28/3/08

EXPERIMENTADO SERVIDOR PÚBLICO AL FRENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA

A partir de este día la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Tlalnepantla estará a cargo de Miguel Ángel Matamoros Camacho, quien debido a su gran experiencia y capacidad en rubro policiaco en diversas corporaciones a nivel municipal y federal trabajará de forma cercana a la ciudadanía para abatir los índices delictivos en sus diferentes modalidades.
A invitación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Matamoros Camacho, estará como encargado del despacho de la dependencia citada, y solo resta esperar que en breve, los integrantes del cabildo municipal aprueben el nombramiento de Director General de manera oficial.
Matamoros Camacho, expresó que su principal objetivo es trabajar de la mano con la población para combatir a fondo la delincuencia, principalmente en las zonas que reportan mayor índice de delictivo como son: Reyes Ixtacala, Los Rosarios, las colonias de la Zona Oriente y los fraccionamientos residenciales que integran la parte poniente del municipio.
El nuevo encargado del despacho, posee una buena experiencia policíaca, además de conocer ampliamente esta municipalidad, debido a que del periodo 2003-2005 se desempeño como subdirector de esta corporación tlalnepantlense, asimismo posee el total conocimiento de las áreas operativas, mismas que reforzará con su experiencia para obtener un funcionamiento eficaz y efectivo.
Entre las primeras encomiendas que tiene previstas para efectuar de inmediato, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Edil de esta municipalidad, son: evaluar la labor de los mandos medios y superiores para limpiar esta corporación de los malos elementos, reforzar los operativos de seguridad y mantener una estrecha relación con los consejos de participación ciudadana creando confianza y estrategias para salvaguardar la seguridad integral de la población.
Señaló que con las fuerzas federales y estatales destacadas en este municipio, se reforzará la vigilancia en zonas donde el problema delictivo es mayor; asimismo se reactivarán las rutas de patrullaje en las comunidades que sufren mayores ilícitos de la delincuencia común y organizada.
Agregó que: "la misión y responsabilidad no será solo de policías y ladrones, estará enfocada a la seguridad integral donde los elementos a mi cargo, además de hacer la vigilancia y lucha diaria contra la delincuencia, reportarán lugares y sitios que detecten como guaridas de vagos y delincuentes a fin de que las dependencias de servicios públicos municipales los rehabiliten, esto en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes".
El último de cargo público desempeñado por Miguel Ángel Matamoros Camacho, fue como comisionado por las fuerzas federales de la Secretaria de Seguridad Federal; es ingeniero en trasmisiones militares, egresado de la Universidad de la Fuerza Área Mexicana; funcionario tambien de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal durante 25 años, donde tuvo un desarrollo profesional en el área de comunicaciones operativas de las fuerzas policíacas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...