19/8/07

LA ASISTENCIA SOCIAL, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL SISTEMA DIF

“En Tlalnepantla una de las acciones más importantes de gobierno es procurar el desarrollo integral de la familia, para lo cual no se han escatimado esfuerzos con el fin de que los tlalnepantlenses pueden encontrar en su entorno un espacio favorable para su pleno desarrollo”, resaltó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal.

Informó que en un esfuerzo compartido, el Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF, presidido por su esposa María Gómez de Rodríguez, en este primer año de administración se abrieron cuatro nuevos centros de Atención Integral, ubicados en San Isidro Ixhuatepec, Ampliación Gustavo Baz, Ampliación Lomas de San Juan Ixhuatepec y Ecoparque Acoatl.

Señaló que en éstos se ofrecen servicios asistenciales, médicos, jurídicos y educativos y se beneficia a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos de alta calidad y a bajo costo.

Asimismo, indicó que en el área médica del Sistema Municipal DIF se brinda a la población consultas de 16 especialidades diferentes como son: Pediatría, Ginecología y Obstetricia; Gastroenterología, Endoscopia, Radiología y Ultrasonido; Colposcopía, Audiología, Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Urología, Medicina Interna, Cardiología y Electrocardiogramas; Nutrición; Ortopedia; Optometría y Podología, en las que se ha atendido a 493 mil 76 personas.

El Edil tlalnepantlense puntualizó que el DIF local ha puesto especial atención en las personas con discapacidad, por lo que se cuenta con programas orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento, así como su integración social, académica y laboral, garantizando el pleno el ejercicio de sus derechos.

En este tenor, la institución encabezada por María Gómez ha otorgado en este primer año cuatro mil 361 consultas y 31 mil 245 terapias, además de que se ha dado 828 pláticas a seis mil 840 asistentes.

Marco Antonio Rodríguez destacó que estos y otros programas, entre los que destacan: NUTRIDIF, Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), NUTRIFAM, Atención Integral al Adolescente (AIA), Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), así como los orientados a los adultos mayores, fueron implementados pensando en los sectores más vulnerables de la población.
De esta manera, informó que las acciones de asistencia social en beneficio de quienes más lo necesitan continuarán recibiendo un gran impulso tanto del Gobierno Municipal como del Sistema DIF, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...