4/8/07

PRIMER INFORME DE LABORES DEL ALCALDE DE METEPEC

La alternancia en el poder no soluciona por sí misma la problemática de nuestras comunidades y lo que sí transforma positivamente la realidad es la colaboración de los gobiernos a favor de la gente, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al acudir al Primer Informe de Gobierno del alcalde de Metepec, Oscar González Yáñez. Durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Metepec, el gobernador Enrique Peña Nieto indicó que los gobiernos estatal y municipal seguirán dando muestras de madurez y sensibilidad, porque es la mejor fórmula para un quehacer gubernamental eficaz en la solución de las demandas ciudadanas.

2/8/07

Concluirá GDF Obras de Drenaje en 2007

Al inaugurar y realizar un recorrido de supervisión de obras en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que se invertirá un total de 426 millones de pesos en plantas de bombeo, rehabilitación de colectores y obras complementarias del sistema de drenaje, con el objetivo mejorar la capacidad de desalojo de aguas residuales y pluviales. Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, el Ejectivo local aclaró que estos trabajos se realizan con recursos propios del Gobierno del Distrito Federal, “pero se tiene que pensar en una obra metropolitana”, el Emisor Oriente, con una inversión conjunta de tres a cuatro millones de pesos de la administración capitalina, Estado de México y gobierno federal. Precisó que en Iztapalapa hoy se inauguraron la planta de Bombeo Santa Martha y Colector Santa Martha Sur, y se realizó la supervisión de obras del Colector Zaragoza Norte y Túnel del Interceptor Oriente-Oriente, las cuales tienen una inversión total 223.7 de millones de pesos. Mencionó que el interceptor lo que hace es aumentar la capacidad en una parte importante de Iztapalapa para manejar el problema de drenaje y de lluvias, tomando en cuenta que ésta es una zona donde hay hundimientos de manera diferencial y es un tipo de suelo muy difícil. “Se hace el sistema a dos kilómetros, se aumenta la capacidad del sistema de drenaje en la ciudad en la zona oriente y se prepara por parte de la ciudad con recursos propios el inicio de la obra del Emisor Oriente, uno es interceptor y otro el Emisor Oriente, que es tipo el drenaje profundo”, añadió. Cuando se termine todo esto, en diciembre, la administración de la ciudad alcanzará la meta prevista de obras de drenaje para este año, independientemente de las que se hacen junto con el Fideicomiso 1928, apuntó. Por eso, dijo se pide a la Comisión Nacional del Agua que inicien los estudios, porque si se esperan a 2008 se va a retrasar la obra hasta 2009. El Gobierno del Distrito Federal estará listo antes de concluir 2007, “pero no podrá reparar el drenaje profundo fuera de su territorio, ni creo que sería lógico que se le pidiera; tendrá que haber una inversión federal”.

PRIMER INFORME DE GOBIERNO TLALNEPANTLA

LA ACCION GUBERNAMENTAL EN EL CORAZON DE LAS COMUNIDADES

Todo Esfuerzo Compartido nos conmina a ser concientes de que la acción gubernamental no se lleva a cabo sólo desde la comodidad de las oficinas del palacio de gobierno, sino que se trabaja fuertemente en el corazón de las comunidades que integran a nuestro Municipio, y con mayor énfasis en aquellas colonias con mayores carencias.

Así lo manifestó el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al entregar por escrito el Primer Informe de Gobierno al Honorable Ayuntamiento, en la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo y ante la presencia del contador público Felipe Ruiz Flores, representante personal del Gobernador Enrique Peña Nieto.

Indicó que al impulsar los valores de Esfuerzo Compartido, se promueve la internacionalización de Tlalnepantla, pues los nuevos tiempos derivados de la globalización, demandan que participemos en los nuevos procesos económicos de manera decidida, abriendo espacios y proporcionando condiciones para la atracción de inversión y la generación de nuevas oportunidades de empleo.
“A partir de todo lo anterior definimos nuestra visión que Tlalnepantla de Baz sea una ciudad moderna, segura, ordenada, limpia, competitiva, reconocida en el ámbito nacional e internacional como un municipio generador de amplias oportunidades de crecimiento económico, social y cultural, donde se reconozca el papel activo de la mujer, los jóvenes tengan los espacios de oportunidad que necesitan; los niños y los adultos mayores se sientan protegidos e integrados; un municipio con alto desarrollo democrático, donde los servicios prestados a la población sean certificados con normas internacionales”.

