3/6/07

HUIXQUILUCAN, EDO MEX

OFERTAN 2,700 PLAZAS DE EMPLEO PARA HUIXQUILUQUENSES A TRAVÉS DE 83 EMPRESAS; EL OBJETIVO IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO: ADRIÁN FUENTES


A través de la Expo Feria de Empleo, Prácticas Profesionales y Servicio Social se ofertan cerca de 2,700 espacios laborales en Huixquilucan por parte de 83 empresas de distintos giros productivos y de servicios.

Al respecto el Edil Adrián Fuentes afirmó que la estrategia municipal de desarrollo soportada por el proyecto del gobernador Enrique Peña Nieto, incluye educación básica, media y superior, capacitación, apoyo a los emprendedores, facilidades a los sectores productivos para hacer negocios y el acercamiento de empresas con quienes demandan empleo.

En la inauguración del evento realizado en la explanada municipal, el Alcalde enfatizó que el desarrollo social en el territorio requiere acciones integrales para abatir el círculo vicioso de la pobreza. Se trabaja en educación, atención comunitaria, salud, empleo e impulso a las actividades económicas en orden y con pleno respeto al entorno ambiental.

Ante el secretario del Trabajo mexiquense, Ignacio Rubí y del representante de la delegación federal de la STPS en el estado, Enrique González Hernández, el presidente municipal reconoció la gravedad del problema del desempleo en el Estado de México y en el territorio, por lo que urgió a establecer los acuerdos necesarios para impulsar mayores facilidades a empresas para que en esa lógica se consoliden, oferten mayor número de puestos de trabajo por su sano y sostenido crecimiento económico.

Dijo que se tiene contemplado el espacio y proyecto para realizar la zona de industria limpia de Huixquilucan en terrenos cercanos a Bosque Real y hay una estrecha comunicación con el gobierno que encabeza Enrique Peña y las autoridades federales del Trabajo.

Adrián Fuentes recordó que en materia de educación se impulsa la creación del Centro Universitario de Estudios Superiores de Huixquilucan dependiente de la UAEM, se refuerza el trabajo del TESH, se apoya la preparación de alumnos en nivel medio superior y se trabaja para que todos los niños huixquiluquenses se preparen.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...