15/10/08

LA CIUDADANÍA AGRADECE LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN TLALNEPANTLA

"Mi completo agradecimiento al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por preocuparse por la seguridad de los ciudadanos de este municipio, ya que la presencia del ejército ahuyenta a los delincuentes y vendedores de droga que se ponían en mi colonia", así lo manifestó Jessica Magali Ruiz Morales, de 28 años de edad, vecina de la colonia Lomas de San Andrés, respecto a los operativos efectuados en conjunto entre la Policía Municipal y efectivos de Ejército Nacional en esta ciudad. Indicó que en esta zona la delincuencia se había hecho un hábito diario, "en cada esquina vendían droga y continuamente sabíamos de algún robo a locales comerciales o casas, pero a raíz de que iniciaron los operativos con los militares ha disminuido la delincuencia, se espantaron los malvivientes". Este es el sentir de la población a escasos 20 días de que el Alcalde de Tlalnepantla solicitará la presencia de los elementos de la Primera Zona Militar para reforzar los patrullajes en las comunidades con mayor índice delictivo, lo que ha resultado benéfico para la ciudadanía. Por su parte, la señora Isela Guzmán Moreno, ama de casa de 23 años de edad y residente del fraccionamiento Valle Dorado, felicitó a la autoridades municipales por estos operativos, "pues nos brinda mucha tranquilidad a todos los vecinos saber que la policía municipal y el Ejército nos están protegiendo contra los rateros y drogadictos que a veces se meten a nuestra colonia.
"Échenle más ganas, ojalá que los operativos continúen de forma permanente para que terminen con la delincuencia; la verdad es que en últimas fechas ha disminuido considerablemente, antes a cada rato nos asaltaban y nos daba miedo salir cuando anochecía y ahora hay más seguridad", afirmó. Cabe destacar que dichos operativos se llevan a cabo en diferentes horarios en todo el territorio municipal a fin de evitar una premeditación por parte de los delincuentes; asimismo, los patrullajes tienen la indicación de ser permanentes por lo que la presencia del Ejército continuará en calles y comunidades de la entidad. Esta presencia policíaca también beneficia sustancialmente a los locatarios de la zona quienes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al Ejército por hacer de Tlalnepantla una ciudad más segura, tal es el caso de Juan Núñez Hernández, propietario de una verdulería en la colonia de San Andrés. "Gracias a la presencia de los militares en las calles, el robo y asalto de las tiendas y locales comerciales ha disminuido bastante, además nos da gusto que se preocupen por nuestra seguridad y la de nuestro patrimonio", puntualizó. A su vez, Francisco Martínez Rojas, vecino de Valle Dorado, indicó que "ahora con estos operativos tengo más confianza en dejar a mis hijos en su escuela, ya que antes sentía cierto temor de salir en las mañanas y sufrir algún asalto, agradezco a las autoridades locales por reforzar la seguridad de nuestras calles". La respuesta de la ciudadanía a la presencia del Ejército ha resultado satisfactoria en todos los sentidos: la seguridad se ha incrementado y la confianza en los grupos policíacos es total, cuidando la integridad de todos y cada uno de los pobladores tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...