12/11/09

Inauguró el Presidente Calderón el nuevo Estadio Corona

Torreón, Coahuila.- De Gira de Trabajo por el Estado de Coahuila, el Presidente Calderón inauguró el nuevo Estadio Corona, en la ciudad de Torreón, complejo que se realizó con una inversión superior a los 100 millones de dólares y albergará al nuevo estadio de fútbol del Club Santos Laguna. La Laguna iniciará una nueva era en el fomento y el impulso al deporte, con la inauguración del complejo comercial, cultural, religioso y deportivo Territorio Santos Modelo (TSM). Se busca detonar el desarrollo regional y la actividad económica además de ofrecer diversos servicios sociales y mantener más de cinco mil empleos directos. El estadio tendrá una capacidad de 38 mil espectadores y su diseño es único en América Latina ya que la cancha se encuentra 10 metros bajo el nivel del suelo para mejorar la visibilidad, cuenta con el césped certificado por la FIFA y para los eventos nocturnos será iluminado con la tecnología tipo "Arena Visión", novedoso sistema implementado en los mejores recintos de Europa y la mayor parte de los estadios que se usarán para el mundial Sudáfrica 2010. También cuenta con 120 suites y dos súper palcos con 60 lugares cada uno y salón de prensa para 160 periodistas.En la parte frontal está el edificio de palcos con 36 metros de altura por 120 metros de largo, abajo se encuentran estacionamientos y cuartos de control eléctrico, contra incendios y de todos los sistemas.
La parte trasera del estadio cuenta con salón de fiestas con capacidad de 400 asistentes y al igual que las demás instalaciones podrán ser usados cualquier día del año. El proyecto se diseñó en Dallas, Texas, a cargo de los mismos arquitectos que realizaron el estadio de los Dallas Cowboy y para su construcción se tuvieron que remover 356 mil metros cúbicos de tierra. El techo es de lona arquitectónica que actualmente se usa en los principales estadios del mundo, se cuenta con iluminación de alta definición y listo para cualquier partido internacional de la FIFA.
La parte externa, tiene dos mil 500 cajones de estacionamiento, y la entrada es mediante un sistema electrónico. La construcción fue posible gracias al trabajo en promedio de mil 50 personas al día durante los últimos 18 meses. El Territorio, también será hogar y formador de nuevas generaciones deportistas pues albergará a 40 jóvenes que entrenan para ser los próximos titulares del equipo profesional. Los jóvenes contarán con dormitorios, comedores, baños, además de áreas de entretenimiento y relajación, y podrán entrenar en cinco y media canchas deportivas, dos de pasto sintético y tres y media de natural. De igual forma, el TSM alberga la escuela de futbol con 450 niños. En una segunda etapa, el TSM contará con un hotel donde 60 de sus 120 habitaciones contarán con vista a la cancha del estadio y será operado por una cadena internacional de alto prestigio. Habrá de igual manera una "Plaza Aficionados" y se abrirá la Universidad TSM, institución a cargo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que es integrante del Consorcio Educativo Anáhuac (CEA), la cual ofrecerá cinco carreras enfocadas al ámbito deportivo. Asimismo, habrá una zona comercial de más de 10 mil metros cuadrados con locales, salas de entretenimiento y restaurantes.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...