19/11/08

REDUCCIÓN DE HASTA EL 48 POR CIENTO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

A escasos nueve meses de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado pusiera en marcha el Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Servicio de Alumbrado Público se ha logrado reducir en un 48 por ciento el consumo de la energía eléctrica en territorio municipal. Así lo dio a conocer Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos, en el marco de la 6ª Sesión de Consejo Consultivo Económico de Tlalnepantla celebrada en el Auditorio del Centro Cultural de la FES Iztacala y donde se desarrolló el tema "La Importancia del Ahorro de Energía en la Competitividad Empresarial". El funcionario informó que con el cambio total de luminarias, a partir del 13 de febrero del año en curso al 15 de noviembre pasado se ha reducido de 7,607 a 3,919 kilowatts el consumo de energía eléctrica en esta ciudad. Ante la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Salvador Herrera Toledano, Secretario Técnico del Consejo Consultivo Económico del Estado de México; Arias García añadió que dichas cifras representan una reducción en el consumo de energía anual de 28 millones de kilowatts hora a sólo 16 millones de kWh. El funcionario público puntualizó que este logro contribuirá al ahorro equivalente de consumo mensual de 11 mil viviendas, que es aproximadamente el 10 por ciento del consumo doméstico de todo el municipio. Antonio Arias indicó que además de la sustitución de 36 mil 689 luminarias por lámparas nuevas de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía eléctrica, el Gobierno local está impulsando el proyecto para en un futuro próximo aprovechar el biogás del relleno sanitario de San Pedro Barrientos y convertirlo en electricidad que podrá ser utilizada en el alumbrado público de Tlalnepantla. A su vez, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez recalcó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno den respuesta inmediata a la demanda de la sociedad; "es indispensable que juntos, en un esfuerzo compartido, sigamos dando muestras de trabajo conjunto", acotó.
En el evento en el que también estuvieron presentes el Director de la FES Iztacala, Sergio Chazaro Olvera; además de Emiliano Pedraza Hinojosa, Director General de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía de la Secretaría de Energía; el Munícipe reafirmó su compromiso de seguir emprendiendo programas que coadyuven en el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...