4/5/07

ESTADO DE MÉXICO

TLALNEPANTLA TESTIGO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MEXIQUENSES

Tlalnepantla, Edo.Mex..- Con una activa participación y el entusiasmo que los identifica a la hora de desempeñar sus labores, más de 120 mil trabajadores de diversas centrales obreras y organizaciones sindicales desfilaron por la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada” ante la presencia del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
La parada obrera celebrada con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo comenzó en punto de las 09:45 de la mañana en la avenida Presidente Juárez esquina con Berriozabal, sitio hasta donde arribó el Jefe del Ejecutivo Municipal de Tlalnepantla acompañado del Gobernador Mexiquense.

Ambos mandatarios, seguidos de los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales y centrales obreras, caminaron a lo largo de la avenida Hidalgo, para posteriormente hacer una parada frente al Palacio Municipal y presenciar desde el Balcón Central la marcha obrero sindical.

Una vez ahí y acompañados del Secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla, así como funcionarios estatales y municipales, Enrique Peña Nieto y Marco Antonio Rodríguez Hurtado observaron el paso de los trabajadores, quienes a través de pancartas expresaron sus agradecimientos y peticiones a los titulares del Gobierno Estatal y Municipal.

Por espacio de tres horas, los contingentes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Tlalnepantla, la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM). (Fotos: Elías Flores E.)

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...