Conferencia El Estado de México: situación actual y perspectivas de desarrollo

El gobernador Enrique Peña Nieto asistió como invitado de honor a la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra.) Ante más de 200 empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobernador Enrique Peña Nieto dictó la conferencia El Estado de México: situación actual y perspectivas de desarrollo. Luego de participar con la conferencia El Estado de México: situación actual y perspectivas de desarrollo, en el marco de la del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra.) el gobernador Enrique Peña Nieto recibió un reconocimiento por parte de sus directivos.

CIEN NUEVAS PATRULLAS PARA LA ZONA PONIENTE DE TLALNEPANTLA


· Cada unidad está rotulada con el nombre de la comunidad en la que realizará su patrullaje.
· También se entregaron15 motocicletas que fortalecerán los trabajos de patrullaje.
· Fue inaugurado el centro de operaciones Call Center de esta ciudad.
· Además, 156 COCISE tomaron Protesta de Ley para vigilar que los elementos policíacos cumplan con las funciones que les han sido encomendadas.

Con la finalidad de que la ciudadanía de la Zona Poniente de Tlalnepantla tenga la certeza de que tanto su patrimonio como su integridad física están salvaguardadas en territorio municipal, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a 100 nuevas patrullas que a partir de ahora portan el nombre de la comunidad a la cual están designadas para realizar su patrullaje.

Acompañado de su esposa María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal; Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento; Leopoldo Corona Pimentel, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como los integrantes del Cuerpo Edilicio, el Munícipe también entregó 15 motocicletas que fortalecerán los trabajos de patrullaje y prevención en esta ciudad.

Previo a la ceremonia realizada en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, el Edil de Tlalnepantla tomó la Protesta de Ley a 156 Comités Ciudadanos de Seguridad (COCISE), mismos que serán los encargados de vigilar que los elementos de seguridad pública y tránsito municipal cumplan cabalmente con las funciones que les han sido encomendadas, constituyendo así un enlace entre el Gobierno y la ciudadanía.

“En Tlalnepantla nuestra principal fortaleza radica en el esfuerzo compartido entre el gobierno y los ciudadanos, pues la mejor alianza que podemos hacer para abatir el problema de la inseguridad es con ustedes”, manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez.

Señaló que con la conformación de los COCISE, el gobierno que preside está codo a codo con los tlalnepantlenses; “esta iniciativa nos permitirá actuar con mayor eficiencia en las tareas policíacas y de prevención, lo que se reflejará en un municipio más ordenado y con pleno respeto al Estado de Derecho”.

Asimismo, destacó que con la entrega de 100 nuevas patrullas y 15 motocicletas, “ponemos en claro que la lucha contra la delincuencia no descansará hasta erradicar de nuestras comunidades cualquier expresión de inseguridad y violencia. En Tlalnepantla no toleraremos las acciones ilícitas de delincuentes y criminales que lesionan la integridad de nuestros ciudadanos; para ello actuaremos con firmeza y decisión en las tareas encomendadas, conjuntamente con los ciudadanos”.

29/7/07

Realiza GDF Tercer “Ciclotón Familiar” en la Ciudad de México

El Ciclotón busca generar nuevas formas de movilidad alternativas no contaminantes



El programa incluye los paseos dominicales “Muévete en bici, patines o tenis”, así como la decisión del Jefe de Gobierno de llegar en bicicleta a sus oficinas el primer lunes de cada mes, la construcción de las ciclovías y la publicación de las reglas para los usuarios de las mismas. Cabe señalar que la Secretaría del Medio Ambiente contempla la dotación del mobiliario y equipamiento urbano necesario para el acceso seguro para las bicicletas, así como la oferta de servicios a ciclistas, actualización del marco normativo para aprovechar cualquier oportunidad de crear un espacio más amigable para el uso de la bicicleta y mejorar la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de la vía, con una atención especial a las conductas que puedan causar accidentes de vehículos a motor y bicicletas.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...