20/10/09

MARCELINO ROJAS FLORES, PRESIDENTE MUNICIPAL, INAUGURA LA DÉCIMA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN SANITARIA

A partir del 19 hasta el 27 de octubre se llevarán a cabo diversas acciones para promover e intensificar las medidas sanitarias, encaminadas al fortalecimiento de la cultura del auto cuidado de la salud de los tizayuquenses. Con la presencia de José Antonio Padilla Garduño, delegado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), Fernando Sánchez Almaraz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMTH), regidores de la Asamblea municipal, así como escolares de preescolar y secundaria, Marcelino Rojas Flores, edil, resaltó la importancia de platicar con los jóvenes para que en lo futuro sean adultos sanos. Luis Enrique Ortega Canales, coordinador médico municipal, detalló sobre las acciones a realizar como: fomentar en las escuelas los edificios libres de tabaco, fumigación en mercados de la localidad, buenas prácticas de higiene de los manejadores de alimentos de las tiendas escolares, encalar letrinas y el tiradero municipal, lavado exhaustivo de sanitarios, tinacos y cisternas de centros educativos, instituciones de salud y de establecimientos que expendan comida. Marcelino Rojas, alcalde, refrendó su compromiso para aplicar estas medidas, y subrayó que ningún funcionario público o ciudadano que permanezca en la presidencia municipal, puede fumar, con lo que el ayuntamiento es un edifico libre de humo de tabaco.
En la explanada municipal, Rojas Flores, reiteró la importancia de aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades, exhortó a los padres de familia, a mantener los cuidados sanitarios sobre todo para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes. De la misma forma, hizo hincapié en los daños que causa el fumar, aunado al perjuicio económico que representa. Y resaltó las acciones que lleva a cabo la comisión de agua municipal, con la presentación de las botargas y la entrega de un tríptico informativo para el cuidado del agua potable y la limpieza en tinacos y cisternas. Durante la inauguración alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda y de la secundaria Raúl Guerrero Guerrero, presentaron carteles alusivos al consumo del tabaco, así como sus consecuencias y daños en la salud. Por su parte el delegado de la COPRISEH, pugnó por que las medidas a implementar sean de forma permanente, tanto en los ámbitos de limpieza en los hogares, en instituciones públicas de educación y en los lugares que venden alimentos. Y coincidió con el presidente municipal, en que el tabaquismo es uno de los males que mayor dañan la salud de los individuos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...