1/12/08

EN UNOS DÍAS MÁS, EL TREN SUBURBANO PASARÁ POR TULTITLAN Y CUAUTITLÁN

Cuautitlán, México, 29 de noviembre de 2008.- En la primera quincena de diciembre funcionarán ya, a toda su capacidad, las dos últimas estaciones de la primera línea del Tren Suburbano, con lo que se dejará atrás el desperdicio de casi tres horas que se hacía de recorrido en camión entre Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, México, que ahora sólo tomará media hora, anunció Luis Tellez, secretario de Comunicaciones y Transportes federal. Con el apoyo federal se cumplimenta una de las premisas del gobierno mexiquense: “poner los servicios al alcance de sus habitantes al menor costo posible, reduciendo los tiempos de traslado con los sistemas más modernos, cómodos y seguros del mundo para tener mejor calidad de vida”, agregó. Por su parte, Fernando Maldonado, secretario del Transporte del Estado de México, tras explicar la infraestructura de las líneas alimentadoras y modernización de las vialidades a las estaciones, informó que de las 591 unidades que actualmente ofrecen el servicio, se incrementarán a mil cuando ya operen las estaciones de Tultitlán y Cuautitlán. Ante alcaldes, funcionarios federales y estatales y medios de comunicación, Téllez reconoció el esfuerzo y la coordinación que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto para beneficiar a los habitantes de 27 municipios del Valle de México. Gerardo Ruiz Esparza, secretario mexiquense de Comunicaciones y representante del gobernador Peña Nieto, junto con en el secretario del Transporte y otros funcionarios, hicieron un recorrido de Buenavista a Cuautitlán para supervisar los detalles de las dos últimas estaciones, en compañía de Luis Téllez, donde comentaron el hecho de que los habitantes de esta región ahorrarán más de cuatro horas al día en sus traslados diarios entre los municipios mexiquenses y la ciudad de México. Durante la gira, donde también estuvieron presentes concesionarios del autotransporte y del mismo tren suburbano, se constató la mejoría alcanzada en las calles alimentadoras de cada una de las estaciones por donde pasa el tren, que desplazará a cinco millones de pasajeros entre la región del Valle de México y la capital de la república.

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