30/4/07

GOBIERNO FEDERAL

Palabras del Presidente Felipe Calderón, con motivo del Día del Trabajo

PRESIDENCIA.- "Ha sido una tradición que el Presidente encabece oficialmente esta celebración; sin embargo, con el tiempo se convirtió más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del Presidente de la República.
Ese formato debe cambiar y por ello hoy iniciamos una nueva etapa en la celebración del Día del Trabajo, queremos que la figura principal de la celebración sea el trabajador y no el Presidente de la República.
Mi Gobierno es y será respetuoso de las conquistas históricas de los trabajadores como son la autonomía sindical, el contrato colectivo y el derecho de huelga.
Mantendremos un diálogo franco y constructivo para atender los legítimos reclamos de los trabajadores, buscando siempre lo que sea mejor para México.
En este 1º de mayo quiero felicitar especialmente a las mujeres, a las mujeres trabajadoras que son el sustento de millones de hogares en México. Quiero destacar la tenacidad de nuestros paisanos, de los mexicanos en Estados Unidos, ellos son gente de trabajo que da su mayor esfuerzo y lucha por encontrar una vida mejor, sostienen además con su labor a miles y miles de familias en el país.
Hoy, amigo trabajador, el reto de México es mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, todos los mexicanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna que sea la base del patrimonio familiar. Por ello vamos a apoyar a casi seis millones de familias con créditos que les permitan comprar una casa o remodelar la que tienen. En particular vamos a darles apoyos económicos para el anticipo de su vivienda a las familias que ganan menos de cuatro salarios mínimos como un complemento a su crédito.Somos un pueblo trabajador, sabemos que el trabajo es lo que redime al hombre; el trabajo es el motor del desarrollo y la única vía hacia una mejor calidad de vida para nuestras familias.
Reitero mi profundo respeto a los obreros de México y a todas las organizaciones sindicales del país. Yo los invito a que sigamos en la búsqueda de condiciones mejores de vida para los trabajadores por la vía del diálogo y el acuerdo. Yo los invito, amigos trabajadores, a seguir adelante en la construcción de un México distinto y mejor. Felicidades a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores de México".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...