8/1/09

PEÑA NIETO FIRMA EL ACUERDO COMPROMISOS CON EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LOS MEXIQUENSES

Toluca, México, 8 de enero de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto y los representantes de los sectores empresarial y laboral firmaron el Acuerdo Compromisos con el Empleo y la Economía Familiar de los Mexiquenses, para apoyar la planta productiva, mantener la estabilidad económica y proteger la economía de las familias mexiquenses. En el evento, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, subrayó que en el Estado de México no se escatimará esfuerzo alguno para brindar seguridad económica a las familias mexiquenses, comenzando por mantener las fuentes de trabajo, y agregó que “las acciones de gobierno se deben ejercer con un manejo imparcial y escrupuloso de los recursos públicos, fuera de cualquier contenido electoral. Nada da derecho a ningún partido político a hacer propios los programas o acciones que se realizan con cargo al erario público. La crisis no debe ser razón, y menos pretexto, para lucrar con esto”. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Mario Santana Carbajal y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Fernando Trueba Buenfil, el titular del Ejecutivo mexiquense dio a conocer la creación del Programa Mexiquense de Empleo Temporal 2009, que tendrá una inversión de 575 millones de pesos, que generará alrededor de 37 mil fuentes de trabajo, a través de la realización de obras públicas comunitarias, intensivas en mano de obra.
En el evento al que asistieron representantes de los diversos sectores sociales y privado de la entidad, así como dirigentes de organizaciones empresariales y sindicatos laborales, representantes de la iglesia, académicos y notarios públicos, Peña Nieto informó que se apoyará decididamente a las empresas que generen empleos en el territorio estatal, mediante su programa de Obra Pública y contrataciones de proveedores. En presencia de integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, dirigentes de partidos políticos, diputados y presidentes municipales, dio a conocer que este año se creará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural del Estado de México, con recursos de los tres niveles de gobierno, para impulsar proyectos productivos rentables en el campo mexiquense. Asimismo, mencionó que los excedentes del petróleo que se reciban, correspondiente al cuarto trimestre del 2008, se destinarán a obra pública en los rubros de Compromisos de Gobierno y obras de alto impacto; obras incluidas en el Programa Mexiquense de Empleo Temporal 2008 y Transferencia a municipios por 505 millones de pesos.
Oscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, indicó que este evento resulta de vital trascendencia para la sociedad mexiquense y, en especial, para la clase trabajadora, quienes son el sustento de las familias en nuestra entidad, y deja latente el permanente compromiso que el gobernador Enrique Peña Nieto mantiene con los sectores de la economía mexiquense. “Creemos y tenemos confianza que este acuerdo es una estrategia no solamente necesaria sino imprescindible y que es la mejor manera para emprender acciones de unidad; para combatir una etapa difícil para todos, generando condiciones que beneficien a una expedita y firme recuperación económica que establezca períodos de crecimiento permanente, preservando la paz laboral, característica base de nuestra entidad”, subrayó. Dijo, finalmente, que las organizaciones sindicales demuestran, con la firma de este acuerdo, que están para brindar su colaboración y no para realizar confrontaciones.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.