29/4/07

Huixquilucan "Día del Niño"

LOS NIÑOS SON LOS HUIXQUILUQUENSES DEL MAÑANA: ADRIAN FUENTES

Huixquilucan, Edo.Mex..- El Presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, encabezó la celebración del Día del Niño en Huixquilucan. El festejo se llevo a cabo en cuatro sedes y de la misma manera se organizó una celebración en cada comunidad y pueblo de la demarcación, en los cuales se trató de llevar diversión, regalos y esparcimiento para los miembros mas importantes de la familia: los niños.
Acompañado de miembros del Cabildo, así como de las autoridades auxiliares de la Magdalena Chichicaspa, el Presidente Fuentes Villalobos inauguró la jornada al comentar a los pequeños la importancia del amor a los padres, “quienes se esfuerzan cada día por brindarles un mejor futuro”.
Añadió, que es básico celebrar a los infantes hoy, sobretodo en las zonas en donde socialmente se requiere mas apoyo. “Creo que es determinante que los gobiernos apoyen a los padres y que los niños se sientan estimulados, que se sientan premiados”. Mas tarde en el Jardín de la Cultura, Fuentes Villalobos, mencionó, los padres hacen un gran esfuerzo por brindarles lo mejor a sus hijos, para mi es muy significativo que podamos darles una alegría a las familias. Mi deseo es brindar un poco de felicidad a los niños, es muy satisfactorio que se les cumpla a los huixquiluquenses, concluyó el Edil. Durante el día, las autoridades municipales entregaron alrededor de 47, 000 juguetes a los niños y niñas residentes en Huixquilucan. Es decir, en los masivos donde el estimado fue de 16,000 menores que asistieron a los mismos y en las diversas comunidades se entregaron regalos a casi 28,000 niños. La cantidad invertida en los presentes es de $1,500,000 pesos, de los cuales el 98% fueron del presupuesto municipal. Los festejos se realizaron en el Jardín de la Cultura, en Magdalena Chichicaspa, en Palo Solo y San Fernando en donde se llevaron a cabo diversos festivales en cada uno de los cuales, además de un regalo individual para cada niños, los menores participaron en la rifa de 25 bicicletas. En estos eventos, se pudo festejar a unos 16,000 niños que participaron en juegos, espectáculos y convivieron con sus familiares. Asimismo en las comunidades más alejadas del municipio se llevaron los presentes a los pequeños que no pudieron asistir a los masivos y que se estima son cerca de 28,000 pequeños.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...