24/6/07

TURISMO


Destinan 7.5 MDP para mejorar Zona Arqueológica de Comalcalco
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno de Tabasco destinarán 7.5 millones de pesos para obras de mejora de la zona arqueológica de Comalcalco, con la finalidad de impulsar el turismo cultural en la zona.

Durante una gira de trabajo del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y acompañado por el Gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, se anunció que con esta inversión se dotará de mejores servicios y accesos y además será creado un Centro de Atención de Visitantes.

Lo anterior, advirtió, "son acciones que sin duda tendrán como resultado un mayor flujo de turistas nacionales e internacionales.

"Precisamente hoy temprano iniciamos la gira de trabajo con un recorrido por este importante sitio arqueológico y hemos constatado una vez más su esplendor y el gran atractivo que tiene para los turistas", agregó Elizondo.

Destacó que la zona arqueología de Comalcalco, al igual que la de Chichén Itzá, no sólo son motivo de gran orgullo para los mexicanos, sino que en sí mismas son un testimonio claro de la grandeza de la civilización maya que debe y puede ser reconocida a nivel mundial.

Al respecto y en la dinámica de apoyar el segmento de turismo cultural, el Secretario de Turismo se reunió con los titulares de turismo de los estados que contempla el Programa Mundo Maya, en el cual participan 5 países y 5 estados de la República, donde se dio a conocer un balance de los avances y oportunidades que se deben aprovechar para consolidar estos atractivos que abarcan una buena parte del sureste del país y que en algunos casos han dado excelentes resultados.

El Secretario Elizondo Torres aseguro que el adecuado y sustentable aprovechamiento turístico de los recursos culturales y ecoturísticos de Tabasco, vendrá a ser un atractivo más que se sumará al ya muy exitoso turismo de negocios que se realiza en la entidad.

"En este gran reto por hacer de Tabasco una de las principales puertas de entrada a inversiones productivas y un destino integral con circuitos que unan el atractivo de aventura con el cultural y de playa o de negocios, quiero decirles que cuentan con el decidido apoyo de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística y por supuesto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo", externó.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.