18/11/08

Los músicos uno de los sectores más golpeados por crisis económica

El presidente de la Comisión de Cultura, diputado Emilio Ulloa Pérez, inauguró el foro nacional "La música viva en el siglo XXI", en el que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) del Distrito Federal, solicitaron reformas legislativas que contribuyan a resolver la problemática del sector.
El secretario general del SUTM del DF, Armando Báez Pinal, dijo que ante la crisis económica que vive el país, una de las actividades más afectadas es la música viva, que la ha llevado a uno de sus momentos más sombríos. Esta circunstancia se traduce en el cierre de fuentes de trabajo, competencia desleal, baja producción discográfica, imperio de los materiales piratas y desplazamiento de los músicos por material grabado. El legislador Ulloa refirió que el evento plantea los retos, el significado y la importancia de la música viva, como una alternativa de empleo y negocio. Consideró que la música puede ayudar a detener la violencia y delincuencia, porque es esparcimiento y da la posibilidad de que los jóvenes se ocupen. En tanto, Báez Pinal aclaró que el foro pretende abordar problemas que hacen vulnerable a ese sector, pero que con la experiencia, imaginación y conocimiento se pueden ofrecer alternativas y propuestas que se traduzcan en iniciativas de ley. Explicó que se requieren políticas públicas que no sean borradas por inercia con el cambio de una administración, que trasciendan las ideologías de ejercer el poder y garanticen el patrimonio de todos los mexicanos. "Exigimos políticas públicas que se traduzcan en empleo, seguridad social y bienestar".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...