foro Estatal de Integración Educativa de Personas con Discapacidad por el Respeto, Aceptación y No Discriminación, el gobernador reafirmó el compromiso de su este gobierno de seguir trabajando para que personas con discapacidad vivan con mayor calidad de vida; “para que involucremos a la sociedad en su conjunto, para que les hagamos partícipes y, sobre todo, para que vayan haciendo suyos el respeto y los valores que permitan incorporar a personas con discapacidad a la actividad cotidiana”, destacó. El mandatario estatal admitió que lograr que la sociedad mexiquense sea respetuosa con quienes tienen alguna discapacidad, es una labor en la que todavía falta mucho por hacer, sobre todo si se considera que uno de cada 10 mexicanos se encuentra en esas condiciones, y que en la entidad la proporción es aún mayor, por lo que destacó que es necesario “inculcar valores y una nueva cultura que nos haga ser cada vez más respetuosos y contribuyentes a que quienes vivan en esta condición, puedan vivir mejor, tengan calidad de vida y puedan desempeñar su actividad cotidiana como la realiza cualquier persona”. Señaló que en esta tarea, su gobierno asumió un compromiso permanente con ese sector; se realizan diversas acciones en la materia como que desde hace más de un año se creó el estímulo fiscal para que el Impuesto Sobre Nómina del 2.5 por ciento, se condone a empresas que ocupen personas con discapacidad: “es un incentivo fiscal que ha sido permanente gracias a la aprobación del Congreso local, y que nos permite, a final de cuentas, promover cultura de respeto y de incorporación de personas con discapacidad a la actividad productiva”.

GOBIERNO MUNICIPAL DESTINA 10 MILLONES DE PESOS EN LA PINTA DE UNIDADES HABITACIONALES

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y con un beneficio directo para más de 200 mil habitantes, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el brochazo de inicio del programa "En Tlalnepantla nos pinta bien", mediante el cual las unidades habitacionales de Los Rosarios y San Pedro Xalpa serán rehabilitadas. Acompañado de vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario Sector I CROC 5, Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, el Alcalde destacó que la meta de este programa es recobrar la imagen de los 432 edificios que conforman esta zona. Añadió que es fundamental trabajar en esfuerzo compartido, donde los condóminos tengan la voluntad de ver mejorada la imagen del lugar donde viven, mismo que cuenta con una vida de más de 35 años. Tras resaltar que en su primera etapa serán pintados un total de cinco mil metros cuadrados de las unidades El Rosario I y II, el Munícipe puntualizó que para llevar a cabo este programa el Gobierno Municipal aporta tanto el material como la mano de obra. Rodríguez Hurtado manifestó que este esfuerzo que efectúa la Administración Pública Municipal 2006-2009 es con la finalidad de responder a la confianza de los vecinos tlalnepantlenses, "quienes con su trabajo y su lucha han consolidado a este gran municipio". Anunció que se tiene previsto que este programa que se lleva a cabo en una de las unidades habitacionales más grandes de América Latina concluya para finales de marzo y con ello "juntos recobrar la ilusión de ver casas con una imagen digna a la altura de lo que una ciudad como Tlalnepantla demanda". El Alcalde Marco Antonio Rodríguez señaló que aunado a estas acciones se realizan diversas obras que beneficiarán a la población de esta zona, tales como los distribuidores viales Mario Colín – Toltecas y Las Armas.

INICIAN LAS FIESTAS DECEMBRINAS EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Siempre interesado en el bienestar de la población el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, subió la manija de la caja de alumbrado para que se prendieran 36 mil foquitos de 10 y 7 watts en la explanada delegacional "Fernando Montes de Oca" y dar así inicio a las fiestas decembrinas en la Demarcación. El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, en compañía de su equipo de trabajo, así como de vecinos de diferentes colonias de la jurisdicción, contemplaron el árbol de la vida, las flores de noche buena que realizaron los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que también iluminaron con sus obras la Avenida Camarones, Vallejo y Cuitláhuac.En su mensaje el servidor público, deseo una feliz navidad a los ahí presentes y declaró que este 2008 que esta a punto de concluir fue difícil, el próximo 2009 será más crítico, principalmente en materia económica, aunque dijo que con trabajo y unidad podremos enfrentar los retos que se nos presenten. A todos los asistente se les observó felices y contentos quienes luego de contemplar la iluminación de la parte frontal del edificio delegacional, también se dirigieron a la calle de Castilla, para ver la otra parte de la iluminación elaborada por los trabajadores del área de alumbrado público del GDF, en donde hay un gran letrero que dice "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009".

