18/7/07

CAPACITAN A AMBULANTES, BICITAXISTAS Y A PERSONAL DE JUEGOS MECÁNICOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ATENDER EMERGENCIAS

A fin de salvar vidas, evitar siniestros en calles, mercados y escuelas de la demarcación, darán cursos de capacitación en materia de Protección Civil a comerciantes ambulantes, a personal de bicitaxis y de juegos mecánicos, informó el Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

Así lo dio a conocer el funcionario al poner en marcha el programa de Capacitación para el Comercio Ambulante en Vía Pública, que además tiene la intención de crear una Red Ciudadana que esté preparada para atender emergencias en la vía pública.

Ante el secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, Carbajal González reiteró la importancia de poseer conocimientos básicos de primeros auxilios, a fin de mitigar riesgos.

Explico que este Programa se ofrecerá a los comerciantes de vía pública de Cuitláhuac, a los de la colonia Pro-Hogar, así como a los del Centro de Azcapotzalco, entre otros. Y, afirmó, “es muy importante que todos tengan conciencia de lo que es la Protección Civil para evitar cualquier tipo de siniestro o reducirlo al cien por ciento y no perder vidas”.

De ese modo, los comerciantes obtendrán conocimientos básicos de primeros auxilios que incluyen reanimación cardio-pulmonar, vendaje y equipamiento de trauma; además se les enseñará a identificar un siniestro, despliegue, desalojo y concentración; asimismo, aprenderán a formar brigadas, a manejar tanques de gas, a usar de extintores y a combatir un incendio, añadió.

El titular de la demarcación detalló que la capacitación se proporcionará los martes, ya que es el único día en que los comerciantes descansan; el curso se extenderá hasta diciembre y se espera beneficiar a más de 700 participantes, divididos en grupos de 50 personas.

El curso teórico-practico será impartido por instructores previamente certificados por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) y la propia Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, y se llevará a cabo en la Unidad de Protección Civil de Azcapotzalco, situada en la calle de Manuel Salazar y Lucio Blanco, colonia San Juan Tlihuaca, enfatizó.

De esta manera, se creará una red ciudadana para promover la cultura de prevención en este sector de la población, finalmente estableció el funcionario.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...