12/8/07

VINCULA Y FOMENTA AZCAPOTZALCO EL EMPLEO ENTRE LA JUVENTUD CHINTOLOLA; FIRMAN CONVENIO CONALEP Y GRUPO BIMBO

· Los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales y servicio social en una de las empresas de panificación más importantes del mundo cien por ciento mexicana, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González
· Ambas instancias signaron el Programa de Cooperación Educacional
· El objetivo, que los jóvenes se incorporen a esta industria, de acuerdo a su capacidad intelectual



Una de las mayores preocupaciones de la actual administración de Azcapotzalco, es vincular y fomentar el empleo entre la juventud chintolola, para que se incorporen a empresas asentadas en la demarcación, sostuvo el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al presidir la firma de un convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel México-Canadá y Grupo Bimbo.

De ese modo, los jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en esta empresa cien por ciento mexicana, y luego podrían incorporarse a esta industria que proporciona empleo a 84 mil personas en 17 países, en sus plantas de México, Centro, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia e incluso recientemente inauguró una sucursal en China.

Ante los directores generales de CONALEP, Marco Antonio del Río Navarro y de Grupo Bimbo, Miguel Angel Correa Castro, el funcionario se congratuló por el convenio signado y destacó el invaluable impulso de la empresa de panificación mexicana, ya que “este tipo de apoyo refrendan el compromiso social hacia la juventud, no sólo de la jurisdicción, sino de todo el país”.

En ese sentido, Carbajal González también agradeció al CONALEP, por el acercamiento que ha tenido con las autoridades delegacionales, lo cual “nos ha permitido tener un proyecto conjunto para trabajar hombro con hombro en beneficio de la comunidad de Azcapotzalco, logrando plantear mejores expectativas de vida a través de la educación”.

Recordó el compromiso que tienen las autoridades delegacionales con acciones como éstas, de trabajar en pro y en beneficio de la juventud chintolola, ya que “Azcapotzalco sirve de vinculación entre la Academia y las empresas”.

Más adelante, el servidor público anunció que hay posibilidades para que Grupo Bimbo suscriba acuerdos con todos los Conaleps y Azcapotzalco sea sede, ya que “somos los promotores de este convenio”.

Mencionó que esta es la primera ocasión que Bimbo firma un convenio con una escuela de nivel técnico superior, ya que siempre lo había hecho con escuelas de nivel superior, concluyó el Delegado.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...