INAUGURAN CAMPEONATO DE FUTSAL EN TLALNEPANTLA

"Acción Nacional responde a las necesidades de la juventud de esta ciudad la cual merece espacios donde se puedan divertir, esparcir y practicar algún deporte que los aleje de los vicios y los malos hábitos" así lo manifestó Alejandro Monroy Zamudio, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tlalnepantla durante la inauguración del "Sexto Campeonato de FUTSAL Primera Fuerza Femenil y Varonil" en las instalaciones del Deportivo Tlalli. El dirigente Albiazul acompañado de Luis Camiro de la Isla y Mario Sánchez Zubialdea, representantes de la Federación Mexicana de Futbol, dieron la patada inicial a este torneo que conjunta equipos de diferentes estados de la república mexicana quienes se dan cita en esta afrenta con el único objetivo de triunfar. Monroy Zamudio agradeció la confianza depositada en este comité partidista y en Tlalnepantla por parte de los federativos del futbol para organizar este gran torneo, "los tlalnepantlenses reiteramos nuestro compromiso para apoyar los eventos deportivos que tengan a bien beneficiar a nuestro gran municipio". Como partido inaugural la Selección sub 20 del Estado de México se enfrentó al Deportivo Peñoles del Distrito Federal obteniendo los mexiquenses su primera victoria en este torneo.

1/12/08

Cruz Azul logró su pase a las semifinales del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, al vencer esta noche a Pumas de la UNAM en el estadio de Ciudad Universitaria por marcador de 3-1, por lo que accede a la siguiente ronda que tendrá que disputar contra el Atlante. El campeón y subcampeón de la temporada pasada, Santos y Cruz Azul, respectivamente, se metieron a las semifinales y con gran expectación de que repitan la serie finalista, pero antes, tendrán que pasar, Santos con Toluca y La Máquina con Atlante, que tentativamente, será el miércoles y sábado cruzazulinos y atlantistas, mientras que santistas y toluqueños el jueves y domingo. El partido fue muy intenso, con un Cruz Azul que nunca bajó los brazos y realizó un buen encuentro y aunque se le dificultó en la primera parte, para el segundo periodo, fue acertado en el arco rival y pudo concretar en otras dos ocasiones para llevarse el encuentro de CU y poder acceder a las semifinales. El gol tempranero de Pumas, no mató las esperanzas de Cruz Azul, al contrario, las avivó, pues dos minutos más tarde, Gerardo Torrado puso los cartones iguales para después manejar las acciones y dominar a un equipo que marcó bien y no dejó espacios, pero los Celestes fabricaron sus acciones de gol y pudieron salir adelante de tan difícil e intenso encuentro de futbol.A decir verdad, Cruz Azul se comportó como equipo grande, con presencia en la cancha universitaria, enfrentó el gran desafío y con un buen parado y trazos de buen futbol, pudo someter al cuadro felino que también buscó agrandar el marcador, pero las intervenciones de Yosgart Gutiérrez y la zaga cruzazulina, pudieron evitar que el enemigo les hiciera daño en varias situaciones. El equipo dirigido por Benjamín Galindo nunca perdió el orden, sus filas se veían muy sólidas y la gente creativa trabajó a la par con el resto del plantel para que, con decisión y nunca con desesperación, pudieran llevar el esférico a buen destino, pisando el área enemiga en varias ocasiones, siendo intensos en el ataque y grandes guerreros en toda la cancha.

