22/8/07

RECONOCEN VALOR, ENTREGA Y LEALTAD DE BOMBEROS EN TLALNEPANTLA

En el marco de los festejos del “Día Nacional del Bombero”, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta del DIF Local, María Gómez de Rodríguez; Arturo Zapata Gil, Presidente de la “Asociación Patronato Prebomberos Javier Pérez Olegaray”, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, festejaron con gran emoción a los vulcanos de esta ciudad, donde el Edil reconoció el gran trabajo de estos heroicos bomberos que diariamente exponen su vida por el amor y cumplimiento de su arriesgada labor.

Durante esta ceremonia el Alcalde hizo entrega de una quincena adicional a los 102 elementos encargados de salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de este municipio, además anunció que a partir del mes de diciembre los turnos cambiarán; se trabajarán 24 horas por 48 de descanso, beneficio que fue recibido con algarabía y emoción por los traga humo festejados.

Asimismo, Rodríguez Hurtado anunció que la preocupación del gobierno por otorgar más y mejores herramientas de trabajo es constante, motivo por el que en breve esta destacada agrupación será reequipada con materiales nuevos y de mayor calidad, además de continuar con la capacitación gracias a la cual este municipio se mantiene en los primeros lugares en la protección y seguridad de sus habitantes.

De igual forma se reconoció la heroica labor de los tres bomberos: Miguel Ángel Sanabria Aguilar y Álvaro Hernández Ramírez quienes en días pasados fueron víctimas de una explosión en la colonia San Miguel Chalma; y en la que resultó acaecido Felipe de Jesús Larios Morales debido a las lesiones y quemaduras recibidas.

El reconocimiento de Álvaro Hernández fue recibido de manos del Alcalde por su madre, la señora Gloria Ramírez, a consecuencia del estado de salud que guarda este vulcano; por su parte, el reconocimiento de Felipe de Jesús Larios, lo recibió envuelta en llanto su viuda Irene Rubio Téllez, además se le otorgó un minuto de aplausos a la memoria de este héroe caído en cumplimiento de su deber.

Por último, en un ambiente de fiesta y celebración, autoridades municipales e invitados especiales realizaron la rifa de electrodomésticos, computadoras, muebles, dvd y teléfonos celulares.

Rodríguez Hurtado agradeció a los elementos por los sacrificios y riesgos que conlleva velar por la vida de los habitantes de esta ciudad, asimismo refrendó su compromiso de trabajar de la mano para mejorar las condiciones de trabajo de este heroico cuerpo de bomberos y aumentar la seguridad, tanto para los guardianes de las llamas como de la población que requiera de estos servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...