16/10/08

PROFESIONALIZAN A POLICÍAS MUNICIPALES DE TLALNEPANTLA

Como parte de la mejora continua de los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla se lleva a cabo la implementación de un nuevo modelo policial, conformado por unidades modelo que incorporarán el servicio profesional de carrera en base a la estructura orgánica de esta dependencia. Como parte de este nuevo modelo se impartirán una serie de cursos que permitirán que los policías alcancen un mayor rango laboral dentro de su área, de acuerdo a los conocimientos, capacidades y experiencias adquiridas en el proceso de aprendizaje. Esta capacitación prepara a los elementos para la elaboración del Informe Policial Homologado y el Manual de Procedimiento Policiales, lo cual favorece el correcto desempeño de los efectivos, la supervisión de sus actividades durante el tiempo activo y la recopilación de información. La profesionalización de la policía municipal contempla la capacitación de los elementos de la Unidad de Análisis de Información y del Grupo Especial, para la cual previamente estos servidores públicos fueron evaluados conforme a las normas del Centro de Control de Confianza. Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo como parte del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, mismo que otorga beneficios en materia de profesionalización, equipamiento e infraestructura, además de la operación policial y tecnología de punta en telecomunicaciones.
Esta profesionalización se efectúa tras la firma del convenio de Adhesión de Tlalnepantla con la Secretaria de Seguridad Pública Federal, el pasado 29 de febrero del presente año, en el que ambas partes se comprometen a mejorar el servicio de la policía municipal. Es importante resaltar que los elementos de la Unidad de Análisis de Información y del Grupo Especial que reciban la capacitación iniciarán sus labores en el mes de diciembre en las zonas de mayor incidencia delictiva y dispondrán del equipamiento e información de inteligencia necesaria para labores de patrullaje.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...