Por segundo año consecutivo GDF ofrece pista de hielo más grande del mundo

En medio de un gran espectáculo de luces, artistas y patinadores, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la pista de hielo más grande del mundo –la cual por segundo año consecutivo se coloca en la explanada del Zócalo–, así como nuevas atracciones que de manera gratuita ofrecerá el Gobierno de la Ciudad de México para esparcimiento de miles de familias. Acompañado de su familia, Ebrard Casaubon resaltó la importancia de ofrecer alternativas de diversión a los capitalinos y a los visitantes del Distrito Federal. “De lo que se trata es de que la convivencia familiar sea la mejor para todos. Éste es el segundo año que lo hacemos y lo seguiremos haciendo en la Ciudad de México”, expresó. Este sábado 29 de noviembre la plancha del Zócalo se inundó de espíritu navideño no sólo con la inauguración de la pista de hielo más grande del mundo –tres mil 200 metros cuadrados–, sino también con el árbol de Navidad de 50 metros de altura y 20 metros de diámetro, una rampa de nieve natural de 39 metros de largo y una zona de nieve natural de 400 metros cuadrados. La entrada a todas estas atracciones será totalmente gratuita de domingo a domingo en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

EN UNOS DÍAS MÁS, EL TREN SUBURBANO PASARÁ POR TULTITLAN Y CUAUTITLÁN

Cuautitlán, México, 29 de noviembre de 2008.- En la primera quincena de diciembre funcionarán ya, a toda su capacidad, las dos últimas estaciones de la primera línea del Tren Suburbano, con lo que se dejará atrás el desperdicio de casi tres horas que se hacía de recorrido en camión entre Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, México, que ahora sólo tomará media hora, anunció Luis Tellez, secretario de Comunicaciones y Transportes federal. Con el apoyo federal se cumplimenta una de las premisas del gobierno mexiquense: “poner los servicios al alcance de sus habitantes al menor costo posible, reduciendo los tiempos de traslado con los sistemas más modernos, cómodos y seguros del mundo para tener mejor calidad de vida”, agregó. Por su parte, Fernando Maldonado, secretario del Transporte del Estado de México, tras explicar la infraestructura de las líneas alimentadoras y modernización de las vialidades a las estaciones, informó que de las 591 unidades que actualmente ofrecen el servicio, se incrementarán a mil cuando ya operen las estaciones de Tultitlán y Cuautitlán. Ante alcaldes, funcionarios federales y estatales y medios de comunicación, Téllez reconoció el esfuerzo y la coordinación que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto para beneficiar a los habitantes de 27 municipios del Valle de México. Gerardo Ruiz Esparza, secretario mexiquense de Comunicaciones y representante del gobernador Peña Nieto, junto con en el secretario del Transporte y otros funcionarios, hicieron un recorrido de Buenavista a Cuautitlán para supervisar los detalles de las dos últimas estaciones, en compañía de Luis Téllez, donde comentaron el hecho de que los habitantes de esta región ahorrarán más de cuatro horas al día en sus traslados diarios entre los municipios mexiquenses y la ciudad de México. Durante la gira, donde también estuvieron presentes concesionarios del autotransporte y del mismo tren suburbano, se constató la mejoría alcanzada en las calles alimentadoras de cada una de las estaciones por donde pasa el tren, que desplazará a cinco millones de pasajeros entre la región del Valle de México y la capital de la república.

Donará Lorena Herrera ganancias de CD a favor de personas

La modelo y cantante Lorena Herrera confió en que su más reciente disco "Desnúdame el alma", tenga buenas ventas, para ayudar de manera efectiva a una fundación que apoya personas con Sida, pese a que ha tenido problemas para distribuirlo.En entrevista, la exuberante mujer, destacó que tuvo problemas para distribuir su material en diciembre, debido a la temporada, en la que los conceptos de villancicos es lo que rige en el mercado: "El disco se distribuirá hasta la próxima semana y espero que haya buena respuesta del público".Subrayó que será hasta el año próximo, cuando se pueda beneficiar a la fundación de ayuda a enfermos con Sida, con la venta del disco, y precisó: "Me gustaría invitarlos a la entrega de esa ayuda, pero será hasta el primer trimestre del año nuevo. Lorena Herrera, quien recibiera el reconocimiento Luminaria de Oro, la tarde del viernes en el Paseo de las Luminarias, dijo que "la fundación hace labor en los centros nocturnos, porque es el lugar donde se comete la inconsciencia al calor de las copas, el hecho de olvidar que el preservativo es una manera de prevenir contagios".Con dos años de casada, Herrera señaló que el año lo cierra positivamente con la grabación de los programas de fin de año de "Desmadrugados", con Israel Jaitovich, con el lanzamiento del disco y con una agenda llena de presentaciones."La Navidad la voy a pasar con mi familia, y el Año Nuevo con mi esposo en alguna playa del país, para llevar a cabo el ritual de las 12 uvas, una tradición de mi familia". (Las noticias de México)

