18/7/07

TLALNEPANTLA INICIA REORDENACIÓN VIAL EN VÍAS PRIMARIAS Y CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

TLALNEPANTLA INICIA REORDENACIÓN VIAL EN VÍAS PRIMARIAS Y CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO



A fin de que las calles y avenidas del Centro Histórico mantengan el orden vial que en los últimos años han registrado, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presentó el Programa de Reordenamiento Vial mediante el cual se pretende que la ciudadanía cuente con las mejores condiciones para cuando visite esta ciudad, sin que sea sorprendida por malos elementos de seguridad pública y tránsito municipal.

En conferencia de prensa, el Edil tlalnepantlense manifestó que para el Gobierno Municipal garantizar el bienestar ciudadano es una prioridad, por ello se llevarán a cabo diversas medidas que coadyuven a que los vecinos y visitantes tengan plena comodidad para dejar sus vehículos particularmente en las calles del centro histórico de esta ciudad.

Rodríguez Hurtado informó que como una primera medida destaca la presencia de un mayor número de elementos de tránsito, quienes tienen la encomienda de dar fluidez a los automóviles y evitar desorden vial en estas avenidas primarias, así como orientar debidamente a los conductores acerca de la reordenación vial sin cometer actos de abuso y corrupción.

Asimismo, han iniciado los trabajos de pinta de las guarniciones en las calles y avenidas que comprenden el primer cuadro de la localidad, para establecer los lugares de estacionamiento; las de color amarillo representarán los lugares prohibidos, mientras que las blancas indicarán el sitio correcto donde los vehículos podrán estacionarse.

Además, en breve, se firmará un convenio consensuado con 17 estacionamientos públicos del Centro de Tlalnepantla para que se establezcan tarifas máximas de 12 pesos por hora; tambien se instalarán señalamientos de la ubicación de los mismos.

Marco Antonio Rodríguez indicó que dentro de las medidas que se tomarán, se evitará el dominio de la vía pública por terceras personas, por lo que se prohibirá la presencia de “franeleros” que aparten lugares en las calles y avenidas.

Aclaró que aquellas personas que se dediquen a reservar lugares en vía pública, con botes, cajas y cubetas a fin de obtener un ingreso por cuidar vehículos e incluso por lavarlos serán consignados a la autoridad competente haciendo valer el Bando Municipal que actualmente rige en Tlalnepantla.
El Edil Tlalnepantlense subrayó finalmente que en los subsecuentes días se llevará una intensa campaña informativa a la ciudadanía con trípticos, perifoneo, mantas, pinta de bardas dando a conocer la reordenación vial, ya que indico que este municipio presentará una imagen digna y ordenada donde se pueda transitar con tranquilidad y seguridad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...