20/7/07

Obras prioritarias en Mineral del Chico son supervisadas por funcionarios de la SADER

Obras prioritarias en Mineral del Chico son supervisadas por funcionarios de la SADER

Funcionarios y personal técnico de la Secretaria de Agricultura realizaron un intenso recorrido por las instalaciones del invernadero de rosas de la comunidad Cimbrones de este municipio, con la intención de supervisar los trabajos de este importante proyecto productivo que beneficia directamente a poco más de 9 familias de la localidad además de generar 36 empleos directos, indicó el profesor Severiano Torres Olguín tutor de esta obra.

La producción y variedad de rosas por invernadero de la comunidad Cimbrones permite a quienes la comercializan ofrecer más de 9 clases como son: La Lady, Madame, Dallas, Ovidiana, Sonia, Copa de Oro, Orange, Dolores y Carola, las cuales se distinguen no sólo por su perfumado aroma, sino por las características que el mercado nacional les exige como son altura, tallo y tonalidades entre otras cualidades, destacando que la producción de estas plantas es de 54 mil rosas de los 8 invernaderos que se integran a este proyecto.

En ese sentido los productores de flor pidieron a los funcionarios estatales le agradezcan al Gobernador del Estado, los apoyos que se han canalizado hacia su localidad, porque con acciones tangibles como esta, se ve reflejado el compromiso que asumió de apoyar a quienes menos tienen y esta localidad es un ejemplo.
Por otra parte solicitaron asesoría para dar mayor difusión a lo que se produce en esta región que ya es conocida por ser un municipio productor de rosas pero que sin embargo la localidad de Cimbrones aún carece de este reconocimiento, para con ello poder competir y seguir trabajando arduamente como se ha venido realizando hasta este momento.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...