EN BREVE EL CENTRO CULTURAL BICENTENARIO EN TLALNEPANTLA

Generando mayores espacios en los que la ciudadanía tenga acceso a actividades culturales, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado colocó la primera piedra del Centro Cultural Bicentenario cuya inversión total ascenderá a los 12 millones de pesos, en su primera etapa. "Queremos que los tlalnepantlenses de la zona oriente cuenten con un espacio cultural de acorde a la modernidad que se vive en esta gran ciudad; un lugar donde tengan acceso a la lectura, exposiciones y un sinnúmero de actividades", manifestó el Munícipe. Añadió que para el Gobierno Municipal es fundamental acercar las diversas expresiones artísticas a todos los sectores de la población, "porque las personas cultas y con una buena preparación educativa son las que hacen que este municipio crezca". Informó que el Centro Cultural Bicentenario, mismo que estará ubicado en el interior del Parque Cri-Cri y tendrá una superficie de construcción de tres mil 300 metros cuadrados, contará con tres áreas: administrativa, académica y difusión. Marco Antonio Rodríguez señaló que el área de difusión tendrá un área de exposiciones de ocho secciones, auditorio, plaza cívica, biblioteca, librería, además de una terraza, cafetería y bodega. En tanto, el área académica contará con diferentes talleres, tales como de computación y fotografía, así como una sala de usos múltiples y otros espacios en los que niños, jóvenes y adultos podrán mostrar sus dotes artísticos. El Alcalde de Tlalnepantla puntualizó que con la construcción de este Centro Cultural Bicentenario de vanguardia se beneficiará a más de 160 mil habitantes de la zona oriente del municipio.

NUEVO REVÉS A RUBÉN MENDOZA AYALA

Nuevamente los abusos de Rubén Mendoza Ayala salen a flote al seguir utilizando el Consejo Cívico de Tlalnepantla (COCIT) para alcanzar sus mezquinos intereses políticos y continuar burlándose de la ciudadanía de este municipio con promesas falsas. Así lo expresó José Antonio Vargas Vera, Secretario Técnico del COCIT, al señalar que Mendoza Ayala sigue violentando la voluntad ciudadana y los estatutos que rigen la vida interna de este movimiento ciudadano. Añadió que el frustrado ex candidato a la gubernatura del Estado se autoproclamo Presidente Vitalicio del COCIT, violando flagrantemente los estatutos generales de este espacio de expresión ciudadana, mismos que fueron aprobados por el Consejo General el 27 de noviembre de 1995. Vargas Vera indicó que en ellos, específicamente en los artículos 21, 22 y 23, se establece que la duración del cargo de Presidente sería de 24 meses a partir de la firma del acta constitutiva y podría ser reelecto por una única vez, por un periodo de seis meses, lo cual concluyó hace más de 10 años. Recalcó que ostentándose en el cargo de Presidente Vitalicio del COCIT y haciendo uso indebido de un verdadero proyecto ciudadano, desde meses atrás Rubén Mendoza está prometiendo de nueva cuenta lo que como Diputado Federal y Presidente Municipal de Tlalnepantla nunca cumplió. Por estos motivos, José Antonio Vargas convocó a los miembros fundadores del Consejo Cívico de esta ciudad a manifestar su desconocimiento al ilegitimo autonombramiento de Mendoza Ayala. Puntualizó que este movimiento ciudadano busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes tlalnepantlenses y es injusto que un personaje que se distingue por hacer escándalos públicos y promesas incumplidas, lo quiera utilizar para sus intereses personales.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...