27/4/07

INVERTIRÁN EN AZCAPOTZALCO 17.5 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAMIENTO URBANO

*Es la primera delegación donde se pone en marcha el Programa Capital en Movimiento, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González
*Se realizará a fondo la renovación de la Avenida Cuitláhuac
*Además se cambiarán luminarias y podarán árboles
*Los gobiernos de izquierda, siempre preocupados por el entorno

México, D.F.- Al firmar el Programa Capital en Movimiento, que contempla inversiones por 17.5 millones de pesos para mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos en Azcapotzalco, el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, sostuvo que los gobiernos de izquierda han sido criticados por tener programas y políticas sociales asistenciales que no contemplan el entorno urbano, lo cual es falso.

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura, al que asistió el director general de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, José Luis Terán Intriago, el titular de la demarcación señaló que el proyecto conjunto con el gobierno capitalino iniciará en julio próximo en la avenida Cuitláhuac, entre Camarones y Calzada Vallejo (hasta la colindancia con la Miguel Hidalgo), y beneficiará a más de 400 mil habitantes de la demarcación.

Carbajal González precisó que Azcapotzalco -la primera delegación beneficiada con este proyecto- invertirá 2.5 millones de pesos y el resto lo aportará el gobierno de la ciudad.

Explicó que el Programa que estará a cargo de las direcciones generales de Servicios Urbanos de ambos órdenes de gobierno, incluye la reconstrucción de la carpeta asfáltica y la rehabilitación de diversas áreas, lo que representa una poda higiénica y la tala de árboles afectados por plagas.

Igualmente, se cambiarán las luminarias que no funcionan, tanto en camellones como en banquetas. Además del retiro de grafittis, rehabilitación del camellón central, siembra de plantas, renivelación de adocreto, balizamiento vehicular y peatonal, además de la instalación de señalamientos verticales, tanto preventivos como restrictivos e informativos, indicó.

El funcionario afirmó que “no podríamos llegar en una dinámica de embellecimiento, de maquillaje a las áreas, sin darnos cuenta que tenemos problemas sustanciales en esta nuestra sociedad” y es precisamente por ello que estamos echando andar programas sociales”.

Señaló que hoy en día existen programas en esta demarcación con los que apoyamos a la gente con menos recursos a través de ahorros por parte de la administración que solventa un sinnúmero de problemas de la población.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...